+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Presentación/ Consulta sobre aditivos y aceite

  1. #1

    Presentación/ Consulta sobre aditivos y aceite

    Bueno, ante todo presentarme. Mi nick es maxruperto y entro en este foro por recomendación de un compañero de trabajo que lo conoce, y como me acabo de comprar un passat de segundamano del 2006, me ha dicho que es el mejor foro que existe sobre esta marca. Mi intención es, aparte de haceros una consulta ahora, compartir mis experiencias al volante de dicho coche y si eso puede ayudar a algun compañero pues bienvenido sea.

    La consulta que quiero haceros y que me imagino que ya se habrá hablado en este foro, aunque no consigo encontralo, me imagino que porque soy nuevo, es sobre el uso de aditivos en los motores TDI de la marca. He visto que hay personas que lo recomiendan y otras no. ¿que pensais vosotros? Me refiero a algun aditivo tipo wynns tratamiento diesel, o 3cv limpiainyectores o productos de ese tipo y en caso de que los recomendeis, cual es bajo vuestro punto de vista el mejor o mas indicado.

    y la otra preguntilla es sobre los aceites. ¿que aceites recomendais para el motor TDI 1.9 de 105 cv.
    Me han dicho que han sacado la norma 507.1 que es mas actual que la 501....y realmente no se a que se refiere con esto.

    Bueno, perdonar el tocho y agradeceros de antemano vuestra ayuda y comprensión.....acabo de acceder al foro y ando un poco perdido´.
    Saludos.

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    16/11/07
    Posts
    1.196
    hola ,el aceite que lleva es el repsol 5 w 40 tambien le puedes poner el castrol ,pero las latas son de 4 litros ,mejor el repsol ,en cuanto aditivos si es inyector bomba ,nada de nada porque llevan abrasivos y cascan la cabeza del inyector,ponle gasoil del bueno ,cambia el filtro de aire cada 10 mil y tendras vehiculo para rato ,lo dicho aditivos nasti de nasti ,petroleo del bueno recuerda "" saludos

  3. #3
    Ese aceite es el de la norma que arriba he indicado?......¿es sintetico o mineral?......
    En cuanto a lo del inyector bomba....pues no tengo ni la menor idea de que leches tiene, la verdad, pero en unos sitios dicen que es bueno echarle aditivos y en otros no y me gustaría saber cual de los dos grupos llevan la razon....

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    16/11/07
    Posts
    1.196
    hola es sintetico y hasta hace poco era el recomendado" ,ahora por cuestiones economicas ,que no de calidad le ponen motul " yo por mi parte le sigo poniendo repsol ,las latas son de 5 litros y las otras de 4 ,y aditivos ni tocarlos en los motores de inyector bomba ,ponle gasoil del bueno y es suficiente ,y cada 12 a 15 mil km cambia filtro aire ,no se te rompera el caudalimetro .saludos

  5. #5
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    Quote Originalmente publicado por munari Ver post
    hola es sintetico y hasta hace poco era el recomendado" ,ahora por cuestiones economicas ,que no de calidad le ponen motul " yo por mi parte le sigo poniendo repsol ,las latas son de 5 litros y las otras de 4 ,y aditivos ni tocarlos en los motores de inyector bomba ,ponle gasoil del bueno y es suficiente ,y cada 12 a 15 mil km cambia filtro aire ,no se te rompera el caudalimetro .saludos
    Ese motor no es Bomba Injector, es C.R. de anterior generación y no tiene DPF. El grupo VW tiene un acuerdo para la utilización de aceite Castrol.Otra cosa, es lo que le pongan a nivel particular en cada concesionario, siempre sin saltarse las especificaciones recomendadas por VW.
    Un saludo.
    Editado por torneros el 07/12/2012 a las 19:49

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    16/11/07
    Posts
    1.196
    perdon en vez de motul" quise poner castrol saludos a todos

+ Responder

Discusiones similares

  1. Presentación y consulta sobre DSG
    Por ThunderXR en el foro Volkswagen
    Respuestas: 10
    Último post: 26/07/2008, 13:19
  2. Aditivos Precambio de Aceite
    Por davidyork en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 25/02/2007, 16:11
  3. Reflexiones sobre aditivos para el aceite basados en Teflon
    Por berto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 29/08/2006, 13:26
  4. Aditivos en el aceite motor.
    Por Fernandoman en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 02/08/2005, 01:10

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado