+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 33

Discusión: Passat modelo 97 TDI 90cv no arranca aleatoriamente

  1. #1

    Passat modelo 97 TDI 90cv no arranca aleatoriamente

    Hola!

    Soy nuevo por aqui, y tristemente mi primer mensaje es por un problema con mi passat que no consigo resolver.
    Tengo un Passat modelo 1997 TDI de 90cv, y desde hace un año no arranca de manera aleatoria. Al principio no arrancaba cada dos meses, pero poco a poco la frecuencia ha ido aumentando y ahora dia si dia no me da problemas. En un principio solo me fallaba de noche, pero ahora el fallo lo da de dia y de noche.
    Cuando el coche no arranca, lo unico que tengo que hacer para que arranque es esperar una media hora sin tocarlo, y al volver a intentarlo arranca perfectamente.
    El coche estuvo una semana en el taller, y durante esa semana arranco el 100% de las veces, con lo que no pudieron hacerle nada. Tambien lo pasaron por el ordenador y no da ningun fallo.
    Volvi a los dos dias al taller despues de que no me arrancara y me cambiaron el relee pero sigue todo igual. He preguntado en mucho talleres y ninguno me da soluciones, he buscado en internet, foros, etc y no he encontrado nada (o he realizado mal la busqueda).

    Si alguien supiera algo, o se le ocurriera algo se lo agradeceria enormemente
    Saludos desde Alicante!

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    15/03/11
    Lugar
    TOLEDO
    Posts
    32
    Seguro que si dal alguna pista mas alguien te puede echar una manita. Si mueve el motor de arranque, sale algo de humo por el escape, en fin todo los detalles que puedas.

    SUERTE.

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    Has usado siempre la misma llave o has probado con alguna diferente?
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  4. #4
    Quote Originalmente publicado por RiderGS Ver post
    Seguro que si dal alguna pista mas alguien te puede echar una manita. Si mueve el motor de arranque, sale algo de humo por el escape, en fin todo los detalles que puedas.

    SUERTE.
    Todo es absolutamente normal, tan solo falta el "ultimo" empujon para que arranque. No sale humo ni nada parecido, hace amago de arrancar pero no termina de hacerlo.

    Quote Originalmente publicado por igornorro Ver post
    Has usado siempre la misma llave o has probado con alguna diferente?
    Siempre uso la misma llave.

    Os dejo un video que grabe una de las veces que no me arranco. Tuve que dejar el coche e irme en taxi porque no llegaba al curro. Y lo peor es que cuando lo llevo al taller arranca siempre sin problemas


  5. #5
    Peatón Avatar de vilaboa
    Registrado
    04/06/12
    Lugar
    galicia
    Posts
    13
    Hola pablo.
    Tuve el mismo problema y yo lo solucione cambiando el rele 109. Prueba eso a ver si se soluciona ya que esos modelos creo que salieron defectuosos. Creo que en el cuadro cuando le das al contacto no marca los calentadores no??
    golf IV TDI

  6. #6
    Quote Originalmente publicado por RiderGS Ver post
    Seguro que si dal alguna pista mas alguien te puede echar una manita. Si mueve el motor de arranque, sale algo de humo por el escape, en fin todo los detalles que puedas.

    SUERTE.
    Quote Originalmente publicado por vilaboa Ver post
    Hola pablo.
    Tuve el mismo problema y yo lo solucione cambiando el rele 109. Prueba eso a ver si se soluciona ya que esos modelos creo que salieron defectuosos. Creo que en el cuadro cuando le das al contacto no marca los calentadores no??
    Si que marca los calentadores, pero no se ven bien en el video. El Relee me lo cambiaron, pero he leido por ahi que quizas no es problema del relee sino de la sujeccion de este.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Entre Madrid y la Mancha
    Posts
    100
    Hola pabloalicante. Has comprobado que llegue gasoil al filtro? A mi me paso en mi passat del 2005 y era por eso. La bomba del deposito habia cascado.
    Todo era normal. El motor movia con fuerza pero como no habia combustible....
    Un saludo

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    Eso le iba a decir yo...suena a que no llega gasoil...Lo de la llave te lo pregunte porque a veces arranca y se para del tiron y suele ser del inmobilizador. En tu caso apostaria por la bomba del combustible, la que va en los asientos de detras en el suelo.

    Cuando metes la llave y la giras oyes como un pss que es de bombeo de gasoil hacia el motor?

    Un saludo.
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  9. #9
    Quote Originalmente publicado por juantr69 Ver post
    Hola pabloalicante. Has comprobado que llegue gasoil al filtro? A mi me paso en mi passat del 2005 y era por eso. La bomba del deposito habia cascado.
    Todo era normal. El motor movia con fuerza pero como no habia combustible....
    Un saludo
    Quote Originalmente publicado por igornorro Ver post
    Eso le iba a decir yo...suena a que no llega gasoil...Lo de la llave te lo pregunte porque a veces arranca y se para del tiron y suele ser del inmobilizador. En tu caso apostaria por la bomba del combustible, la que va en los asientos de detras en el suelo.

    Cuando metes la llave y la giras oyes como un pss que es de bombeo de gasoil hacia el motor?

    Un saludo.

    Tiene bastante sentido, gracias por vuestros aportes. Me fijare en lo de si escucho el paso del gasoil, aunque nunca he escuchado nada, pero estare atento. Mi mecanico vuelve de vacaciones el primer lunes de septiembre, hasta entonces no podre llevarle el coche. En caso de que fuera lo de la bomba de combustible, cuanto creeis que me podria costar la gracia???

    PD: Por ahi he leido un caso de un chico que le pasaba algo parecido a mi y era el cable de masa general que va de la bateria al motor... en mi caso podria ser eso tb?

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    En caso de ser ese cable no habria intencion de arrancar, estaria el circuito abierto. Yo me inclino mas por la bomba que va donde los asientos.

    Esas bombas son un poco tocapelotas...ya conozco algun caso. Nueva saldra cara...no se si la habra de intercambio en la casa, pero te saldra carilla si es eso finalmente.

    Si tienes vag-com tambien si lo consiguieras arrancar podrias revisar parametros como el timming (creo que es un vp tu coche) y ver si esta todo dentro de rango. Si no podria venir de ahi tambien, puesto que tiene que ver con la bomba principal de combustible en cierta medida.

    Un saludo.
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Entre Madrid y la Mancha
    Posts
    100
    Pues a mi, cuando la cambie hace un año mas o menos, creo que fueron cuatrocientos y pico lauros.Pero por ahi hay algunos que la han cambiado ellos mismos. No parece muy dificil

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    01/10/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    232
    Corregirme si me equivoco, pero ese coche es un 3b o me ha parecido y no tiene bomba de gasoil electrica, lleva bomba tandem en la culata y podria ser que fallase la valvula antiretorno ?

  13. #13
    Como puedo saber si mi coche es 3b?? Es el passat modelo 97 motor 90cv tdi

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    01/10/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    232
    el tuyo es del 97 seguro que es el 3b el 3bg empezo a partir de finales del 2000 y por ese volante y cuadro solo podria ser un 3b

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    01/10/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    232
    si que tendrias que saver que motor llevas, lo podas ver en la pegatina que hay encima de la tapa de la correa de distribucion y me parece que en la documentacion tambien lo pone, la bomba tanden esta en el lado opuesto de la correa de distribucion en la culata, si la lleva que creo que si veras que entran tubos y salen los tubos del gasoil y del vacio para frenos, lo que no tengo claro es si lleva bomba electrica cosa que creo que no pero alguien que entienda mas te lo confirmara,

+ Responder

Discusiones similares

  1. Passat no arranca aleatoriamente
    Por pabloalicante en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 29/09/2012, 15:39
  2. audi A4 b5 1.9TDi 90cv, problema no arranca corta encendido
    Por ROBERLUACES en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 14/03/2011, 16:25
  3. frenos ibiza tdi 90cv modelo 2000
    Por goolfo en el foro SEAT
    Respuestas: 5
    Último post: 25/09/2008, 13:50
  4. No funcionan aleatoriamente Relojes cuadro Octavia I
    Por toni4125 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 05/02/2007, 01:03
  5. passat 90cv tdi del 94
    Por varosillo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 27/09/2006, 19:53

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado