+ Responder
Página 5 de 9 PrimerPrimer ... 3 4 5 6 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 61 a 75 de 121

Discusión: Volante multifunción para passat 3bG

  1. #61
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola, bueno, anoche quedé con interkuler que tiene un golf IV con multifunción, relé 452 (igual al 450)... y la instalación funciona correctamente (claxon, tempomat y radio) con lo cuál una solución fácil al problema es comprar el 452...

    pero como me jode gastar más pasta, voy a seguir peleándome con el 451 hasta que me entere de por qué narices no funciona. El 451 por cierto hacía exáctamente lo mismo en el golf de interkuler, cuya instalación es de serie).

    El esquema para passat a partir del 2002 (el mío es mayo 2001) dice claramente que el can-bus es necesario "SÓLO PARA MODELOS CON TELEFONO".

    Hay otra cosa curiosa... mirando con el osciloscopio he visto que en los pines que salen del relé al tempomat la centralita tiene la línea a 6V y mete un pulso de milisegundos cada pocos segundos... Independientemente de si tiene señal en el pin de GRA-ON o no. Además, no sé si lo había dicho antes, pero para que el módulo 451 de señales de vida por la línea K es necesario meter +12V en cualquiera de estos pines del tempomat... En el coche estos pines van directamente a la centralita del motor...¿?

    Entonces tengo un problema, y es que para que el módulo funcione debe haber 12 V en cualquiera de estos pines, pero como el cabrón mete un pulso de 0V de vez en cuando, provoca un corto técnico y se resetea, perdiendo la comunicación con VAG-COM.

    Cuando en lugar del relé se usa el mando del tempomat, estos cables quedan *al aire* cuando no se presionan los botones RES o SET... la verdad es que estoy flipando con la ingeniería alemana...

    Ahora todo mi afán es entender cuál es la diferencia entre mi modelo de mayo 2001 y el de 2002 >, aunque como la diferencia sea la centralita de motor la hemos cagao... También estoy mirando (pero no encuentro) si hay que cambiar el coding del módulo motor para que mande esos +12V al dichoso relé por los pines del tempomat.

    Ah, anoche también conseguí conectar por vag-com en casa el módulo 451 y cambié el coding de uno de los dos que tengo a 00008 (el mismo coding que el 452) para probar. De momento lo probé con el volante que tengo de sobra y al menos funcionaba la iluminación del volante, que no es poco... lo cuál indica que el relé está operativo. Ahora bajaré al coche a probar si funciona algo más... espero que al menos vayan los controles de la radio y el claxon (que de momento le he tenido que poner un interruptor por fuera)

    Joder, vaya follón!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  2. #62
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    no se como tienes tanto valor para hacer lo que estas haciendo, y sobre todo tener tiempo para poder investigar.
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  3. #63
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por Toston
    no se como tienes tanto valor para hacer lo que estas haciendo, y sobre todo tener tiempo para poder investigar.
    Creo que se llama ORGULLO.

    Respecto al tiempo dedicado, creo que hace ya bastante tiempo que no para más de 5 horas en la cama por las noches, de ahí saca el tiempo.

    ¡Ole tus huevos, Madelgado! Al final lo sacarás.

  4. #64
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/01/05
    Lugar
    Granada
    Posts
    266
    Quote Originalmente publicado por madelgado
    Hay otra cosa curiosa... mirando con el osciloscopio he visto que en los pines que salen del relé al tempomat la centralita tiene la línea a 6V y mete un pulso de milisegundos cada pocos segundos... Independientemente de si tiene señal en el pin de GRA-ON o no. Además, no sé si lo había dicho antes, pero para que el módulo 451 de señales de vida por la línea K es necesario meter +12V en cualquiera de estos pines del tempomat... En el coche estos pines van directamente a la centralita del motor...¿?

    Entonces tengo un problema, y es que para que el módulo funcione debe haber 12 V en cualquiera de estos pines, pero como el cabr.n mete un pulso de 0V de vez en cuando, provoca un corto técnico y se resetea, perdiendo la comunicación con VAG-COM.
    Pues ahora que lo dices, en un manual que yo tengo sacado de una pagina alemana, decia algo de que eran incompatibles los botones del tempomat de la palanca con los del volante, es decir, que si activas el tempomat +- desde la palanca, no puedes tocar los botones del tempomat del volante hasta que pares el motor, porque da fallo y se bloquea, o algo así (utilicé traductores on line).
    Por eso, los que traen el volante multifuncion de serie, la palanca del tempomat es diferente (solo trae boton on/off).

    Venga que casi está.
    VW Passat 3BG TDI 130 cv Highline
    ||| Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto. NO CORRAS |||

  5. #65
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Maltravieso
    Registrado
    05/04/06
    Lugar
    la mangurria
    Posts
    1.062
    Tocayo.tienes los huevos bien puestosy el orgullo muy alto, pero investiga y si quieres compra el dichoso relex de una dichosa vez,descansarasy dormiras y despue de puesto todo bien toca el dichoso claxon desde el volante. si quieres ayudo con una aportacionpara comprarlo ya que que estoy aprendiendo la ostia con el volante, yo mas conservador creo haber echo lo correcto comprar todo y de sobra ,para no fallar y poder dormir.

    Tocayo eres cabezon pero grande,sigue asi por que lo tuyo ya es vencer a la tegnologia germany. Debes tener tiempo para alguna cerveza o (varias). saludos

  6. #66
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por magf36
    Pues ahora que lo dices, en un manual que yo tengo sacado de una pagina alemana, decia algo de que eran incompatibles los botones del tempomat de la palanca con los del volante, es decir, que si activas el tempomat +- desde la palanca, no puedes tocar los botones del tempomat del volante hasta que pares el motor, porque da fallo y se bloquea, o algo así (utilicé traductores on line).
    Por eso, los que traen el volante multifuncion de serie, la palanca del tempomat es diferente (solo trae boton on/off).

    Venga que casi está.
    Eso lo tiene presente porque me lo comentó a mí un día que estuve con él. Al no pulsar los botones +/- de la palanca del tempomat para hacer las pruebas que está haciendo supongo que actuará como si sólo llevara la palanca on/off de tempomat para vehículos con volante multifunción.

  7. #67
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    hola, con lo que conozco ya del tema, magf36, te puedo decir como hacer que no te de error y poder usar ambos mandos (los del volante/relé 452 y los de la palanca) simultáneamente y sin que se cuelgue...

    Es muy sencillo: al mando de los intermitentes con tempomat llega un cable con señal 15 (+12 tras contacto rojo/blanco) y de ahí salen el ON (blanco/negro) el del cancel que va en paralelo con el embrague y freno y los cables del res y set.

    El relé 452 tiene una entrada que se coge del blanco/negro y es cuando detecta que has puesto en ON del tempomat... Por el lado de la centralita de motor le da lo mismo si el +12 (en el RES o el SET) lo pone el relé o lo pone el mando de los intermitentes... simplemente funcionará; pero al que no le da igual es al relé, porque cuando éste recibe (entrada) +12V por lo que supuestamente es una salida, se cuelga. Para solucionar esto, simplemente intercala un diodo (bueno, dos, uno para el SET y otro para el RES) en los pines del relé 452, en sentido saliente (es decir, la rayita del diodo en el lado contrario al relé.

    El pin (en el relé) para el SET es el 8 (cable rojo/amarillo); y para el RES es el 16 (cable azul)... no lo he podido probar, pero estoy casi seguro de que así no habría cuelgues.

    Espero que ayude. Un saludo!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  8. #68
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/01/05
    Lugar
    Granada
    Posts
    266
    Quote Originalmente publicado por madelgado
    hola, con lo que conozco ya del tema, magf36, te puedo decir como hacer que no te de error y poder usar ambos mandos (los del volante/relé 452 y los de la palanca) simultáneamente y sin que se cuelgue...

    Es muy sencillo: al mando de los intermitentes con tempomat llega un cable con señal 15 (+12 tras contacto rojo/blanco) y de ahí salen el ON (blanco/negro) el del cancel que va en paralelo con el embrague y freno y los cables del res y set.

    El relé 452 tiene una entrada que se coge del blanco/negro y es cuando detecta que has puesto en ON del tempomat... Por el lado de la centralita de motor le da lo mismo si el +12 (en el RES o el SET) lo pone el relé o lo pone el mando de los intermitentes... simplemente funcionará; pero al que no le da igual es al relé, porque cuando éste recibe (entrada) +12V por lo que supuestamente es una salida, se cuelga. Para solucionar esto, simplemente intercala un diodo (bueno, dos, uno para el SET y otro para el RES) en los pines del relé 452, en sentido saliente (es decir, la rayita del diodo en el lado contrario al relé.

    El pin (en el relé) para el SET es el 8 (cable rojo/amarillo); y para el RES es el 16 (cable azul)... no lo he podido probar, pero estoy casi seguro de que así no habría cuelgues.

    Espero que ayude. Un saludo!
    Joder tio, eres un crack. Yo aun no lo he montado, ni creo que por ahora lo haga (la mujer me ha dicho que como me gaste mas pelas en el coche me echa de casa ). No obstante es una ñapa que quiero hacer y estoy recopilando toda la informacion necesaria.
    Muchas gracias por tus avances.
    Salu2
    VW Passat 3BG TDI 130 cv Highline
    ||| Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto. NO CORRAS |||

  9. #69
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola, ayer tuve una breve charla con un mecánico de la VW que no me fue muy productiva... además cuando quedé con interkuler me comentó algo que aparentemente no viene al caso pero que me dio de nuevo pistas... y es sobre los navegadores MFD D y G... Al parecer para mi coche ( < 2002) necesita el D y la versión G no sirve, pese a tener las mismas conexiones físicas; mismo caso que el relé de las pelotas (451).

    Le pregunté directamente al mecánico de VW por las diferencias a nivel protocolo entre los buses de un 3bg <2002 y uno posterior, y claro, se le hizo un nudo en el cerebro, jeje. Total, que no me supo decir nada. Lo único que me dijo es que cada referencia viene para un bastidor concreto, y que a ese bastidor van ligados los componentes que acepta. Me quedé flipao porque en recambios de VW me dijeron explícitamente que mi bastidor (ficha técnica en mano) llevaba el 451. Volveré con él en la mano y a ver si por sentimiento de responsabilidad me puede decir por qué éste no funciona y el 452 (que supuestamente no es para mi coche) sí lo hace.

    Lo que he leido sobre los navegadores es que para que funcione la versión G hay que colocar un artefacto llamado TMC box, que aunque tiene otra funcionalidad adapta los protocolos de la red can-bus del coche con la del navegador... no sé si también adaptaría las señales del p*** relé.

    Por otro lado, poniendo ya cosas en común, recuerdo que cuando le monté el sakamoto a amendoza, vi que tenía un aparato bajo el cuadro que mi coche no tiene. Aparentemente ambos coches son iguales en cuanto a equipamiento (salvo el cargador de CD)... prepárate porque te voy a meter el vag-com hasta en las alfombrillas!!! Creo que esa cajita tiene algo que ver con esta historia, hmmmm
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  10. #70
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por madelgado
    prepárate porque te voy a meter el vag-com hasta en las alfombrillas!!! Creo que esa cajita tiene algo que ver con esta historia, hmmmm
    Amendoza, vete limpiando el coche porque te lo va a destripar por completo.

    También empezaría a inventaríar todo lo que lleva, no vaya a ser que Madelgado te dé el cambiazo del relé y la cajita de debajo de la radio

  11. #71
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    madelgado echale un vistazo a esto por si te interesara:

    http://cgi.ebay.de/Blaupunkt-D-Namic...QQcmdZViewItem

    Tambien comentar que segun he leido en foros de audimb no es obligatorio tener dicho equipo instalado para hacer funcionar el MFD version G, el principal requerimiento de la version G es que el coche tiene que soportar canbus en principio digamos que es exclusivo para modelos de finales de 2002 en adelante.


    Un saludo

  12. #72
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/01/05
    Lugar
    Granada
    Posts
    266
    Tu puedes instalar el MFD version G, y creo que funcionará sin problemas. Lo que pasa, es que para conectarlo al cuadro FIS (veo que tu has instalado uno), sí que necesita cam-bus, y para ello es necesario instalar tambien la unidad TMC.

    Si embargo, la version D se conecta con el FIS a traves de tres cables, y no necesita TMC.

    De todas formas, a ver si alguien lo aclara con seguridad.
    Saludos
    VW Passat 3BG TDI 130 cv Highline
    ||| Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto. NO CORRAS |||

  13. #73
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Ah, pues eso tiene sentido... esa debe ser la diferencia de protocolo.... de todos modos no me encaja respecto al relé del volante, puesto que según los esquemas, sin teléfono, no es necesario conectarlo al can-bus...

    Seguiré dándole vueltas al tema, aunque ya estoy buscando un relé 452... al menos para acabar de organizar los cables y dejarlo operativo (sobre todo para tener claxon ;-) ) que ahora he tenido que poner un interruptor guarrindongo colgando del salpicadero
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  14. #74
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    quedaria muy chulo si ese interruptor lo cambias por un interruptor de perilla como se ponia antiguamente en las casas, jeje, es broma
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  15. #75
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Ni diferencia de protocolo ni na.... magf36, tenías razón... incluso yo mismo un día iba a hacer la prueba y si no la hice es porque los esquemas eran claros... pero no he podido resistirme y he conectado el relé al CAN-BUS confort y.....¡HA FUNCIONADO!

    El esquema por tanto no es preciso, porque la traducción no deja lugar a dudas sobre que sólo se requiere para usar el teléfono...

    Y respecto a los documentos que hay por ahí sobre el coding, no es 00118, sino 00008, igual que para el relé 452. Con el coding 00001 sólo funciona subir/bajar emisoras y la iluminación; con el coding 00118 funcionan el claxon, la iluminación y el tempomat, pero no la radio; con el coding 00008 funciona TODO

    Ah! el can-bus confort lo he cogido del climatronic, porque las otras dos alternativas eran o el módulo confort (mucho que desarmar) o el cuadro (muuuucho más que desarmar, porque está en el conector verde, el derecho). Está en el conector rojo, en los pines 2 (naranja/verde) y 3 (naranja/marrón). El naranja/verde va al pin 1 del relé 451 y el naranja/marrón al pin 3...

    Ufff, ya he podido quitar el pegote que tenía para el claxon... jeje y también me he dado una vuelta y he probado lo del tempomat Por cierto, mañana pondré los diodos para poder usar simultáneamente los mandos de la maneta de intermitentes y los del relé (volante).

    Venga, un saludo!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

+ Responder

Discusiones similares

  1. Algun aparatejo para no perder el volante multifuncion?
    Por Miocer en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 12/10/2008, 18:28
  2. Parrot 3100 con interface para volante multifunción
    Por Manixpat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 15/05/2007, 01:11
  3. instalacion volante multifuncion en passat 3c
    Por jucasa en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 08/06/2006, 16:12

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado