+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: fallos motor passat 3b

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de gavi23
    Registrado
    24/01/09
    Posts
    114

    fallos motor passat 3b

    Hola a todos. pues os pongo aqui un log de los errores que da el passat de un amigo. al pasarle el vagcom 704.
    es un passat 1.9 tdi 115cv motor ajm, los errores que mas nota, son aveces por las mañanas arranca y se le para y despues arranca bien, creo que es algo de los calentadores o el rele de calentadores creo que pone en uno de los fallos, y otro que es mas tipico creo, en autovia en 4 o 5 derrepente se le engancha el turbo y no tiene fuerza ,quita contacto y otra vez bien, creo que ese es el primer error que da en vagcom, pero no se donde mirar por que todos los tuvos que van del turbo y eso se ve bien no dañados, solo la egr muy manchada de aceite por fuera de resumir aceite... pero no se si sera la valvula n75 o que puede ser. haber si me podeis echar una mano para eliminarle los fallos.

    Gracias aqui dejo el log

    VAG-COM Version: Release 704.1
    Data version: 20070422

    Wednesday,07,November,2012,15:46:59:59303

    Chassis Type: 31 - VW Passat B3
    Scan: 01 02 03 08 15

    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 01: Engine Labels: 038-906-019.LBL
    Part No: 038 906 019 BJ
    Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 0812
    Coding: 00002
    Shop #: WSC 00028

    5 Faults Found:
    17958 - Charge Pressure: Control Deviation
    P1550 - 11-10 - Control Limit Not Reached - Intermittent
    18008 - Power Supply Terminal 15: Voltage too Low
    P1600 - 35-10 - - - Intermittent
    18027 - Glow Plug Relay (J52): Open or Short to Ground
    P1619 - 35-10 - - - Intermittent
    17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
    P1570 - 35-10 - - - Intermittent
    01117 - Generator Terminal DF Load Signal
    27-10 - Implausible Signal - Intermittent
    Readiness: 0 0 X X X
    Seat Cordoba TDi SX

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    1º te recomiendo que Cambie Todos los Manguitos de Vacío, la avería: 17958 - Charge Pressure: Control Deviation - Control Limit Not Reached) se refiere que al Turbo no le llega el Vacío/Presión que necesita para Funcionar (revisa También Tubos de Presión del Turbo con Posible Fisura) los Manguitos de Vacío engañan, se ven bien pero un Simple Poro no lo ves, y cuando pides Potencia ese Manguito se expande y hay surgen los Problemas..

    Luego Tienes el Cableado del Alternador (que no el Alternador) dando por saco, esta Avería lo Dice: 01117 - Generator Terminal DF Load Signal) se refiere a una Clavija del Mismo, que es la que manda la Señal de Carga, revisa Cableado y Clavijas (repasa todo) desde alternador a Batería.

    esta avería: 18008 - Power Supply Terminal 15: Voltage too Low) la Provoca el Alternador.

    esta: 18027 - Glow Plug Relay (J52): Open or Short to Ground) es el Relé de los Calentadores (Relé 103)

    y esta: 17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer) se debe a Fallo con el Inmovilizador, que Pruebe a arrancar con la Llave de Reserva, si no, habrá que Borrar esas Llaves y Casar de Nuevo. salu2

    P.D: has Borrado esas Averías??
    Editado por codi30 el 10/11/2012 a las 17:41
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de gavi23
    Registrado
    24/01/09
    Posts
    114
    Gracias por responder.
    Pues los fallos los borre, y al estar el coche arrancado a ralenti no volvieron a salir otra vez, pero esperaremos unos dias y le revisaremos los tubos de vacio del turbo y todo y la valvula n75 la limpiaremos como pone por algun post de por aqui.. y haber si conseguimos ir eliminando fallos..
    la cosa del inmovilizador es rara.. por que con las 2 llaves arranca y funciona... haber si sale mas veces o a sido algun fallo aleatorio..

    de nuevo gracias e informare de si se arregla todo o no. un saludo.
    Seat Cordoba TDi SX

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por gavi23 Ver post
    Gracias por responder.
    Pues los fallos los borre, y al estar el coche arrancado a ralenti no volvieron a salir otra vez, pero esperaremos unos dias y le revisaremos los tubos de vacio del turbo y todo y la valvula n75 la limpiaremos como pone por algun post de por aqui.. y haber si conseguimos ir eliminando fallos..
    la cosa del inmovilizador es rara.. por que con las 2 llaves arranca y funciona... haber si sale mas veces o a sido algun fallo aleatorio..

    de nuevo gracias e informare de si se arregla todo o no. un saludo.
    espera unos Días circulando con el Coche, y pasa de Nuevo el Vag-Com, ya se sabe que aveces tarda un Poco la ECU en sacar las Averías de nuevo (si las tiene) eso que piensas hacer es muy bueno y le vendrá bien..ya Informarás.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de gavi23
    Registrado
    24/01/09
    Posts
    114
    bueno, ya hemos cambiado todos los tubos de vacio y "limpiado" las valvulas n75 y n18.
    Pues el tema que el primer y segundo dia el coche iba perfecto, ningun fallo, nada de nada, andaba de maravilla sin engancharse el turbo, pero a los 3 dias otra vez se engancha el turbo y salen los fallos... el mismo fallo...
    La pregunta que tengo la n75 cual es, la que va al lado de la distribucion o la que va debajo del bote expansor de agua

    Tambien se ve que pierde bastante aceite por la EGR, ahi forma de anularla o algo para que no pierda aceite.. y que mas cosas puedo mirar que me producen el fallo del turbo... si me podeis mandar una foto de la instalacion haber si existiera algun tubo mal conectado... y tambien ahi una cosa muy extraña, y es que debajo del bote expansor, la valvula que esta ai ( no se si es la n75 o n1 salen los tubos a una X y de ahi se distribuyen a los demas sitios, ademas de que la valvula estaba colocada al reves, me refiero cambiada la forma de estar posicionada, eso influye en algo?

    Bueno haber si alguien me orienta o me pasa algun grafico de como van todos los tubos bien conectados y lo revisamos por que no me lo explico...
    Seat Cordoba TDi SX

  6. #6
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Solo te dio esta Avería el AutoScan??

    17958 - Charge Pressure: Control Deviation

    Ninguna Otra?? el Resto se Borraron?? Hiciste el AutoScan antes o Después de Cambiar Manguitos y Limpiar N75 y N18?? has Cambiado Manguitos de Vacío y Limpiado la N75 y N18, y el Coche Fue Bien unos Días hasta que a Vuelto a Fallar..de Momento mira el Siguiente enlace y mira como van Conectados los Manguitos a ver si alguno estuviese mal colocado, pero lo Dudo si el Coche fue Bien unos días..

    que la EGR rezume aceite es Normal (Todas) o Casi Todas acaban Rezumando, mi EGR esta Semi-anulada (no Cerrada del Todo) por Diagnosis, y esta Limpia desde hace no Mucho, y sigue Rezumando. tu EGR se Puede anular o Semi-Anular, y Puedes Poner un Sistema con un Tubo desde los agujeros de la EGR hasta la Calle para que no ensucie el Motor (u Otro Sistema) esto o Poner una EGR nueva..

    sería Ideal que hicieses un LOG de Turbo y Caudalimetro, ese sería el Despegue definitivo, ahí si que se te Podría ayudar mejor..este es el enlace, sigue el mismo y a ver que sacas. salu2

    http://www.forocepos.com/vbulletin/s...ad.php?t=72426
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de gavi23
    Registrado
    24/01/09
    Posts
    114
    gracias por la respuesta, intentare en esta semana hacer un log del turbo y caudalimetro, (nunca lo he echo) pero no creo que sea dificil

    Elimine todos los fallos y an vuelto a salir todos, pero a los varios dias,
    el del rele ya esta comprado a falta de cambiarlo,
    el del alternador y de inmobilizador la verdad que no ai fallo ninguno ni nada, no entiendo de donde salen...
    y el del turbo es el mas coñazo por que deja de soplar.. lo dicho intentare hacer un log esta semana y subirlo haber que sale y revisare todas las conexiones de los tubos nuevamente para ver si ahi algun tubo mal puesto o mal colocado..

    lo que quiero saber es si la n75 es la que va mas cerca del turbo o esa es la n18, es un passat con el motor AJM, que va montado longitudinal,

    Gracias por las respuestas de nuevo.
    Seat Cordoba TDi SX

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de gavi23
    Registrado
    24/01/09
    Posts
    114



    aqui deo la grafica echa hoy del passat. haber si me podeis ayudar y como la veis..
    Seat Cordoba TDi SX

  9. #9
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    esa Gráfica es Casí Perfecta, no hay Perdida de Vacío, ese Turbo Carga Perfecto y el Caudalimetro Mide muy Bien y esta Muy Sano, Veo que la N75 Regula un Poco Mal, y si ya has Probado a Limpiarla yo la Pondría nueva. en tu Motor no te se Decir donde esta la N75, pero como ayuda decirte que tiene el Capuchón Blanco la EGR es Negro, a Capuchón me Refiero a donde están las Toberas de los Manguitos Juntas (una encima de Otra) hay 2 Juntas y una Separada, pues donde están las 2 Toberas es Color Blanco, y en la EGR es Negro. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. puedo leer los fallos de motor del nissan terrano con el vag com
    Por coco2 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 25/01/2010, 22:09
  2. fallos vagcom en A3 1.6 gasolina 2001 motor AVU
    Por hevic1 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 07/11/2009, 19:47
  3. fallos temperatura motor
    Por pfepfe en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 22
    Último post: 31/01/2009, 14:57
  4. 4 Fallos motor. ¿Podeis ayudarme?
    Por TurboFsi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 08/06/2008, 17:45
  5. Fallos 17952 y 17580 en motor S3 OPINIONES
    Por soulfly en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 14
    Último post: 07/01/2007, 23:30

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado