+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Imposible acceder al modulo 46. Seat leon 1m 2001

  1. #1

    Question Imposible acceder al modulo 46. Seat leon 1m 2001

    hola buenas a tod@s!


    Hace a penas un mes me compre un seat leon 1m sport 110cv y lo compre con un problema que parecia pequeño, segun me conto el dueño. No funcionaba el cierre centralizado con el mando. Lei por este foro y varios mas y supuestamente con vag com se podia casar el mando con el coche (mediante la forma que dice el manual de seat es imposible, no funciona).

    Asi que me compre el cable vag com 409.1 a un forero e instale el vag com 311.2. Todo perfecto, pero al acceder al modulo 46 no consigue entrar, me dice; No response from controller. Sin embargo, al modulo 1, que es motor, entra sin problema.

    Pensando que tenia el cable roto, lo probe con un coche de un amigo (seat toledo) y entra en el modulo 46 sin problemas, ningun tipo de fallo.

    ¿Es posible que este el modulo confort fundido? Los elevalunas funcionan perfecto, la luz de cortesia tambien.

    Tambien he comprobado que, abriendo cada una de las puertas del coche, la luz de cortesia se enciende, pero al abrir el maletero no (No se si sera normal)

    He quitado la bateria y la radio (no llevo la de serie) durante 2 horas, intentando resetear asi el modulo y nanai, sigue sin entrar.
    He comprobado fusibles con un tester y estan todos OK.

    A veces, cuando cierro las puertas manualmente mediante el botoncito de mi puerta, se cierran las cuarto y el maletero. Cuando estan las 4 puertas y el maletero cerrado, la puerta trasera izquierda se me vuelve a abrir. Solo me ocurre a veces. ¿Quizas este ahi el fallo?

    La verdad es que me estoy volviendo loco, ya que vengo de un coche bastante sencillito (peugeot 205) y esto es una movida con tanta electronica y tanto cable! jaja.

    Lo ultimo que quiero hacer es llevarlo a la Seat ya que me untaran bien y me saldra el arreglo con un riñon...

    Bueno, a ver que opinais los que controlais los vag de pe a pa, porque a mi eso de llevar tanto cable y tanta cosa electronica me vuelve de los nervios!

    un saludete a tod@s!

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    lo que parece ser, es que el Modulo de confort si funciona..si enciende las luces de cortesía, se encienden los botones de las puertas, suben/bajan ventanillas, y el cierre funciona bien abriendo y cerrando desde el exterior (a pesar que se abra la puerta trasera izquierda) problemas del modulo confort no es..1º pasa un Autoscan con el Vag-Com, no olvides borrar los errores, y los que te salgan, ponlos aquí..

    y te podremos ayudar mejor..y también revisa fusibles, puede que ande alguno cascado. cuando hagas el autoscan, mira a ver si entra en el Modulo 46 o se lo salta. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    aupa!


    ando un poco pez aun con el vag-com, pero creo que no llega a "leer" todos los modulos. No me acuerdo ahora mismo hasta cual llega, se queda atastado o da un error. Mañana mismo si tengo tiempo lo hago y asi cuelgo los resultados y salimos de dudas!

    Los fusibles los mire con un tester y estaban todos perfectos.


    Gracias por responder

  4. #4
    aupa!


    hace 15 minutos he estado trasteando con el vag com y este es el resultado del autoscan

    han salido fallos en el apartado del motor y en otro que no se lo que es, asi que posteo los resultados con los fallos y luego con los fallos borrados.



    Autoscan con fallos:


    VAG-COM Version: Release 311.2-N


    Chassis Type: 1M - Seat Leon
    Scan: 01,02,03,08,15,17,19,22,35,46,56

    Address 01 -------------------------------------------------------
    Controller: 038 906 012 FK
    Component: 1,9l R4 ***** 3357 (Lo borro por si es el numero de algo)
    Coding: 00002
    Shop #: WSC 06441
    VS*9 S*7 (idem que lo de arriba)
    1 Fault Found:
    17664 - Engine Coolant Temp Sensor (G62): Open or Short to Plus
    P1256 - 35-10 - - - Intermittent
    Readiness: N/A

    Address 03 -------------------------------------------------------
    Controller: 1C0 907 379 D
    Component: ASR FRONT MK60 0103
    Coding: 0021505
    Shop #: WSC 00001
    No fault code found.

    Address 08 -------------------------------------------------------
    Controller: 1M ö 1M0 8
    Note: Excessive Comm Errors

    Skipping Address 15-Airbags

    Address 17 -------------------------------------------------------
    Controller: 1M0 920 802 D
    Component: KOMBI+WEGFAHRSP VDO V01
    Coding: 05122
    Shop #: WSC 00556
    VSS*39 SEZ*27
    No fault code found.

    Address 19 -------------------------------------------------------
    Controller: 6N0 909 901
    Component: Gateway K<->CAN 0001
    Coding: 00006
    Shop #: WSC 06441
    No fault code found.

    End -------------------------------------------------------




    Autoscan sin fallos:

    Address 01 -------------------------------------------------------
    Controller: 038 906 012 FK
    Component: 1,9l R4* 3357
    Coding: 00002
    Shop #: WSC 06441
    VSS*39 SE*27
    No fault code found.

    Address 03 -------------------------------------------------------
    Controller: 1C0 907 379 D
    Component: ASR FRONT MK60 0103
    Coding: 0021505
    Shop #: WSC 00001
    No fault code found.

    Address 08 -------------------------------------------------------
    Controller: 1M0 820 043 D
    Note: Excessive Comm Errors

    Skipping Address 15-Airbags

    Address 17 -------------------------------------------------------
    Controller: 1M0 920 802 D
    Component: KOMBI+WEGFAHRSP VDO V01
    Coding: 05122
    Shop #: WSC 00556
    VS*4739 SEZ*7
    No fault code found.

    Address 19 -------------------------------------------------------
    Controller: 6N0 909 901
    Component: Gateway K<->CAN 0001
    Coding: 00006
    Shop #: WSC 06441
    No fault code found.

    End -------------------------------------------------------



    captura del error que me da al entrar al modulo numero 8 para ver esos errores que marca.


    Como podeis ver, no me salen los demas modulos (46 por ejemplo) que es el que me falla y me da a mi que deberian de salir mas, no?

    A ver que se puede hacer! :P


    un saludete
    Editado por iru el 03/08/2012 a las 16:35

  5. #5
    alguna solucion¿

  6. #6
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    te marcaba en el Motor el fallo del sensor de temperatura del liquido refrigerante, el fallo se a borrado y en el segundo Autoscan no a vuelto a aparecer, espera unos 3 Días y vuelve a pasar el AutoScan y si aparece de nuevo, hay que cambiar el sensor..después te dice en el Modulo 08 (climatizador) que hay excesivos errores en el modulo o la comunicación como para continuar leyendo ese modulo.

    después el Modulo de confort, desconozco si ya lo lo llevas o no porque en el AutoScan no aparece, para salir de dudas?? tendrás que desmontar los plásticos de debajo del volante y ver si lo llevas, debe de estar justo detrás de los fusibles y encima de los Relés. si no lo encuentras, es que no llevas..

    al intentar acceder al modulo 46 que error te da?? el mismo que el modulo 08?? salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    hola!


    si si! modulo confort si que tengo, ya que lo desmonte para montar otro pero no me servia, ya que mi coche tiene montado el 10c.... y el que me han dejado es 10f o algo asi, el caso es que no eran iguales.

    Mañana o pasado pasare otro autoscan a ver que fallos salen.

    Respecto al modulo nº8, he encontrado la solucion y es bastante simple. Disminuir los baudios del cable de 16 a 8. Asi entra sin problemas.

    Por cierto, no os parece que deberian de salir mas modulos? creo que salen muy pocos!

    Al acceder al modulo nº46 me dice: No response from controller. Ahi si que estoy perdido :S


    un saludete y gracias!

  8. #8
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por iru Ver post
    hola!


    si si! modulo confort si que tengo, ya que lo desmonte para montar otro pero no me servia, ya que mi coche tiene montado el 10c.... y el que me han dejado es 10f o algo asi, el caso es que no eran iguales.

    Mañana o pasado pasare otro autoscan a ver que fallos salen.

    Respecto al modulo nº8, he encontrado la solucion y es bastante simple. Disminuir los baudios del cable de 16 a 8. Asi entra sin problemas.

    Por cierto, no os parece que deberian de salir mas modulos? creo que salen muy pocos!

    Al acceder al modulo nº46 me dice: No response from controller. Ahi si que estoy perdido :S


    un saludete y gracias!
    pues si lo llevas, y no consigues acceder por Diagnosis, 1º revisa fusibles y si no entra la Diagnosis después tendrás que acceder al Modulo Confort y ver si tiene algún cable suelto o probar a quitar y ponerle los conectores, no hay otra forma..o probar con otro. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #9
    algun fusible en general o todos por si acaso?

    revisare los conectores otra vez, a ver si es algo de eso, espero que sea una chorrada...

  10. #10
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por iru Ver post
    algun fusible en general o todos por si acaso?

    revisare los conectores otra vez, a ver si es algo de eso, espero que sea una chorrada...
    revisa TODOS los fusibles, incluidos los de la batería, y accede hasta el lugar del Modulo de Confort y quita y pon los conectores y mira como esta el cableado..salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #11
    este finde he revisado todo eso que me dijiste y nada, sigue sin reconocerlo.

    Fusibles todos perfectos, hasta los que hay encima de la bateria.

    Los cables del modulo confort todos bien tambien.


    Centralita rota, no?

    un saludete

  12. #12
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por iru Ver post
    este finde he revisado todo eso que me dijiste y nada, sigue sin reconocerlo.

    Fusibles todos perfectos, hasta los que hay encima de la bateria.

    Los cables del modulo confort todos bien tambien.


    Centralita rota, no?

    un saludete
    si llegaste a ver el Modulo Confort y lo llevas, comprobaste cableado y quitaste y pusiste los conectores y sigue sin ir, Modulo de Confort nuevo..pero creo que es mas tema de cableado que del propio Modulo Confort, debes de tener algún problema en un cableado que no consigues conectar mediante Diagnosis, porque todo funciona correcto. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  13. #13
    Hola!

    esta semana me llegara una centralita como la mia que funciona perfecta, esperemos que sea eso, si no, tendre que tirar de polimetro xD

    un saludete

  14. #14
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por iru Ver post
    Hola!

    esta semana me llegara una centralita como la mia que funciona perfecta, esperemos que sea eso, si no, tendre que tirar de polimetro xD

    un saludete
    suerte y esperemos que se arregle. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  15. #15
    Quote Originalmente publicado por iru Ver post
    Hola!

    esta semana me llegara una centralita como la mia que funciona perfecta, esperemos que sea eso, si no, tendre que tirar de polimetro xD

    un saludete
    Compañero,muy buenas,has podido solucionarlo???
    Me explico,el tema es que todo va perfecto en el Leon 1M de una amiga,para ponerle los elevalunas con mando,y no me entra ni EASYCCM ni vag com con el USB,ya sea el KK/L 303.1,o con el cable can bus en la versión 11.2 beta al módulo 46.
    El tema es que el coche está PERFECTO.Por tanto,probaste todos los fusibles seguro???
    Yo estoy convencido de que es un fusible,pero no atino con cual puede ser,red de a bordo???
    El tema no es que crea que haya que cambiar el módulo,es más,yo diría que está perfecto,pero si a ti se te ha solucionado así...pues veré a ver qué está pasando en ese coche,porque la acojoné un poco,y a ver si pudiera dar con un fusible,la tela es que sea,línea K de diagnosis del confort,porque el resto lo lee perfecto,y el coche,como una patena,ni un sólo fallo,salvo el conocidísimo EPC,en un 1.6 gasolina 105CV.

    Has solucionado esto con el módulo nuevo???
    Este lleva un 1C0 959 799F,igual que mi FR.
    Saludos!!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Parece imposible cambiar las luces de posicion en seat leon
    Por fer_conan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 07/12/2010, 22:52
  2. Respuestas: 1
    Último post: 31/08/2010, 18:37
  3. color pintura seat leon 2001
    Por leon cup en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 26/06/2010, 12:52
  4. problemas para acceder al modulo egr con vag-com
    Por cuervo2k en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 16/04/2009, 19:58
  5. ayuda para acceder a modulo motor en a3 con vag
    Por morfeus en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 30/04/2008, 01:15

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado