+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Se empañan los faros delanteros de mi passat

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    14/11/12
    Lugar
    salamanca
    Posts
    11

    Se empañan los faros delanteros de mi passat

    Hola a todos, tengo un passat de diciembre de 2011 y en el veo observando que los pilotos delanteros que son bixenon se me empañan un poco por dentro en la parte de abajo. Esto es normal o no? en la vw me dicen que es normal pero no se, yo no estoy muy de acuerdo a lo que me han dicho. Gracias de antemano.

  2. #2
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    Quote Originalmente publicado por ivanin Ver post
    Hola a todos, tengo un passat de diciembre de 2011 y en el veo observando que los pilotos delanteros que son bixenon se me empañan un poco por dentro en la parte de abajo. Esto es normal o no? en la vw me dicen que es normal pero no se, yo no estoy muy de acuerdo a lo que me han dicho. Gracias de antemano.
    De normal, nada.Tienes humedad y a la larga se deteriorarán.
    Un saludo.

  3. #3
    Peatón Avatar de chimguy
    Registrado
    14/11/12
    Lugar
    Villaverde / Madrid
    Posts
    36
    Haz uso de la garantia, los faros son hermeticos y aparte de las averias que puedas sufrir, si en la ITV detectan humedad en el interior te los haran cambiar. Si en el concesionario te dan largas, pideles un informe en el que te digan que eso es normal y reclama al departamento de garantias de la casa.
    Volkswagen Touran 1.6 TDI 105 CV Advance

  4. #4
    Los faros no deben empañarse. ¿Te ocurre siempre?

    Un saludo.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/02/10
    Posts
    241
    Esto es un mal que , al menos antes, nos afectábamos a muchísimos (3C). No es que les entre agua, es condensación y depende de la humedad del aire. A mí sólo me pasó al principio de tener el coche, que venía del norte. Por aquí, por el Sur y desde entonces no me ha vuelto a pasar. No estoy seguro, pero me suena haber leído por el foro que en el manual de usuario decía que podían crear condensación.
    VW Passat 2.0 TDI 140 CV. HL BI., azul grafito, DSG, bi-xenón, parktronic, navegador...

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de paguana
    Registrado
    26/12/09
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.606
    como te han dicho ya, estos de la VW son unos listos, haz uso de la garantia y que te los cambien, seran ca.... que es normal dicen. yo que tu haria lo siguiente, vete a una maquina de limpieza y con la pistola a presion metele caña a los faros, seguro que le entra agua por algun lado y se lo llevas lleno de agua y que se monten una pecera con ellos, pero a ti que te los pongan nuevos. espavila que se te pasa la garantia que es lo que ellos buscan.
    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI CR DPF DSG 140CV (05-2010)
    Lee mi codigo QR

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/02/10
    Posts
    241
    Quote Originalmente publicado por paguana Ver post
    como te han dicho ya, estos de la VW son unos listos, haz uso de la garantia y que te los cambien, seran ca.... que es normal dicen. yo que tu haria lo siguiente, vete a una maquina de limpieza y con la pistola a presion metele caña a los faros, seguro que le entra agua por algun lado y se lo llevas lleno de agua y que se monten una pecera con ellos, pero a ti que te los pongan nuevos. espavila que se te pasa la garantia que es lo que ellos buscan.
    Creo que ha dicho "se empañan", y de empañarse a llenarse agua por dentro creo que hay un trecho.
    VW Passat 2.0 TDI 140 CV. HL BI., azul grafito, DSG, bi-xenón, parktronic, navegador...

  8. #8
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    La diferencia entre empañarse y una pecera, es solo la cantidad de agua que hay dentro.Si un faro es estanco y se supone que viene de fabrica seco, no cuela lo de la condensacion y menos en un coche con menos de dos años.
    Un saludo.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/02/10
    Posts
    241
    Quote Originalmente publicado por torneros Ver post
    La diferencia entre empañarse y una pecera, es solo la cantidad de agua que hay dentro.Si un faro es estanco y se supone que viene de fabrica seco, no cuela lo de la condensacion y menos en un coche con menos de dos años.
    Un saludo.
    Seguramente tendrán algún respiraderero, no son completamente herméticos como un reloj. Este tema no es nuevo y en el foro hay post abiertos. Insisto en que el tema de la condensación está referido en el libro de usuario.
    VW Passat 2.0 TDI 140 CV. HL BI., azul grafito, DSG, bi-xenón, parktronic, navegador...

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    14/11/12
    Lugar
    salamanca
    Posts
    11
    Gracias a todos, me volvere a pasar por la vw a ver q dicen, la condensacion no es todos los dias, solo en dias de frio y lluvia, ya no me acuerdo. y la otra vez me dijeron los de vw que era normal por que los focos tenian un respiradero para disipar el calor del xenon y que era normal que se empañaran un poco. pero no quede muy conforme. Voy a volver a ver que pasa

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de paguana
    Registrado
    26/12/09
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.606
    ok ya nos contaras, con respecto a lo que dice rclr, cierto no son completamente hermetico pero no es normal que se empañe, si se empaña es porque le entra agua cosa que no deberia pasar no por el respiradero ni por ningun sitio el mio tiene 2,5 años y por el sur lleva bastante lloviendo y a mi los faros no se me han empañado nunca y conozco a otros muchos que tampoco, asi que de normal no tiene nada, yo si fuese mio el coche exigiria el cambio si o si, imagino que tu rclr tambien si fueran tuyo, es facil opinar de la manera que tu lo haces cuando no te pasa a ti, hay que ponerse en la piel del que le ha pasado y decir lo que arias si el coche fuese tuyo.
    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI CR DPF DSG 140CV (05-2010)
    Lee mi codigo QR

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/02/10
    Posts
    241
    Quote Originalmente publicado por paguana Ver post
    ok ya nos contaras, con respecto a lo que dice rclr, cierto no son completamente hermetico pero no es normal que se empañe, si se empaña es porque le entra agua cosa que no deberia pasar no por el respiradero ni por ningun sitio el mio tiene 2,5 años y por el sur lleva bastante lloviendo y a mi los faros no se me han empañado nunca y conozco a otros muchos que tampoco, asi que de normal no tiene nada, yo si fuese mio el coche exigiria el cambio si o si, imagino que tu rclr tambien si fueran tuyo, es facil opinar de la manera que tu lo haces cuando no te pasa a ti, hay que ponerse en la piel del que le ha pasado y decir lo que arias si el coche fuese tuyo.
    A mí sí que me ha pasado. Me ha pasado cuando he viajado al norte. Vuelvo a repetir que no entra agua, que la condensación se produce porque el aire húmedo dentro del faro está a mayor temperatura que la exterior, y por tanto esa humedad condensa.

    No tengo aquí el manual de usuario para decirte la página en la que lo pone, pero supongo que esto que he encontrado puede servirte: "página 58 del manual de usuario del Audi A5. textualmente dice lo siguiente: “Si el tiempo es fresco o húmedo, puede darse el caso de que los faros, los intermitentes y las luces traseras se empañen por dentro debido a la diferencia de temperatura entre la zona interior y la exterior. Si enciende la luz de marcha, estos se desempañarán en unos instantes por completo o en mayor parte. Este fenómeno no afecta a la vida útil del sistema de iluminación.”
    VW Passat 2.0 TDI 140 CV. HL BI., azul grafito, DSG, bi-xenón, parktronic, navegador...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Se me empañan los cristales del Passat
    Por Bernon en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 27/01/2013, 11:15
  2. Problema faros delanteros passat 3c
    Por llanogil@hotmail.com en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 12
    Último post: 06/07/2012, 12:47
  3. Faros Delanteros
    Por fabianj en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 27/01/2008, 15:49
  4. Faros Antiniebla Delanteros
    Por skodaman_u en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 10
    Último post: 16/10/2007, 23:09
  5. FAROS PARA PASSAT (DELANTEROS)
    Por A.S.V en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 29/10/2004, 11:19

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado