+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 27

Discusión: Paralelo

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    28/11/08
    Lugar
    fuenla
    Posts
    84

    Paralelo

    Hola os cuento mi experiencia a ver que os parece :
    Con 30.000Km le he tenido que hacerle el paralelo o alineación , al passat Variant bluemotion dejulio del año pasado . Este coche como muchos sabreis tiene el park assistan. No se lo he hecho en la casa porque me parecía un abuso , 120€ + iva . Asi que cuando he salido del taller dónde lo he hecho , el coche se iba hacia un lado al colocar el volante totalmente recto , asi que volví y se lo volvieron hacer . Quiero decir que el volante lo colocaban recto , mientras hacian el paralelo , con un útil que fijaba el volante apoyándolo en el asiento. Pues despues de ajustarlo por segunda vez , el coche seguía torciendose a la izquierda , menos que antes , pero seguía . Al volver al taller , el mecánico se dió cuenta , según me dijo , que al ser una dirección electrica necesitaba conectarse a la máquina para indicar cual era el centro del volante . Así que el jueves vuelvo , que es cuando está el que sabe conectarlo a la máquina.
    Sabeis algo al respecto , en cuanto de tener que ajustar el cento del volante con la máquina ?
    Un saludo y gracias.

  2. #2
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    Yo cuando le hice alineado, tambien tuvo que hacerlo dos veces por el mismo problema, el coche me iba recto pero el volante estaba un poco tocido.
    luego ya se soluciono.
    tambien es importante que quien te la hace colloque bien el arnes para mantener fijado el volante, tambien puede hacerla contigo sentado dentro porque lo que influye mucho es tambien el peso de la carga en el coche.
    Cuando te hacen el alineado en la maquinta tiene que meter el codigo de la direccion que tienes en la pegatina.
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    28/11/08
    Lugar
    fuenla
    Posts
    84
    Pues el jueves se lo comentaré e intentaré que lo haga además conmigo dentro . Gracias.
    Por cierto a qué pegatina te refieres ? para tenerla localizada .

  4. #4
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    Quote Originalmente publicado por chico Ver post
    Pues el jueves se lo comentaré e intentaré que lo haga además conmigo dentro . Gracias.
    Por cierto a qué pegatina te refieres ? para tenerla localizada .
    La que esta en los libros donde viene todos los equipamiento del coche el codigo motor etcetera. siempre pero que su maquinaria lo acepta.
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    23/12/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.066
    Aunque 120€ es excesivo para un paralelo a veces es mejor que el que te anden tocando el coche sin saber bien que hacen y perdiendo tiempo y dinero en volver al taller una y otra vez. Lo único que consigues es cabrearte.
    Espero que te sepan solucionar el problema.

    Un saludo.
    Passat TDi 170 Highline

  6. #6
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    Quote Originalmente publicado por joseval Ver post
    Aunque 120€ es excesivo para un paralelo a veces es mejor que el que te anden tocando el coche sin saber bien que hacen y perdiendo tiempo y dinero en volver al taller una y otra vez. Lo único que consigues es cabrearte.
    Espero que te sepan solucionar el problema.

    Un saludo.
    los talleres espacilizado en neumaticos, si tienes maquinas nuevas - que tambien de esto depende - , son muchos mas buenos que los concesionario
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    14/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    A mi esto me interesa porque yo lo lleve a alinear hace poco. El modo fue el tradicional, a la primera no quedó bien y a la segunda casi bien, pero claro mis ruedas tienen 35000 kms y están comidas por dentro que es por lo que lo lleve y me dijo el chaval que por mucho que afinara, al no ser ruedas nueva bien del todo no quedaría.

    Lo que si, que ni le enchufaron cables ni nada y es por eso que me interesa saber como es eso de alinear con cables porque es la primera vez que lo oigo.
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

  8. #8
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    Quote Originalmente publicado por s41rga Ver post
    A mi esto me interesa porque yo lo lleve a alinear hace poco. El modo fue el tradicional, a la primera no quedó bien y a la segunda casi bien, pero claro mis ruedas tienen 35000 kms y están comidas por dentro que es por lo que lo lleve y me dijo el chaval que por mucho que afinara, al no ser ruedas nueva bien del todo no quedaría.

    Lo que si, que ni le enchufaron cables ni nada y es por eso que me interesa saber como es eso de alinear con cables porque es la primera vez que lo oigo.

    No se trata de enchufar cable. Se trata de poner unos valores en la maquina que lee el alineado: marca de coche e tipo de suspensiones ( elenca una serie di suspensiones con el codigo del fabricante)
    Luego se eleva el coche y se aplican a las ruedas unos pesos fijados a las ruedas y de alli se empieza a regular attornillando y regulando.
    Ahora si las maquinas son vieja y no estan bien taradas y non tienen los parametros del tu coche el alineado no serà atendible al cien por cien.

    A mi cuando me paso tire las dos ruedas delanteras y puse dos nuevas atras y la de atras alante, luego le hicieron el alineado. y un segundo momento un poco mas de alineado poque me quedo un poco el volante torcido: tambien es importante cuando se fija el volante porque si para uno esta recto para otros esta recto pero no tanto: no se si me he explicado.
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  9. #9
    Yo cambie las 4 ruedas hace un mes porque pinche y al ver la rueda vi que esta por dentro comidisima...

    el caso es que cuando me mandaron a reparar una llanta en un taller de neumaticos ( que son unos profesionales al 100 % ) me perdieron el neumatico que deje con la misma, con lo que cuando la fui a recoger discutiendo con ellos me pusieron unas iguales a las que tenia...

    Tenian mas o menos el mismo desgaste que las que tenia, pero como te las mojan con agua y demas me la enseño asi rapido y no me parecio apreciar que estuviera mal... Puede ser que me la colaran, porque tienen pinta de hacer cosas asi...

    El caso es que cuando me las pusieron ese mismo dia fui a hacerle paralelo y equilibrado, y el chico no me dijo nada de oye las ruedas estan mal o algo, siendo un taller bastante bueno en neumaticos y demas...

    Por eso que estuvieran tan desgastadas me parecia raro, habiendo hecho el paralelo solo hace 3 meses o asi...

    Una pregunta, se te va el paralelo con un simple bordillazo o un bache brusco o cosas asi?

  10. #10
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    Yo desde que le hice el alineado despued de 20.000 y tantos km no me ha dado mas problemeas: controlo de vez en cuando y el desgaste es uniforme
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    14/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    Pues yo ya este juego lo tengo casi boqueando, por el mismo problema del desgaste interior, en principio me llegará a 40000... pero las proximas voy a ver si encuentro un sitio en condiciones para que me hagan un buen paralelo... teniendo también en cuenta que los parámetros de casa de nuestros coches no se hasta que punto son buenos, porque con esos parámetros hemos sufrido todos desgaste interior, por lo que tiene que ser un sitio con experiencia que sepa corregir ese parámetro entiendo.
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    28/11/08
    Lugar
    fuenla
    Posts
    84
    Bueno pues ya me lo han hecho hoy con la máquina . Además de marcar en una máquina el modelo y colocarle unos niveladores o como se llame , también me han enchufado una máquina con el puerto OSB (creo que se llama asi , el conector del coche vamos ) y me han colocado el volate en el centro , lo ciolocaron hasta que marcaba 0 grados , y a partir de ahí le hicieron la alineación. Y todo perfecto. Según me lo hicieron las dos primera veces que fue a ojo , osea centrando el volante a ojo quedó con una variación de 5,3 grados , que es lo que hacía que al colocar el volante recto se desviase poco apoco hacia la izquierda.
    uN SALUDO.

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    14/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    Quote Originalmente publicado por chico Ver post
    Bueno pues ya me lo han hecho hoy con la máquina . Además de marcar en una máquina el modelo y colocarle unos niveladores o como se llame , también me han enchufado una máquina con el puerto OSB (creo que se llama asi , el conector del coche vamos ) y me han colocado el volate en el centro , lo ciolocaron hasta que marcaba 0 grados , y a partir de ahí le hicieron la alineación. Y todo perfecto. Según me lo hicieron las dos primera veces que fue a ojo , osea centrando el volante a ojo quedó con una variación de 5,3 grados , que es lo que hacía que al colocar el volante recto se desviase poco apoco hacia la izquierda.
    uN SALUDO.
    Esta respuesta realmente es la que me ayuda. A mi no me conectaron nada al puerto OSB o OBS o como se diga. Es el puerto donde conectamos el vagcom, verdad???

    Eso es lo que te da la exactitud. Ahora me tengo que buscar un taller que me lo alinee así.

    Por otro lado chico. Otra duda si puedesa ayudarnos. Si como sabemos los parámetros de casa hacen que el coche como por dentro, entiendo que si te lo dejan igual, aunque vaya recto al final tendrá el mismo problema, por tanto, hacen algo para variar esos parámetros o algún tipo de corrección o similar para corregir este problema???
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

  14. #14
    Clase Fabia RS Avatar de paguana
    Registrado
    26/12/09
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.606
    Si no recuerdo mal lei no se porque foro que para alinear las ruedas del passat hay en la barra de direccion un anclaje al que hay que poner un tornillo antes de alinear, segur recuerdo ese tornillo no es un tornillo cualquiera y creo que se compraba en el conce, he estado buscando pero no recuerdo en que foro lo lei, si lo encuentro os lo pongo.
    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI CR DPF DSG 140CV (05-2010)
    Lee mi codigo QR

  15. #15
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    Quote Originalmente publicado por paguana Ver post
    Si no recuerdo mal lei no se porque foro que para alinear las ruedas del passat hay en la barra de direccion un anclaje al que hay que poner un tornillo antes de alinear, segur recuerdo ese tornillo no es un tornillo cualquiera y creo que se compraba en el conce, he estado buscando pero no recuerdo en que foro lo lei, si lo encuentro os lo pongo.
    Si yo tambien he leido que hay un utensil para bloquearla.
    A mi esto de que un taller de neumatico te enchufe al puest OBS del coche me suena raro.
    De toda forma hay un mundo para el alineado: hay taller tambien que al final de desmontan el volante y lo ponen recto cuando ven que el coche esta alineado correctamente con si maquinaria

    aqui esta el tornillo

    http://www.vagclub.com/forum/showthr...-UTIL-%28FOTOS
    Editado por Raffa el 07/09/2012 a las 12:48
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problemas con el Paralelo
    Por REBOAZUL en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 28
    Último post: 25/02/2008, 21:37
  2. Problemas con paralelo??
    Por pokemon en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 17
    Último post: 09/12/2007, 23:31
  3. hacer el paralelo
    Por Jose Mª Portillo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 08/03/2007, 19:40
  4. Paralelo
    Por YEROTOS en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 07/11/2006, 21:17
  5. El paralelo!!!!
    Por davidif76 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 27/10/2006, 01:39

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado