+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 23

Discusión: temblores al ralentí

  1. #1

    temblores al ralentí

    Muy buenas compañeros. Os comento. Tengo un Octavia 2.0 tdi dsg 140, un bkd de los últimos, del 2010. Tiene muy pocos km, 10600 y desde hace poco tiembla mucho al ralentí en caliente, sobre todo cuando enciendo el clima, ahí lois cabeceos son bastante ostensibles. En el conce dicen que es normal, que es la EGR, a vosotros que os parece? El coche en frío arranca perfectamente y no tiene una sola vibración. Tampoco tiene tirones y sube de vueltas con facilidad.
    Pd. El ralentí estará sobre las 800-850 rpm, no tengo vagcom para comprobarlo.
    Por cierto, en caliente no siempre lo hace, sobre todo lo hace después de un viaje largo. Eso sí, si pones el clima siempre cabecea.

    Saludos
    Editado por ricky_va el 27/07/2012 a las 23:57 Razón: falta de datos

  2. #2
    Peatón Avatar de jreiriz
    Registrado
    11/03/12
    Lugar
    ASTURIAS
    Posts
    92
    Hola,

    Cuando todo esta bien la UCE del motor reacciona al poner el clima aumentando un poco la potencia, para ello recibe una señal del can-bus q le dice q se acaba de accionar el clima... si falla esta señal el motor no se entera y puede cabecear....

    .. si el compresor o algo en la climatizacion no esta bien puede q cause este daño, pero no refieres ruidos ni agarrotamientos...

    por lo q cuentas parece mas un problema de flojedad en el ralenti... ¿el coche se cala con facilidad?

    ... tal vez se solucione actulizando el software de la UCE...

    sin pasar un vagcom o similar es dificil aventurar cosas...

    saludos

  3. #3
    Gracias por tu respuesta jreiriz. No me hace ningún ruido, ni agarrotamientos ni nada parecido, si sirve de algo te diré que cuando comienzan los cabeceos acelero un poco y sigue cabeceando hasta las 1400-1600 rpm, lo cual me lleva a pensar que no es un problema de ralentí. Por cierto, en el conce me dijeron que no tenia ninguna campaña pendiente de actualización de software. Otra cosa, el coche no se cala. Sólo he observado que si le dejas parado unas tres horas despues de un viaje largo y lo intentas arrancar, ahí es cuando te da problemas. Parece como que de un sólo giro el motor de arranque y no arranca el coche. En frío, todo normal, sin fallos ni cabeceos. Precisamente por eso y por los pocos km que tiene el coche, descarté el bimasa.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    Los cabeceos pueden deberse tambien a un mal estado de los inyectores. Y si, soy consciente de los kilometros que tiene, pero habria que ir descartando cosas.

    Tacos motor, o te han salido muy malos o no deberian de ser. El bimasa suele ser el principal causante de temblores, pero con esos km es practicamente imposible.

    La EGR puede estar dando por culo tambien. Se podria cerrar por mapa o con la chapita ver que hace el coche.

    Dices que una vez has hecho un recorrido largo, si lo paras un rato y vas a arrancarlo no va bien? A ver si nos puedes detallar mejor que hace. Podria ser algo del sensor del refrigerante, que no le este dando la temperatura correcta al coche y de ahi que haya cosas funcionando como no deberian.

    Un saludo.
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  5. #5
    Peatón Avatar de jreiriz
    Registrado
    11/03/12
    Lugar
    ASTURIAS
    Posts
    92
    si q es raro q con tan pocos km de esos problemas... supongo q si tienes garantia deberias acudir a ver q te dicen.... eso no es normal en absoluto asi q aun fuera de garantia tendrias derecho a reclamacion o deferencia como minimo, cambiar piezas de la inyeccion es caro asi q no esperes mucho a reclamarlo..

    saludos

  6. #6
    Gracias chicos, al ser autómatico me he dado cuenta de que si está en la posición D no lo hace. Es curioso, en teoría en la posición D en un DSG tiene marcha engranada, asi que miedo me da. El coche está en garantía y cuando lo llevé me dijeron que era la EGR, que no daba nada el vagcom. De ahí la consulta al foro. Siento no poderos detallar nada más al no tener vagcom.

    Saludos.

  7. #7
    Quote Originalmente publicado por igornorro Ver post
    Los cabeceos pueden deberse tambien a un mal estado de los inyectores. Y si, soy consciente de los kilometros que tiene, pero habria que ir descartando cosas.

    Tacos motor, o te han salido muy malos o no deberian de ser. El bimasa suele ser el principal causante de temblores, pero con esos km es practicamente imposible.

    La EGR puede estar dando por culo tambien. Se podria cerrar por mapa o con la chapita ver que hace el coche.

    Dices que una vez has hecho un recorrido largo, si lo paras un rato y vas a arrancarlo no va bien? A ver si nos puedes detallar mejor que hace. Podria ser algo del sensor del refrigerante, que no le este dando la temperatura correcta al coche y de ahi que haya cosas funcionando como no deberian.

    Un saludo.
    Si compañero, si hago un viaje largo y lo paro, intento arrancarlo pasadas dos horas y falla, no arranca hasta el tercer o cuarto intento.

  8. #8
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    ni te compliques, ni toques nada, que sea la Garantía la que se exprima la cabeza no tu..y te comento esto, porque no es la 1ºa vez que estando un coche en Garantía con problemas, se a liado el dueño a tocar y se la han retirado. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #9
    Esta semana llamo al conce a ver que comentan de nuevo.
    Gracias a todos.

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    Exactamente. Diles que te miren esas cosas, para que no te dejen sin coche tres años. Y que si segun ellos es de la EGR que pongan una nueva.
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  11. #11
    Quote Originalmente publicado por igornorro Ver post
    Exactamente. Diles que te miren esas cosas, para que no te dejen sin coche tres años. Y que si segun ellos es de la EGR que pongan una nueva.
    A ver que pasa igornorro, porque me dijeron que era un funcionamiento normal de la EGR, y tanto temblequeo no es normal, digan lo que digan.

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola,
    Cada vez que vayas al concesionario haz que abran una orden de trabajo con los síntomas que tú dices, verás como así espabilan.

    ( Sin esas órdenes, oficialmente tu coche no ha estado nunca en el taller)

    Saludos.

  13. #13
    Quote Originalmente publicado por jnoroeste Ver post
    Hola,
    Cada vez que vayas al concesionario haz que abran una orden de trabajo con los síntomas que tú dices, verás como así espabilan.

    ( Sin esas órdenes, oficialmente tu coche no ha estado nunca en el taller)

    Saludos.
    Muchas gracias, desconocía esto que me comentas.

    Saludos.

  14. #14
    Bueno pues en el concesionario lleva 3 días. Se limitan a meterle en el vagcom y como no da fallo no hacen más. No han hecho una prueba del coche en carretera, nada de nada, y les he dicho que así no saco el coche. Lo peor del caso es que cuando me llamaron por teléfono decían que el ralentí se mantenía estable, allí ya reconocieron que si notaban el cabeceo (no tan acusado como si le hubiesen sacado 5 km a carretera como les dije). Sólo dicen que Skoda no les deja ir más allá, es decir, cambiar piezas. Comentaron también que pudiera ser que la EGR no estuviese tan limpia como de nueva, yo les respondí que la limpiasen , y dijeron que eso no se hacía. En fin, que ando desesperado.

  15. #15
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por ricky_va Ver post
    Bueno pues en el concesionario lleva 3 días. Se limitan a meterle en el vagcom y como no da fallo no hacen más. No han hecho una prueba del coche en carretera, nada de nada, y les he dicho que así no saco el coche. Lo peor del caso es que cuando me llamaron por teléfono decían que el ralentí se mantenía estable, allí ya reconocieron que si notaban el cabeceo (no tan acusado como si le hubiesen sacado 5 km a carretera como les dije). Sólo dicen que Skoda no les deja ir más allá, es decir, cambiar piezas. Comentaron también que pudiera ser que la EGR no estuviese tan limpia como de nueva, yo les respondí que la limpiasen , y dijeron que eso no se hacía. En fin, que ando desesperado.
    pues si no se limpia, que la cambien por una nueva..si no quieren circular con el coche, que se calienten ellos las pestañas pero que tu necesitas el coche ya y que espabilen, que te dicen cuando les comentas que la palanca selectora en D no da cabeceos? salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Temblores Superb
    Por Sepu en el foro Škoda
    Respuestas: 8
    Último post: 06/07/2012, 02:04
  2. Malditos temblores
    Por Il Kaiser en el foro Škoda
    Respuestas: 2
    Último post: 03/03/2011, 11:39
  3. Malditos temblores!!!
    Por Gat en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 01/05/2010, 21:50
  4. Temblores 2.0 tfsi 200 c.v
    Por ROSK en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 03/09/2008, 16:52
  5. temblores en el golf V al ralenti
    Por JUAN IGNACIO en el foro Volkswagen
    Respuestas: 6
    Último post: 28/07/2005, 11:32

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado