+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 20

Discusión: torque steering en Golf II tras impacto en rueda y alinear

  1. #1
    Peatón Avatar de Comandante Shepard
    Registrado
    11/08/12
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    11

    Question torque steering en Golf II tras impacto en rueda y alinear

    hola, estoy algo preocupado con un grave problema en la dirección del coche (golf II gti). el caso es que hace 2 semanas un camión golpeo con bastante violencia la rueda derecha de mi coche y me dejo mal la dirección, para ir recto el volante quedaba girado hacia la izquierda ademas de tener el coche una gran tendencia a irse a la izquierda.

    lo lleve a alinear y me dejaron el volante en su posición correcta. el mecánico me dijo que según el desalineado el coche se tenia que ir a la derecha. ahora, con el volante en posición de recto el coche va recto pero si suelto el volante tiene una pequeña tendencia a irse a la izquierda y lo peor es el torque steering que ha cogido ya que si acelero y dejo el volante suelto el coche se va solo a la izquierda, a mas aceleración mas se nota el efecto. otro dato es que la dirección, partiendo de recto, es mas sensible cuando giras el volante a la derecha que girando a la izquierda, cuando giras a la izquierda hay como un pequeño angulo que parece no hacer nada. en el volante no se nota ningún juego o vibración, el coche no hace vibraciones ni ruidos, con el volante sujeto se puede circular tranquilamente sin necesidad de corregir ni hacer cosas raras...

    el coche lo he probado en ciudad, autovía y tramos bien chunguillos con alegría. se porta bien pero tiene ese "pero".

    alguien sabe que puede ser o que queda por reparar? gracias por la ayuda

  2. #2
    Peatón Avatar de jreiriz
    Registrado
    11/03/12
    Lugar
    ASTURIAS
    Posts
    92
    Hola..

    pues probablemete ese golpe haya afectado a la caida o el avance de rueda y esten diferentes en ambos lados,

    si esto es asi pues el coche se desvia hacia un lado o la direccion va mejor hacia uno q el otro lado

    se necesita pues q la alineacion de ruedas sea la correcta o dentro de unos parametros... en caso de q no se consiga solo con la alineacion pues es q alguna pieza de la direccion o de la suspension se ha doblado o incluso el chasis haya sufrido algun desperfecto y necesites corregirlo a su vez...


    saludos y suerte

  3. #3
    Peatón Avatar de Comandante Shepard
    Registrado
    11/08/12
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    11
    Quote Originalmente publicado por jreiriz Ver post
    Hola..

    pues probablemete ese golpe haya afectado a la caida o el avance de rueda y esten diferentes en ambos lados,

    si esto es asi pues el coche se desvia hacia un lado o la direccion va mejor hacia uno q el otro lado

    se necesita pues q la alineacion de ruedas sea la correcta o dentro de unos parametros... en caso de q no se consiga solo con la alineacion pues es q alguna pieza de la direccion o de la suspension se ha doblado o incluso el chasis haya sufrido algun desperfecto y necesites corregirlo a su vez...


    saludos y suerte
    vale, lo levantare y mirare a ver si hay alguna rotula, tirante, silent block, trapecio o algo que este mal y lo reemplazare. Espero que no sea el chasis, como lo sea me da un espasmo

    gracias por tu respuesta

    pd: aprovecho también para preguntar si alguien sabe donde puedo conseguir las medidas del chasis para comprobar que este en buen estado
    Editado por Comandante Shepard el 13/08/2012 a las 09:17

  4. #4
    Pero donde se deberia ver algo es en los parametros del resultado del alineado,¿no te dieron un papel con los datos del mismo?S2

  5. #5
    Peatón Avatar de Comandante Shepard
    Registrado
    11/08/12
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    11
    Quote Originalmente publicado por rufeo Ver post
    Pero donde se deberia ver algo es en los parametros del resultado del alineado,¿no te dieron un papel con los datos del mismo?S2
    No me dieron ningún papel, solo tengo la factura. Pude ver como lo alineaban y también me dejaron ver desde el foso como estaban los bajos pero la iluminación era muy mala y no se veía mucho... El trapecio derecho tenia un pequeño golpe en el nervio pero creo que eso ya estaba cuando compre el coche y antes del golpe iba bien.

    saludos.
    Editado por Comandante Shepard el 13/08/2012 a las 12:32

  6. #6
    Pues solo se me ocurre volver a meterle en la maquina de alineado,no se, decirselo al paisano,que te tira a un lado o lo que sea,y cuando estè en la maquina se verà que hay algo mal,caida,avance, y pedir que te lo imprima o tomar nota de los parmetros que de en ese momento,creo que es lo mejor para empezar a busca el problema,

    un saludo

  7. #7
    Peatón Avatar de Comandante Shepard
    Registrado
    11/08/12
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    11
    Quote Originalmente publicado por rufeo Ver post
    Pues solo se me ocurre volver a meterle en la maquina de alineado,no se, decirselo al paisano,que te tira a un lado o lo que sea,y cuando estè en la maquina se verà que hay algo mal,caida,avance, y pedir que te lo imprima o tomar nota de los parmetros que de en ese momento,creo que es lo mejor para empezar a busca el problema,

    un saludo
    buf... si, seria lo correcto, pero ahora mismo no voy a pagar otros 50€ de alinear y no se si enseñando la factura de la semana pasada bastara para convencer al taller de que tome los valores y me los de en papel gratis.

    por ahora le daré el vistazo por debajo y mirare si hay algo roto. subiré fotos.

    saludos

  8. #8
    Si se ha doblado la mangueta o el amortiguador(mas facil) y es muy poco , el amortiguador igual le ves, pero la mangueta casi seguro que no,pero si una de las dos piezas esta mal,se ve rapido en la caida de esa rueda,intenta que le metan a la maquina otra vez,lo raro es que si estaba mal la (caida y o avance)no te lo comentaran al hacer la direccion,se supone que dan una garantia por eso deberias tener el papel con el resultado(inicial y final del alineado), a ver si pasan dos meses te cepillas las cubiertas y como reclamas

  9. #9
    Peatón Avatar de Comandante Shepard
    Registrado
    11/08/12
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    11
    Quote Originalmente publicado por rufeo Ver post
    Si se ha doblado la mangueta o el amortiguador(mas facil) y es muy poco , el amortiguador igual le ves, pero la mangueta casi seguro que no,pero si una de las dos piezas esta mal,se ve rapido en la caida de esa rueda,intenta que le metan a la maquina otra vez,lo raro es que si estaba mal la (caida y o avance)no te lo comentaran al hacer la direccion,se supone que dan una garantia por eso deberias tener el papel con el resultado(inicial y final del alineado), a ver si pasan dos meses te cepillas las cubiertas y como reclamas
    ok, entonces esta semana me pasare por el taller de alineado y les pediré si me pueden mirar los valores de alineado y darmelos en papel sin que me sableen

    EDIT 14 agosto: Acabo de pasar por el taller de alineado y me han dicho que no me lo pueden hacer gratis, q tenia que haber pedido el papel en su momento y que si quiero los valores tengo q volver a realinear y a pagar. Le he preguntado al mecánico lo del torque steering y me ha dicho que tiene pinta de ser los silent block, que han fallecido...
    Editado por Comandante Shepard el 14/08/2012 a las 13:39

  10. #10
    ya lo siento,que puedan ser los silentblock, si ,pero que fallezcan en dos dias como que no,una de las "obligaciones" cuando se va a alinear es comprobar que no se vean holguras, por que de que sirve alinear si tiene holgura un rotula de direecion por ejemplo,nose igual no tengo razon ,pero lo entiendo asi,bueno pues empieza echando un vistazo a los tacos de los brazos inferiores,y a lo demas,a ver si lo encuentras,pero si tienes que cambiar algo tendras que pasar por caja (alineado)otra vez
    saludos

  11. #11
    Peatón Avatar de Comandante Shepard
    Registrado
    11/08/12
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    11
    Quote Originalmente publicado por rufeo Ver post
    ya lo siento,que puedan ser los silentblock, si ,pero que fallezcan en dos dias como que no,una de las "obligaciones" cuando se va a alinear es comprobar que no se vean holguras, por que de que sirve alinear si tiene holgura un rotula de direecion por ejemplo,nose igual no tengo razon ,pero lo entiendo asi,bueno pues empieza echando un vistazo a los tacos de los brazos inferiores,y a lo demas,a ver si lo encuentras,pero si tienes que cambiar algo tendras que pasar por caja (alineado)otra vez
    saludos
    el coche tiene 21 años, mas de 200000km y lo compre a un particular que lo tenia bastante descuidado. a lo mejor los silentblock estaban podridos y al recibir el golpe se rompieron del todo

    este sábado levantare el coche y revisare todo con tranquilidad.

    son muy caros los silentblock o los trapecios? aun se pueden conseguir trapecios nuevos para golf II?

    gracias por vuestra ayuda

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola,
    El alineado es estático, si hay elemenos deformados podrás alinear en algunos casos, pero con el coche en marcha se aprecian esos fallos como te pasa a ti.

    Tienes algo doblado o deformado ( incluso la propia cremallera) que lo busquen en el taller.

    Saludos.

  13. #13
    Peatón Avatar de Comandante Shepard
    Registrado
    11/08/12
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    11
    Quote Originalmente publicado por jnoroeste Ver post
    Hola,
    El alineado es estático, si hay elemenos deformados podrás alinear en algunos casos, pero con el coche en marcha se aprecian esos fallos como te pasa a ti.

    Tienes algo doblado o deformado ( incluso la propia cremallera) que lo busquen en el taller.

    Saludos.
    es lo que me huelo, de hecho el trapecio derecho por lo que he podido ver agachándome no tiene buen aspecto. tiene un golpe/deformacion en el nervio y parece no estar bien, se ve como 1 poco doblado...

    como he dicho el sábado desmonto todo, fotos a tutipleni y a localizar las piezas deformadas para reemplazarlas

    me llama la atención lo que comentas de la cremallera. Como puedo saber si la cremallera se ha deformado? hay algún método que te lo indique indirectamente (rollo ver si hay juego y cosas de esas) o la única opción es desmontarla totalmente y ver la cremallera?

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola,

    Sobre la cremallera, es típico cuando la dirección está apreciablemente más dura en un sentido que en otro, se puede ver en el elevador girando la dirección de tope a tope con los guardapolvos de los extremos de la cremallera sacados.
    La cremallera es una barra recta, si está doblada se desviará y lo verás, esto hace que en esa zona los dientes de la cremallera se acerquen más de lo debido a los del piñon y hace que esté dura. Hay que desmontar y comprobar.

    En un coche con años saldrá mejor una de desguace , comprobandola antes de montar.

    Necesitarás volver a alinear.

    Sobre el trapecio que ves deformado.... el taller no debería haberlo pasado por alto, ya que lo primero en un alineado es precisamente comprobar deformaciones y holguras, sólo si está ok se debe pasar a comprobar las cotas de dirección y posterior alineado.

    Saludos.

  15. #15
    Peatón Avatar de Comandante Shepard
    Registrado
    11/08/12
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    11
    Quote Originalmente publicado por jnoroeste Ver post
    Hola,

    Sobre la cremallera, es típico cuando la dirección está apreciablemente más dura en un sentido que en otro, se puede ver en el elevador girando la dirección de tope a tope con los guardapolvos de los extremos de la cremallera sacados.
    La cremallera es una barra recta, si está doblada se desviará y lo verás, esto hace que en esa zona los dientes de la cremallera se acerquen más de lo debido a los del piñon y hace que esté dura. Hay que desmontar y comprobar.

    En un coche con años saldrá mejor una de desguace , comprobandola antes de montar.

    Necesitarás volver a alinear.

    Sobre el trapecio que ves deformado.... el taller no debería haberlo pasado por alto, ya que lo primero en un alineado es precisamente comprobar deformaciones y holguras, sólo si está ok se debe pasar a comprobar las cotas de dirección y posterior alineado.

    Saludos.
    Tomo nota

+ Responder

Discusiones similares

  1. necesito alinear el tubo de escape del golf
    Por skodatsi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 27/12/2008, 12:17
  2. Falta de torque ,Golf Tdi 1999 (90) AGR
    Por World TDI en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 19
    Último post: 22/12/2007, 12:16

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado