+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: ¿Cómo se determina el culpable de un accidente de tráfico?

  1. #1
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379

    ¿Cómo se determina el culpable de un accidente de tráfico?

    Hola a todos,

    Acabo de leer este artículo y me parece interesante el compartirlo con vosotros.

    Resulta que si teneis un accidente y rellenais el parte amistoso de accidentes, la culpabilidad de cada cual se determinará según lo que pongais en la casilla 12. Osea que aunque no tengas tú la culpa, según lo que pongas en esa casilla, las compañías de seguros podría declararte a tí el culpable de ese accidente.

    Os pongo la información:

    [web:b7048edc89]http://www.ocu.org/map/show/16931/src/95841.htm[/web:b7048edc89]

    Así que siempre es casi mejor dejarla sin rellenar.....

  2. #2
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Gracias RAS buena info pero espero no tener que usarla jamas.


    Un saludo

  3. #3
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    oye, y el parte amistoso se puede pedir de algún modo sin tener q ir a las oficinas de la compañía? (mutua-mad) pq vaya tostón.. y sólo tuve q usar uno por uno q no sabe mirar las señales, y claro, es el parte que venía con el seguro, sólo me vino uno con cada seguro en cada coche
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Berto, llama a tu compañía y diles que te manden 7 por correo.

  5. #5
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    En primer lugar lo del parte "amistoso" es una historia que se inventaron para solucionar los accidentes mas rapidamente dado que te aplican un convenio especial entre compañias.
    En cuanto a lo de las casillas, pues efectivamente es así, es por pura combinación, si A esta parado y B en movimiento el culpable es B, y así con un baremo que tienen protocolizado.
    Y la casilla 12 no vale para nada cuando en el reverso del impreso poner que alguna fuerza publica ha intervenido, entonces es cuando el baremo ya no sirve.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Vamos, que lo mejor sigue siendo ir con 1000 ojos e ir preveyendo que es lo que puede hacer el que delante, detras, se incorpora por tu derecha o por tu izquierda y del avión que pasa por encima, no vaya a ser que se caiga y a ver cómo rellenas un parte con un avión, sobre todo para hacer el croquis del accidente

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Gracias R.A.S. por la info. Salu2.

  8. #8
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    yo creo que hay una solución mas facil! os liais a ostias y el primero que caiga ese es el culpable!
    En serio hay que ir con cuidadin, a mi me paso eso, el mio estaba estacionado(casilla 1 , vehiculo A) y el otro en movimiento(vehiculo B)
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  9. #9
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Gracias RAS por la info, yo pienso que siempre es mejor llamar a atestados, aunque no siempre han salido muy justas sus conclusiones en mi casa.

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de Ioloo
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Logroño
    Posts
    731
    Y como sabeis cuales son los casos A1 - A17, cada seguro hace los suyos o lo pone en algún lado?

    ¡Yo no he visto esa tabla nunca!
    SEAT Malaga 1.5 GLX 63kW (023A) - [ ]▒▒▒▒[s]▒▒▒▒[ ] "82.000km" 8.2L/100km
    dentro de poco 22 añitos, para el Preveer, Ja! - Pillados de la vida; mi Blog -
    Loading... AUDI S5 eTFSI o similar ¿SEAT Toledo IV?

  11. #11
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Es algo que tendran por logica estandarizado.
    Cada vehiculo tiene una columna y se van marcando las casillas segun ha sido el accidente y el resultado de ciertas combinaciones es el culpable del siniestro.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de Arteal
    Registrado
    12/12/04
    Lugar
    Málaga
    Posts
    211
    Quote Originalmente publicado por Ioloo
    Y como sabeis cuales son los casos A1 - A17, cada seguro hace los suyos o lo pone en algún lado?

    ¡Yo no he visto esa tabla nunca!
    Los impresos son todos iguales, y si miras uno verás que en la parte central están esas casillas con esos mismos números. Al final hay que poner el número de casillas que cada vehículo ha rellenado.

    Pues eso, mucho ojito con las casillas donde ponemos un a X, leer detenidamente lo que pone, para ver si corresponde exactamente con nuestra situación y la del contrario.
    Si no estamos seguros, no marcar ninguna.

    Saludos.
    PASSAT 1.9 TDI 101CV, MOTOR AVB DEL 2004.

  13. #13
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Y ante cualquier complicación o se rellena y punto que no hay obligación ninguna de usar el formulario.
    En un papel se anotan los datos de cada uno y luego se intercambian y listo.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de Supermaño
    Registrado
    23/09/05
    Lugar
    A 400 m de la Expo 2008
    Posts
    555
    Algo me sonaba que según como rellenases el parte tenia la culpa uno u otro. Conozco el caso de un coche, en una calle en bajada, pillo hielo y se comió un ford fiesta, rellenaron el parte de tal manera que el fiesta tenia la culpa. Todo relacionado con la ubicación en una casilla (por lo visto es la 12).
    Por fortuna el único golpe que he tenido fue porque un abuelete se salto un ceda el paso, iba con el coche de mi padre y era nobel. Al ver que el abuelo, me empezaba a liar la cabeza, llame a los locales y solucionaron el tema.
    Saludos
    Skoda Octavia TDI 90cv 1998
    Land Rover Discovery 200 1991

  15. #15
    muy buenas,os cuento mi caso,a ver si me podeis ayudar,ayer por la mañana iba a currar,adelanto a un 407 y el se pone a adelantar a otro coche nada mas pasarle yo,se me pega con las largas puiestas ,me pongo a 50 y no me pasa piso a fondo y le pierdo,me vuelvo a poner a unos...110 se me vuelve a pegar,lo vuelvo a perder y vuelvo a reducir a110 para salirme de la autovia,me salgo por el carril correspondiente y cuando ya va a acabar el carril se mete delante de mi y clva el coche,logicamente no me da tiempo a frenar y lo envisto,llamo a la benemerita,le ponen el globo y da positivo(0.55) la pregunta es,¿quien es el culpable?yo estoy convencido de que le miy perro lo hizo a posta pero...el que da por detras paga,¿o no?
    espero vuestras respuestas

+ Responder

Discusiones similares

  1. OS PRESENTO AL CULPABLE
    Por Jose Luis en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 51
    Último post: 20/10/2009, 16:53
  2. Espectacular accidente de tráfico: vídeo
    Por Orlandofelix en el foro El Salón
    Respuestas: 37
    Último post: 21/02/2007, 15:55
  3. El culpable es..
    Por Yoyi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 13/10/2006, 19:50
  4. RAFA NADAL SUFRE ACCIDENTE DE TRAFICO
    Por reinalagarto en el foro El Salón
    Respuestas: 17
    Último post: 12/07/2006, 15:45
  5. Trafico
    Por Efren en el foro El Salón
    Respuestas: 20
    Último post: 26/01/2006, 15:06

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado