+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: passat afn parpadeo luz calentadores pero no da fallo code 01268

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    24/02/08
    Lugar
    MALAGA
    Posts
    55

    passat afn parpadeo luz calentadores pero no da fallo code 01268

    Hola amigos. Pues como dice el título del post, eso es lo que le pasa a mi passat afn del 97, con "199900 km" ( lo pongo entre comillas porque es de importación y yo llevo nueve años con el) pero lo mas interesante es que en funcionamiento el coche va de lujo y no da fallo. Simplemente que cuando le parece en los arranques, tanto en frío como en caliente comienza a parpadear el testigo de calentadores. Para que se apage lo paro y lo vuelvo arrancar y asunto resuelto. Algunas vez, muy esporadicamente, en trayectos de unos 30 km aproximadamente en carretera, se enciende el testigo, pero callejeando no. Aunque se encienda el testigo, el coche no hace fallo de nada , ni caídas de potencia, ni ahogos , como por aquí se comenta, ni tendencia a pararse y los arranques perfectos en todas las temperaturas y condiciones meteorológicas. Así llevo un par de semanas desde que empezó a parpadear la luz en el cuadro. Pero lo que me tiene un poco mosca, y por eso necesito aclarar mi duda, es que me esté avisando de una avería gorda y yo no le esté dando importancia y me deje tirado o que la cosa vaya a peor. También he revisado lo de los interruptores de luz de freno y embrague y van perfectos, con sus respectivas bombillas.
    Le pasé la diagnosis de fallos no con vag-com, si no con otra diagnosis multimarca gracias a un amigo y los errores que me dieron fueron estos: (lo pongo textualmente)

    -65535 Sistema OK( si se activa MIL comprobar la UCE)

    - 17978 Unidad de mando bloqueada, permanente.
    definición según vag-com Unidad de control de motor bloqueada

    -01268 Vávula reguladora combustible, no hay síntoma, intermitente.
    definición vag-com Dosificador N146

    Con respecto al primer fallo 65535, creo que va ser del tubo de vacío que entra en la centralita que esté roto, suelto o obstruido, porque no me deja borrar el fallo y como he leído es cambiar el tubo entero y creo que se podrá borrar, si no que me corrijan. Este fallo siempre lo ha tenido desde que lo compré en 2003, pero ya les digo que no falla.
    Con respecto al segundo 17978, creo que tiene que ver con algo de inmovilizador, pero no le daré importacia de momento por que lo borré y ya no me salío mas aunque se encienda la luz. A lo mejor este es debido a quedarme sin batería hace unos tres meses.
    Pero este último 01268, es el que me sale, cada vez que parpadea la luz de los calentadores. Lo borro y cuando parpadea la luz, de nuevo aparece.
    Hace unos dos meses le cambié todos los tubitos de vacío y la n75 también, porque ví algunos deshilachados y ya que me puse los cambié todos por precaución. He comprobado los cables y conectores de la bomba inyectora minuciosamente y no he visto ninguno en mal estado. No
    tira gasoil por ningún lado, en fin, que he leido, usado el buscador ,me he pateado el foro de cabo a rabo y la verdad que antes de postear me he asegurado bien antes de realizar mi consulta.
    ¿Sabéis cual pude ser el fallo con el consiguiente parpadeo de la luz de los calentadores ?.
    ¿Puede ser la bomba inyectora que ya tenga ya muchos km y me esté avisando de que se va a romper del todo? o por el contrario ¿alguna pieza en su interior que esté gastada?.
    Muchas gracias y perdonar por el tocho.

  2. #2
    Hola, mira el cabezal de la bomba de gasoil, puede ser un fallo de corriente, prueba en un servicio bosch a ver que te dicen, Saludos.
    Editado por josua777 el 08/09/2012 a las 16:22

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    24/02/08
    Lugar
    MALAGA
    Posts
    55
    Gracias por responder Josua777, pero si fuera del cabezal, ¿el coche me fallaría ,no?. Pero es que no falla, simplemente que me empieza a parpadear el testigo, pero no hay un mal funcionamiento del motor. Vaya expediente. Pero intentaré pasarme por un car bosh par ver que me dicen. Gracias
    Buscando información sobre este fallo, he encontrado este video. Lo pongo por si os sirve de algo. Yo juraría que es mi bomba, pero......

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola,
    No suele ser el tubo que va a la ecu, sino el trocito de tubo que va dentro de la ecu.

    Saludos.

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    24/02/08
    Lugar
    MALAGA
    Posts
    55
    Exactamente compi. Me di cuenta cuando lancé el tema, lo redacté mal y no quise editarlo. Ya que yo mismo me contradigo, porque dije que cambié todos los tubitos de vacío. Pero como este code 65535, lo he tenido desde que compré el coche en el 2003, pues no le he hecho mucho caso, ya que el coche va muy bién y nunca me ha saltado nigún tipo de aviso de avería ni fallos. De todas formas muchas gracias.
    El que me tiene loco es el 01268, que no se que voy a mirarle mas, porque el coche no da síntomas de nada. En fin, haber si hay suerte y se pasa alguien por aquí y me pueda comentar algo.
    Por cierto, alguien me podría decir donde se ubica la válvula n146 exactamente, o alguna foto de su localización, para cambiarla por si acaso, a ver si hubiera suerte.
    Saludos.
    Editado por juanillomillon el 09/09/2012 a las 18:53

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    24/02/08
    Lugar
    MALAGA
    Posts
    55
    Pues buscando información de este fallo he encontrado esto. Lo copio y pego porque ya por lo menos sabemos a que se debe el parpadeo de la luz de los calentadores. Son averías localizadas en los vag, o por lo menos en el mío:


    GESTION ELECTRONICA MOTORES DIESEL

    Testigo luminoso de precalentamiento K29

    EI testigo luminoso para precalentamiento K29 realiza dos tareas:

    •Indicación del precalentamiento, «luz permanente»

    •Aviso de averías presentadas, «luz intermitente»

    Las averías sólo se indican si hay peligro de que el vehículo no pueda proseguir la marcha.

    Activación
    EI testigo luminoso lo activa la unidad de control si está en funcionamiento el precalentamiento o si se han presentado averías en los siguientes componentes:

    -Transmisor de recorrido de la aguja G80

    -Transmisor para número de. revoluciones del motor G28

    -Transmisor para recorrido de corredera reguladora G149.

    -Transmisor de posición del acelerador G79.

    -Conmutador de pedal de freno F/F47.

    -Dosificador de caudal N146.

    -Válvula para comienzo de inyección N108.

    Por cierto, la valvula n146, según lo que he leido, es la parte de arriba completa de la bomba ¿no?

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola,

    G80 y G149, van dentro de la tapa superior de la bomba, asegurate de que no es del cableado antes de abrir.

    Saludos.

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    24/02/08
    Lugar
    MALAGA
    Posts
    55
    Hola, gracias por responder, pero tenía entendido que el G80 era el tercer inyector, "el inteligente", al menos en el AFN, en otros no se......Según he estado indagando por el foro, lo que se encuentra debajo de la tapa es el G149, como tu bien has dicho y el G81, que es el sensor que mide la temperatura del gasoil, ¿es así? . Madre mía que follón. Entonces mi pregunta es, ¿que es o cual es la N146?. ¿Todo el conjunto formado por estos sensores?, o mejor dicho,¿La parte superior de la bomba que abarca la electrónica de la misma?. Haber si me podeis dar un poco de luz, porque estoy mas liado........... Saludos.

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola,
    S,i tienes razón el G80 es el sensor de alzado del 3º inyector, estaba leyendo algo del interior de la bomba y se me coló.

    En la parte superior de la bomba hay 3 cosas importantes, sensor de temperatura de combustible, dosificadora de caudal N146 y el potenciómetro G149 que registra la posicion de la reguladora ( hay dos tipos , los antiguos potenciómetro de contacto doble pista y el segundo tipo es potenciómetro magnético sin contacto.

    Saludos.

    Saludos.

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    24/02/08
    Lugar
    MALAGA
    Posts
    55
    Quote Originalmente publicado por jnoroeste Ver post
    Hola,
    S,i tienes razón el G80 es el sensor de alzado del 3º inyector, estaba leyendo algo del interior de la bomba y se me coló.

    En la parte superior de la bomba hay 3 cosas importantes, sensor de temperatura de combustible, dosificadora de caudal N146 y el potenciómetro G149 que registra la posicion de la reguladora ( hay dos tipos , los antiguos potenciómetro de contacto doble pista y el segundo tipo es potenciómetro magnético sin contacto.

    Saludos.

    Saludos.
    Vamos bien. Ahora solo falta que me digas, si puedes, cual es exactamente la N146. Con fotos, explicando, etc, como tu puedas. Ando como loco buscándola y no doy con ella.
    Prometo hacer un tutorial como dios manda a la hora de cambiarla para todo el forero que se vea en mi misma situación le sirva de ayuda. Un saludo y de nuevo darte las gracias.

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola,
    No he podido subir las fotos, te pongo enlaces de fotos de un foro extranjero, en el foro no vas a entender ni papa pero las fotos te serán suficientes.

    Válvula dosificadora:N146
    http://img463.imageshack.us/img463/6...tawnik13lt.jpg
    http://img466.imageshack.us/img466/7...tawnik28oc.jpg

    Potenciómetro sin contato:G149
    http://img466.imageshack.us/img466/4...tawnik46xl.jpg
    http://img466.imageshack.us/img466/9...tawnik53kb.jpg

    Sensor temperatura combustible, centro de la imagen, un poquito a la izquierda, de color negro con dos tornillos;G81
    http://img466.imageshack.us/img466/8...tawnik77am.jpg

    en fin, el post completo del despiece por si alguien se anima a traducir... jajaja...

    http://forum.tdi-tuning.pl/viewtopic.php?t=1741

    Saludos.

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    24/02/08
    Lugar
    MALAGA
    Posts
    55
    Muchas gracias de nuevo compi, me ha siso de gran utilidad las fotos. Entonces estaba en lo cierto, es toda la parte de arriba de la bomba. Probaré a cambiarla haber si hubiera suerte, eso si, con cámara en mano, para compartirlo y así aportar mi granito de arena al foro. Ahora toca buscar la pieza.
    Saludos.

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    24/02/08
    Lugar
    MALAGA
    Posts
    55
    Se me olvidaba. ¿Sabeis donde puedo comprar la llave de vaso "rara" para aflojar el tornillo de la bomba?.
    Saludos.

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/01/08
    Posts
    194
    Quote Originalmente publicado por juanillomillon Ver post
    Se me olvidaba. ¿Sabeis donde puedo comprar la llave de vaso "rara" para aflojar el tornillo de la bomba?.
    Saludos.
    Hola,
    ya has solucionado el problema? Si se enciende intermitente el testigo de los inyectores y no notas nada en el coche, empieza por el interruptor de freno. Es lo más fácil de ver y lo que suele fallar. Yo tuve la oportunidad de comprobarlo...

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    24/02/08
    Lugar
    MALAGA
    Posts
    55
    Hola, está comprobado físicamente y con la diagnosis y no da fallo, tanto el del pedal del embrague, pedal de freno y acelerador. Fué lo primero que comprobé haber si había suerte, pero me parece que todo apunta por la n146, a parte el código de fallo 01268, está relacionado con la parte eléctrica de la bomba.
    Saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. Fallo de calentadores
    Por aea182 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 08/11/2018, 23:48
  2. Fallo: parpadea la luz de los calentadores
    Por Ferracing en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 04/12/2010, 22:34
  3. testigo de calentadores parpadeo AYUDA!!!
    Por dannygugu en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 20/05/2010, 09:30
  4. Parpadeo de Luz de Calentadores TDI 150
    Por Anthon en el foro SEAT
    Respuestas: 8
    Último post: 26/05/2008, 15:51
  5. Parpadeo Testigo Temperatura Y Fallo Motor
    Por Diego coupe en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 13/03/2008, 16:00

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado