+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: error 16618 vagcom que puede ser?

  1. #1
    Peatón Avatar de jonaa
    Registrado
    14/10/10
    Lugar
    Tarragona
    Posts
    7

    error 16618 vagcom que puede ser?

    Hola buenas alguien me puede explicar el porque de este fallo? hace dias que a partir de 4ta como le quiera estrujar un poco al coche me entra en el limp mode ese y no tira,, y tengo que parar el motor y volver a encenderlo.



    16618 - Boost Pressure Regulation: Limit Exceeded (Overboost Condition)
    P0234 - 000 - -
    Freeze Frame:
    RPM: 2394 /min
    Torque: 306.0 Nm
    Speed: 102.0 km/h
    Load: 66.3 %
    Voltage: 14.44 V
    Bin. Bits: 00001000
    Absolute Pres.: 2254.2 mbar
    Absolute Pres.: 2590.8 mbar

  2. #2
    Peatón Avatar de jreiriz
    Registrado
    11/03/12
    Lugar
    ASTURIAS
    Posts
    92
    Parece q el turbo sopla demasiado....
    puedes dar algun dato mas sobre el tipo de motor etc..

  3. #3
    Peatón Avatar de jonaa
    Registrado
    14/10/10
    Lugar
    Tarragona
    Posts
    7
    Sii perdon xD eske soy novatillo Es un golf 5 tdi sportline 2.0 140cv motor BKD y bueno nose si sera paranoia mia pero tambien noto que el turbo silva algo mas que antes y en tema de humo tampoco noto que salga mucho nose si tendra que ver algo.

  4. #4
    Peatón Avatar de jreiriz
    Registrado
    11/03/12
    Lugar
    ASTURIAS
    Posts
    92
    Quote Originalmente publicado por jonaa Ver post
    Sii perdon xD eske soy novatillo Es un golf 5 tdi sportline 2.0 140cv motor BKD y bueno nose si sera paranoia mia pero tambien noto que el turbo silva algo mas que antes y en tema de humo tampoco noto que salga mucho nose si tendra que ver algo.
    pues eso, q tienes q mirar la causa del problema.. a ver si es la N75 o si es problema de q los alabes no vuelvan bien cuando la N75 corta el paso...

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    pues yo creo que le hace una falta enorme de limpieza de Turbo, esta lleno de carbonilla, porque dice claramente que el limite máximo permisible a sido superado, es decir, se pasa de carga, y la centralita (ECU) Corta..cuando por ejemplo no entra la carga porque le falte presión o vacío, es achacable a otro factor, como pueda ser la N75, manguitos de vacío, tubos sueltos (etc..) pero en este caso se pasa de Rango, se va de madre..

    necesita una limpieza o el Turbo esta mal. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    Peatón Avatar de jonaa
    Registrado
    14/10/10
    Lugar
    Tarragona
    Posts
    7
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    pues yo creo que le hace una falta enorme de limpieza de Turbo, esta lleno de carbonilla, porque dice claramente que el limite máximo permisible a sido superado, es decir, se pasa de carga, y la centralita (ECU) Corta..cuando por ejemplo no entra la carga porque le falte presión o vacío, es achacable a otro factor, como pueda ser la N75, manguitos de vacío, tubos sueltos (etc..) pero en este caso se pasa de Rango, se va de madre..

    necesita una limpieza o el Turbo esta mal. salu2
    pero si esta sucio, estara obstruido y entonces no llegaria al limite no? tendria menos presion de la debida no?( nolose es mi opinion,,, no entiendo del esto xD)

  7. #7
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por jonaa Ver post
    pero si esta sucio, estara obstruido y entonces no llegaria al limite no? tendria menos presion de la debida no?( nolose es mi opinion,,, no entiendo del esto xD)
    cuando esta obstruido no Giran bien los alavés, se agarrotan y hacen desmadrarse la presión (limite superior sobrepasado) cuando no esta agarrotado y no le llega lo demandado (le falta carga) pone limite inferior sobrepasado/no alcanzado, no le llega, entonces hay que pensar en lo antes comentado..de todas maneras, para salir tu mismo de dudas, que kilómetros tiene el coche?? alguna vez limpiaste Turbo?? EGR?? Colectores?? salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    Peatón Avatar de jonaa
    Registrado
    14/10/10
    Lugar
    Tarragona
    Posts
    7
    pues me lo compré con 90.000 y ahora tiene 129.000km y en ese tiempo no he limpiado nada de eso. nose si antes lo habrian hecho, pero que sera lo que dices estara llenito de mierda xD ultimamente hago bastante ciudad y recorridos cortos. y limpieza de todo eso por cuanto saldria la broma? Gracias

  9. #9
    Peatón Avatar de jreiriz
    Registrado
    11/03/12
    Lugar
    ASTURIAS
    Posts
    92
    Quote Originalmente publicado por jonaa Ver post
    pues me lo compré con 90.000 y ahora tiene 129.000km y en ese tiempo no he limpiado nada de eso. nose si antes lo habrian hecho, pero que sera lo que dices estara llenito de mierda xD ultimamente hago bastante ciudad y recorridos cortos. y limpieza de todo eso por cuanto saldria la broma? Gracias
    Hola, antes de ponerte a desmontar turbo y demas, lo q es una cosa cara, vete a q te chequeen la N75, alguien q sepa, si es q tu no sabes... luego ya tendras tiempo para meterte en libros de caballeria....

  10. #10
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por jonaa Ver post
    pues me lo compré con 90.000 y ahora tiene 129.000km y en ese tiempo no he limpiado nada de eso. nose si antes lo habrian hecho, pero que sera lo que dices estara llenito de mierda xD ultimamente hago bastante ciudad y recorridos cortos. y limpieza de todo eso por cuanto saldria la broma? Gracias
    podrías probar a hacer un LOG de cauda y Turbo y así vemos como trabaja todo..salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #11
    Peatón Avatar de jonaa
    Registrado
    14/10/10
    Lugar
    Tarragona
    Posts
    7
    de chequear la n75 no tengo ni idea y de hacer un log pues nunca he echo ninguno xD ya mirare algun tutorial o algo y intentare hacer algo haber (: gracias a todos por la ayuda

  12. #12
    haber yo tengo un passat del 99 tdi 115 cv.
    me pasaba lo mismo que a ti y eran los manguitos de vacio de las valvulas.esto no quiere decir que sea lo mismo ya que la la perdida de presion puede venir derivada por muchos sitios como te han comentado.

    yo personalmene primero cambiaria todos los manguitos de vacio que valen poco y con el tiempo se cuartean y demas y lo probaria y despues como bien te han recomendado mirar la n75 y si no pues mas cosillas como los alaves del turbo descarbonizarlos y la egr limpiarla que seguro que no le biene mal

    Esta semana le a pasado lo mismito al coche de mi mujer.que tiene un golf iv del 2001 tdi 110cv.empezare por meterle el vag com para ver el fallo pero seguro me saldra lo mismito que a ti.ya lo comentare por aqui.le cambiare los manguitos y a ver como va.

    un saludo.
    Editado por f1tito el 12/08/2012 a las 12:12

+ Responder

Discusiones similares

  1. Perdida de potencia y fallo vagcom 16618
    Por ATRESDOSMIL en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 20/01/2012, 18:01
  2. Error con vagcom
    Por whesty en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 24
    Último post: 31/10/2007, 17:23
  3. Que puede ser este error del log
    Por servipan en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 27/01/2007, 05:02
  4. A ver quien me puede ayudar con este error leido
    Por thequark en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 01/06/2005, 17:01

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado