+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Compruebe el bloqueo SAFE Manual

  1. #1

    Compruebe el bloqueo SAFE Manual

    Buenas.
    Pues al apagar el motor, antes de quitar la llave de contacto, me aparece este mensaje en la pantalla del ordenador: "Compruebe el bloqueo SAFE Manual"
    ¿Alguien sabe si es un error, una sugerencia o advertencia para comprobar que el freno de mano esté activado? ¿Es normal que siempre aparezca ese mensaje al apagar el coche?
    Tengo un Passat Variant de 2011.
    Muchas gracias. Saludos.

  2. #2
    Hola,
    A mi tb me interesa saberlo. El recuerdo que tengo al hojear el manual es que por defecto el inmovilizardor del coche se activa al cerrarlo con el mando. Existe una manera de anular el inmovilizador que implica cosas como que las manillas interiores de las puertas no se bloqueen, pero sinceramente, no se que ventaja aporta.

  3. #3
    Gracias, JTM45.
    Pensaba que se trataba de un bloqueo del freno de mano, pero miré el manual y con "bloqueo safe" habla de lo que tú dices, bloqueo de seguridad de cierre. Pero la verdad es que sigo sin saber por qué aparece ese mensaje cuando apago el motor.
    Saludos

  4. #4
    Precisamente cuando yo estrené el coche (al principio había que mirar siempre para todos los lados porque eran mil pijadas juntas como el freno eléctrico y demás) fui corriendo al concesionario al ver que me salía eso. Me comentaron que realmente era por seguridad pero que no pasaba nada. Lo que no sé es si se puede quitar. El caso es que (como decís más arriba) te advierte del tema del bloqueo.... pero quizá se pueda configurar... aunque yo anduve mirando todas las opciones del ordenador de a bordo y no recuerdo haber encontrado cómo desactivarlo...
    VW Passat Variant Comfortline 2.0 Tdi + antiniebla + asistente aparcamiento + cristales tintados + pintura metalizada azul noche

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    14/12/11
    Lugar
    Madrid
    Posts
    24
    Cuando yo lo pregunté me comentaron que como algunos modelos de gama alta llevan el bloqueo del volante automático (es decir se bloquea solo), a los modelos que no lo llevan le ponen el mensaje para que lo bloquees tu manualmente.

  6. #6
    Se puede desactivar en un vento?

  7. #7
    Hola tengo un passat 2011 y aparece el mensaje bloque safe manual y no me deja darle arranque. piso el freno y esta duro. como puedo solucionarlo?

  8. #8
    Hola disculpa este post es uy viejo pero podria ayudarme si te acuerdas como lo solucionaste me esta pasando lo mismo gracias

+ Responder

Discusiones similares

  1. Safe Code mfd2 dvd
    Por nt3emy en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 09/11/2011, 16:28
  2. Desbloqueo GPS (SAFE)
    Por dlmdlm en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 21/01/2010, 21:10
  3. Altea mdf2 SAFE-PIN
    Por estebitistis en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 20/11/2008, 04:27
  4. SAFE Audi Chorus
    Por omoreno en el foro Audi
    Respuestas: 0
    Último post: 06/10/2008, 10:57
  5. STOP ! Compruebe refrigerante !!
    Por Yoyi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 23/08/2007, 02:11

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado