+ Responder
Mostrando resultados 1 a 3 de 3

Discusión: Sustituir el brazo del limpiaparabrisas de un Passat CC

  1. #1

    Question Sustituir el brazo del limpiaparabrisas de un Passat CC

    Hola a todos. He tenido un desafortunado incidente con el brazo del limpiaparabrisas. Estaba limpiado el motor del coche y había retirado del cristal el limpiaparabrisas para limpiar y acondicionar el plástico de esa zona; cuando terminé y bajé el capó del coche no me di cuenta que el limpiaparabrisas seguía ahí (el del conductor). Como el capó tiene un amortiguador, al bajarlo, sin hacer mucha fuerza, noté que iba duro y me extrañó, así que insistí un poco hasta que me di cuenta de lo que esta pasando y al poner el brazo en su posición normal se había quedado retorcido.

    Traté de enderezarlo y casi lo conseguí del todo, pero al final se ha partido: torpe que es uno.

    La cuestión es que he encargado y pagado uno en la Volkswagen y en principio me lo van a cambiar allí, pero quizás pueda intentar cambiarlo yo y ahorrarme la mano de obra ya que no me han sabido decirme cuánto me cobrarían.

    Y aquí viene mi pregunta: alguien que lo haya cambiado o que sabe como cambiarlo ¿podría indicarme cómo hacerlo? Porque he buscado un poco por internet y comentan que en ocasiones es difícil o prácticamente imposible sacarlo, en algunos casos por el óxido que se ha formado y en otros porque dicen que la fuerza que ejerce el muelle dificulta la extracción (yo ese problema ya no lo tengo).

    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Bueno, al final ha sido mucho más sencillo de lo que esperaba. Una vez aflojada la tuerca que sujeta el brazo intenté quitarlo pero ni siquiera se movía; le eché un poco de 3 en 1 y en un par de intentos, para mi sorpresa, conseguí sacarlo. Donde va encajado es una cilindro circular estriado y para ponerlo, tan sólo hay que apretar un poco el brazo hasta encajarlo bien, pones la tuerca, el tapón de plástico y ya está.

    Un saludo.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de Tonimoga
    Registrado
    25/09/11
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    100
    Me alegro que lo hayas podido solucionar fácilmente.

    Un saludo y cuidado al limpiar!
    Passat Variant Highiline 2.0TDI 140CV, RNS 315, toma iPod y USB. Blanco candy.
    Pedido: Octubre 2011. Entregado: 18enero 2012.

+ Responder

Discusiones similares

  1. sustituir luz de cruce passat tdi 140cv 3c
    Por diemon en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 01/01/2012, 03:02
  2. Como se quita el BRAZO del limpiaparabrisas ?? ...
    Por ulises_19dci en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 10/12/2010, 13:29
  3. Respuestas: 2
    Último post: 20/09/2010, 00:06
  4. Eje Tracero, ¿Sustituir o no sustituir por uno nuevo?
    Por Carlos Aranda en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 15/07/2010, 12:15
  5. Sustituir bateria en Passat 130 TDI
    Por sergio36 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 11/07/2005, 09:44

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado