+ Responder
Página 3 de 9 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 121

Discusión: Volante multifunción para passat 3bG

  1. #31
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    ostras cuanto tiempo sin verte por aqui passat16, cuidadin con miguel angel que juntos podeis ser muy peligrosos
    venga nos vemos
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  2. #32
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    madelgado, no paras, siempre liao con el coche.
    nos está pasando lo mismo que cuando vemos a un pedazo de tia, q se nos ponen los dientes largos, jeje
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  3. #33
    Si Señor «madelgado», no se te resiste nada . . . . . .
    Toni, con varios VAG (SuperB, Leon I, ....). Coche soñado Audi R8 V8 FSI // TDI, el cual he tenido a oportunidad de disfrutar de la conducción.

  4. #34
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por Passat16
    Bonito proyecto, si puedo ayudar?

    Echa un vistazo a esta direccion:

    http://www.vwnavi.com/vwnavi/forums/...&highlight=rem
    Pues claro! para algo lo pongo por aquí, jeje. Pues el post que has puesto indica las señales para el emisor IR que controla el MFD... Esto tiene algo más de miga, porque mirando los esquemas y suponiendo que se puedan capturar las pulsaciones de los botones del volante (relativamente sencillo) habrá que codificar de nuevo por la entrada REM de la radio, y ahí sí que la hemos cagao porque no tengo una referencia Si alguien me presta un relé 1J0 907 487 A, podría sacar igualmente la señal y codificarla con el mismo micro que *decodifique* los botones.

    En el esquema (que voy a tratar de colgar esta noche para que todos lo podáis ver) se aprecia cómo el relé de las narices lleva más conexiones que el sakamoto El pin para la radio es obvio al igual que el relé de la bocina, los del control de velocidad también, pero el canbus del cuadro?

    En fin que aún trato de entender todo esto, pero no hay mucha info... Con un relé de estos se avanzaría bastante ;-) Un saludo!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  5. #35
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Algo más de info... pero ya no soy capaz de interpretarla, me puede el sueño...

    El volante manda un código (bastante largo, capullos!) al relé y éste responde con un ACK, que es un pulso de masa... Así, he ido pulsando todos los botones (y por el mismo bus enviando un pulso de masa) y he hecho una foto del osciloscopio... Ahí tenemos el código de cada botón.

    Por otro lado he descubierto que el canbus tan sólo se usa para la radio delta y que la iluminación de los botones se enciende y se apaga pulsando el botón. El relé por otro lado también le llega un hilo del reostato, con lo que deduzco que el bus es bi-direccional y el relé también le indica la intensidad de luz que debe dar; para esto necesitaría el relé prestado

    Definitivamente los dos primeros tercios de la señal son comunes y sólo cambia la parte final:

    Ahí van las fotos de las capturas:

    VOL + (00110100001000)


    VOL - (00100010011000)


    ARRIBA (11110111001100)


    ABAJO (.... <mañana más...>...)


    CLAXON


    RES +


    SET -


    CANCEL


    La señal entera se repite cada 5ms. y el ancho de pulso son 300 microsegundos... joe, qué capullos... Seguiré informando!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  6. #36
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    debe ser como la iluminación del climatronic que no va directa al relé, sino por una escala, de hecho la gamma en un measure block creo recordar que tiene una escala de 8 bits para la iluminación que le llega por el cable de iluminación analógico, vamos, q controlan electrónicamente esas cosas

    sobre los space invaders de tu gameboy cuaternary no puedo comentar mucho, eso ya se me escapa, sólo veo la diferencia de pulsos que has explicado, sólo que es curioso q no vaya el claxon directo, y q va a ser cierto que tenga justificado el sobreprecio los mandos en el volante, la gente los ve sólo como unos botones más con cablecitos y arreando
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  7. #37
    ¿Como lo llevas «madelgado»????, el 04.03.06 hay una KDD en Burgos.
    Toni, con varios VAG (SuperB, Leon I, ....). Coche soñado Audi R8 V8 FSI // TDI, el cual he tenido a oportunidad de disfrutar de la conducción.

  8. #38
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por toni4125
    ¿Como lo llevas «madelgado»????, el 04.03.06 hay una KDD en Burgos.
    Pues mal Al final creo que compraré el dichoso relé...más que nada por tema de tiempo. En eBay no lo encuentro, pero creo que en un desguace podría haberlo... Me fastidia no tener tiempo para seguir. Además necesitaría una referencia para ver las señales que salen para la radio y las que van del relé al volante. Vamos, que si lo encuentro por 100€ me tiro de cabeza.

    Sobre el volante, ya están lanzadas varias solicitudes... toy esperando a que surja la ocasión, para no gastar mucho ;-) Sin prisa...

    Sobre la kdd, pues ojalá pueda ir, me lo apunto!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  9. #39
    Peatón
    Registrado
    24/08/05
    Lugar
    San Sebastián
    Posts
    74
    Qué pena Miguel Angel , acabo de encontrar esto en ebay pero ya lo han comprado. Seguiré buscando porque estoy muy interesado en este tema. Un saludo.

    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...MEWA%3AIT&rd=1
    PASSAT 3BG TDI 130CV HIGHLINE - Luz interior techo W8 - Manos libres Nokia Ck-7w conectado a la radio - Tempomat (gracias a ragecla) - Mando del garaje integrado, hueco doble din con navegador MFD1, volante multifunción (gracias a Madelgado) ... en proyecto cuadro FIS

  10. #40
    «madelgado», me referia que no se como verias la KDD del Sáb, 04.03.06 en Burgos, para mirar esta cuestión en el SuperB (llevo un convertidor de DC 12V a AC 220V, para el osciloscopio). Yo en cualquier caso me llevo el SuperB.

    A ver si te animas. Saludos.
    Toni, con varios VAG (SuperB, Leon I, ....). Coche soñado Audi R8 V8 FSI // TDI, el cual he tenido a oportunidad de disfrutar de la conducción.

  11. #41
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Gracias VWGRACENEA, hubiera apostado sin duda ;-) Mala suerte... pero ya me pongo un aviso para que me informe de lo que vende este fulano...

    Y toni, pues no lo descarto, porque ahora estoy muy agobiado, pero para esas fechas igual me doy un *caprichito* ;-) Ya iremos hablando...
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  12. #42
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/01/05
    Lugar
    Granada
    Posts
    266
    Bueno, pues yo tengo algo de info nueva:

    En primer lugar, decir que el volante multifuncion da igual que sea de un passat 3B/BG, bora o golf IV, es el mismo.

    El airbag tiene que ser el específico para el volante multifuncion, no vale el del volante de 4 radios normal.

    Existen dos modelos de palanca para tempomat, la que puedes regular subir/bajar la valocidad en la palanca, y la específica del volante multifuncion (la que trae cuando pides el coche con esta opcion), que solo lleva el interuptor on/off en la palanca (para bloquear, subir/bajar velocidad se hace desde el volante).

    El tempomat funciona con las dos palancas, eso si, si lo conectas utilizando el volante, no puedes tocar los botones de la palanca y viceversa, por que si lo haces se bloquea y da un fallo en la CPU. No pasa nada, pero para volver a utilizarlo debes parar el motor y volver a arrancar (un reset)

    El relé hay dos tipos. El funcionamiento es el mismo, aunque existen pequeñas diferencias.

    El relé 1J0 907.487 A: Es imprescindible CAN-BUS para que funcione. Además tiene soporte para el teléfono original. Creo que no necesita cablear nada de la radio al relé, aunque no estoy seguro de esto último.
    El relé 1J0 907.487 B: No necesita CAM-BUS, y tampoco tiene soporte para el teléfono.

    El anillo del airbag debe tener la conexion de 5 polos. En los vehículos con ESP ya es de 5 polos. Si no tiene 5 polos habrá que sustituirlo, y es caro.

    Bueno, aparte de esto, hay que comprar un portarelé, varios cables, codificar con vag-com, y tirarte al toro.

    Yo tengo un tutorial con esquemas y lista de materiales necesarios para montarlo, pero viene en Aleman. Si alguien esta interesado que me deje un mail y se lo paso, que seguro que sirve de ayuda.

    Yo no se que hacer, porque además de que se va una pasta, sobre todo por el airbag, el volante a mi no me gusta mucho el de cuatro radios, prefiero el que llevo de tres radios, aunque el multifuncion debe ser muy cómodo y al iluminarse los botones queda chulo.

    Saludos
    VW Passat 3BG TDI 130 cv Highline
    ||| Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto. NO CORRAS |||

  13. #43
    Peatón
    Registrado
    24/08/05
    Lugar
    San Sebastián
    Posts
    74
    Pues yo me apunto magf36. Si tienes un momento y te viene bien, me pasas los esquemas. Gracias. Te dejo mi e-mail: jagracenea@softlan.es
    PASSAT 3BG TDI 130CV HIGHLINE - Luz interior techo W8 - Manos libres Nokia Ck-7w conectado a la radio - Tempomat (gracias a ragecla) - Mando del garaje integrado, hueco doble din con navegador MFD1, volante multifunción (gracias a Madelgado) ... en proyecto cuadro FIS

  14. #44
    Peatón
    Registrado
    24/08/05
    Lugar
    San Sebastián
    Posts
    74
    Hola amigos... sigo con este tema. Tengo algunas dudas a ver si alguien entendido me puede orientar: El borne 58d es igual que el 58b? me imagino que no... de dónde lo puedo sacar? Si tenéis que conectar algo al borne 30, 31 y 15? en dónde lo haríais? a mi solamente se me ocurre del conector negro de la radio... Gracias y un saludo.
    PASSAT 3BG TDI 130CV HIGHLINE - Luz interior techo W8 - Manos libres Nokia Ck-7w conectado a la radio - Tempomat (gracias a ragecla) - Mando del garaje integrado, hueco doble din con navegador MFD1, volante multifunción (gracias a Madelgado) ... en proyecto cuadro FIS

  15. #45
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola, yo al final compré un volante por eBay... 150$ con airbag y anillo incluidos... o sea que ahora tengo dos (uno con airbag y otro sin él)... En fin, he montado ya el volante con el airbag y he conectado los dos cables del claxon, con lo que lo único que gano es el volante de cuero, porque los botones aún no funcionan...

    Ahora viene la parte electrónica... y estoy detrás del relé dichoso. He estado mirando y por mi parte entiendo las diferencias entre A y B como que el A soporta teléfono (un botón extra en el volante) y el B no.

    Pero lo de *imprescindible can-bus* me parte No sé ni para qué necesita el can-bus en nuestros coches; ni la radio (no hay pines can-bus) ni el tempomat van por can-bus... el claxon por supuesto tampoco Esto me descuadra. Sin embargo, los modelos nuevos sí sé que tanto la radio como el tempomat usan canbus... pero por otro lado los volantes nuevos son distintos.

    Por otro lado mirando los esquemas del volante multifunción que tengo, veo que del relé se conecta a:
    - volante
    - relé claxon
    - radio (al pin REM-C)
    - centralita motor (para tempomat)

    Mi GAMMA al menos no tiene can-bus... aquí está el conector:

    http://www.siocommunications.co.uk/W...dio_Wiring.jpg

    Y sobre el tempomat... jeje, me tiré 3 horas para montarlo y os aseguro que tampoco va por can-bus... No entiendo na... segúramente sea más fácil analizar uno ya puesto o cacharrear... pero yo creo que lo del canbus es opcional...

    De todos modos, si el tema es engancharlo al canbus, desde el conector verde del cuadro salen las líneas de can-bus que van al módulo confort y al climatronic... pines 8 (can-high) y 9 (can-low)...

    Bueno, seguiremos investigando! Un saludo!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

+ Responder

Discusiones similares

  1. Algun aparatejo para no perder el volante multifuncion?
    Por Miocer en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 12/10/2008, 19:28
  2. Parrot 3100 con interface para volante multifunción
    Por Manixpat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 15/05/2007, 02:11
  3. instalacion volante multifuncion en passat 3c
    Por jucasa en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 08/06/2006, 17:12

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado