+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Cerradura bloqueada Seat Cordoba 2003

  1. #1

    Unhappy Cerradura bloqueada Seat Cordoba 2003

    Buenas a todos en el foro. Tengo un Córdoba del 2003 6L TDI 100CV 1.9 con unos 130.000Km.
    El caso es que ayer, cuando abrí las puertas con el mando del coche, la puerta trasera izquierda no se abría . No abría ni con mando ni con el tirador interior de la puerta ni con el botón de desbloqueo de las puertas interiores. Estuvo así toda la tarde, y me preocupe porque los que tengan este modelo saben que no hay pestillo para tirar y desbloquear manualmente, por lo que no hay manera de abrir la puerta, ni de quitar los plásticos interiores, si no se abre la puerta (Sin hacer el borrico ).
    El caso es que en un intento, la puerta se abrió , con lo que aproveché para quitar el plástico interior por si acaso no volvía a abrir mas. Sin embargo desde este momento la puerta abre y cierra con normalidad. ¿Le ha pasado algo similar a alguien? ¿Puede ser un error momentáneo de la electrónica o un síntoma de avería? Creo que el cierre de este coche no es por aire, ya que la única entrada a la puerta es por un lateral y le entran varios cables entre ellos los del altavoz pero no hay tubos de ningún tipo. ¿Me olvido del problema?¿Investigo mas?

    Muchas Gracias por vuestros consejos

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    Hola.

    Yo tengo un VW Passat del 2002 con cierre centralizado en todas las puertas. No va por aire, va por corriente. Se excita un motorcito y abre o cierra.

    A mi se me quedo una vez la puerta enganchada y la tuve que abrir pero ha leñazos desde el interior. Tuve que sacar los asientos de detras y desmontar la puerta, bueno el guarnecido interior, asi como sacar el cristal y el panel del mismo sin abrir la puerta.

    Una vez hecho esto y tenieniendo a la vista la cerradura, me lie a manporros con ella. La fui desaciendo con un alicate, un taladro, un martillo y un destornillador plano. Me llevo todo un dia entero. Una vez la deshice entera tuve que hacerle palanca al cangrejo que cierra contra el chasis del coche para poderla abrir.

    Todo esto se debio a que intermitentemente el cierre de esa puerta fallaba y no le hice caso...

    Si puedes cambiarle la cerradura, yo no lo dudaria. Abrir esa puerta desde dentro tiene tela marinera y pudiendo hacerlo con ella abierta, mejor no arriesgarse.

    Un saludo.

    P.D.: Fui a la casa antes de liarme a cortar paraver si habia algun truco y las palabras textuales fueron: "martillo y cincel".
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  3. #3
    Hola Igornorro, la verdad es que te agradezco mucho el comentario, sobre todo porque estaba a punto de olvidarme del tema y ponerle la tapa otra vez ya que la cerradura va como la seda ahora. Sin embargo mañana voy a ponerme con ella, la voy a abrir y voy a ver si detecto el fallo (he visto por ahí que pueden fallar unos contactos de estaño que se parten). Si no, cerradura nueva de desguace por supuesto .
    Ya contaré el resultado.
    Gracias de verdad por dedicarme unos minutos.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    Suerte .
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  5. #5
    Buenas de nuevo,
    hoy he intentado desmontar la cerradura, pero me he encontrado que tras el panel de plástico de la puerta hay un segundo panel metálico. Lo he intentado quitar pero parece que está enganchado al mecanismo de subir y bajar el cristal y no he podido. ¿Alguien sabe como se suelta el cristal de esta chapa?
    Gracias de antemano

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    Hola.

    Ese panel lo tuve que quitar yo con la puerta cerrada jeje. Imaginate el curro que me dio jeje.

    Bueno ese panel es "sencillo" de quitar, pero jodido de colocar. Me explico.

    Si te fijas en el panel, veras como hay un par de tapas de goma con forma redonda. Si levantas la tapa en la que esta mas abajo, podras ver donde acaba el cristal enganchado. El cristal acaba con forma de cuña entrando en una canal. Esa punta con forma de cuña del cristal que entra en la canal, tiene un agujero redondo por el que atraviesa un pasador de plastico. Este pasador a su vez, tiene otro agujero en el centro, por el que entra otro pasador haciendo que el primero se hince un poco generando presion contra el circulo del cristal; como si de un taco se tratase. Se que es un colñazo y que no se entiende nada, pero cuando este delante lo iras entendiendo.

    Una vez lo has localizado, tienes que quitar el mini-pasador que va dentro del pasador grandote. Lo jodido es que al sacarlo se suele caer para dentro de la puerta.... Yo lo saque empujandolo hacia atras con un destornillador finito. Tras sacar el pasadr ese fino, empujas el gordo y con cuidado de no perderlo de vista lo empujas para detras. Si te haces con un alambre o algo y le doblas la punta, tal vez lo puedas sacar tirrando hacia ti.

    Cuando tengas estos dos fuera, sacas el cristal hacia arriba con la mano, lo quitas y subes la corredera del elevalunas con el boton. Deberia de darte para poder sacar el panel si mal no recuerdo, pero vamos, que salir sale y no falta mucho una vez has sacado el cristal. Pero creo que habia que subir la corredera que empuja el cristal porque si no no salia.

    Un saludo.

    P.D.: Poner esos dos pasodres de plastico blanco, tiene tela despues...yo acabe haciendome uno artesanal porque era mas facil de poner que el original.
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  7. #7
    hola a mi seat alhambra la pasa lo mismo funciona la puerta del conductor pero las demas no se abren , y la del copiloto se ha quedado bloqueada es una seat alhambre del año 96 185.000 kms no se que carajo le pasa si es es centralita, o un rele si habeis encontrado el solucion comunicarlo gracias

+ Responder

Discusiones similares

  1. seat cordoba y su problemillas del 2003
    Por marcoscastillo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 21/08/2011, 20:35
  2. Cerradura bloqueada
    Por Earle en el foro Škoda
    Respuestas: 0
    Último post: 10/11/2009, 02:26
  3. Cerradura Seat Cordoba
    Por Neptuno en el foro SEAT
    Respuestas: 7
    Último post: 11/01/2008, 15:48
  4. Cerradura Seat Cordoba
    Por Neptuno en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 09/01/2008, 20:08
  5. Pinzas delanteras de un Audi A4 T en un Seat Cordoba 2003
    Por cordobaspeed en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 29/04/2005, 00:51

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado