+ Responder
Página 1 de 9 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 121

Discusión: Volante multifunción para passat 3bG

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    24/08/05
    Lugar
    San Sebastián
    Posts
    74

    Volante multifunción para passat 3bG

    Hola amigos:

    Estos días he estado utilizando un laguna que tiene control de la radio en el volante y me ha parecido muy muy práctico. Ahí va mi pregunta para los expertos. Es posible cambiar un volante normal por uno multifunción en un passat 3BG? es complicado o simplemente se reduce a un nuevo conector que iría del volante a la radio? Hace falta tener un cuadro FIS?

    Gracias y un saludo para todos!

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    A ver si pasa por aquí Madelgado y te informa, que está mirando estas cosillas.

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de amendoza
    Registrado
    05/01/05
    Posts
    1.908
    pues en esta si te puedo responder. voy a ver si encuentro el hilo en el que hice esta pregunta.
    PASSAT TDI 130 CV Gris Piedra, ESP, PACK cuero, detectores perimetricos y volumetricos, ordenador de a bordo, radio gamma con 8 altavoces+lector de cd´s, climatronic, Tempomat, parrot ck3100, portagafas, 2º antiniebla, Luces automáticas® by Madelgado, xenon 6300 ºk, Reposabrazos delantero, Elevalunas delanteros y traseros, llantas welington ...
    MI PASSAT
    Navarro, los puntos te los metes por el culo

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de amendoza
    Registrado
    05/01/05
    Posts
    1.908
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...e+multifuncion

    en este hilo hice yo la pregunta, la putada es que ya ha pasado mucho tiempo, y no sale el volante que me encontro flexo5 en ebay, pero pedia el tio 500-600 pavos, mas el movidon que habia que formar.

    yo lo descarté
    PASSAT TDI 130 CV Gris Piedra, ESP, PACK cuero, detectores perimetricos y volumetricos, ordenador de a bordo, radio gamma con 8 altavoces+lector de cd´s, climatronic, Tempomat, parrot ck3100, portagafas, 2º antiniebla, Luces automáticas® by Madelgado, xenon 6300 ºk, Reposabrazos delantero, Elevalunas delanteros y traseros, llantas welington ...
    MI PASSAT
    Navarro, los puntos te los metes por el culo

  5. #5
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    madelgado anda detrás de solucionar ese "movidón", le pasé unos esquemas y está investigandolo.. y el insiste en q es capaz de cortar su airbag para q entre si es necesario si no lo consigue, así q va decidido el tío
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de amendoza
    Registrado
    05/01/05
    Posts
    1.908
    pues mirar lo que acago de encontrar a un precio razonable.

    http://cgi.ebay.es/VW-Passat-3b-3bg-...QQcmdZViewItem
    PASSAT TDI 130 CV Gris Piedra, ESP, PACK cuero, detectores perimetricos y volumetricos, ordenador de a bordo, radio gamma con 8 altavoces+lector de cd´s, climatronic, Tempomat, parrot ck3100, portagafas, 2º antiniebla, Luces automáticas® by Madelgado, xenon 6300 ºk, Reposabrazos delantero, Elevalunas delanteros y traseros, llantas welington ...
    MI PASSAT
    Navarro, los puntos te los metes por el culo

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    24/08/05
    Lugar
    San Sebastián
    Posts
    74
    Joder... pues si está MADELGADO detrás de esto, cuento con que se puede hacer en breve... he visto varios volantes en esta dirección. Estos son sin airbag no? cuánto cuesta pues el airbag? alguien tiene alguna idea del valor aproximado?

    http://cgi.ebay.es/VW-Passat-3b-3bg-...QQcmdZViewItem

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    24/08/05
    Lugar
    San Sebastián
    Posts
    74
    Coño, Amendoza, hemos ido a buscar lo mismo en el mismo sitio a la vez!! a ver si tenemos telepatía cibernética

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/01/05
    Lugar
    Granada
    Posts
    266
    Vamos a ver...
    Yo tambien ando detrás de poner un multifuncion, y se puede hacer seguro, pero no es facil. Tengo algo de informacion y esquemas, pero la mayoria esta en aleman y hasta que un colega no me traduzca un par de cosas no me pongo con la ñapa.

    El volante como habeis visto no es muy caro (entorno a 100€ en ebay), además hace falta un relé/centralita, palanca tempomat (el que no la tenga), y un cablear bastantes cosillas. Es una ñapa algo complicadilla, pero cosas peores se han visto por este foro.


    El problema mas gordo y caro es el airbag, que tiene que ser el específico del volante multifuncion, no sirve ni el del volante de 3 radios, ni el del volante de 4 radios, son diferentes.

    Al parecer los 3B/G con ESP no hace falta cambiar el anillo del airbag, pero eso es una cosa que tengo que confirmar con mi colega traductor.

    En cuanto sepa algo nuevo os cuento.

    PD: Quizás sea el único extra que me he arrepentido de no poner cuando compras el coche.

    Saludos
    VW Passat 3BG TDI 130 cv Highline
    ||| Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto. NO CORRAS |||

  10. #10
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola, pues yo compré esta semana uno en eBay. Lo que no sé es si vendrá finalmente con airbag, puesto que en la foto sí que venía el airbag, pero en el texto ponía que sin él.... en fin, ante la duda le mandé al vendedor un email y me respondió que había comprado lo que había en la foto ¿? En fin, que no sé qué me llagará...

    Por otro lado estuve buscando como dice Berto en esquemas y también por internet. Hace falta una centralita/relé doble (huecos 8 y 9 del portarrelés). Este elemento no lo he visto en eBay y vale nuevo unos 150€. La misión de este elemento es decodificar las señales del volante, ya que éstas pasan por 2 hilos desde el mando al relé. Yo tampoco estoy seguro de si hay que cambiar el anillo del airbag... creo que no puesto que en ETKA sólo hay una referencia y lo que cambia es el cablecito dentro del volante, con un conector a los nuevos botones.

    En el caso de no venir con airbag, he visto que los botones van ubicados en un espacio que ahora es *aire* en mi volante *no multifunción*, por tanto creo que el plástico del borde del airbag se puede cortar con un cutter ajustándolo a la forma de los botones... En fin, esto lo podré confirmar cuando tenga el volante.

    Ya seguiré contando más cuando empiece a cacharrear, que ahora tengo un poco de follón con lo del cierre de año y tal... Un saludo!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/01/05
    Lugar
    Granada
    Posts
    266
    Madelgado los airbag son diferentes, creo que no te va ha servir el tuyo.

    Sin multifuncion:



    Con multifuncion:



    Los datos se envian desde el volante al relé/centralita y de este a la radio. En uno o dos cables se envia toda la informacion (volumen, bocina, control de velocidad y cambio de emisora) via cambus.

    Por cuanto te ha salido el volante?

    Saludos.
    VW Passat 3BG TDI 130 cv Highline
    ||| Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto. NO CORRAS |||

  12. #12
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Gracias por abrirme los ojos... la verdad es que ahora sí que estoy preocupado de que el vendedor me mande el airbag tal y como me dijo por email... aún así no podría protestar si no lo manda, puesto que en el anuncio ponía que no va incluido.

    Me costó 101 €

    Sobre las comunicaciones, creo que es canbus hacia fuera del relé; entre el relé y el volante probaré a ver si va con distintos niveles de tensión o algo... en cuyo caso intentaría emular el dichoso relé.

    Un saludo!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  13. #13
    Yo tengo el Volante multifunción original cuando lo compre (SuperB), y es igual al del Passat. Tengo los esquemas, y efectivamente los mandos del RadioCD y del controlador de crucero y telefono lo hace con 3 cables (marron, amarillo y rojo-negro) y otros 2 cables para el Airbag (, total 5 cables para todo va en el mismo 'mazo' de cables (amarillo y blanco), pero
    Toni, con varios VAG (SuperB, Leon I, ....). Coche soñado Audi R8 V8 FSI // TDI, el cual he tenido a oportunidad de disfrutar de la conducción.

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    24/08/05
    Lugar
    San Sebastián
    Posts
    74
    Alguien me podría indicar cómo puedo conseguir esos esquemas o referencias de ese relé/centralita para poder intentar hacer la conexión? Gracias

  15. #15
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por VWGRACENEA
    Alguien me podría indicar cómo puedo conseguir esos esquemas o referencias de ese relé/centralita para poder intentar hacer la conexión? Gracias
    Lo tienes ya? A mi no me importaría echarte una mano... es más, el mío vendrá debería llegar esta semana toni, ¿es posible que cuelgues los esquemas en el foro? se los puedes enviar por email a berto@vagclub.com para que los cuelgue... y así los podemos compartir, si quieres, vamos ;-)

    Conociendo a los alemanes, y que no les gusta complicarse, probablemente use 3 hilos para todos los botones, o incluso diferentes tensiones por los mismos cables, como el mando de los espejos... Me gustaría echarles un ojo para ver si puedo hacer un circuito que decodifique las pulsaciones y actúe sobre la radio, tempomat y el parrot XD

    Venga, un saludo!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

+ Responder

Discusiones similares

  1. Algun aparatejo para no perder el volante multifuncion?
    Por Miocer en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 12/10/2008, 19:28
  2. Parrot 3100 con interface para volante multifunción
    Por Manixpat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 15/05/2007, 02:11
  3. instalacion volante multifuncion en passat 3c
    Por jucasa en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 08/06/2006, 17:12

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado