+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 33

Discusión: Revisión, longlife y garantía dirección.

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de javs
    Registrado
    17/02/05
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    544

    Revisión, longlife y garantía dirección.

    Ayer he llevado el coche a la primera revisión:
    La duda entre sistema longlife o normal me la han resuelto enseguida, pues tienen una tabla con precios para cada coche. a los primeros 15.000 te cobran 123€ y a la siguiente 182€ (total 305€), si haces a los 30.000 te cobran 195€. Efectivamente, con el aceite normal consume menos aceite pero es peor aceite. Dan por normal un consumo de hasta un litro cada 10.000km en el TDI 2.0 140

    Tengo la rueda izquierda de adelante comida por dentro, ante mi pregunta de si entraría en garantía la revisión de la dirección, incluso la rueda... pues me dijeron que la dirección tiene una garantía de 6 meses o 10.000km. Ya que de haber un defecto de fábrica, éste se dejaría notar enseguida¡! Así que ojito y mirar las ruedas bien pronto.

    Por otra parte el par de ruedas que me van a poner (Bridgestone 205/55 16) me cuestan 169€ cada una, más iva y mano de obra. De aquí me hace un 25% y ya con la alineación, paralelo, y otras gaitas se me queda la broma en 370€ por un par de zapatones.
    ¿que opináis? Y ser benévolos, que estoy de baja y no he podido comparar en más sitios. Aparte de que teniendo que tocar la dirección ¿donde iba a ir estando en garantía?

    Del consumo de agua no me han dicho nada aún, me lo van a mirar partiendo de cero. No les dije que ya me habían hechado un vistazo en otro taller skoda.

    Anécdota: le enseñé la lata de aceite repsol con la que relleno y me dijo el del taller que cuesta el litro 23€, yo le dije que la consigo en 16€ en FeuVert. Me contó que no me fie porque no es la misma calidad de aceite, que a los profesionales les dan uno mejor y que se nota porque en la parte de atras de la botellita, donde vienen las especificaciones, las profesionales tran un recuadro con unos números y las otras no. Pues miré mi botella y ¡voilá! tiene el cuadradito con números.
    Se quedó de piedra, se calló y dijo ¡que raro!
    Pues ya sabéis. De todos modos en la revisión me lo cobrarán como virgen extra, seguro.
    Febrero: A4 2.0 TDI 143 Multitronic, asientos deportivos y Audi Sound System
    Opel Insignia Antes: Octavia II Combi 2.0 TDI Elegance Beige Sahara

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Yo tengo pensado llevarlo en cuanto cumpla los 15000 kms., dentro de unos dias, prefiero hacerle un cambio de aceite y filtro antes de los 30000 para ir eliminando todas las impurezas y virutillas que pueda tener un motor nuevo.
    Le pregunte al jefe taller y me dijo que la de los 30000 costaba sobre los 260€, creo que a nitro le costo algo parecido, esos 195€ que te dijeron a ti es muy poco, javs, estas seguro que es esa cifra?

    El jefe me dijo que me pondria aceite normal hasta los 30000, que no merece la pena ponerle el Long-Life, le dije que bueno pero a partir de alli otra vez Long-Life y les ire a ver cada 30000kms.

    Sobre llevar yo el aceite, me dijo que si hubiera algun problema de turbo o motor roto en garantia, si en las facturas no aparece el aceite que ellos me han vendido y puesto, podria haber problemas, despues de esos dos años no hay problema en que les lleve yo el aceite.

    Con respecto a los neumaticos, has pensado en comprarlos en neumaticos online, creo que te saldrian mas baratos, los llevas al conce y no creo que pusieran pegas en montartelos.

    Saludos.

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de javs
    Registrado
    17/02/05
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    544
    En el intervalo de las revisiones también influyen los kilómetros que hagas y por dónde.
    Yo hago autovía / autopista y algo más de mil por semana.
    Febrero: A4 2.0 TDI 143 Multitronic, asientos deportivos y Audi Sound System
    Opel Insignia Antes: Octavia II Combi 2.0 TDI Elegance Beige Sahara

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    20/09/05
    Posts
    1.213
    A mi la revision de los 30.000km me ha costado 191.64€

    un saludo

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    No os comais la cabeza con el aceite.

    Estais en vuestro derecho de llevar vosotros el aceite que vayais a cambiar siempre que cumplan las especificaciones del tipo de aceite que queráis ponerle.

    Esto me lo confirmó el del concesionario de Ponferrada (donde también compró Javs su coche). Y dicho y hecho, llevé yo mi aceite al concesionario de Madrid donde le hice la revisión y en la nota de entrada del vehículo puso: EL CLIENTE APORTA EL ACEITE.

    De hecho, tenía algo menos de la cantidad necesaria para hacer el cambio y me lo añadieron ellos sin cobrarme nada.

    En total, la factura del cambio Long Life fue de 169,39€ (a los 23mil km)

    Javs, es mejor irse a por 5 latas de 1l del Feuvert (o bidón de 5l) y llevárselo al conce que no pagar por el aceite que te ponen ellos que es el mismo pero "doblao" en precio (si no más)

    En cuanto a los neumáticos, esos mismos que llevas en Neumaticos-online.com salen a unos 98€ por rueda. Aparte llevaría el gasto del montado y equilibrado de las ruedas. La misma Neumaticos-online.com te envía a un taller concertado con ellos para que te las monten (si no, te las envían a casa y tu te apañas el montaje)

    Javs, espero que lo de la baja no sea muy grave y que te recuperes cuanto antes.

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de javs
    Registrado
    17/02/05
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    544
    Pues no se que ruedas exactamente me pondrán, pero he mirado en neumáticos on-line y otros y para esa medida y marca hay muchas variantes y con precios distintos. Creo que como en todo hay que andar con ojo.
    Soy consciente de que no he escogido la mejor opción, pero en este caso he optado por la comodidad.
    Febrero: A4 2.0 TDI 143 Multitronic, asientos deportivos y Audi Sound System
    Opel Insignia Antes: Octavia II Combi 2.0 TDI Elegance Beige Sahara

  7. #7
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Da por sentado que en la casa siempre tiran hacia su terreno.
    En cuanto a el aceite lo que tu dices, sale mas barato y es el mismo que usan ellos.
    En cuanto a los neumaticos no te han sablado mucho quizas 35 o 45 euros de mas, lo que no es mucho para la casa.
    Yo estoy pensando en ponerle los Pilot Primacy 205/55/16 w, y el precio ronda entre los 128 y los 149, el primero es precio de amigo y el otro es en Aurgui, el paralelo nunca se lo hago pero le calculo unos 35.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de javs
    Registrado
    17/02/05
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    544
    Para los michelin (no se el modelo) me daba un precio de 180.89€ y no podía hacerme descuento.
    Febrero: A4 2.0 TDI 143 Multitronic, asientos deportivos y Audi Sound System
    Opel Insignia Antes: Octavia II Combi 2.0 TDI Elegance Beige Sahara

  9. #9
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Pues esos en Aurgui al menos de Madrid sin pelear estan a 149.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  10. #10
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    En total, la factura del cambio Long Life fue de 169,39€ (a los 23mil km)
    Entonces, pas-pas, te cobraron como si fuera la de los 30000 kms., pero a los 23000? bueno, algo mas barata al llevar tu el aceite.

    Seria interesante que explicarais que es exactamente lo que pone en la factura que os han hecho a los que habeis pasado por esa revision.
    Como ya he comentado, el jefe taller me dijo que el precio de la revision era de alrededor de 260€, creo recordar que nitro, comento algo parecido cuando la hizo, sin embargo tanto a ti, como a dansan y a javs no has cobrado ni 200€
    La verdad es que no lo entiendo...

    Por cierto, no crees que si tuviera algun problema serio de motor el coche, en garantia y constara que tu habias llevado el aceite para el cambio, no se agarraria la marca a eso, para escurrir el bulto?

    Saludos.

  11. #11
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    Entonces, pas-pas, te cobraron como si fuera la de los 30000 kms., pero a los 23000? bueno, algo mas barata al llevar tu el aceite.
    Efectivamente, el coche me dijo que "pasara por taller" y aunque le quedaban otros 500km hasta que se quedara a 0 km para pasar por taller, lo metí ya que era el único día que lo podía dejar.

    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    Seria interesante que explicarais que es exactamente lo que pone en la factura que os han hecho a los que habeis pasado por esa revision.
    Pos ahora no podría decirte qué pone ya que los papeles están en el coche. Si me acordara mañana, lo subía al trabajo y reportaba lo que está en la factura.

    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    Como ya he comentado, el jefe taller me dijo que el precio de la revision era de alrededor de 260€, creo recordar que nitro, comento algo parecido cuando la hizo, sin embargo tanto a ti, como a dansan y a javs no has cobrado ni 200€
    La verdad es que no lo entiendo...
    Ten en cuenta que a mí me cobraron sólo los filtros y la mano de obra, pero no el aceite. Si hubiera pagado aceite, posiblemente se hubiera puesto en esos 260€ o más.

    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    Por cierto, no crees que si tuviera algun problema serio de motor el coche, en garantia y constara que tu habias llevado el aceite para el cambio, no se agarraria la marca a eso, para escurrir el bulto?
    Pues yo creo que no, ya que yo llevé una garrafa de 5l, pero no debería tener más de 4,1-4,2l. El cambio de aceite se lleva unos 4,6-4,7l y me dejaron otra garrafa con algo de aceite en el maletero del coche (1l más o menos) Y además, del mismo aceite que le llevé yo: Repsol 506.01

    De todas formas, lo vuelvo a decir, TIENES TODO EL DERECHO DEL MUNDO A LLEVAR EL ACEITE QUE QUIERAS siempre y cuando cumpla las especificaciones del tipo de cambio que vas a llevar a cabo. Confirmado por un jefe de taller de Skoda y verificado en el conce donde hice la revisión/cambio.

  12. #12
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Estos del concesionario siempre con sus tonterias... mira que decir que el aceite del feuvert siendo idéntico al del concesionario es peor... que... es de partidas defectuosas??? por favor...

    Sobre lo de la garantía de la dirección nunca había escuchado eso, yo tenía entendido que el coche tiene garantía de 2 años en su totalidad de componentes, hombre está claro que neumáticos y pastillas de freno están sujetas a desgaste pero la dirección??? vamos... que si es una alineación vale, pero si es un defecto o rotura de pieza no me digas que tiene un simple límite de 10.000 km's!!!

    salu2

  13. #13
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Bueno, pues aquí está la factura del cambio de aceite de los 30.000km (a los 23.500km) con aceite LongLife suministrado por mí. Las fotos están hechas con el móvil y no tienen mucha calidad, pero se pueden apreciar más o menos bien los conceptos. Lo de "CARTUCHO" son los filtros (y estos si que no están diferenciados salvo su precio)

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/04/05
    Posts
    256
    Hola!

    El aceite puedes llevarlo tu siempre que sea el que skoda especifique para el motor. Ellos lo único que tienen que hacer es ponerlo para asegurarse de que la operación del cambio de aceite periódico se realiza de verdad y ponerte el sellito. Pero no tienes por qué comprárselo a ellos.
    Lo de que el aceite es distinto...... hay que ver las gilipolladas que se oyen.
    A mi en la seat hace ya tiempo me llegó a decir el tio que es que llevar yo el aceite era como que me invitasen a comer a un sitio y llevarme yo la comida. Le contesté que a su "restaurante " yo no iba invitado, sino que iba por narices y por que me obligaban, y que la comida me la llevaba aunque a él no le gustase, que lo único que tenía que hacer era cobrarme por usar sus platos. Que no me gustaba que me cobrasen las patatas bravas a precio de jamón de bellota.
    Se lo solté así y el tío se calló.
    Y es que los señores cobraban el Repsol elite 15W40 Competición a 11.000 ptas la garrafa, hace 6 años. A mi me costaba por aquel entonces unas 4.300 pelas en alcampo.

    La garantía de la dirección será limitada para reglajes y demás, las piezas deben de tener la misma que cualquier otra pieza.

    Los precios que comentáis me parecen increíbles. Menudos atracos por poner dos filtros y una garrafa de aceite. Que verguenza.

    Saludos

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    20/09/05
    Posts
    1.213
    En la mia pone:

    - mano de obra 1.90*35=66.50
    - aceite long life(0-30) 1*77.11=77.11
    - filtro aceite fabia 1*9.93=9.93
    - cartucho del filtro de polen o del aire ya no se cual 1*11.67=11.67

    165.21+26.43 iva= 191.64

+ Responder

Discusiones similares

  1. Revision en garantia (23000 km.)
    Por tamboril en el foro Audi
    Respuestas: 2
    Último post: 21/12/2007, 16:19
  2. Revisión 30.000 Madrid. Coche no en garantía
    Por bucaneater en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 02/11/2007, 11:33
  3. Longlife III
    Por Miguel en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 30/01/2007, 19:39
  4. Crujido en Dirección/Leve Dureza en dirección SEAT LEON I FR
    Por GARCIARSJ en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 19/11/2006, 03:07
  5. Longlife?
    Por jlennones en el foro Škoda
    Respuestas: 10
    Último post: 13/02/2005, 23:45

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado