+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Leon I 1.9 TDI 110cv

  1. #1
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775

    Leon I 1.9 TDI 110cv

    Hola, recientemente he comprado un León I tdi sport de 110cv.
    con cargador de cd 6, esp, alarma .

    Me gustaría saber que aceite llevan estos coches de serie.

    Quienes somos las personas que tenemos estos coches en el foro???

    Posibles fallos que dieron estos motores????

    Sobre los cuidados que tengo que realizar??

    Y en tema de condución??; en que Rango de RPM tendría que cambiar para no forzar la mecánica y que vaya suelto el coche???

    cual sería el rodaje??

    Bueno a ver si me pueden contestar a todas mis dudas/ gracias!!
    un saludo

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de marianofr1
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    139
    buenas el aceite creo ke debe cumplir con la norma 50501 yo utilizo repsol elite yo tengo un fr 150 tdi el rodaje yo le hice casi los 10000km sin subirle de 3000 rpm despues siempre ke esta caliente le subo mas es hasta recomendable pisarle despues del rodaje para kitarle la carbonilla al turbo otra cosa no se si tu coche lleba 6ª pero si es asi intenta no pisarle en 6ª por debajo de las 2500rpm
    Los fallos normales de este motor son caudalimetro y en tu motor no se ke mas
    espero haberte ayudado
    LEON FR TDI+UP ULTIMATE CALAMAR +sensor lluvia espejo fotocromatico pedales tt xenon hid y alguna cosilla mas

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    en primer luegar gracias mariano.

    Mi tdi de 110cv no lleva 6.

    Pero llevas el élite competición 5w40??? o el 50501 5w40 tdi????
    Que kms llevas??? es caro el cauda y sobre que kms petan????

    Entonces no pasarlo de las 3000rpm durante el rodaje??? sobre 5.000kms como lo veis??

    Más opiniones vendrían bien.

    Un abrazo!!

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    se podría echar este aceite???

    http://www.repsol-ypf.com/esp/planti...68&VersionID=1

    respóndame a mis preguntas../ por favor...

    gracias de antemano

  5. #5
    Peatón Avatar de RedArrow
    Registrado
    06/12/05
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    52
    Hola BUJE, yo tengo uno igual que el tuyo, lo del aceite no te se decir, me lo cambia un mecánico de confianza.
    Lo único que me ha recomendado el es que eche siempre el repsol elite tdi que recomiendan en la seat. El tiene un A4 y le ha echado otro de mejores caracteristicas y dice que no va igual, que lo mejor es el que dice la casa.

    Fallos comunes, el de la mayoría, caudalimetro, le pones un Pierburg de los de Mercedes, que es totalmente compatible, menos de 90€. Fallan cuando les da, hay gente que con 40000, otros con 160000, pero al final terminan fallando.

    Tambien falla la válvula N75, es la que regula la presión del turbo de geometria variable (que es nuestro caso), la de Audi es compatible cambiando una clema, unos 40€. Tanto el cauda como la N75 son fáciles de sustituir, y el sintoma típico en ambos casos es la falta de potencia.

    En mi caso: Se me lleno el turbo de carbonilla y era peor que un atmosférico, así que lo llevé a limpiar, junto con una reparación en una pieza del aire acondicinado y su recarga unos 400€. También le entra agua por las puertas, pero no parece un problema muy habitual, al menos en los nuevos. Estoy a ver si lo arreglo de una vez. También le tiembla una rueda cuando freno ligeramente, creo que los discos de freno los tengo alabeados, jeje, que le voy a hacer. También se cuenta que en los modernos no pasa.

    Luego están los ruiditos que van apareciendo por todo el salpicadero, pero eso es secundario, igual que los tiradores de las puertas, que en el mío se pelaron, pero esto creo que está arreglado en los nuevos modelos.

    Lo que dice marianofr1 es cierto, que vez en cuando hay que darles un poco de zapatilla para que se limpie un poco el turbo, siempre con el aceite a la temperatura de funcionamiento. Y por suesto anular la EGR (o ERG, siempre me lío), que es una válvula que recircula los gases de la combustión de nuevo a los cilindros para que contamine menos. Esta válvula es la culpable en gran parte del problema que yo tuve, así que la anulé (es muy facil). Si te fijas en los foros, la mayoría la lleva anulada.

    Las revolucines, nunca pasarlo de 3000 cuando esté frío, y no pedirle demasiado por debajo de 1500, esto yo diria que siempre, sobre todo en marchas largas. Este coche tiene el par máximo sobre 2300, así que esas son las revoluciones ideales, creo yo. Una vez caliente, segun he leido por ahí, la gente cambia entre 2500 y 3000.

    Del rodaje poco te puedo decir, yo lo compré de segunda mano. A parte de todo esto, te tengo que decir que tienes un maquinón, tira bien y gasta poco. Eso si, procura evitar en lo posible llevarlo al concesionario, porque las clavadas son de espanto, y la gente suele echar pestes de ellos.

    Mantenimiento: Revisar el nivel de aceite, la presión de las ruedas y cambiar el fitro del aire más a menudo de lo que te dice la SEAT, cada 10-15000 parece que es lo habitual. Así alargaras la vida del caudalímetro. Además son 6€, que seguro que los ahorras en combustible llevando el filtro limpio. Esperar a que esté caliente para pedirle que saque la chicha. Mucha gente tambien cambia el aceite cada 10000 o incluso 7500Km. El aceite es fundamental para no tener problemas en el turbo. A parte de esto, si has hecho un viaje largo, le has metido zapatilla, o en definitiva has exigido al turbo un gran esfuerzo, es muy recomendable esperar al menos un minuto una vez hayas aparcado, con el motor al ralenti, para que se refrigere el eje del turbo como es debido. Yo lo hago siempre.

    De todas formas hay muchos foros específicos de nuestros Leones en los que te puedes informar hasta que se te nuevan las letras por la pantalla, jaja.

    Aunque me ha quedado un poco loargo, seguro que se me olvida algo, aún así, espero que te sirva.

    Un saludo!!

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Es la EGR. Durante garantia llevalo a la marca. El rodaje te lo explica detalladamente el manual ¡¡¡¡Leetelo!!!!! Es muy importante. Y en vez de esperarte un minuto a ralentí esperate dos es más recomendable.

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    Red, muchísimas gracias tio....

    Ya tengo una referencia en todos los aspectos....

    El mio es de las últimas unidades que se hicieron, sabes?, entonces esos fallos que dices estarn solventados???

    El cauda y N75 Son caros???

    Pero por lo demás es un motor yá veterano y fiable verdad???

    Te refieres a ese aceite ????

  8. #8
    Peatón Avatar de RedArrow
    Registrado
    06/12/05
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    52
    Del aceite ya te he dicho que es el que indica la SEAT, será el que ponga en el manual.

    Cauda unos 90€, N75 unos 40€, en tiendas de repuestos. Lo montas tu, que es muy facil.

    Los primeros modelos son los que llevan los espejos mas rectangulares. Si el tuyo es de los nuevos, los retrovisores son tipo gota de agua.

    El motor es muy veterano, como dices y muy fiable, si. Este motor creo que lo montan algunos modelos de Audi, VW y Skoda, toda una garantía. Cuidalo y tendrás coche hasta que te aburras.

    Un saludo.
    Seat Leon Sport 1.9 TDI 110 (ASV) + cristales tintados + reposabrazos central + portagafas + luces automáticas (Sakamoto by Madelgado) + Carputer (GPS+BT+mp3+Wifi+DivX+Internet+Cámara).

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    esq no tengo el manual , el coche no lo tengo aún.... falta poco...

    El mio es el de espejo en forma de gota, correcto.

    Podrás poner una foto del tuyo???

    oye sobre el tema de filtro que pones los de serie o usas man???

    Sobre comportamiento en carretera como lo ves??, el mio lleva ESP/, y rumorosidad, como lo ves???

    Tema de gasto cuanto sacas????

  10. #10
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    he leido por ahí que no es bueno llevar 6ª a menos de 2500 rpm, es eso cierto?? por que??
    Es que eso le digo yo a un amigo y no me hace caso (entre otras cosas porque no tengo argumentos técnicos para decirle. Ya lo se, navego en el proceloso mar de la ignorancia, ...)

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    supongo que será malo porque sufre el motor al ir en una marca muy larga y muy bajo de vueltas no se.. será algo de eso no?...

  12. #12
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    durante los primos 3000 rpm no lo paso de las 3000rpm???

+ Responder

Discusiones similares

  1. Inyectores leon 110cv
    Por carbu2 en el foro SEAT
    Respuestas: 17
    Último post: 04/09/2007, 19:00
  2. Me suenan los taques en mi leon tdi 110cv
    Por soplillo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 05/06/2007, 23:46
  3. Log Leon TDI 110cv ASV
    Por nenv525 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 08/04/2007, 07:25
  4. manguetas para el leon 110cv
    Por foreveryou en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 14/09/2006, 19:58
  5. Gráficos Turbo y MAF en León TDI 110CV
    Por Javier en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 06/12/2005, 00:44

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado