+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Fallo del calor

  1. #1
    Peatón Avatar de JoseFerrari
    Registrado
    31/07/12
    Lugar
    Málaga
    Posts
    5

    Fallo del calor

    Os cuento.Tengo un León II 2.0 Tdi 140 C.v. y un problema curioso.Resulta que el coche con la calor no arranca ni a la de 3.Ya lo tengo más que comprobado es cuando le dá, el sol un rato o lo cojo a mediodía.Por la noche y por la mañana arranca a la primera.La batería está perfecta, aunque la Seat me dijo que es más potente de lo que debería tener mi León.Resulta que el otro día lo llevé a un taller y "sospechaba" de la centralita.Le salía que tenía un fallo de comunicación.Ayer mismo lo llevé a la Seat, por lo "oficial" y me acaban de decir que la centralita está mal,que hay que cambiarla.Es curioso porque si fuese la centralita no arrancaría nunca.Otros 2 detalles curiosos que tiene mi León es que cuando no arranca,al poner el contacto le entra la dirección asistida(así ya sé que no arranca) y se enciende una luz de avería(la del intermitente delatero derecho).Aparte los ventiladores saltan solos,aún con el coche frío,y el testigo de los calentadores no sale en el cuadro.Saco la llave una vez,otra,otra,otra...y cuando le parece arranca.Y luego va como la seda sin ningún problema,tan solo el intermitente que no funciona.Por cierto hace unos meses me salía la luz fundida y de repente se quitó el testigo(estuvo varios días bien),por lo que me dá que pensar que no es por la bombilla.Ahora sale de nuevo fundida.
    Editado por JoseFerrari el 31/07/2012 a las 14:40

  2. #2
    Peatón Avatar de jreiriz
    Registrado
    11/03/12
    Lugar
    ASTURIAS
    Posts
    92
    Ufffffff, no se ... pero tal vez haya problemas de instalacion electrica... puede q masas o incluso algun bus de datos ... tendrias q controlar la señal de los buses de datos con un osciloscopio....

    .... antes de cambiar centralitas asegurate bien... o bien q se haga responsable el taller si no es la causa..

    saludos

  3. #3
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    vamos por partes..

    si la ECU falla, el coche no arranca ni en Frío ni en caliente, por tanto en la casa oficial te intentan vender la moto..después dices que aveces cuando no arranca, al poner el contacto le entra la Dirección asistida?? que es esto?? a que te refieres?? y se enciende una luz de avería, y el testigo que se enciende es el de bombilla fundida?? o es otro testigo el que se enciende?? explica bien esto para poder ayudarte.

    después comentas que los electro-ventiladores saltan solos, aun con el coche en frío, y el testigo de los calentadores no aparece en el cuadro, si no aparece en el cuadro, el coche no arranca, así de simple..1º revisa todos los Fusibles del coche, los de la batería y los del salpicadero (a ojo nunca) con tester, porque te aseguro que engañan, porque tu fallo viene o bien por el sensor de temperatura del liquido refrigerante, por un fusible que controle los electros, o por un fallo en el termo-sensor que mide la temperatura anclado al radiador, y gobierna los electros, entre estos anda el juego.

    La ECU al no tener un valor estimado de temperatura del liquido refrigerante, o temperatura del motor, acciona los electros solos, no acciona el testigo de los calentadores y al coche le cuesta arrancar cuando hace calor. puedes pasar una Diagnosis?? porque sería bueno que la pasaras. intenta arrancar con el sensor de temperatura del liquido refrigerante quitado, y prueba a arrancar, si arranca bien, y aparece el testigo de calentadores, ya sabes de donde es el problema. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #4
    Peatón Avatar de JoseFerrari
    Registrado
    31/07/12
    Lugar
    Málaga
    Posts
    5
    Si amigo te explico mejor lo de la dirección asistida.Cuando meto la llave y giro la primera vez,al encenderse el cuadro de luces,se pone la dirección asistida como si el coche estuviese arrancado.No sale luz de avería alguna,tan solo que el testigo de los calentadores no aparece en el cuadro.Así sé que ya no arranca.Por eso mis dudas de que sea algo de el sensor porque no le encuentro relación alguna con lo de la dirección asistida.No sé si es mucho pedir,pero he estado buscando y buscando y tengo dudas de dónde está el sensor exactamente en el León II.
    Editado por JoseFerrari el 01/08/2012 a las 16:00

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por JoseFerrari Ver post
    Si amigo te explico mejor lo de la dirección asistida.Cuando meto la llave y giro la primera vez,al encenderse el cuadro de luces,se pone la dirección asistida como si el coche estuviese arrancado.No sale luz de avería alguna,tan solo que el testigo de los calentadores no aparece en el cuadro.Así sé que ya no arranca.Por eso mis dudas de que sea algo de el sensor porque no le encuentro relación alguna con lo de la dirección asistida.No sé si es mucho pedir,pero he estado buscando y buscando y tengo dudas de dónde está el sensor exactamente en el León II.
    si el volante se pone blando como cuando estas circulando, y no sale aviso de avería en cuadro, no le des mas vueltas, pero necesitas una Diagnosis y saber que errores marca la ECU, no fiarte de lo que te dicen, verlo tu mismo, apuntar los códigos de averías y su descripción hacer que los borren y los que salgan después del borrado comentarlos aquí..

    si no aparecen testigo de calentadores, el coche no arranca, esto esta claro..puede intervenir el Relé 109 (debajo del volante) o puede intervenir el sensor de temperatura del liquido refrigerante, que si falla afecta al arranque..pero sin Diagnosis chungo lo llevas, porque vas ciego..el sensor de Temperatura del liquido refrigerante se encuentra al lado derecho del motor según se ve de frente, justo en frente de la batería y el filtro del aire, entre el motor y Batería y filtro..

    veras que le llegan 4 cables, tu donde veas tubos gordos esta anclado ahí, lleva un conector que apalancando un poco sale, prueba a arrancar con el quitado..que no localizas el sensor?? en la casa oficial te dicen donde esta con mas seguridad, o un mecánico de barrio. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    Peatón Avatar de JoseFerrari
    Registrado
    31/07/12
    Lugar
    Málaga
    Posts
    5
    Gracias,por lo que leo estoy cada vez más convencido que es cosa del relé 109.Esta mañana cuando he llegado del trabajo he estado mirando debajo del volante he quitado la tapa y no había ningún relé con la numeración 109.

  7. #7
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por JoseFerrari Ver post
    Gracias,por lo que leo estoy cada vez más convencido que es cosa del relé 109.Esta mañana cuando he llegado del trabajo he estado mirando debajo del volante he quitado la tapa y no había ningún relé con la numeración 109.
    sin Diagnosis no puedes estar convencido de nada compañero..yo te estoy dando pistas, pero pueden no ser fiables, la Diagnosis es la que es fiable..en tu coche el Relé 109 lleva otro numero (que desconozco) pero el Relé hace la misma función, solo que en vez de ser Relé 109 pone otro numero, adivina cual es. salu2

    P.D: sigue lo que te he ido comentando.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    Peatón Avatar de JoseFerrari
    Registrado
    31/07/12
    Lugar
    Málaga
    Posts
    5
    Muchas gracias amigo.He estado mirando más tranquilo y hay una lista de relés 395,460,449,53,433.Voy a intentar mañana llamar al taller de Seat a ver cual me dicen,estoy bastante perdido.Por cierto mirando el sensor de temperatura está algo complicado lo he visto frente la batería,al lado derecho del motor,pero muy difícil de acceder.Habría que quitar la batería para acceder con seguridad al mismo.Por cierto va conectado a 2 cables.Luego hay otro frente la culata del motor y otro al lado derecho del filtro del aire,que si tiene pinta de ser otro sensor.
    Editado por JoseFerrari el 02/08/2012 a las 21:44

  9. #9
    Peatón Avatar de JoseFerrari
    Registrado
    31/07/12
    Lugar
    Málaga
    Posts
    5
    Editado por JoseFerrari el 02/08/2012 a las 21:29

  10. #10
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por JoseFerrari Ver post
    el que esta justo en frente de la Batería y al lado del caudalimetro..en mi coche esta ahí, y generalmente se encuentra en esa zona..para acceder hasta el?? tienes que quitar batería y el tubo Gordo que va a parar al filtro del aire..desconecta la clavija de tensión del sensor y prueba a arrancar con ella quitada y comenta impresiones..salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. intercambiador calor 3bg
    Por damestya en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 23/05/2011, 13:13
  2. Perdida de potencia con el calor
    Por jugarex en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 15/07/2010, 11:37
  3. Calor sin calefacción
    Por VWMURCIA en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 15/02/2009, 01:33
  4. Le cuesta entrar en calor.
    Por XRclasica en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 30/11/2008, 00:36
  5. Calor y suspension
    Por StacKy en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 18/05/2007, 16:38

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado