+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 22

Discusión: no me pasa de 1600 rpm que puede ser???

  1. #1

    no me pasa de 1600 rpm que puede ser???

    buenos dias,
    tengo un problema con mi A6 2.5 tdi de 150cv del 99, hace unos dias lo notaba algo perezoso en marcha, incluso cuando lo arranco le cuesta subir un poco de vueltas. este fin de semana pasado
    hice un viaje de 200 kilometros y cuando llevaba unos 150 km, empezó a quedarse sin potencia,
    no pasaba de 1.600 rpm, de ahí para abajo de cine pero cuando llega a 1600 se queda y tengo que subir marcha para que no roce esas 1600 rpm y funcione por debajo. A la vuelta del viaje volví casi todo el camino en la misma situacion pero al final empezó a tirar y poder pasar de esas 1600 rpm por lo menos podia ir mas rapido pero nunca con su potencia de siempre, lo seguia notando perezoso, ya hacia unos dias que lo notaba y en una de las pruebas que le hice fué darle zapatilla en autovia y cuando iba bastante rapido sonó como un bombazo por la parte del deposito de combustible pero no hice caso porque no afectó a nada ni mejoró nada.
    He probado a desconectar el caudalimetro que por cierto solamente tiene unos 3 meses de nuevo, y sigue igual, he probado a parar el coche y volver a arrancar pero nada, igual. Ahora le voy a cambiar el filtro de gasoil a ver que pasa, si se os ocurre algo por favor me dais alguna pista de que podria ser el problema.
    saludos

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    Hola tiene pinta de que ha entrado en modo de emerguencia (limp mode) seguramnte le tengas que limpiar la carbonilla,turbo,etc

    Le sueles echar limpia inyectores?
    Cuqntos km tienes?
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  3. #3
    Peatón Avatar de Cebollino
    Registrado
    21/08/12
    Lugar
    Surandaluz
    Posts
    15
    Revisa los manguitos del intercooler y nos cuentas.

  4. #4
    le pongo de vez en cuando limpia inyectores de wins que aunque es para gasolina el distribuidor me dijo que hacia la misma funcion en el diesel, el coche tiene 180.000 kilometros
    con el vagcom no me sale error alguno, me extraña que de vez en cuando el coche mejore el rendimiento aunque nunca llegue a dar todo de sí,
    aunque mejore sigo notandolo perezoso en todo regimen del motor.
    Anoche le cambié el filtro de gasoil y al intentar sangrarlo ví que por el tubo de entrada al filtro no viene gasoil del deposito ni poniendo el contacto ni dandole al arranque, empecé a desmontar la bomba del maletero a ver que pasa pero lo tube que dejar porque ya era tarde.
    A ver si puedo mañana seguire, por cierto sabeis si esa bomba tiene que funcionar normalmente? vaya pregunta no? imagino que tendra la funcion de traspaso de gasoil al filtro y bomba. ya me dirais algo.
    Por cierto cebollino los manguitos tambien los revisaré. ya os contaré y si se os ocurre algo me lo decis.
    saludos y gracias

  5. #5
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    podría ser que no te de gasoil la.bomba, decirte que en estos modelos sí se Han dado el caso que se estropeaba y se quedan sin caudal.

    revisalo,pero lo que me estrana es que no pase de 1600rpm y no te de fallo por que tiene pinta de que está en modo de emergencia.
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    puede que el cauda, o sino cambiando las tuberias del gasoil que van por debajo a la bomba lo soluccionas, un amigo le paso algo similar, pero lo de las revolucciones es raro, lo has diagnosticado
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  7. #7
    si si le pase el vag com y no me dice nada, el caudalimetro tiene unos tres meses, mi opinion que no quiere decir que sea la buena es que le falta caudal como dice Lito-277, el viaje que hice era de unos 200 kilometros y a los 150 aprox (deposito lleno) empezó a quedarse en 1.600 exactamente, cuando bajaba de esas rpm el coche tiraba bien hasta llegar a esas 1600 para quedarse ahí, incluso si le pisaba para que subiera poco a poco iba perdiendo fuerza
    y si le piso el embrague y acelero sube de vueltas pero muy perezoso.

  8. #8
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    le notas que después de unas horas le cueste arrancar?

    es uno de los síntomas que hacia el mío. (el passat de la foto) también le costaba andar en altas, y era la bomba que lleva en el aforador.
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  9. #9
    pues ultimamente si le cuesta un poco mas de lo normal arrancar, es un detalle que no le daba importancia pero si es verdad que ultimamente por la mañana le cuesta algo mas.

  10. #10
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    pues podría ser que empieza a fallar.

    en el foro del passat creo recordar que ace cosa de un par de meses alguien puso como se cambia esa bomba,con fotos y todo. buscarlo que seguro te sirve.
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  11. #11
    tube un range rover 2.5dt aquellos con el famoso motor p38 y cuando lo compré le costaba mucho arrancar como muchos otros usuarios de este conocido
    4x4, leyendo por los foros hablaban de lo mismo que nosotros hablamos, y me puse manos a la obra, lo que hice fue sacar la bomba, estaba atascada suerte que no estaba quemada, la limpié con mucho cariño y el coche a funcionar perfecto, intentaré hacer lo mismo a ver que sale de todo esto, ya os contaré.

  12. #12
    Peatón Avatar de Cebollino
    Registrado
    21/08/12
    Lugar
    Surandaluz
    Posts
    15
    en una de las pruebas que le hice fué darle zapatilla en autovia y cuando iba bastante rapido sonó como un bombazo por la parte del deposito de combustible pero no hice caso porque no afectó a nada ni mejoró nada.


    Sigo apostando que es un manguito del Intercooler que tenias medio sacado y cuando le distes zapatilla debido a la presión saltó del todo de ahí "el bombazo".
    La explicación de no pasar de vueltas es porque la centralita corta para que no dañes nada.

    A ver que nos cuentas,quizás me equivoque...

    P.D En el vag com no te sale ningun error pq tienes una avería simple y llanamente mecánica pero... ¿No tienes ningun testigo encendido en el cuadro?¿Notas que la temperatura del agua sube?
    Editado por Cebollino el 22/08/2012 a las 23:09 Razón: PD

  13. #13
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    Quote Originalmente publicado por Cebollino Ver post
    en una de las pruebas que le hice fué darle zapatilla en autovia y cuando iba bastante rapido sonó como un bombazo por la parte del deposito de combustible pero no hice caso porque no afectó a nada ni mejoró nada.


    Sigo apostando que es un manguito del Intercooler que tenias medio sacado y cuando le distes zapatilla debido a la presión saltó del todo de ahí "el bombazo".
    La explicación de no pasar de vueltas es porque la centralita corta para que no dañes nada.

    A ver que nos cuentas,quizás me equivoque...

    P.D En el vag com no te sale ningun error pq tienes una avería simple y llanamente mecánica pero... ¿No tienes ningun testigo encendido en el cuadro?¿Notas que la temperatura del agua sube?
    puedes que tengas razon, un manguito tambien puede ser la causa es mas se nota por que cuando ta roto tambien echa mucho humo
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  14. #14
    humo no echa ni se calienta en exceso lo que si he notado y no os he comentado que el ventilador del intercooler se me quedaba encendido alguna vez
    cuando paraba el coche, es un dato importante a tener en cuenta que se me pasó comentarlo. hoy he puesto el filtro nuevo y he solucionado lo de la
    bomba del deposito, ojo al dato la mierda que llevaba, no pongo fotos porque no se subirlas pero ojo que habia autentico chapapote taponando la entrada
    de combustible a la bomba.
    Lo del manguito roto no lo he mirado pero si realmente esta roto porque a veces funciona medio bien? por que parte estan los manguitos a revisar?

  15. #15
    Peatón Avatar de Cebollino
    Registrado
    21/08/12
    Lugar
    Surandaluz
    Posts
    15
    No sé si en este modelo en concreto el termostato salta incluso con el coche parado y contacto dado porque cabe la posibilidad que sí como ocurre en otros coches debido a las temperaturas que existen en verano.
    Por otro lado si no revisas los manguitos para ver si estan rotos o rajados no puedes descartar esa posibilidad y pasar a otra cosa.Puede que tengas una simple raja,se detecte perdida de presion pero el coche funcione aun con el inconveniente del corte de revoluciones del motor.
    Lo que yo revisaría es el circuito completo,empieza por un lado y termina en el otro.
    Este es del R6 y te puedes hacer una idea.No estoy en casa y no te puedo aportar algo más detallado,lo siento

    http://es.scribd.com/doc/93409899/24...22322-phpapp02

    PD Busca el intercooler y sigue el recorrido de manguitos turbo y colectores de admisión
    Editado por Cebollino el 23/08/2012 a las 23:53

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 23
    Último post: 10/05/2009, 23:16
  2. Golf 1600 GTD
    Por avigo en el foro El Salón
    Respuestas: 9
    Último post: 16/03/2007, 20:53
  3. VW GOLF 1600 GTI
    Por Alex_passat105advance en el foro Volkswagen
    Respuestas: 10
    Último post: 08/09/2006, 22:18
  4. Volkswagen VW 1600 TL
    Por Xingular en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 20/02/2006, 16:43
  5. golf fsi 1600
    Por angel69 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 26/02/2005, 00:39

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado