+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Fallo sensor EGR y caudalimetro

  1. #1

    Question Fallo sensor EGR y caudalimetro

    Buenos días.
    La semana pasada se me encendió la lucecita que ahora os pondré en una imagen. Como no soy un lumbreras en temas coches en general y menos de su electrónica, lo lleve a un taller (en principio de confianza), le enchufaron el VAGCOM y la primera vez que fui me sacó un problema del caudalímetro y la segunda vez que lo acerque porqué reseteó el coche y se me volvió a encender la lucecita, me dijo que seguía teniendo en problema en el caudalímetro y que había salido un nuevo error, el sensor EGR, que es algo relacionado con los gases me dijo.

    perdonad la calidad de la imagen, pero mi movil no da más de sí
    http://imageshack.us/photo/my-images...091900188.jpg/

    Mi consulta era referente si son averías muy graves y si se puede circular con ellas, y otra distinta es sobre cuánto me va a costar la reparación, porqué acabo de pagar 610€ por cambio de correa de distribucion, tensores, bomba de agua, cambio de aceite y filtro de aceite y tambien de cambiar el silentblock, porqué en la puta ITV (con perdón) me echaron la revisón para atras, no me apetece dejarme otros tantos en esta reparación.

    Para colmo, ayer sábado, No se si tendrá algo que ver con el mismo sistema, pero viniendo de currar la aguja de la temperatura del aceite se ha puesto cercana a los 135ºC, y la luz q indica tal exceso ha parpadeado y sonaba.

    Espero que me podais responder a alguna de las cuestiones.



    Gracias de antemano y un saludo a todos.

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola,

    El taller debe andar fino, la avería de cauda puede provocar el fallo de la egr y viceversa.
    Leer y borrar averías sin mirar nada no es el camino, empezarán a cambiar cosas a ver si suena la flauta.
    Sólo verán algo si leen parámetros.

    Saludos.
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

  3. #3
    Hola, ¿La aguja de temperatura de aceite? ¿No será la del agua (refrigerante)?

  4. #4
    Perdón, puede q sea la temperatura del agua, es la única aguja que tengo que marca la temperatura. Pero no se si es la temperatura del agua, la temperatura del motor o la del aceite.
    El líquido refrigerante está a su nivel máximo, asi que no se que puede ser y estoy rayadísimo.
    Gracias de antemano y un saludo.

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por m4rck Ver post
    Perdón, puede q sea la temperatura del agua, es la única aguja que tengo que marca la temperatura. Pero no se si es la temperatura del agua, la temperatura del motor o la del aceite.
    El líquido refrigerante está a su nivel máximo, asi que no se que puede ser y estoy rayadísimo.
    Gracias de antemano y un saludo.
    en 1ºer lugar, el testigo que se te encendió en el cuadro, es el Testigo de Fallo del Motor, suele saltar por Problema eléctrico o problema de Inyección, o también por fallo de la EGR..fallo de Sensor de EGR dudo que te de, daría error de EGR o de la Válvula que la comanda (N-dieciocho) pero desconocemos de que coche se trata, pon Marca, Modelo, Año y a ser posible Código de Motor.

    en cuanto a la subida a 135º de la Temperatura del Anticongelante, es probable que la Bomba de Anticongelante no este haciendo su trabajo, o este mal montada, o algo te hayan dejado mal montado..para mirar si es la Bomba, fija la vista en el manguito superior que le llega al vaso de expansión, si le llega un caudal (no muy fuerte) pero si continuo, no es bomba, pero claro lo suyo es llevar el coche al Taller y que te de una copia de los Errores que da el Vag-Com y tu los pones aquí (letra a letra numero a numero) aunque este en Ingles. suerte !
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    Es un VW Polo, Sportline 3P, 1.4 TDI, 80CV, del 2006
    Lo del código de motor, no puedo ponerlo porque tengo el coche en el taller.
    Gracias de antemano.

  7. #7
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por m4rck Ver post
    Es un VW Polo, Sportline 3P, 1.4 TDI, 80CV, del 2006
    Lo del código de motor, no puedo ponerlo porque tengo el coche en el taller.
    Gracias de antemano.
    pues si el coche anda en el Taller poco mas se te puede decir..salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    Dicen que para el lunes lo tendrán, me comentan que es fallo del sensor EGR. Ese sensor puede liarla tanto, en cuanto a subir la temperatura que dije anteriormente?
    Un saludo y gracias.

  9. #9
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por m4rck Ver post
    Dicen que para el lunes lo tendrán, me comentan que es fallo del sensor EGR. Ese sensor puede liarla tanto, en cuanto a subir la temperatura que dije anteriormente?
    Un saludo y gracias.
    te vuelvo a Repetir lo mismo, que no hay Sensor de la EGR, que o sera la Válvula que la Gobierna (N-dieciocho) o sera la Propia EGR (Que en si es una Válvula) y si, la EGR si esta mal, provoca mucha inestabilidad en un Motor, pero desde luego que no hace subir la Temperatura ni de coña, en el Post Nº5 te dije que mirar, dile esto a tu Mecánico porque me parece que va mal encaminado. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #10
    A mi me dio el mismo error que a ti, pero solo de la EGR, nunca me salió el del cauda. Escaneando con vagcom me salía algo como "EGR System Insuficient flow recirculation".
    De hecho cuando me dio el error, iva de camino a Paris y me saltó el error por Burdeos (menos mal que llevaba el portatil para descargar las fotos y el cable en la guantera...)

    Midiendo el valor teórico del cauda y el valor real, se veía como la gráfica del valor real era paralela a la del teórico, pero siempre por encima, solamente coincidian cuando iba a plena carga. Esto se debia a que no se estaba recirculando los gases de escape, y el 100% de los gases que entraban al motor pasaban por el cauda.

    Cambié la EGR (78 €) y hasta hoy sin problemas. De hecho pude ver en la EGR vieja que incluso después de limpiar bien el vástago de apertura y supcionando con una jeringuilla por el tubo de aspiración, eso no se movía, lo cual la nueva si (membrana rota).


    Un saludo

  11. #11
    Gràcias Danferta, le sigue apareciendo la EGR. Supongo que al final terminará por cambiarmela.
    Codi30, me dice que la bomba de agua salió de fectuosa, al cambiarme la bomba de agua junto con la correa de distribución, se ve que la bomba ha salido escoñada, me imagino que de ahí saldra lo de la subida de la temperatura, al no recircular el líquido refrigerante, me imagino que se calentará por eso, es posible?
    Saludos y gracias!!

  12. #12
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por m4rck Ver post
    Gràcias Danferta, le sigue apareciendo la EGR. Supongo que al final terminará por cambiarmela.
    Codi30, me dice que la bomba de agua salió de fectuosa, al cambiarme la bomba de agua junto con la correa de distribución, se ve que la bomba ha salido escoñada, me imagino que de ahí saldra lo de la subida de la temperatura, al no recircular el líquido refrigerante, me imagino que se calentará por eso, es posible?
    Saludos y gracias!!
    dalo por echo, si la Bomba de agua falla, claro que sube a 130º la Temperatura, revisa bien eso, y mira la EGR. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Modificar caudalimetro o el sensor map con potenciometro.
    Por Cupracing86 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 22/03/2011, 14:25
  2. Fallo sensor G 40
    Por chico en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 21/09/2010, 21:55
  3. ¿Fallo de caudalimetro?
    Por mario_mario en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 16/06/2009, 23:32
  4. fallo en el caudalimetro? lo compro?
    Por cmartin8 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 16/06/2008, 02:40
  5. Sensor G71. Falta de potencia como N75 y caudalímetro
    Por murallas en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 19/08/2006, 02:15

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado