+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Turbo golf TDI GTI 150 cv. Perdida en baja.

  1. #1

    Angry Turbo golf TDI GTI 150 cv. Perdida en baja.

    Tengo un Golf TDI GTI150 cv con 140.000 km. He tenido una avería en tanques de una válvula de escape y anduve en tres civil dos nos kms. En la reparación cambié árbol de levas también. El caso es que después de la reparación el turbo casi no actúa hasta pasadas las 2000 rpm y el consumo se me ha disparado hasta los 9,5 en carretera. En el taller donde hice la reparación inicial, me dicen que seguro que el turbo se me agarrotó como consecuencia de la avería, y que habrá que cambiarlo. Yo estoy convencido que es algo mas sencillo. Pienso en la famosa válvula N75. Alguna opinión experta? Gracias.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de el konan
    Registrado
    04/09/12
    Lugar
    buenos aires
    Posts
    186
    hola compañero mira lo primero es escanearlo y ver que dice...abrazo.

  3. #3
    Supongo que te refieres a sacarle las gráficas al funcionamiento del turbo. Como puedo hacer eso o donde me lo pueden hacer?

  4. #4
    Peatón Avatar de adantdi
    Registrado
    24/07/09
    Lugar
    Caceres
    Posts
    85
    Buenos dias, ya esta lloviendo por aki por caceres!!!! Jijij
    Bueno, aber si te an kambiado todo eso k as dixo y el konsumo alralenti esta a 9 y piko es xk el arbor de levas no esta bien kalado diga lo k diga el del taller, no le a metido el util y no a alineado la polea del arbol de levas kon el arbol de levas, el nuesto es variable, y lo k te pasa esk lo tienes adelantado y no tienes bajos, no cambies ni turbo ni nada, cambia de taller directamente y llevalo a otro y se lo dices k te an cambiado todo eso y k el del taller anterior no tenia utiles, te lo digo kn tanta seguridad pork tengo el mismo motor y me e aburrio de enrear en el, y de kvengan kon esos problemas, kuando tengas noticias contxta el post y no cambies turbo ni nada k eso es solo problema de calado, un saludo

  5. #5
    Efectivamente cambié taqués, casquillos, árbol de levas y junta de culata. Se me fué un taqué (los demás estaban marcados) y el árbol de levas tenía una leva redondeada. Yo estoy seguro que no es turbo. El turbo soplaba perfectamente cuando ocurrió la avería y yo le oigo soplar perfectamente cuando subo. Hace el mismo silbido de siempre. Al grano. El consumo promedio está en 9,5 (conducción normal). Al coche le faltan todos los bajos y en autovía a 110 - 120, cuando aceleras, vibra el motor, y estoy seguro que la vibración viene de la culata, pq es similar a la que me hacía cuando se fué el taqué. Cuando le das zapato, anda bien (no como antes) y tengo miedo cargarme el motor. Mañana lo llevo al taller y le comento todo lo que me dices.

    Quote Originalmente publicado por adantdi Ver post
    Buenos dias, ya esta lloviendo por aki por caceres!!!! Jijij
    Bueno, aber si te an kambiado todo eso k as dixo y el konsumo alralenti esta a 9 y piko es xk el arbor de levas no esta bien kalado diga lo k diga el del taller, no le a metido el util y no a alineado la polea del arbol de levas kon el arbol de levas, el nuesto es variable, y lo k te pasa esk lo tienes adelantado y no tienes bajos, no cambies ni turbo ni nada, cambia de taller directamente y llevalo a otro y se lo dices k te an cambiado todo eso y k el del taller anterior no tenia utiles, te lo digo kn tanta seguridad pork tengo el mismo motor y me e aburrio de enrear en el, y de kvengan kon esos problemas, kuando tengas noticias contxta el post y no cambies turbo ni nada k eso es solo problema de calado, un saludo

  6. #6
    Efectivamente cambié taqués, casquillos, árbol de levas y junta de culata. Se me fué un taqué (los demás estaban marcados) y el árbol de levas tenía una leva redondeada. Yo estoy seguro que no es turbo. El turbo soplaba perfectamente cuando ocurrió la avería y yo le oigo soplar perfectamente cuando subo. Hace el mismo silbido de siempre. Al grano. El consumo promedio está en 9,5 (conducción normal). Al coche le faltan todos los bajos y en autovía a 110 - 120, cuando aceleras, vibra el motor, y estoy seguro que la vibración viene de la culata, pq es similar a la que me hacía cuando se fué el taqué. Cuando le das zapato, anda bien (no como antes) y tengo miedo cargarme el motor. Mañana lo llevo al taller y le comento todo lo que me dices. Seguiré informando.

    Quote Originalmente publicado por adantdi Ver post
    Buenos dias, ya esta lloviendo por aki por caceres!!!! Jijij
    Bueno, aber si te an kambiado todo eso k as dixo y el konsumo alralenti esta a 9 y piko es xk el arbor de levas no esta bien kalado diga lo k diga el del taller, no le a metido el util y no a alineado la polea del arbol de levas kon el arbol de levas, el nuesto es variable, y lo k te pasa esk lo tienes adelantado y no tienes bajos, no cambies ni turbo ni nada, cambia de taller directamente y llevalo a otro y se lo dices k te an cambiado todo eso y k el del taller anterior no tenia utiles, te lo digo kn tanta seguridad pork tengo el mismo motor y me e aburrio de enrear en el, y de kvengan kon esos problemas, kuando tengas noticias contxta el post y no cambies turbo ni nada k eso es solo problema de calado, un saludo

  7. #7
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    que revisen el estado del Angle-syncro (sincronizacion del angulo del árbol de Levas) marca un Valor con la Diagnosis, si ese valor esta muy bajo o fuera de Rango, el coche va super perezoso y aumenta el consumo mas de lo que imaginas, pero muchisimo, y apuesto un Sugus que es de eso. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    11/06/12
    Lugar
    Guatemala
    Posts
    45
    Tuve un problema similar, el turbo estaba atascado de hollín y el catalizador completamente atorado de lo mismo, la solución fue desmontar el turbo, y limpiarlo con un desengrasante en aerosol como Easy Off o Mr Musculo para limpiar hornos, luego lo sumergí por 30 min en el desengrasante pero el que viene en líquido (aproximadamente 4litros) hasta que el turbo quedó muy limpio, posteriormente lo limpié con abundante agua, repetí el sumergido en desengrasante líquido, abundante agua nuevamente y por último limpieza con gasolina, era una cantidad exagerada de carbón que tenía en el interior (ojo, no hay que desarmarlo a menos que sepáis y tengas manos de cardiólogo), por último reemplace el actuador, lo instalé y listo, por aparte mi TDi no lleva sensor en el catalizador por lo que se lo quité y coloqué un tubo directo y en serio no sabía el potencial que tenía mi coche y lo rápido que era, espero que esto pueda ayudarte, ya que consumía como un V6 (10.5l en carretera) y extremadamente lento ahora es una maravilla y nada de humo por el escape....

  9. #9
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    que revisen el estado del Angle-syncro (sincronizacion del angulo del árbol de Levas) marca un Valor con la Diagnosis, si ese valor esta muy bajo o fuera de Rango, el coche va super perezoso y aumenta el consumo mas de lo que imaginas, pero muchisimo, y apuesto un Sugus que es de eso. salu2
    Seguro que ganas el sugus. Donde y cómo me miran esos valores?

  10. #10
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por Njshore Ver post
    Seguro que ganas el sugus. Donde y cómo me miran esos valores?
    la Ruta:

    Pantalla Principal del Vag-Com/Selec/Engine/Meas.Blocks-08/Canal 004/Campo 4

    hay se ve el Valor..confirma si Gane el Sugus. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. pestillos golf IV sube y baja
    Por albertmar en el foro Volkswagen
    Respuestas: 3
    Último post: 23/04/2012, 16:21
  2. Golf iv, el pedal de freno baja hasta el fondo
    Por oooo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 04/03/2011, 22:01
  3. perdida de aceite turbo k14 ,y revisar y reparar turbo
    Por canido29 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 21/03/2010, 16:04
  4. Logs de Golf TDI 2001 con baja presion...
    Por axelinfante en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 08/03/2010, 19:53
  5. Perdida de aceite por el turbo
    Por jayas en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 20/11/2007, 20:13

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado