+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: ¿que cantidad de aceite poneis al motor bkp?

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de efisac
    Registrado
    11/02/08
    Posts
    221

    ¿que cantidad de aceite poneis al motor bkp?

    Hola a todos la cuestion es esta: ¿que cantidad de aceite reponeis cuando se enciende la lucecita del aceite al passat 2.0 tdi BI? esta mañana he tenido que reponer y con la barilla tan maravillosa del coche... He puesto medio litro pero no se si es suficiente.

    Gracias.
    PASSAT 2.0 TDI 140 HIGHLINE DSG MOCCA LATTE-MACHIATTO SAFFETY PLUS 2007
    MITSUBISHI MONTERO LARGO 3.2 DID 2006 VW GOLF 1.9 TDI 2005

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de fifi
    Registrado
    09/06/10
    Lugar
    Vizcaya
    Posts
    689
    Yo nunca he dejado que se encienda el chivato, pero con medio litro te debiera sobrar, mira la varilla a transluz, es lo que hago yo, y tambien cojo un clinex y según saco la varilla la pongo sobre el clinex y ahí te marca bien en que punto de la varilla está el aceite.

    Un saludo
    Seat 850 E, 1971 / Fiat 500 Twinair 2011 / Fiat Panda 1.2, 2014 / vw passat alltrack 190 cv , 2016

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de efisac
    Registrado
    11/02/08
    Posts
    221
    Yo tambien relleno antes pero esta vez me a pillado el toro y he tenido que poner porque se encendio la luz. Le he puesto medio litro pero no estoy seguro si es bastante con esa barilla tan mal diseñada, no he visto algo tan mal heccho en mi vida.
    PASSAT 2.0 TDI 140 HIGHLINE DSG MOCCA LATTE-MACHIATTO SAFFETY PLUS 2007
    MITSUBISHI MONTERO LARGO 3.2 DID 2006 VW GOLF 1.9 TDI 2005

  4. #4
    a mi me consume aceite, y no poco...compre el coche de segunda mano, haian cambiado el motor, y ahora tiene solo 15000km. Desde que se me encendio, rellene aproximadamente 1 litro y se me ha vuelto a encender a los 2500km...se que no es muy normal este consumo de aceite....espero qeu sea al cambiar el motor y ser nuevo...

    como digo, 1 litro al saltar el icono naranja. y la varilla, ni al trasluz, ni limpiando antes ocn un clinex ni nada, yo hay veces que veo toda manchada (supongo qeu al sacarla) y otras veces, la veo en la mitad...

    en fin...

    alguien sabe exactamente cuanto aceite entra hasta el maximo, quitando filtro?4,5l?

    muchas gracias

  5. #5
    a mi me consume aceite, y no poco...compre el coche de segunda mano, haian cambiado el motor, y ahora tiene solo 15000km. Desde que se me encendio, rellene aproximadamente 1 litro y se me ha vuelto a encender a los 2500km...se que no es muy normal este consumo de aceite....espero qeu sea al cambiar el motor y ser nuevo...

    como digo, 1 litro al saltar el icono naranja. y la varilla, ni al trasluz, ni limpiando antes ocn un clinex ni nada, yo hay veces que veo toda manchada (supongo qeu al sacarla) y otras veces, la veo en la mitad...

    en fin...

    alguien sabe exactamente cuanto aceite entra hasta el maximo, quitando filtro?4,5l?

    muchas gracias

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de fifi
    Registrado
    09/06/10
    Lugar
    Vizcaya
    Posts
    689
    Por hay en otro post dicen que 3,8 litros, yo exactamente no lo sé, pero con una lata de 4 litros me sobró algo, con filtro incluido.
    Seat 850 E, 1971 / Fiat 500 Twinair 2011 / Fiat Panda 1.2, 2014 / vw passat alltrack 190 cv , 2016

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de efisac
    Registrado
    11/02/08
    Posts
    221
    Eso es una barbaridad ,1l a los 2500, ni nuevo el mio gastaba eso, lo pregunto porque le echo medio litro cada vez que repongo y hoy se me encendio la luz por tanto cada 10000 km me consume medio litro pero no se si le puse poco. Con esa varilla.

    Gracias
    PASSAT 2.0 TDI 140 HIGHLINE DSG MOCCA LATTE-MACHIATTO SAFFETY PLUS 2007
    MITSUBISHI MONTERO LARGO 3.2 DID 2006 VW GOLF 1.9 TDI 2005

  8. #8
    Quote Originalmente publicado por efisac Ver post
    Eso es una barbaridad ,1l a los 2500, ni nuevo el mio gastaba eso, lo pregunto porque le echo medio litro cada vez que repongo y hoy se me encendio la luz por tanto cada 10000 km me consume medio litro pero no se si le puse poco. Con esa varilla.

    Gracias
    se que es una barbaridad...y la verdad es que estoy preocupado...en principio no he visto que manche nada...asiqeu se lo debe beber...alguien sabe que debo revisar?tiene que haber fuga o puede ser que gaste y ya esta?

    esta vez voy a ver los km que tarda en saltar, pero vamos, qeu ojala el mio tardara 10000...y yo al saltar, le eche 1 litro y creo qeu llego casi al maximo (repito, con esta varilla a saber...)

    gracias efisac

  9. #9
    pues yo normalmente le hago el cambio de aceite y a los 10 mil me pide aceite i le echo el sobrante de la garrafa,y cuando me vuelve a pitar ya le cambio aceite i filtros....
    Un slaudo

  10. #10
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    con medio litro es suficiente ,no se decirte si esta en el máximo pero si no esta ,esta apunto de estarlo.

    es mejor que este por debajo del máximo que por encima por que dentro del Carter se bate muchísimo y si hay mucho aceite podemos estropear retén del ciguenal,consumo elevado de aceite,consumo de gasoil etc incluso autoalimentarse por el exceso de vapor de aceite que mete de nuevo por la admisión y romper el motor (en caso muy extremo de exceso de aceite)

    el aceite que entra con el cambio de filtro incluido es de 3,8L

    si tienes consumo elevado de aceite y se lo cambias cada 15000 puedes echarle un 5w40 que en caliente es mas gordito y te consume menos.

    en frío tiene la misma densidad 5w
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  11. #11
    lito, gracias por tu respuesta:

    yo creo que salto en marcha, lo pare al poquito, deje enfriar como una hora y media, le eche como 07-0,8l y no llego al maximo (repito creo, porque con la mierda de varilla...). Hay alguna varilla de otro color que valga y se pueda comprar en la vw aunque sea?

    el chivato solo salta por que falta aceite no?lo de revisar aceite...

    que se puede mirar/revisar en el coche por este consumo?por ver si veo algo o le echa un vistazo mi mecanico...

    lo del 5w40, no se si cumple la norma 507 que es la que necesita estos coches no?y aparte, con aprox 25000 al año, cambiarlo cada 6 meses es una lata...

    por cierto, el consumo de aceite no tendra algo que ver con la dichosa bomba del aceite esa que se le pasasn los dientes y que este avisando no?se puede saber si la han cambiado?

    muchas gracias

  12. #12
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    Tambien puede ser que el sensor de aceite este mal y te salta el chivato aun no hace falta reponer.
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  13. #13
    Raffa, eso daria algun error con el vagcom?y aun asi, veria muy alto el nivel, y creo, que es cierto que baja...

    es muy dificil de cambiar ese sensor?precio?

    mucha gracias

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de fifi
    Registrado
    09/06/10
    Lugar
    Vizcaya
    Posts
    689
    Quote Originalmente publicado por Sergiomc81 Ver post
    lito, gracias por tu respuesta:

    yo creo que salto en marcha, lo pare al poquito, deje enfriar como una hora y media, le eche como 07-0,8l y no llego al maximo (repito creo, porque con la mierda de varilla...). Hay alguna varilla de otro color que valga y se pueda comprar en la vw aunque sea?



    el chivato solo salta por que falta aceite no?lo de revisar aceite...

    que se puede mirar/revisar en el coche por este consumo?por ver si veo algo o le echa un vistazo mi mecanico...

    lo del 5w40, no se si cumple la norma 507 que es la que necesita estos coches no?y aparte, con aprox 25000 al año, cambiarlo cada 6 meses es una lata...

    por cierto, el consumo de aceite no tendra algo que ver con la dichosa bomba del aceite esa que se le pasasn los dientes y que este avisando no?se puede saber si la han cambiado?

    muchas gracias
    Si llevas filtro de partículas sí te hace falta el 50700, si no lo llevas te irá mejor para el consumo de aceite el 5w40; el mio de 2006 no lo lleva, lo pedí expresamente sin pdf.
    Seat 850 E, 1971 / Fiat 500 Twinair 2011 / Fiat Panda 1.2, 2014 / vw passat alltrack 190 cv , 2016

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de fifi
    Registrado
    09/06/10
    Lugar
    Vizcaya
    Posts
    689
    No llevo pdf pero uso el 50700 que es para 30000 kms y el 5w40 es para 15000 kms.
    Seat 850 E, 1971 / Fiat 500 Twinair 2011 / Fiat Panda 1.2, 2014 / vw passat alltrack 190 cv , 2016

+ Responder

Discusiones similares

  1. Que anticongelante y aceite le poneis al Edition PlusTDI CR 110cvs?
    Por Tricki en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 12
    Último post: 30/10/2012, 22:07
  2. Que aceite le poneis a vustro RS TDI ??
    Por DAVID-RS en el foro Škoda
    Respuestas: 12
    Último post: 21/01/2009, 20:50
  3. Que aceite poneis a vuestro inyector-bomba?
    Por Milji FR en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 37
    Último post: 09/01/2009, 01:25
  4. Cantidad de aire en la tobera trasera
    Por jmorant en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 21/08/2006, 12:58
  5. ¿QUE ACEITE LE PONEIS?
    Por Tensior en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 25/04/2006, 06:07

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado