+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 24

Discusión: Comprobar aceite en frio o caliente?

  1. #1

    Comprobar aceite en frio o caliente?

    Buenos días a todos:

    como solo llevo unos meses en el foro y con mi passat, voy a hacer una pequeña presentacion

    Compre en mayo un passat 2.0 tdi 140cv de mayo de 2006 BKP. acabado highline mas algunos extras como bixenon, sensores rcd500 cortinilla trasera... El coche tiene ahora mismo 125000km

    el coche lo compre, de froma arriesgada, despues de ver en el foro todos los problemas de este motor (inyectores bomba aceite bomba combustible, freno mano...), ya que por lo que parece, a los 113000km, se jodio la anteriormente mencionada bomba de aceite, y se gripo el motor y se jodio tb el turbo. Segun confirme con el taller donde se reparo (BS), se le cambio el motor completo, el trubo y la distribucion, aparte de los filtros aceite, liquido refligeracion y demas

    Se que mas de uno pensara qeu vaya locura, comprar un coche asi, pero esto me lo encontre despues de haberlo comprado. Quizas tenia que haber preguntado mas cosas al vendedor, pero el coche, me gustaba y encajaba por precio, asique, por esta razon digo lo de apuesta arriesgada, a ver que tal sale

    bueno, voy al tema del post. El aceite, al poco de comprarlo 120000, lo cambie, por seguridad, soy algo esquizofrenico con este tema, y a los 123000 me salto el chivato de revisar nivel de aceite (naranja). Pare el coche a los pocos minutos, lo deje enfriar unos 10 minutos, y comprobe el nivel, y efectivamente, estaba casi al minimo de la varilla, varilla la cual, se ve como el culo he de decir...

    rellene aproximadamente 0.8l t prosegui la marcha.

    he realizado un viaje a galicia 1300km y todo muy bien, y ayer al ir a Murcia, me salto de nuevo el testigo (2000km despues). Volvi a parar, espere de nuevo 10-15 min, y comprobe.y de nuevo, casi al minimo...

    le rellene de nuevo otros 0.6-0.7l y prosegui...

    hoy, he comprobado el nivel en frio, llano, sin haber arrancado el coche, y el nivel esta por encima de la marca del maximo, creo que llega a manchar la primera bola gorda empezando por abajo...creo, porque se ve dificil, y ademas, es como si no se manchara uniformemente toda la varilla, es decir, es como si en algunas partes no se manchara y otras si...

    Mi pregunta, es si entonces, hay que mirar en frio totalmente el nivel del aceite, o por el contrario hay que mirarlo a temperatura de 90º...

    Estoy preocupado, por si me he pasado de aceite, y en caso afirmativo, como puede ser que haya tanta diferencia de medicion entre caliente y frio totalmente. Se que baja lo que haya en las paredes del motor, pero si es asi, entonces siempre hay que mirarlo en frio y no hacerle caso al sensor, o hay que mirarlo entonces en caliente y dejarlo a nivel, aunque en frio marque entonces mas del nivel maximo

    Muchas gracias y siento el tocho, queria aparte de presentarme, que se viera que el motor es nuevo (12000km) y que me quedara claro si esta bien o mal

    otra cosa, ya que estamos, el consumo de 0,6-0,7l a los 2000km es razonable o no

    muchisimas gracias a todos, y espero que aunque hay gente muy descontenta con este coche, a mi me de muchas alegrias

  2. #2
    Joder, es una barbaridad. Mi antiguo 318i consumia 2 litros de aceite cada 25.000 Km.
    Mi nuevo 2.0 tdi CR de este año tiene 12.000 Km y no me ha salido el chivato. Espero que no salga nunca la verdad.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de Reboot_2
    Registrado
    01/03/09
    Lugar
    Un lugar del corazón.
    Posts
    130
    Mi león, con 180.000 kms me consumía algo así como 1L cada 15.000 kms. Que te chupe casi un litro cada 2.000 es una salvajada.
    El 140 CR no chupa absolutamente nada. 30.000 kms con este aceite y nada, no ha bajado de la zona tranquila. Eso sí, negro como el tizón.
    Passat Variant HL 2.0 140 CV TDI CR DPF DSG (Jesús qué follón de siglas)
    Gris niebla, latte-macchiato, aluminio cepillado.

  4. #4
    No se si me equivoco, pero tu dices que te saltaba el chivato y rellenabas, te saltaba y rellenabas ( dejando esos 10, 15 min )

    Luego lo miraste un dia en frio totalmente y viste que el aceite estaba por el maximo o mas... con lo cual deduzco que no es que te coma aceite, si no que cuando lo miras no esta el coche de frio como tiene que estar no?

    No entiendo de tiempo/minutos para que se enfrie el coche, pero por logica creo que no estaba frio cuando lo miraste

    No puede que el sensor que mide el aceite sea el que falle por X cuestion ?

    saludos.

  5. #5
    pues no lo se la verdad...puede que sea el sensor, pero si qeu es verdad qeu salta cuando el nivel esta casi al minimo, eso si, rodando y con el coche a su tmp de funcionamiento..., eso esta bien, pero claro, luego debe bajar mucho aceite del bloque motor, y sube mucho...pero claro, como no echarle aceite si se enciende el testigo???

    a mi vuelta a madrid, me pasare por la vw a ver que me dicen, porque ya no voy a estar tranquilo...

    y lo del consumo, si dicen que 1l a los 1000 es lo maximo permitido, 0,7 a los 2000km, aunque es una burrada, me diran que es normal...

    sabeis alguno entonces, si el aceite debe estar en su marca en frio o en caliente?y cuanto sube o baja de estar en reposo o despues de 2 horas de conduccion?

    si en reposo debe estar en su sitio, porque se me baja tanto al rodar?

    muchas gracias a todos por las respuestas, a ver si alguien sabe algo mas o puede preguntar a algun mecanico de confianza, porque vuelvo el domingo a madrid y no estoy tranquilo...

  6. #6
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    El manual dice que se puede medir tambien en caliente esperando unos 5 minutos y en llano.
    Lo de la varilla es cierto que es una mierda que uno se equivoca facilemente porque a un lado no mancha y al otro solo se ve una gota.
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  7. #7
    Peatón Avatar de reyjes
    Registrado
    01/06/11
    Lugar
    Ocaña
    Posts
    28
    El aceite, corregidme si me equivoco, pero creo recordar que se mira siempre en frio y el coche nivelado, que es cuando esta posado todo el aceite en el cárter y así podemos ver la medida real, dado que la varilla se introduce en el mismo.
    Por lo demás, mi R-Line con motor TDI CR 130.000Km no consume nada de nada, lo lleno y me olvido asta la próxima revisión.
    Passat R-Line 2.0 TDI CR 140cv finales de 2008, mas bonito que un San Luis, blanco y con techo, me tiene enamorao...

  8. #8
    Quote Originalmente publicado por Raffa Ver post
    El manual dice que se puede medir tambien en caliente esperando unos 5 minutos y en llano.
    Lo de la varilla es cierto que es una mierda que uno se equivoca facilemente porque a un lado no mancha y al otro solo se ve una gota.
    y porque hay tanta diferencia de medirlo en caliente a en frio?y es mas, porque salto el chivato de revisar aceite si en frio no faltaria aceite?

  9. #9
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    Quote Originalmente publicado por Sergiomc81 Ver post
    y porque hay tanta diferencia de medirlo en caliente a en frio?y es mas, porque salto el chivato de revisar aceite si en frio no faltaria aceite?
    Pues no sabria decirte. De todos modo ahora en frio tienes exceso de aceite?
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  10. #10
    pues yo creo que si, que ahora tengo exceso de aceite...como mancha por unas partes si y por otras no...creo qeu me marca hasta la bola redonda de encima de la marca del maximo...si es asi, no entiendo como salto el testigo, es mas, cuando pare y deje reposar como 10 minutos, estaba al minimo, asique no lo entiendo...si en caliente baja el nivel y me salta el testigo, y al llenarlo para que este bien en caliente luego en frio esta por encima, como debo dejarlo?mal en frio?mal en caliente?bien en frio?bien en caliente?

    esto es un lio...estoy preocupado, no querria cargarme el motor ni el turbo...

  11. #11
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    Pues acercate a un concesionario u a un taller de confianza: que aceite le echas?
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  12. #12
    Clase Fabia RS Avatar de paguana
    Registrado
    26/12/09
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.606
    yo creo que leyendo lo que cuentas lo que tienes mal es el testigo del aceite porque lo que cuentas no es normal, por otro lado decir que coincido con Raffa, la varilla es una mierda, por si os sirve os dire lo que hago y funciona, cuando voy a mirar el aceite saco la varilla la limpio y con una tiza la pinto por ambos lados, la sacudo y la meto y se ve el nivel perfectamente.

    Por cierto yo al mio aun no se lo que es hecharle aceite, no consume nada.
    Editado por paguana el 03/10/2012 a las 18:33
    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI CR DPF DSG 140CV (05-2010)
    Lee mi codigo QR

  13. #13
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    Quote Originalmente publicado por paguana Ver post
    yo creo que leyendo lo que cuentas lo que tienes mal es el testigo del aceite porque lo que cuentas no es normal, por otro lado decir que coincido con Raffa, la varilla es una mierda, por si os sirve os dire lo que hago y funciona, cuando voy a mirar el aceite saco la varilla la limpio y con una tiza la pinto por ambos lados, la sacudo y la meto y se ve el nivel perfectamente.

    Por cierto yo al mio aun no se lo que es hecharle aceite, no consume nada.

    Tambien he leido que alguen tiene un varilla modificada que la usa solo para medir.
    Yo estaba pensando de tener una tambien a la que echaria un cinta adhesiva al final para verlo mejor: pero como mi coche parece que no conusma nada y lo cambio cada 15.000 a pesar de echarle el del 30.000 digamos que siempre esta bien.
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  14. #14
    Quote Originalmente publicado por Raffa Ver post
    Pues acercate a un concesionario u a un taller de confianza: que aceite le echas?
    le echo castrol 5w30 long life III, el de norma 507

    intentare preguntarle a mi mecanico, a ver si le puedo llamar por telefono y me sabe decir...

    lo que mas me preocupa es eso, parece qeu en los viajes largos, se reparte ams aceite y el nivel baja al minimo, por eso me salta el testigo...no creo qeu este mal el testigo y sensor, ya que es cierto que 10 min despues, el nivel en la varilla estaba en el minimo...

    pero si salta el testigo en marcha y no le echo, me lo puedo cargar, y si lo llevo alto de nivel tambien....asiqeu menuda gracia...

    por otro lado, que me consuma 0,7l en 2000km tampoco es muy buena señal, o al ser el motor nuevo (12000km) es normal?

  15. #15
    Clase Fabia RS Avatar de paguana
    Registrado
    26/12/09
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.606
    Has comprobado que no te mete aceite en el bote expansor? es que es tan raro lo que cuentas que muy bueno no debe de ser.
    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI CR DPF DSG 140CV (05-2010)
    Lee mi codigo QR

+ Responder

Discusiones similares

  1. audi a4 tdi 130 arranca mal en frio y caliente
    Por gargeri en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 01/01/2018, 13:20
  2. problema arranque frio/caliente
    Por mariuz en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 18/02/2012, 20:21
  3. mal arrranque en caliente y en frio me aranca bien
    Por carloscam en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 17/01/2010, 22:25
  4. Arranca bien en FRIO y mal en CALIENTE TDI110
    Por bato en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 27
    Último post: 27/11/2008, 12:11
  5. Frío... ¡y caliente!
    Por Xingular en el foro Audi
    Respuestas: 8
    Último post: 25/01/2006, 00:30

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado