Buenas tardes. Me presento. Me llamo Sergio, tengo un Skoda Fabia 6Y de gasolina, y tengo una avería que estoy tratando de diagnosticar. Si hay alguien en este foro que haya tenido una igual o pueda orientarme un poco, lo agracería inmensamente.
El caso el siguiente:
Hace más de un mes entré a repostar gasolina, y justo tras echarla y arrancar, el led del panel con forma de motor se encendió y el coche empezó a pegar parones repentinamente.
Investigando descubrí que el coche se había puesto en ´limp mode', que es un modo de seguridad de corta a 2000 rpm, es decir, puedes cicular siempre que no pases de 2000rpm, lo justo para llegar a un taller y poco más.
Según el manual, la luz indicaba un problema con el sistema de emisión de gases. Investigando más por foros concluí que podía ser un problema con la válvula EGR, así que la limpié de arriba abajo, aunque la verdad, no estaba apenas sucia ni mucho menos atorada.
No conseguí solucionarlo.
El hecho de que se averiase justo tras echarle gasolina me hacía pensar que tal vez me equivocase de algún modo y le echase 98, así que llené el depósito con la suya, pero sigue igual.
Tras muchas peripecias me compré un cable de diagnóstico y me instalé el VAG-COM. Después de mucho esfuerzo he conseguido sacarle el código de error del módulo de motor, que es el 16687: Cylinder 3 Misfire Detected. Por lo visto es un fallo en la combustión en el cilindro 3.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Tiene fácil solución? ¿Puedo anular la alerta desde el VAGCOM y sacarlo del Limp Mode? Si no es así, tendría que llevarlo a un taller y cambiarle un cilindro? ¿Cuánto puede costar esto?

Se que me he enrollao un poco, pero así teneis todos los antecedentes. A ver si alguien da en el clavo y me da buenas noticias, antes de rendirme y llevarlo al taller.

Agradezco de antemano cualquier ayuda. Saludos, foreros.