+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: Cambiar pomo dsg

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de jfisac
    Registrado
    13/10/11
    Lugar
    TOLEDO
    Posts
    119

    Cambiar pomo dsg

    Hola a todos he cambiado el pomo de mi passat y como no encontré nada sobre el tema en internet aquí os pongo como lo he hecho... es muy, muy fácil.[IMG][/IMG]
    Lo primero es sacar la carcasa cromada. Hay que meter dos tarjetas o algo que no arañe justo entre el cromado y la carcasa negra que da al cenicero... sin forzar, una vez insertadas tirar suave y firme hacia arriba y sale muy bien.[IMG][/IMG]
    Hay que desenchufar la clavija de luces le indicación de marcha... tiene una pestaña hacia la posición del conductor... no la rompáis... tb sale muy bien.[IMG][/IMG]
    El tercer paso sacar el botón cromado sin miedo, hasta que haga un clanck manteniendo el botón sacado tirar de la pera hacia arriba fuerte y firmemente... sale perfectamente.[IMG][/IMG]
    El nuevo pomo, sobre todo si es nuevo o el vendedor de segunda mano es cuidadoso, viene con un perno rojo de plástico encastrado donde irá el azul metálico del cambio... sale tb sacando el botón cromado y tirando de ella.[IMG][/IMG]
    Por último colocar la nueva... tb tirando del botón cromado y encajarla hasta el tope, enchufar la clavija... la tapa cromada encajarla a la inversa primero la parte de atrás y después presionar la que da al cenicero hasta el clanck... listo.
    Por cierto la palanca se desmonta completamente si necesitáis solo cambiar una parte.[IMG][/IMG]
    Se le da la vuelta al guardapolvo como a un calcetín, [IMG][/IMG]tiene una pieza larga de plástico q se introduce en la pera y es la que une a esta con el perno de la caja de cambios, para quitarla hay que quitar con un clip el pasador que une el plastino a la pera y hacer un torniquete con una cuerdecita y tirando un poco se soltará de la pieza ovalada de plástico negro, esta pieza sujeta la parte superior del guarda polvo de piel... volvemos a hacer palanca con una tarjeta hasta que va cediendo.... ya solo nos queda empujar por el botón cromado y la pieza completa que atraviesa el pomo sale muy bien... el cromado con las letras DSG sale desde arriba y hacia ti.
    Editado por jfisac el 08/08/2012 a las 08:44
    PASSAT VARIANT HIGHLINE DSG 2.0 TDI.173cv. Piel gris claro completa. calefacción as del/tras. Mando garaje. Cam. atrás. GPS. blooth.tirad.int.led

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/10/10
    Posts
    109
    Muchas gracias. Me va tocar cambiarla en breve jeje

    Buen tuto!!
    Passat Highline 3C DSG 2007

  3. #3
    buenas!! que buen tutorial!! una pregunta, dond puedo adquirir un pomo (a parte del concesionario oficial) yo he buscado por internet y no doy con ello... muchas gracias!
    Volkswagen Passat 2.0 TDI Highline DSG 140CV Gris Plata.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de jfisac
    Registrado
    13/10/11
    Lugar
    TOLEDO
    Posts
    119
    hay varios sitios pero todos caros, yo tardé bastante en encontrar un pomo decente a muy buen precio. En ebay los tienes pero sobre los 70 euritos desde alemania.
    En Google pon ACCESORIOS PASSAT 3C y pincha en el acceso de ebay y tienes unas 150 paginas de accesorios casi todos de alemania y g. bretaña.
    En la casa es un pasote 245 euros + iva !
    PASSAT VARIANT HIGHLINE DSG 2.0 TDI.173cv. Piel gris claro completa. calefacción as del/tras. Mando garaje. Cam. atrás. GPS. blooth.tirad.int.led

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    muy guapo ese manual, alguno le vendra de perlas si lo quiere cambiar, un saludo
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  6. #6
    Muchas gracias!! voy a echar un vistazo a ver si encuentro algo interesante!
    Volkswagen Passat 2.0 TDI Highline DSG 140CV Gris Plata.

  7. #7
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275
    Gracias por el aporte, aunque con 168.000 km´s todavía lo llevo nuevo, eso si lo limpio e hidrato con acondicionador de cuero cada poco tiempo, pero vamos que la palanza de DSG no lleva el trote de otras palancas manuales, como os duran tan poco?.


    salu2

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de paguana
    Registrado
    26/12/09
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.606
    Buen tuto, gracias por el aporte.
    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI CR DPF DSG 140CV (05-2010)
    Lee mi codigo QR

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de jfisac
    Registrado
    13/10/11
    Lugar
    TOLEDO
    Posts
    119
    pues tio coche de segunda mano y supongo que el anterior dueño/a tenia anillos y era poco cuidadoso,... tenia desgastados hasta los cromados de la palanca... !
    PASSAT VARIANT HIGHLINE DSG 2.0 TDI.173cv. Piel gris claro completa. calefacción as del/tras. Mando garaje. Cam. atrás. GPS. blooth.tirad.int.led

  10. #10
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275
    Quote Originalmente publicado por jfisac Ver post
    pues tio coche de segunda mano y supongo que el anterior dueño/a tenia anillos y era poco cuidadoso,... tenia desgastados hasta los cromados de la palanca... !

    Madre mía que se echaba ácido en vez de colonia?.

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de Aldapeco
    Registrado
    24/05/12
    Lugar
    Vizcaya
    Posts
    323
    mi coche es de gerencia con 8000 km y cambio manual y tiene el pomo con picadas en el cuero...yo creo que deben ser los anillos...
    Passat B8

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de jfisac
    Registrado
    13/10/11
    Lugar
    TOLEDO
    Posts
    119
    Y la fuerza de un oso al agarrar el pomo! Jajajajaja
    PASSAT VARIANT HIGHLINE DSG 2.0 TDI.173cv. Piel gris claro completa. calefacción as del/tras. Mando garaje. Cam. atrás. GPS. blooth.tirad.int.led

  13. #13
    Quote Originalmente publicado por jfisac Ver post
    Hola a todos he cambiado el pomo de mi passat y como no encontré nada sobre el tema en internet aquí os pongo como lo he hecho... es muy, muy fácil.[IMG][/IMG]
    Lo primero es sacar la carcasa cromada. Hay que meter dos tarjetas o algo que no arañe justo entre el cromado y la carcasa negra que da al cenicero... sin forzar, una vez insertadas tirar suave y firme hacia arriba y sale muy bien.[IMG][/IMG]
    Hay que desenchufar la clavija de luces le indicación de marcha... tiene una pestaña hacia la posición del conductor... no la rompáis... tb sale muy bien.[IMG][/IMG]
    El tercer paso sacar el botón cromado sin miedo, hasta que haga un clanck manteniendo el botón sacado tirar de la pera hacia arriba fuerte y firmemente... sale perfectamente.[IMG][/IMG]
    El nuevo pomo, sobre todo si es nuevo o el vendedor de segunda mano es cuidadoso, viene con un perno rojo de plástico encastrado donde irá el azul metálico del cambio... sale tb sacando el botón cromado y tirando de ella.[IMG][/IMG]
    Por último colocar la nueva... tb tirando del botón cromado y encajarla hasta el tope, enchufar la clavija... la tapa cromada encajarla a la inversa primero la parte de atrás y después presionar la que da al cenicero hasta el clanck... listo.
    Por cierto la palanca se desmonta completamente si necesitáis solo cambiar una parte.[IMG][/IMG]
    Se le da la vuelta al guardapolvo como a un calcetín, [IMG][/IMG]tiene una pieza larga de plástico q se introduce en la pera y es la que une a esta con el perno de la caja de cambios, para quitarla hay que quitar con un clip el pasador que une el plastino a la pera y hacer un torniquete con una cuerdecita y tirando un poco se soltará de la pieza ovalada de plástico negro, esta pieza sujeta la parte superior del guarda polvo de piel... volvemos a hacer palanca con una tarjeta hasta que va cediendo.... ya solo nos queda empujar por el botón cromado y la pieza completa que atraviesa el pomo sale muy bien... el cromado con las letras DSG sale desde arriba y hacia ti.


    Hola,
    te importaria volver a subir las fotos o mandarmelas, tengo este problema y no encuentro nada por internet
    un saludo y gracias

  14. #14
    Hola buenas: Alguien sabe por que no puedo ver las fotos? os pasa a todos? como puedo verlas?

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de jfisac
    Registrado
    13/10/11
    Lugar
    TOLEDO
    Posts
    119
    Perdona, pero las fotos las puse en imageshark y ya no estan, por privado te la puedo mandar por washap.
    PASSAT VARIANT HIGHLINE DSG 2.0 TDI.173cv. Piel gris claro completa. calefacción as del/tras. Mando garaje. Cam. atrás. GPS. blooth.tirad.int.led

+ Responder

Discusiones similares

  1. como cambiar pomo
    Por TNT2 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 7
    Último post: 02/11/2008, 20:58
  2. Cambiar pomo cambio
    Por Urihal en el foro Škoda
    Respuestas: 17
    Último post: 31/03/2008, 13:50
  3. cómo cambiar pomo dsg x gti dsg
    Por grolf en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 14/01/2008, 21:51
  4. Cambiar Pomo Al Golf 4
    Por DRIS en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 22/08/2007, 17:34
  5. Como cambiar el pomo
    Por FerTDI en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 34
    Último post: 27/04/2007, 17:18

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado