+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Consume más en caliente que en frio leon tdi 130

  1. #1

    Consume más en caliente que en frio leon tdi 130

    Hola, resulta que tengo un problemilla, a ver si sabeis de que es, llevo un tiempo que el coche consume más de la cuenta, donde antes eran 6,2 ahora son 7,2 o más, he observado que en frió el consumo instantáneo es de 0.6 y en caliente de 0.7 o 0.8, creo recordar que lo normal es al revés, o sea, consumir más en frio que en caliente.

    Haciendo un log con vag com me he dado cuenta que en frio, con refrigerante a 47 grados me inyecta 4,7 mg de gasoil con una duración de 4,7 y con refrigerante a casi 90 me inyecta 5,2 mg de gasoil con una duración de 5,7 (más o menos)

    Resumiendo, en frio tengo menos duracion y menos consumo, en caliente mas consumo y mas duración, de que podría ser?

    Adjunto un log, si os fijais al principio con motor frio a ralenti (903 revoluciones) inyecta menos, y abajo del log con motor caliente inyecta mas.

    Gracias
    Editado por lito69 el 13/11/2012 a las 08:21

  2. #2

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola,

    Te lías con varias cosas a la vez, no puedes comparar consumos cuando las condiciones de funcionamiento del motor son diferentes ( tú sólo lo basas en la temperatura)
    Fíjate que varían las rpms, la demanda de combustible del pedal, si funciona la egr o no, etc.

    Los consumos tan bajos esos te salen cuando levantas el pie del acelerador.
    Debes hacer esa medición en las mismas condiciones en frío y caliente, pero además de lo anterior la temperatura ambiente, altitud, etc.

    Saca pantallazo del angle sincro y haz unos log de audalímetro y turbo.



    Saludos.
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

  4. #4
    A lo mejor me he explicado mal,pero mi problema es a ralenti,consume mas en caliente.
    las condiciones son las mismas,hablo del ralenti,coche parado en el mismo sitio en frio inyecta menos y en caliente inyecta mas,tengo 52 logs de canales 1,3,11 y en todos pasa lo mismo,me di cuenta por el consumo medio del coche que algo pasaba,entonces mire el instantaneo del coche a ralenti y luego ya lo confirmo con los logs que tengo hechos,a 903 revoluciones,con 250 de maf y en mi parking en caliente consume mas que en frio,haga frio en la calle o haga calor,y creo que deberia ser al reves.
    lo normal no es inyectar mas en frio para llegar a la temperatura de servicio del motor y luego inyectar menos cuando esta caliente?

    si alguien puede hacer el favor de mirar en su coche con vag com,engine,canal 1, si el coche a ralenti en frio lo que le consume y en caliente cuanto le consume....

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola,

    En frío se aumenta un poco el caudal para compensar lo que se queda en colectores y paredes de cilindros peeero... esas mediciones de maf a 250 indican claramente que la egr está funcionado a tope, con lo que no va a inyectar más para no producir hollín.

    Comprueba esos consumos que dices pero cuando la egr no esté activa.

    Saludos.
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

  6. #6
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    yo apostria por el angulo, estar mal
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  7. #7
    Quote Originalmente publicado por jnoroeste Ver post
    Hola,

    En frío se aumenta un poco el caudal para compensar lo que se queda en colectores y paredes de cilindros peeero... esas mediciones de maf a 250 indican claramente que la egr está funcionado a tope, con lo que no va a inyectar más para no producir hollín.

    Comprueba esos consumos que dices pero cuando la egr no esté activa.

    Saludos.
    ok. lo probaré. pero si con 250 de maf en frio consume menos que con 250 de maf en caliente digo yo que sin egr hara exactamente lo mismo.
    Editado por lito69 el 13/11/2012 a las 08:24

  8. #8
    Quote Originalmente publicado por leoncito10 Ver post
    yo apostria por el angulo, estar mal
    que angulo? syncro angle? está a 0

    Cambiar el syncro angle hace que en frio consuma menos que en caliente? yo creo que no
    Editado por lito69 el 13/11/2012 a las 08:25

+ Responder

Discusiones similares

  1. audi a4 tdi 130 arranca mal en frio y caliente
    Por gargeri en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 01/01/2018, 13:20
  2. Comprobar aceite en frio o caliente?
    Por Sergiomc81 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 23
    Último post: 03/10/2012, 21:53
  3. problema arranque frio/caliente
    Por mariuz en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 18/02/2012, 20:21
  4. mal arrranque en caliente y en frio me aranca bien
    Por carloscam en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 17/01/2010, 22:25
  5. Frío... ¡y caliente!
    Por Xingular en el foro Audi
    Respuestas: 8
    Último post: 25/01/2006, 00:30

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado