Como lo prometido es deuda, aquí está el brico. Se lo hice hará 3 semanas. Tardé 3 horas, claro que no tenía ni idea de cómo hacerlo y surgieron problemas: se me olvidó ponerle el plástico negro que va debajo de la tapa después de haber tapado, y luego al poner el plástico se me cayó una tuerca y tuve que ir a la ferretería.

Las herramientas que se necesitan son:
-Llaves de 8, 10, 13 y 17. No estoy seguro de si eran las 4 pero por si acaso.
-Destornillador estrella y plano grande
-La junta. A mí me costó algo menos de 31€ en la VW.


Empezamos por ponernos delante del motor:


Quitamos la válvula de ralentí de encima de la tapa, para ello hay que sacar el tubo de aire de la izquierda a presión del tubo ancho, y sacar a presión del bloque. Perdón por la falta de palabras técnicas pero no tengo mucha idea.


Después quitamos la tapa cuadrada con dos tornillos estrella. Quitamos la seta a presión con mucho cuidado (a mí se me rompió). Y de paso desconectamos el tubo grande que son dos arandelas.



Soltamos la tapa de la correa, son dos grapas que van a presión:




Quitamos dos soportes que molestan para quitar dos tornillos de la parte de atrás de la tapa.



Desconectamos la abrazadera de este mazo de cables que está a la derecha:


Ya podemos quitar los 8 tornillos de la tapa. Los soltamos y quitamos la tapa, el plástico de dentro y la junta. Limpiamos bien donde va la junta. Yo aproveché y limpié la tapa por fuera aunque no sirvió de mucho, el motor está hecho una mierda. Yo usé KH7 que es un buen quita grasa aunque no sé si puede ser malo por algo.
Después de dejar limpias las dos partes, se coloca la junta, se pone la tapa y a poner las tuercas. Se hace el camino inverso y se deja todo colocado y listo para rodar.







Las tuercas van con un par de apriete que no sé cual es ni tenía la herramienta, así que apreté bien pero sin pasarme.


Creo que está todo comentado. Espero que le sirva de ayuda a alguien aunque ya no quedan tantos Golf de esa época.