+ Responder
Página 1 de 6 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 85

Discusión: Ayuda con vagcom y con ralenti inestable

  1. #1

    Unhappy Ayuda con vagcom y con ralenti inestable

    Hola a todos , hace un tiempo que tengo un problema en el coche (passat tdi 130 de 2005) y es que el consumo a ralenti es de 0,2 l/h y eso provoca vibraciones . He intentado averiguar con el vagcom y los inyectores estan bien , dentro de los valores y en el canal 018 cuando el coche hace el retiemble da el fallo 004 que es caudal bajo o electrovalvula desactivada y 006 que no se que es . he cambiado los cables de los inyectores y sigue igual y el fallo dura ni un segundo , lo que dura el retiemble.
    Haber si alguno me dais una pista , ya que ando perdido , y no se como hacer para que el consumo sea de 0,4 l/h que es lo que deveria ser.

  2. #2
    Nadie puede echar una mano

  3. #3
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    dices que el Consumo es de 0.2 Litros o de 2.0 Litros?? es que 0.2 es super bajo el Consumo..para mirar correctamente el Consumo Instantáneo, a de estar el Motor Caliente (90º) con todo consumible apagado (Radio, Luces Interiores y exteriores, puertas cerradas, clima apagado, nada encendido Etc..) solo motor arrancado y freno de mano puesto (y si lo miras sin el freno de mano puesto mejor) y después miras el Consumo Instantáneo, ese Valor que te de es el Real..si marca 2.0 es un Valor excesivamente alto.

    dices que miraste el Valor de los 4 Cables de los Inyectores, pero este Valor se mira con el Motor Caliente (90º) a ralentí y mirando durante 1 minuto si el valor de los 4 Campos varia de 0.0 (sin mover el coche) si el valor de esos 4 Campos varia de 0.0 durante ese minuto, es problema de cableado, pero si dices que los has cambiado, me gustaría a mi valorar el valor de esos 4 Inyectores (que debes decirme el Valor con todo apagado) igual que cuando miras el Valor del consumo instantáneo..

    si tienes un retiemble en el coche, y ves que el Valor del cableado varia, y están cambiados los Cables, apuesto que es fallo de un Inyector, porque aveces dan valor correcto y de repente empieza a fallar la electrónica y hace ese retemblor, ya me a pasado varias veces con coches, y si no prestas atención ni lo ves..dime el Valor de esos 4 Inyectores..y fijate si al retemblar el coche varia el valor de los 4, y el valor del cableado. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #4
    Lo primero gracias por ayudarme , efectivamente el consumo instantaneo es de 0,2 l/h con el motor caliente y todo apagado(comprobado con el vag com) , ademas si arranco desde frio se pone a 0,2 antes de calentar el motor(en menos de un minuto).En el canal 018 los cuatro inyectores marcan aleatoriamente error 04 y 06 , por eso lo he llevado a cambiar los cables , pero sigue igual, retemblando por falta de gasoil. si pongo luces ,clima, asiento calefactable... sube a 0,3 l/h y no retiembla o lo hace muy poco.Si cierro la mariposa de la egr casi a tope tambien se queda un relenti perfecto. Por todo esto deduzco que es falta de gasoil lo que produce los retiembles a relenti , ya que andando el coche va como un tiro.
    El valor de los inyectores esta en rango , el que peor esta es el 2 que da -1,28 y los otros andan en 0,50 0,30 , esta tarde en el taller me an regulado los inyectores siguiendo un manual de moncho y le hemos puesto otro caudalimetro para probar y sigue igual.
    ahora esta la cosa entre la bomba que alimenta los inyectores , que no de la presion adecuada o alguna valvula del motor que no cierre bien. Para volverse loco .

  5. #5
    Por cierto , se puede ver en el vag com la presion de la bomba ??? si les esta mandando gasoil correctamente a los inyectores????

  6. #6
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por dvdgil Ver post
    Por cierto , se puede ver en el vag com la presion de la bomba ??? si les esta mandando gasoil correctamente a los inyectores????
    mira, ya me he encontrado varios casos en que el motor y el coche retiemblan y el dueño se vuelve loco, y probablemente es lo que te este pasando a ti..resulta que yo quede con un Chaval con tu mismo problema, y el coche parado no daba síntomas cuando yo fui a meter el Vag-Com, miraba el valor de los 4 Inyectores (canal 013) y el del cableado de los Inyectores (018 y todo en rango, no daba signos de nada fuera de lo común..

    pues mirando fijamente el Valor de los 4 Inyectores (sin apartar la vista) resulta que un inyector que marcaba 0.55 (en perfecto estado) empezaba a subir de medición justo cuando el coche retemblaba, subía de valor y hacía subir el valor de los otros, y justo al acabar el retemblor del motor se bajaba otra vez a 0.55 (perfecto estado) y nos estuvo volviendo locos, pero así descubrí la avería..debes de provocar que el coche a ralentí empiece a retemblar, a el le aparecía el retemblor al apagar el motor y volver a arrancar, tu mira la manera de provocar que retiemble, y ten en frente los datos del canal 013 y 018 (puedes ver 3 canales a la vez) y mira si justo al hacer el retemblor sube el valor de los inyectores o cambia el valor del cableado, justo en ese momento..

    recuerda, a de estar a ralentí nunca circulando..con el Vag-Com no es fiable ver la presión de la Bomba, eso se mira con un manómetro de Taller, que seguro que tienen. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Me acabas de dar una gran pista , ya que cuando se produce el retiemble ,en ese preciso momento ,el canal 018 muestra error 4.0 y 6.0 (cambia muy rapido de 0.0 a estos errores) a pesar de tener los cables recien cambiados y en el canal 013 el inyector numero 2 y 4 se suben de valor , sobre todo el numero 2 aunque sin salirse de rango. Y tambien es cierto que si vengo de andar con el coche , a pesar de tener un un consumo instantaneo de 0,2 l/h no traquetea mucho ,pero si lo apago y lo vuelvo a arrancar traquetea el triple.
    Esta semana haber si puedo probar con dos inyectores de desguace y ver lo que pasa .
    Gracias por la pista y en cuanto sepa algo lo comento aqui.

  8. #8
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por dvdgil Ver post
    Me acabas de dar una gran pista , ya que cuando se produce el retiemble ,en ese preciso momento ,el canal 018 muestra error 4.0 y 6.0 (cambia muy rapido de 0.0 a estos errores) a pesar de tener los cables recien cambiados y en el canal 013 el inyector numero 2 y 4 se suben de valor , sobre todo el numero 2 aunque sin salirse de rango. Y tambien es cierto que si vengo de andar con el coche , a pesar de tener un un consumo instantaneo de 0,2 l/h no traquetea mucho ,pero si lo apago y lo vuelvo a arrancar traquetea el triple.
    Esta semana haber si puedo probar con dos inyectores de desguace y ver lo que pasa .
    Gracias por la pista y en cuanto sepa algo lo comento aqui.
    Problema de Inyectores, no te he dado una Pista, te he dicho la Avería (porque esa es la que Tienes) prueba con esos 2 Inyectores y mira si sigue el Problema (que no debe de reproducirse) salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #9
    Acabo de llegar a casa de probar con dos inyectores de otro coche y nada de nada , el coche sigue traqueteando . Sabes que error es el 6.0 en el canal 18 ????

  10. #10
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por dvdgil Ver post
    Acabo de llegar a casa de probar con dos inyectores de otro coche y nada de nada , el coche sigue traqueteando . Sabes que error es el 6.0 en el canal 18 ????
    cuando Probaste a poner los 2 Inyectores de otro coche, te fijaste si el Valor de estos al retemblar el coche subían como los antiguos?? el Tema del Cableado, no debe de cambiar de 0.0 no te se decir el Valor de 6.0 pero bueno no es, pero si dices que el Cableado es nuevo, debe ser tema de Inyectores, a no ser que estén mal puestos. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #11
    El cableado es nuevo de hace una semana ,y hace lo mismo que con el cableado viejo . Pero en el canal 18 pone 0.0 cuando no retiembla y 0.4 y 0.6 aleatoriamente cuando si retiembla.
    Asi que ya no estoy seguro de nada , ni siquiera de que sea un inyector . Podrian ser las toricas de alguno ?? y de hay el error 0.4 (falta de presion de gasoil o electrovalbula desactivada ).
    Por eso me vendria bien saber lo que es el 0.6
    Con los de desguace que puse ayer el coche iba peor ,incluso se puso en modo averia por emisiones , asi que no me sirvio de nada , aunque habia que probar ,pero tampoco podia esperar mucho de unos inyectores que llevan un
    año hay parados.

  12. #12
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por dvdgil Ver post
    El cableado es nuevo de hace una semana ,y hace lo mismo que con el cableado viejo . Pero en el canal 18 pone 0.0 cuando no retiembla y 0.4 y 0.6 aleatoriamente cuando si retiembla.
    Asi que ya no estoy seguro de nada , ni siquiera de que sea un inyector . Podrian ser las toricas de alguno ?? y de hay el error 0.4 (falta de presion de gasoil o electrovalbula desactivada ).
    Por eso me vendria bien saber lo que es el 0.6
    Con los de desguace que puse ayer el coche iba peor ,incluso se puso en modo averia por emisiones , asi que no me sirvio de nada , aunque habia que probar ,pero tampoco podia esperar mucho de unos inyectores que llevan un
    año hay parados.
    si Falla la Electrónica de un Inyector se ve reflejado en el Cableado, es normal que así lo refleje, y También muy Normal que si Pones unos Inyectores que Llevan 1 Año quitados que de fallo, porque los Inyectores han de estar en Gasoil constantemente si no se pudren y se pasan las Juntas, por tanto la Prueba que has echo no vale para nada, o Pruebas unos Inyectores que anden funcionando o nuevos, no te queda otra..

    entre Cableado e Inyectores anda el Juego, y me inclino por la segunda Opción porque ya lo he visto varias veces. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  13. #13
    Y si es la bomba tandem ??? hoy he puesto juntas nuevas a todos los inyectores y el coche a mejorado , pero sigue con lo mismo 0,2 l/h a relenti . Y lo que me pregunto es , porque la centralita no manda inyectar mas a los inyectores ????
    El coche una vez en marcha va perfecto , pero a relenti no hay suficiente gasoil , y el vag com no me da pistas sobre que un inyector este mal, todos estan dentro de valores .

  14. #14
    Y si es la bomba tandem ??? hoy he puesto juntas nuevas a todos los inyectores y el coche a mejorado , pero sigue con lo mismo 0,2 l/h a relenti . Y lo que me pregunto es , porque la centralita no manda inyectar mas a los inyectores ????
    El coche una vez en marcha va perfecto , pero a relenti no hay suficiente gasoil , y el vag com no me da pistas sobre que un inyector este mal, todos estan dentro de valores .

  15. #15
    Por cierto en el canal 23 me da valores de 80 a 100 en todos los inyectores . Que significa esto???

+ Responder

Discusiones similares

  1. a4 1.8 t del 96 ralenti inestable
    Por enekofdj en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 28/03/2010, 13:49
  2. Ralenti super inestable
    Por dario_pet en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 03/01/2010, 20:17
  3. Ralentí inestable
    Por gMp en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 09/06/2009, 08:27
  4. Ralenti inestable 1.8t
    Por JESUSLOZANO en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 30
    Último post: 11/06/2008, 06:35
  5. RALENTÍ INESTABLE
    Por Pillo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 23
    Último post: 27/04/2007, 12:29

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado