+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 51

Discusión: Muy buenas, aqui un feliz propietario del OCTAVIA II TDI 105

  1. #1
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712

    Muy buenas, aqui un feliz propietario del OCTAVIA II TDI 105

    Me alegro mucho de que por fin tengamos un foro dedicado y en castellano, ni mi inglés ni por supuesto mi alemán me dejaban enterarme mucho de los foros que hay en el extranjero.

    Puede que alguno me conozca del foro ForoCoches.

    Allí hay un post de mi coche cuando lo compré hace dos meses (con fotos y todo)

    Si os interesa:

    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=124323

    Si quereis saber algo de mi coche o algo de información sobre el Octavia II preguntadme.

  2. #2
    Clase Octavia RS
    Registrado
    19/10/04
    Posts
    2.161
    Bienvenido!!!
    Enhorabuena por tu Octavia, esperamos aprender cosas nuevas de ti y que aprendas tambien temas utiles por aqui.
    Saludos :wink:

  3. #3
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    bienvenido! estrenas seccion de Skoda además este Octavia II me parece el mejor skoda que hay, con permiso del clon del Passat, pero no me gusta tanto pq empieza a ser demasiado largo

    y ya sabes, esperamos verte mucho por aquí, y si ves otros skodas por ahí diles que se pasen por aquí también
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  4. #4
    Bienvenido por estos lugares, buen carro.
    Saludos

  5. #5
    Enhorabuena por el coche.

    Me parece una elección magnífica. Y además como lo has puesto,no te falta de nada.

    Yo te quería preguntar por el TMP o control de presión de neumáticos: ¿como funciona exactamente? Es algún piloto que te avisa de alguna presión incorrecta, te muestra la informaciíon en la pantalla del ordenador, teindica la presión exacta de cada neumático...

    Por otro lado comentas en post de forocoches que se te encienden las luces automáticamente al pasar de cierta velocidad. No se porque es así pero en el golf V también pasa y es axactamente al pasar de 140 Km/h.

    Un saludo y bienvenido.

  6. #6
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Bueno paleti, sobre el TMP no puedo contarte mucho porque el manual es muy escueto, parece que hay que pulsar el botón para que el coche memorice las presiones de las ruedas y luego te avisa si hay algun problema, no especifica como avisa, por lo que no se si solo me dice fallo en rueda o me indica también las presiones de modo gráfico.

    Yo he pulsado el botón para que memorice pero creo que un dia me iré a la gasolinera y desinflaré un poco una rueda a ver que pasa.

    Respecto al alumbrado, el mio se enciende a partir de 160 km/h, ni el manual ni el que me lo vendió saben nada del asunto, solo el foro del VW Tuareg me comentan que a ellos les pasa lo mismo y que cuando llevan un par de minutos por debajo de 60 Km/h se les apaga, normalmente coincide al entrar en una ciudad y pasar un par de semáforos.

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Buenas a todos.

    Soy nuevo en este foro y llevo ya unos cuantos días intentando encontrar información del Octavia 2005 y algunos foros también hasta que encontré esta web.

    Yo también me he comprado un 105 CV, pero DSG. ¡¡Ya estoy hasta los mismos de tirarme una hora en los atascos de Madrid para ir a trabajar por las mañanas y estar constantemente pisando el embrague y metiendo marchas.

    Al contrario que mucha gente, a mi me encantan los coches automáticos: de hecho nada más tener carnét, estuve 3 años con un Seat 131 automático (18litros/100 km en ciudad, ahí es nada).

    El caso es que de extras, en un principio tenía pensado la radio Audience (que he mantenido), los reposacabezas activos (que he quitado), la pintura metalizada (a mi me gustaba blanco, pero mi mujer decía que parecería un taxi) y el control de presión de neumáticos o TMP.

    Pues bien, después de recorrerme unos 15 concesionarios de Madrid, localicé el concesionario más barato en Ponferrada (León) con una diferencia de 600 € respecto del más barato en Madrid.

    Y el mismo comercial de León me estuvo comentando cosas que él le pondría y cuales no. Y una de ellas fue el TMP, que me dijo que no lo pondría nunca porque lleva unos sensores en válvulas de las ruedas y los cambios de neumáticos solo se pueden realizar en los concesionarios Skoda con el consiguiente aumento del precio del cambio de ruedas.

    Por lo tanto, descartado.

    Otro tema fue el reposacabezas activo. También me indicó que puede ser muy peligroso si no se llevas muy bien regulados los reposacabezas, porque un golpe por detras, hace que los reposacabezas se muevan hacia delante unos 4-6 cm y si no están bien regulados, se puede sumar la inercia del golpe con el recorrido a la nuca y dejarte peor.

    Me comentó que si un reposacabezas está bien regulado, no hace falta el reposacabezas activo. Al final no lo elegí, pero su coste era ínfimo.

    Y como estoy hasta el gorro de que me "levanten" las llantas, pues tapacubos que le he dejado hasta ver si veo algunas llantas que me hagan más "tilín" que las posibles de opción.

    Y en cuanto a probar el coche, estuve hace 2 semanas probando el 105CV manual en Alcalá de Henares. La verdad es que estuve poco tiempo porque el comercial tenía mucho jaleo en el concesionario, pero lo que me impactó fue cómo es capaz de absober los baches. Me hizo entrar en un badén de paso de peatones de los que son mortales para las suspensiones, a unos 60km/h. ¡Joder que hostia atizó al badén! Pero eso sí, sólo un bote.

    Ahora estoy mirando y llamando a Volkswagen para ver si algún concesionario tiene un DSG en la concesión y realizar una pruebecilla con él.

    Si alguien sabe de alguno, que me mande un mail.

    Así que, como en este país (y toda Europa también pasa) los modelos automáticos son méramente anecdóticos (aunque ahora menos) ningún concesionario de ninguna marca (salvo las de prestigio) se arriesgan a tener un coche automático en stock que luego no puedan darle salida. Por lo que desde que hice el pedido del coche al principio de octubre, no lo tendré hasta mediados de diciembre si todo va bien.

    Al final, me sale por 19.739€ (8,2% descuento en concesionario + 7% descuento por exención del impuesto de matriculación por minusvalia superior al 33% de mi suegra) Vamos, que la que se ha comprado un coche ha sido mi suegra y yo lo pagaré :P

  8. #8
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    bienvenido, nos alegramos de tener otro integrante más, además que no es un VW concretamente, que ya necesitamos más variedad

    ya veo que te lo has mirado bien, vaya cochazo el de tu suegra! espero que no le quiten muchos puntos a su carnet

    lo del taxi sí, anda que no hay octavias, espera un poco más y verás los nuevos..

    puede ser que sea más cara la válvula q va con el sensor de presión, pero siempre podías cambiar los neumáticos sin equilibrado ni nada en la tienda que quieras e ir a hacer el resto en skoda..

    lo de los reposacabezas activos, pues no se, no creo que fueran tan malos.. los airbags tb son peores sí no llevas el cinturón puesto, y ahí están, haciendo mucho..

    pero bueno, de todas maneras vas a tener buen cochecín, y a mi eso del DSG tb m parece buena idea, el último atascazo que tuve, que fue bestial, al día siguiente tenía agujetas en la piena izquierda
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Lo más gracioso de poner el coche a nombre de mi suegra, a parte de la pasta que me voy a ahorrar, es que no tiene carné de conducir.

    Aunque si las cosas se ponen mal en la familia, me quedo sin coche.

    En lo referente al reposacabezas activo, no lo puse, primero porque suelo llevar bastante bien regulado el mismo y en segundo lugar, cuanto más pijadillas electrónicas tenga más posibilidades de que encuentre "la aguja en el pajar al sentarme". Y es que llevo unas semanas que la mala suerte o Murphy se están cebando conmigo.

    La verdad es que también me hubiera gustado montarle Xenon y alguna que otra cosa más, pero lo que me revienta de VAG es que para poner una opción que cuesta más o menos poco, estás obligado a poner otras 3 o 4 que cuestan un riñón. Un ejemplo claro es la bandeja inferior del asiento del copiloto que son 12€ + IVA es necesario montar el soporte lumbar y regulación de altura en el asiento (otros 100 €) o volante multifunción (333 €) y requiere MaxiDOT (lo veo más o menos lógico - 90€) y además necesario el pequeño paquete de cuero (empuñadura y volante)
    ¿Para qué coño es necesario el cuero si quiero poner el volante multifunción?

    Pues así hay muchas opcionales que no andan muy equilibrados.

    Pero bueno, que se le va a hacer.

    En mi casa siempre ha habido coches automáticos (mi madre también es minusválida y debe llevar el acelerador al pie izquierdo) con lo que me he acostumbrado de siempre a llevar automáticos y no entiendo cómo no se venden más viendo lo cómodos que son.

    Así que tras 6 años con el Daewoo Lanos y muy contento con él, me paso al Diesel y al DSG. Ahora la pierna izquierda la voy a usar de soporte del codo y para acompasar la música del Radio CD MP3, jeje

  10. #10
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    bueno, si se pusieran mal, es lo más barato a perder :silvar: aparte espero q en tal caso no ocurriera hasta dentro de mucho si no es nunca..

    hombre, el xenon sí es bueno sí, pero caro.. mucho.. más adelante se podrá hacer algo sino..

    lo de los asientos y el volante es comprensible.. asientos.. pues no querrán hacer muchos tipos de asientos, dirán m tienen q proveer asientos de dos o tres tipos, uno normalito, el de los ajustes extras, y el de los extras con cajones.. y lo del volante parecido, en realidad es un poco no asustar con el precio, dirán piel, y luego piel con botones, no van a hacer uno sólo con botones sin piel, la verdad q yo primero pagaba por la piel, y luego ya veríamos q pasa con los botones..

    pero aun es peor en otras marcas, a mi la que más gracia m hacía era BMW, q cuando pides xenon hay que añadir los lavafaros, bueno aunque cuando pides en vw xenon ya t incluye lo demás.., pq son obligatorios con xenon y puede ser q alguien los quiera sin xenon, pero tb era obligatorio pagar por las luces de niebla! si van aparte en el parachoques!

    los automáticos de antes les faltaba deportividad, tacto y gastaban mucho más, a mi la verdad q lo q más m afectaba era esa carencia de instanteneidad y peores prestaciones, a la gente habitualmente tener que pagar más y gastar más combustible..

    ahora esos problemas ya se van solucionando, sobre todo con el DSG, aunque aun hay q pagar el extra
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  11. #11
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Siento decirte que el concesionario no tiene niidea de lo que dice, los sensores en las válvulas los tienen por ejemplo los Renault y parece que les dan muchos problemas. El Sistema del Skoda y del grupo VAG es mucho mas simple y funcional a la vez.

    Se basa en el principio de que a mas presión mas diametro de rueda y a menos presión menos diámetro, por lo que una rueda más inchada dará menos vueltas que las demás y viceversa.

    Solo han tenido que reprogramar el ordenador del sistema del ABS y del control de Trac´ción para tomando sus datos ver si una rueda gira proporcionalmente mas o menos que las otras durante un recorrido fijo (por ejemplo un kilómetro) de esta manera calcula la diferencia de presión con las demás.

    Solo tenemos que apretar un botón cuando estén bién para que el ordenador para que tome referecias de las cuatro ruedas y empiece a compararlas desde ese momento.

    Como ves mas sencillo que los sensores, mas baratos y menos averias de sensores (no los lleva).

    Estos vendedores deberían ser mas profesionales, si le ves le comentas que te enseñe el sensor de la rueda, aver si es capaz, entonces comprenderás la tonteria de que solo el te pueda vender los neumáticos.

    Lo del reposacabezas activo no hace falta ni comentarlo, si lo que quiere es vender una unidad que tiene en el escaparate que lo diga pero que no te venda la moto sobre las opciones que no lleva esa unidad para convencerte.

  12. #12
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    anda, pues si que le lo han currado con lo de la presión de las ruedas....

    desde luego eso es mucho más simple y no dará problemas con un sensor en el centro de la garganta, o las valvulitas, que hacen más complicado equilibrar la llanta..

    pero entonces que hace? avisa cuando baja mucho la presión respecto a el origen fijado? indica cuanta presión tiene? en tal caso se puede programar cual es la de referencia? o tiene la presión fijada que sale en el tapón de la gasolina?
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    17/10/04
    Lugar
    Miraflores de la Sierra (Madriz)
    Posts
    9
    Pues tiene un boton, el cual cuando tu creas que estan bien infladas, al pulsarlo el coche memoriza la situacion y cuando encuentra alguna variacion en el diametro el coche avisa.

    Eso lo tenia un VW Touareg 3.2 que tuve
    http://img100.exs.cx/img100/9167/Sinttulo-3.jpg
    A8 3.3TDi V8 225cv Quattro Tiptronic - A4 B5 1.9TDi 115cv - Madrid

  14. #14
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    pero sale en la pantalla la presión en bares calculada con el diámetro? en tal caso le indicas tu q presión tiene para determinado diámetro cuando pulsas el botón?
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  15. #15
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Por cierto, UNOAOCHO, ¿sabes si el Octavia 2005 tiene el cierre automático de los seguros a partir de los 15-20Km/h?

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¿ algun propietario de skoda octavia tour ?
    Por juan cuesta en el foro Škoda
    Respuestas: 10
    Último post: 29/12/2010, 13:35
  2. Octavia Scout AQUI
    Por Frand en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 17/03/2007, 20:03
  3. FUTURO PROPIETARIO DE OCTAVIA
    Por comandog en el foro Škoda
    Respuestas: 10
    Último post: 15/03/2006, 15:24
  4. Respuestas: 6
    Último post: 18/01/2006, 22:24
  5. Respuestas: 11
    Último post: 25/04/2005, 18:41

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado