+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 41

Discusión: problemas de potencia en un Sat Leon TDI 1.9 1M

  1. #1

    problemas de potencia en un Sat Leon TDI 1.9 1M

    problemas de potencia en un Sat Leon TDI 1.9 1M

    Hola, soy nuevo en este foro y acudo aqui porque estoy desesperado con mi coche y no se a que se puede deber, os cuento:
    Mi coche es un Seat Leon TDI 1.9 Sport, version 1M, con motor ASV, del año 2001, con unos 180.000 km el cual ha perdido mucha potencia.
    Desde hace mas de un año vengo observando que no tiene el reprix que tenia cuando nuevo, pero pensaba que era normal por el paso del tiempo. Entonces empezo a fallar cuando le apretaba un poquito al subir una cuesta pronunciaba, se venia abajo como cuando pones el aire acondicionado, pero mas exagerado (he leido que es el modo limp mode), no subia de potencia y las revoluciones no pasaban de las 2.500-3.000 rpm, cosa que se solucionaba apagando y volviendo a encender, cosa que ya hacia incluso en marcha por carretera. Entonces, por semana santa, cogi y desmonte EGR, colector de Admision y los limpie, y anule la EGR con una chapita en el tubo que comunica con el colectos de escape. Con esto el coche mejoro algo y ya no pegaba los bajonazos. Pero desde hace un mes el coche es como si tuviese 50 cv, las rpm suben sin problemas hasta las 4.000 rpm, pero la potencia no aumenta mas que la entregada a las 2.000 rpm.
    Me he pasado por la Seat a preguntar, pero no me ha convencido su respuesta, me dicen que eso es del turbo sucio y cuesta 400€ limpiarlo, y que la limpieza no tiene garantia.

    Ahora hago mis preguntas:
    ¿a que se puede deber esto? ¿sera del turbo sucio como me dicen en la SEAT? ¿sera por haber anulado la comunicación de la EGR con el colector de escape? ¿sera por la edad del coche?

    Otra cosilla, he leido que para limpiar la N75, el caudalimetro y demas, se debe utilizar "limpiador residuo 0", ¿el WD40 se puede considerar "limpiador residuo 0?

    Otra cosilla, he leido que la gente hace diagnosticos del coche en busca de fallos, ¿para esto solo es necesario un ordenador, un programita y un cable? ¿donde puedo conseguir el software necesario y el cable de conexion? ¿hay algun manual de funcionamiento del programa y de interpretacion de datos?

    Espero que me echeis un cable y me deis luz en este camino tan oscuro.
    Editado por benjicbr el 29/08/2012 a las 10:26

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    Como comentas en tu ultima pregunta, necesitas ese ordenador (que es valido casi cualquier portatil que tenga usb) y el vag-com (cable + probgrama) que puedes comprarle a algun compañero en la seccion de compra-venta.

    A priori pueden ser muchas cosas:
    - Cauda leyendo poco.
    - N75 mala y andas con menos presion de la debida.
    - Geometria atascada y poca presion.
    - Algun tubo de vacio picado o en mal estado.
    - ....

    Para poderte decir algo, hay que ver que marca la diagnosis. Sin diagnosis podriamos volvernos locos.

    Un saludo.
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  3. #3
    Ayer fui en busca del limpiador residuo 0 para limpiar el caudalimetro, pero no lo encontre en ningun sitio (vivo en un pueblo pequeño y solo hay un par de tiendas de electricidad y un par de ferreterias). Asi que esta tarde me tocara ir a buscarlo al pueblo de al lado, que alli hay tiendas de recambios y ferreterias industriales. ¿que limpiador utilizais?

    Ya que no pude limpiar nada, si hice una prueba, que fue desconectar el caudalimetro, y cual fue mi sorpresa, pues que casi anda mejor sin caudalimetro que con el, en primera empuja mas que antes y en el resto se nota poco. Con esto llego a la conclusion que el problema esta en el caudalimetro, asi que lo primero que hare sera limpiar bien y si no vale le pondre uno pierburg, haber que tal van.

    Lo siguiente que hare en otro momento sera cambiar los manguitos de depresion y limpiar las electrovalvulas, asi que me pasare por el recambio para comprarlos, ¿como lo tengo que pedir? ¿tienen algun nombre tecnico en el argot mecanico?

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    Si compras que sea el original, si no nunca te andara igual que recien comprado. Los caudalimetros, como todos los demas sensores, llevan su correspondiente mapa de linealizacion en la cartografia. Si modificas el cauda, cambias resistencias y valñores en la señal que afectaran a la entrega de potencia irremediablemente.
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  5. #5
    Por fin, ayer pude comprar el limpia contacto despues de recorrereme tres tiendas de electricidad, una de recambios, una ferreteria y una de electronica. Al final me pille el CRC, que dice que es "no deja residuo".
    Pues me puse a sacar el caudalimetro, primer tropiezo: los tornillos. Estos son de los Torx inviolables pero de cinco puntas. Asi que los tube que sacar con los alicates, y les he hecho unas muescas con la dremel para poder sacarlos la proxima vez con un destornillador plano. Una vez fuera, rocie el caudalimetro con el limpia contacto, pero el filamento continuaba negro, asi que cogi un bastocillo de algodon impregnado en limpiacontacto y lo limpie. Me quede alucinado, no sabia que el filamento fueso de color cobre!!!!.
    Lo deje secar, lo instale y a probarlo. El coche ha mejorado mucho, pero creo que todavia le queda mucho para ser lo que era. En primera es un cañon en segunda cae un poquito y en el resto le cuesta mucho subir de rpm, pero menos que antes. Lo que voy ha hacer es volver a sacarlo y limpiarlo bien pero bien, a conciencia.
    He leido que el caudalimetro bosch ademas del filamento, en otro hueco que lo atraviesa, tiene una placa que tambien hay que limpiar, ¿eso es asi?

    Ya que lo tenia desmontado, me fije en la referencia, que es F 00C 2G2 032, mientras que todas las paginas que he mirado dice que la referencia es F 00C 2G2 056.

    Ya que estaba en el recambio pregunte por los manguitos de vacio y los que tenia eran de goma negra sin recubrimiento de tela, ¿estos son validos para sustituirlos?

    Por otro lado, creo que me voy a liar con la limpieza del turbo, pero no se como se puede hacer, ¿como hago para limpiarlo?. He leido que si se desmonta el turbo, luego hay que calibrarlo, ¿esto es cierto? ¿en que consiste? ¿como se hace?

  6. #6
    Otra, cosa. Quita la tapa de plastico que cubre el motor para revisar los manguitos de vacio y vi que por el manguito de recirculacion de vapores de la tapa de balancines esta perdiendo algo de aceite, ¿esto es normal? ¿Puede afectar a algo?
    Editado por benjicbr el 31/08/2012 a las 13:52

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    Sigo diciendote lo que al principio... Sin diagnosis...no tenemos nada mas que sensaciones. Si tuvieras una de hace una semana y una de hoy podriamos ver esa mejora, ahora ya no tenemos esos dos puntos de referencia.

    Siendo el Seat Leon 1M se podria solucionar todo esto que te esta dando por saco por electronica sin incurrir en desmontajes y demas, siempre y cuando sea por una mala lectura.

    ¿De donde eres?

    Un saludo.
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  8. #8
    ¿Como se soluciona el tema con la electronica?

    Soy de Malaga, estamos lo mas distante que se puede estar dentro de la peninsula.

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    Pues si es de caudalimetro tocando un mapa en la cartografia.
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola,
    Intenta poner la misma referencia de caudalímetro.
    Saludos.

  11. #11
    Quote Originalmente publicado por jnoroeste Ver post
    Hola,
    Intenta poner la misma referencia de caudalímetro.
    Saludos.
    la referencia que pone en el caudalimetro que tengo montado (cambiado en casa oficial seat) es F 00C 2G2 032, mientras que todas las paginas que he mirado dice que la referencia es F 00C 2G2 056. ¿a cual le hago caso?

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    Ve a la casa y que te den el repuesto bajo bastidor y listo.
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  13. #13
    Pues nada me he liado la manta a la cabeza y me he decidido sacar el turbo para limpiarlo.
    Creo que los problemas vienen de ahi, esta totalmente pillado. Antes de desmontar probe ha hacerle vacio al manguito que acciona el pulmon se movia muy poquito, unos 2 mm. Una vez desmontado y dandole con la mano sigue moviendose lo mismo y esta muy duro.

    Una vez lo tengo fuera, me he puesto a desmontarlo y la he cagado. Se han roto los tres tornillitos que cogen la plancha de los alves. Lo he dejado en el tornero a ver si me lo pueden sacar, sino me toca gastarme el dinero. ¿que puede costar un turbo para mi coche?

  14. #14
    Pues bien, me puse manos a la obra y a limpiar el turbo.
    Acabo de terminar de montar el turbo y todo lo demas y he ido a dar una vuelta. Todo sigue mas o menos igual que antes. Al final no he resueltoel problema. Ahora varajo que el problema de poca potencia puede deberse a fallo en el caudalimetro, fallo en la N75 o fuga en las tuberias de vacio.
    Me gustaria poder comprobar que la N75 y el caudalimetrono esn muertos electricamente hablando. En otro foro me han dicho que la resistencia de la valvula N-75 es de 25 a 45 ohmios, supongo quesera entre los terminales. De igual modo el caudalimetro debe tener unos valores de resitencia electrica. Ademas la N75 se acciona medinte una corriente electrica qu hace que habra el vacio haciae turbo ¿alguien sabe los valores de resistencia del caudalimetro y la N75?¿y la tension de la corriente de accionamiento de la N75?

    P.D.: ¿sabeis de alguien en la zona de Algeciras-Mabella-Ronda que tenga el Vag-Com??

  15. #15
    Gracias a todos por vuestra ayuda.
    Buscado por la red encontre la pagina de elsawin, en la cual dicice respecto de la N75:

    "Check the solenoid valve to limit charging pressure -N75-

    Switch off ignition.
    → Remove charge limiting solenoid valve connector.
    Measure resistance between the valve contacts.
    Specifications: 14...20 ω

    If the specification is not obtained:

    Replace pressure limiting solenoid valve -N75-.

    If the specification is obtained:

    Switch on ignition.
    → Measure the supply voltage of the valve between contact -1- of the connector and earth.
    Specifications: approx battery voltage

    If the specification is not obtained:

    Switch off ignition.


    Ayer fui a comprobar la N75 y me da de resistencia 16,8 onmihos y de tension 13,9 voltios, la misma que en la bateria. Creo que la N75 esta bien, a no ser que me digais alguna otra cosa distinta.

    Voy a cambiar todos los manguitos de vacio por unos de silicona de color negro. ¿donde los puedo comprar barato? ¿que diametros debo comprar?

    Hoy se me ha encendido intermitente la luz del cuadro de los calentadores, que segun el manual de instrucciones, indica fallo del contro del motor, ¿que quiere decir esto?

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problemas de potencia
    Por RREINA en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 10/09/2010, 10:31
  2. problemas de potencia en golf 4 1.8 t 20v
    Por Ezequiel Giallorenzi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 03/06/2010, 19:30
  3. Audi s3 8L,problemas potencia
    Por rado_74 en el foro Audi
    Respuestas: 2
    Último post: 18/09/2009, 15:14
  4. problemas de potencia
    Por antonio pulido en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 15/10/2008, 20:01
  5. problemas perdida potencia
    Por juanillomillon en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 02/03/2008, 19:39

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado