+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 22 de 22

Discusión: Direccion Passat CC

  1. #16
    Peatón
    Registrado
    03/11/14
    Lugar
    Cantabria
    Posts
    9
    Buenas a todos... Pues tocaré madera pero de momento no me ha vuelto a pasar lo de la falta de continuidad en marcha. Estoy contento porque sea lo que sea que han hecho, se ha notado bastante. Mi duda es si volverá a desajustarse sólo o con ayuda de otra revisión en la casa... Por lo que me dijeron, no han hecho nada mecánico ni de calibración, simplemente la actualización de software (que no sé realmente a qué le afectará). Raro es que fuese a la revisión y al sacarlo el mismo día me diese el problema. Ahora sólo me tocan el software y se vuelve a arreglar... no sé, o alguno la lió al conectar la máquina de diagnosis (falta de puesta a tierra, corte de suministro en marcha, manipulación incorrecta...) o que hayan movido la dirección con vehículo parado y haya provocado el desajuste entre lecturas de los encoder de posición del volante y la caja de dirección... Sea como sea, creo que no conoceré nunca lo que pasó realmente.
    Lo cierto es que esta gente que me ha atendido, son muy majos y profesionales, y en todo momento han intentado resolver el problema. No me han cobrado nada y me dejaron un coche de cortesía mientras hicieron las pruebas... en este sentido, se han portado genial. En cuanto a la garantía de mi coche, creo que no lo está. Si hubiera tenido que pagar, lo habría comprobado porque no sé si llegué a contratar la ampliación de garantía (pero creo que era de 1 año a partir del 2º). El mío acaba de hacer 4 años.
    Por cierto, he pasado hoy la ITV y tenía los dedos cruzados cuando te menean las ruedas lateralmente, por si me podían estropear otra vez algo de la dirección... pero parece que no.
    Ahora me queda cambiarle las cubiertas y ver qué pasa. Cuando tenga más noticias, os cuento.
    Saludos.

  2. #17
    Peatón Avatar de Commandnet
    Registrado
    01/03/12
    Lugar
    Granada
    Posts
    80
    Me alegro mucho de que por el momento veas que va bien la cosa. Un cambio de software puede arreglar o mejorar muchas cosas como acabas de comprobar. Se muy bien de que hablo ya que tengo mucha experiencia profesional en estos asuntos, no tanto sobre vehículos turismos pero si sobre maquinaria pesada agrícola y de movimiento de tierra, pero para el caso en cuestión es lo mismo. Puede que en aquella visita que hiciste para revisión te actualizaran el software de los controladores (actualizar por actualizar, porque tengan esa costumbre) y precisamente el de la dirección haya dado problemas, y ahora con esa nueva versión todo vuelva a la normalidad (o te han puesto la versión anterior). Yo hace un par de años que no he vuelto al concesionario, porque lamentablemente no mostraron ni el 1% de interés que con tu caso...vamos, y de coche de cortesía ni hablar!!! En esta visita por mi parte como te digo hace un par de años, les comenté el tema de dirección, e incluso les hice el comentario de si había una nueva versión de software para el controlador de la dirección y casi me tratan de loco (es lo que pasa cuando el cliente, yo, sabe más que quien te atiende), pero bueno! Si cuando mis neumáticos se vayan gastando veo que vuelve el problema tendré que ir al concesionario a ver que pasa.
    Saludos.
    PASSAT CC 2.0 TDI 170CV DSG

  3. #18
    Peatón
    Registrado
    03/11/14
    Lugar
    Cantabria
    Posts
    9
    Buenas otra vez... La verdad es que he tardado en responder y no tengo una solución del problema... Al poco de que me actualizaran el software, cambié los neumáticos (permutados de alante a atrás y nuevos delante). Aunque sobrepresionados ligeramente (2,6 bar), tuve días sin problemas y días con ellos, pero leves. Al principio no hice nada para ver si se corregía sólo por algún proceso de autocalibrado al arrancar o así... pero perdí la paciencia y volví a probar el "reset" con el procedimiento descrito anteriormente. Por lo visto se consigue una calibración de los sensores de caja de dirección y volante... ya no estoy seguro de nada porque he oído varias versiones y no sé cómo buscar una fuente fiable. Lo que sé es que si voy de viaje y me pasa, me salgo de la vía para hacer la calibración en un lugar seguro, y cuando continúo la marcha, el coche va de cine. Por un lado, el problema es que cuando me lo hace no es progresivo y aunque lo lleve al concesionario otra vez, igual no lo prueban en carretera y no lo notan. Y paso de tener que volver a dejarlo para que lo vuelvan a mirar, hasta que no se reproduzca clara y notoriamente el problema, no lo volveré a llevar. Quizás esté así siempre, pero es un coñazo conducir un coche como este y sufrir estos incómodos problemas. Así que prefiero seguir "calibrando" cuando lo necesite. Lo que me parece es que está relacionado con algún defecto o desconfiguración leve de alguno de los sensores, un falseo o algo similar, que hace que se descalibre la dirección (no sé si son señales digitales o analógicas las que dan los encoder de posición encargados de la posición del volante o de la caja de dirección, o si será de los de giro de las ruedas (aunque creo que menos probable),... pero lo suficiente como para que se note la diferencia pero que no quede registrada y por ello no da errores...
    Bueno, pues nada más de momento. Seguiré esperando a ver si alguien arroja más luz a este tema, y si encuentro alguna pista más, la compartiré con todos.
    Saludos.

  4. #19
    Peatón
    Registrado
    03/11/14
    Lugar
    Cantabria
    Posts
    9
    Buenas. Espero que esto haya sido la solución, pero lo digo con la boca pequeña... por si acaso. La verdad es que en la última revisión que me hicieron, cuando encontraron en el registro de incidencias un "aviso" de fallo relacionado con el sistema eléctrico y al hacer la comprobación de la batería daba aviso de cambio por no tener un buen estado... ha podido ser el origen del problema con el desajuste exporádico de la dirección. Lo curioso es que a mí nunca me había dado problemas la batería en arranques, etc...ni un amago. Pero tenía 5 años y por lo que he leído en más sitios, los CC "se las comen". Me parece muy raro que de serie pongan una de 61Ah para un motor 2.0 diesel con dirección asistida eléctrica, clima, etc... Yo les pedí cambiarla por una de 72Ah, para curarme en salud (aunque no sé si tienen que indicarlo a la centralita cuando se cambia el amperaje de la batería...). Total, que salí del concesionario e iba mejor, pero no perfecto como cuando se calibra. Así que esperé un par de semanas y como no iba a mejor, probé a hacer una calibración con maniobras de volante... "BIEN ejecutada", y desde entonces va genial. Llevo así un mes y medio, así que espero no tener que escribir otra vez para decir otra cosa. Saludos a todos y que haya suerte si no habéis probado esto del cambio de batería y calibración posterior!

  5. #20
    Buenas noches a todos.
    Como es mi primer post me presento.
    Tengo un passt cc del año 2009 motor tdi 140 cv, resulta que desde hace un tiempo para aquí empezó a hacer los mismos fallos que se comentan aquí es decir:
    En carretera la dirección empieza a hacer extraños al girar, concretamente se pone más dura y al girar (sobre todo hacia la derecha) va a saltos, hay posiciones que no se mantiene, es decir no gira de manera suave y continua. El problema es cada vez más intenso, pasando de ser algo desagradable al circular por carretera nacional con curvas, a ser ya algo peligroso al circular por autovia notándose incluso en rectas al adelantar e incorporarse al carril derecho. Incluso ahora estando el coche parado y al girar el volante ya se nota esos "saltitos".
    He llevado el coche al taller, y al abrir el capó vieron que la batería que me habían puesto recientemente era de pocos amperios 60Ah.
    he de decir que me la colocaron hace año y medio en peugeot en pontevedra y menuda chapuzada me hicieron, en fin esa es otra historia y ahora ya no puedo reclamar!!
    En fin resumo lo que me hicieron ahora en el taller:
    1.-En el taller al momento me dijeron que podría ser de la batería que tenia pocos Ah.
    2.-Al dia siguiente al recojer el coche y pagar 75 eur, me dijeron que solo me habían calibrado la dirección pues al enchufar el vagcom fue lo que pedía.. Tras probar el coche vi que iba igual
    3. Le volví a llevar el coche y me dijeron que cambiarían la batería a ver si era de eso.
    4- Al día siguiente fui a recojer el coche y me dijeron que no habían cambiado nada, pues consultaron el caso a asistencia técnica de vw y el fallo es de la cremallera de dirección que sufre desgaste, que es una dirección propia solo del cc y que falla, y hay que sustituirla, cuyo coste nueva seria de 1800 eur.

    Necesito saber si a alguien le ha pasado lo mismo, si es necesario cambiar la cremallera de la dirección, y si realmente es un problema habitual del pasat cc.
    Gracias a todos.

  6. #21
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    Al ser una dirección eléctrica intentaría actualizar la centralita de la dirección asistida y meter parámetros nuevos antes de cambiar nada mecánico.
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

  7. #22
    No hay nadie q le haya pasado lo mismo con el passat cc??
    O con el passat normal??
    O con otro vag??
    Si es q a mi me pasa unas cosas más raras!!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Sin dirección asistida. Passat 3BG
    Por Hasharii en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 14/07/2011, 02:00
  2. Direccion passat del 97
    Por osysi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 04/08/2009, 20:22
  3. ruido en direccion passat 3bg
    Por tetotealex en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 28/04/2009, 23:06
  4. Crujido en Dirección/Leve Dureza en dirección SEAT LEON I FR
    Por GARCIARSJ en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 19/11/2006, 04:07
  5. Bomba dirección VW Passat
    Por MMM en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 12/07/2005, 23:50

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado