+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 23

Discusión: Problema con sobrepresión del turbo y limp mode en Audi A3 1.9 Tdi 110cv - AYUDA!!!

  1. #1

    Exclamation Problema con sobrepresión del turbo y limp mode en Audi A3 1.9 Tdi 110cv - AYUDA!!!

    Hola buenas, tengo un audi a3 tdi 110cv del 98, llevo mirando mucho tiempo por el foro y se que hay infinidad de posts relaccionados con el mismo problema o muy similares pero no he conseguido acabar con mi problema por mas que he leído y leído de todo.
    El coche le compre hace año y medio y me venia con la mayoría de los tubos de la n75 picados y rotos, en aquel momento no sabia para que servían y no me daba ningún problema el motor pero se los puse todos nuevos. Pero al poco tiempo después me empezó a dar problemas el turbo, que me entraba en limp mode cuando le pisaba que finalmente desencadeno en un manguito del turbo roto (el de la curva junto a la egr) lo sustituí y no me volvió a pasar. Pero últimamente me esta volviendo a suceder y cada vez mas, ya no tengo fuga de manguitos y cada vez me entra antes en limp mode y se queda como un atmosférico hasta que paro y vuelvo a arrancar.
    Con el vag-com he podido comprobar que la presión actual sube muy por encima de la estimada llegando casi a valores de 2600-2700. y cuando alcanza esa cifra me entra en limp mode.
    Como error me ha aparecido en el apartado motor el siguiente: 00575 - Intake Manifold Pressure 17-10 - Control Difference - Intermittent
    Me he vuelto loco de leer posts relaccionados pero no he encontrado la solución a este problema, haber si alguien que entienda del tema me puede ayudar a solucionarlo, muchas gracias.
    Editado por eldavisp el 05/12/2012 a las 01:16

  2. #2
    a mi me ocurrio lo mismo y fue la valvula n 75 que estaba rota y sino pues que sea el pulmosn del turmo pero lo mas segura es que sea la valvula, Un Saludo

  3. #3
    muchas gracias por la respuesta, entonces probare a cambiar tanto la n75 como la n18 (creo que es asi) la que mueve la egr, porque tengo entendido que son exacamente iguales y las intercambié entre ellas y noté que me lo hace menos pero el coche va mas torpón en bajas, parece que el turbo salta a la maxima potencia a las 3.000 rpm y antes era sobre las 2.000. ya os contare los resultados, de todos modos si hay otras opiniones por favor comentarmelo.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/06/10
    Posts
    131
    Por lo que comentas tienes el problema en la electrovalvula del turbo que da mas presion de lo normal con el riesgo de romper motor.Revisa tambien la valvula neumatica del turbo que tenga fuerza suficiente.

  5. #5
    la averia que te da el vaag com es por la regulacion de presion de sobralimentacion. te marca averia el sensor de presion.el problema que tienes es que el turbo se te queda agarrado en plena potencia. tienes que comprobar manualmente el movimiento del pulmon del turbo.Desconecta el tubo de la n75 compruba el movimiento de la varilla del pulmon. tiene que moverse sin dificultad y despues volver a su sitio sin ayuda.
    Editado por doitxo el 06/12/2012 a las 02:07

  6. #6
    la geometria del turbo se mueve, no se si completamente pero si que se mueve ya que le hice el test de la n75 con vagcom y se movia cada 10 seg me parece recordar, el movimiento es de un centimetro aproximadamente no se si sera correcto o no, de todos modos, aunque se mueva el mecanismo por fuera, ¿hay alguna posibilidad de que este agarrotado por dentro y no lo mueva? porque tambien he pensado en que podria ser suciedad en los alabes del turbo. muchas gracias a todos

  7. #7
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Consejo:

    1º Limpiar Caudalimetro, N75 (Regula Turbo) N18 (comanda EGR) con Spray de residuo 0 (se vende en cualquier tienda de electrónica y de ordenadores) solo Spray de Residuo 0 (que lo ponga bien claro en el Spray) buscas un Manual de como se Limpia todo (en Internet los hay a patadas) y después cambias todos los Manguitos de vacío del Motor, a no ser que los cambiaras ya tu, pero cambiaste todos, TODOS?? cuando el Vag-Com da esta avería:

    00575 - Intake Manifold Pressure Control Difference (presión del Colector de Admisión, diferencia de Control)

    es por Geometría del Turbo atascada, viendo el estado en el que compraste el Coche, me imagino el Turbo..has revisado alguna posible fuga en el sistema de Presión del Turbo?? algún Tubo rajado o con perdida?? salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    Estoy con codi30. El movimiento de la varilla deberia ser mayor a un centimetro. Yo diria que es el turbo atascado. O una fuga en el tubo de vacio de la n75 al turbo.
    Skoda Octavia TDI 110cv 432.000 km
    Seat Cordoba tdi 100cv 234.000 km

  9. #9
    cuando empece a comprobarlo, intercambié la n75 por la n18 y el resultado que he comprobado es que ya no me entra en limp mode pero el turbo es lento, cuando le piso a fondo el turbo va actuando poco a poco hasta dar su maxima potencia, pero el otro dia ya no me saltaba el turbo era como un limp mode continuo, no servia de nada parar y arrancar y lo que hice es volver a poner la n75 y n18 en su sitio, resultado: volvio a ir como siempre, el turbo bien pero si le piso me da limp mode, entonces no me cabe duda que la n75 tiene algo de culpa aunque tampoco descarto la geometria atascada. los tubos de vacio los cambie todos nada mas comprarme el coche y esta todo perfectamente situado y sin fugas.
    ¿creeis que con una limpieza de las valvulas n75 y n18 podria solucionar algo? de momento probare a buscar ese spray residuo cero y pruebo, ya os cuento gracias por las respuestas

  10. #10
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por eldavisp Ver post
    cuando empece a comprobarlo, intercambié la n75 por la n18 y el resultado que he comprobado es que ya no me entra en limp mode pero el turbo es lento, cuando le piso a fondo el turbo va actuando poco a poco hasta dar su maxima potencia, pero el otro dia ya no me saltaba el turbo era como un limp mode continuo, no servia de nada parar y arrancar y lo que hice es volver a poner la n75 y n18 en su sitio, resultado: volvio a ir como siempre, el turbo bien pero si le piso me da limp mode, entonces no me cabe duda que la n75 tiene algo de culpa aunque tampoco descarto la geometria atascada. los tubos de vacio los cambie todos nada mas comprarme el coche y esta todo perfectamente situado y sin fugas.
    ¿creeis que con una limpieza de las valvulas n75 y n18 podria solucionar algo? de momento probare a buscar ese spray residuo cero y pruebo, ya os cuento gracias por las respuestas
    pon la N75 nueva (dejate de Limpiezas) y Limpia la N18 con el Spray (esta sufre menos) y Limpia ese Turbo, es el Causante mayor. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #11
    bueno pues ya estoy con la limpieza del turbo, los alabes apenas movian la mitad de su recorrido. sobre la n75, he visto por el foro que las hay por 30e, ¿donde se consiguen esas? porque por referencia no las veo por menos de 100e... saludos.

  12. #12
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por eldavisp Ver post
    bueno pues ya estoy con la limpieza del turbo, los alabes apenas movian la mitad de su recorrido. sobre la n75, he visto por el foro que las hay por 30e, ¿donde se consiguen esas? porque por referencia no las veo por menos de 100e... saludos.
    las hay de 30 Euros, de 50, y de 100 Euros..depende del Modelo de Coche valen más o menos..a mi en Volkswagen me costo 50 Euros, mira a ver más tiendas y concesionarios siempre se encuentra más barato si se Busca. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  13. #13
    es que he visto estas:
    http://bit.ly/UZojHZ
    http://bit.ly/YdDRPF

    y solo cambia que en la referencia una es 1J0 y la otra 1H0 (la mia, la cara) qué diferencia hay entre ellas? podría ponerle la 1J0 o tendria que poner la cara?

  14. #14
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por eldavisp Ver post
    es que he visto estas:
    http://bit.ly/UZojHZ
    http://bit.ly/YdDRPF

    y solo cambia que en la referencia una es 1J0 y la otra 1H0 (la mia, la cara) qué diferencia hay entre ellas? podría ponerle la 1J0 o tendria que poner la cara?
    ambas N75 te valen, lo que pasa que la Cara es la Original, es la adecuada a tu Modelo, esa N75 ya con la edad de tu Coche es de por Vida, la Otra N75 (La más Barata) es Igual a la Original, hace lo Mismo, sirve Perfectamente para tu Coche, ambas son la Misma Marca, pero es para que lo entiendas, una es Original y la otra más tirando a marca Blanca, la diferencia entre ambas vistas desde fuera ya cambia, no son iguales en aspecto, puede que una valla mejor que otra, o puede que vallan igual, puede durar la Cara más que la Barata o no..eso es arriesgar..

    una es Original y la que te pondrían en la Audi, y otra de igual marca, es mas marca Blanca, más baratucha, pero puede hacer la misma función, ya queda en ti comprar una u otra..las Referencias es depende de si se a modificado la pieza o no, si la Referencia es 1J0 906 627 A y la otra 1H0 906 627 A sirven igual, la H con respecto a la A es que se a modificado referencia y se a actualizado..de todas formas en cada N75 viene para que coches sirven, y tu modelo aparece en las 2 N75. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  15. #15
    vale entonces tirare mas por la no original ya que la diferencia de precio es brutal, ademas he encontrado la "pirata" pierburg por 35e. Sobre las dos, hacen algo sobre el turbo o la n18 es solo para la EGR? es que la egr la tengo anulada tanto mecanica como electronicamente y la n18 tambien esta mal, cambio solo la n75 o las dos? saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. Tirones + Limp Mode En Seat cordoba 1.9 110cv ASV
    Por kike_69 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 9
    Último post: 11/05/2011, 10:30
  2. Tirones + Limp Mode En Seat cordoba 1.9 110cv ASV
    Por kike_69 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 18/04/2011, 01:52
  3. turbo mas grande y limp mode
    Por coletas en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 11/05/2010, 21:50
  4. Limp mode en Golf IV 1.9TDI 110CV ASV
    Por usuario4979 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 11/11/2007, 16:16
  5. Otro mas con 17965 Sobrepresion y Limp mode. SOLUCIONADO
    Por mag en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 17/09/2007, 13:38

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado