+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 28

Discusión: mantenimiento del cambio DSG

  1. #1

    mantenimiento del cambio DSG

    Hola , soy MANOLO de MALAGA como me gusta prevenir antes que curar estoy intrigado en saber el mantenimiento del cambio DSG. tengo entendido segun el manual que cambio de aceite y filtro cada 60.000 km pero el asunto esta en ( DONDE ANDARA EL FILTRO) por mas que miro no lo veo ni tampoco el orificio de llenado o nivel y por consiguiente el de vaciado ya que estas operaciones de mantenimiento me gusta hacerlas yo . Espero que como siempre alguno me saqueis de mi intriga . GRACIAS Y SALUDOS

    MANOLO

  2. #2
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Pues ya somos dos, aunque en mi caso creo que el cambio de aceite del DSG lo llevaré al concesionario porque me da miedo meter la pata y quedarme sin cambio.

  3. #3
    bueno UNOAOCHO gracias con la intencion basta, pero yo hasta que no lo descubra no paro , estoy esperando todavia respuesta de algun forero pero veo que en este tema del cambio DSG todos estamos verdes claro hasta que maduremos je je .Estoy esperando me traigan unos cuadernos tecnicos que edita WV en los cuales explican todo lo referente a este tipo de cambios DSG asi que cuando los tenga ya podre pasaros informacion de este tema.

  4. #4
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559

    Re: mantenimiento del cambio DSG

    Quote Originalmente publicado por manuel martinez ranz
    Hola , soy MANOLO de MALAGA como me gusta prevenir antes que curar estoy intrigado en saber el mantenimiento del cambio DSG. tengo entendido segun el manual que cambio de aceite y filtro cada 60.000 km pero el asunto esta en ( DONDE ANDARA EL FILTRO) por mas que miro no lo veo ni tampoco el orificio de llenado o nivel y por consiguiente el de vaciado ya que estas operaciones de mantenimiento me gusta hacerlas yo . Espero que como siempre alguno me saqueis de mi intriga . GRACIAS Y SALUDOS

    MANOLO
    Que yo sepa filtro no lleva.....(auque claro que puedo estar equivocado)!!...el llenado se hace por la valvula de estanqueidad del cambio...igual que en cualquier otro tipo de cambio del mercado.

    No hay diferencias.

  5. #5
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    sí lleva filtro, recuerdo haberlo leído junto a que se cambia con el aceite periódicamente cada 60.000 km o una cifra similar que no recuerdo, debería ir indicado en el manual de mantenimiento
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  6. #6
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Quote Originalmente publicado por berto
    sí lleva filtro, recuerdo haberlo leído junto a que se cambia con el aceite periódicamente cada 60.000 km o una cifra similar que no recuerdo, debería ir indicado en el manual de mantenimiento
    Si yo se...que hay que cambiarlo cada 60.000 km.....!!! el aceite claro...!!

  7. #7
    bien colegas creo que tocamos tema interesante este del cambio DSG, como bien dice BERTO si tiene filtro ya que segun manual tiene mantenimiento de cambio de aceite y filtro cada 60.000 km es mas en WV MALAGA me dieron referencia de dicho filtro para un golf V con este tipo de cambio DSG . Todo esto viene a partir de los problemas del antiguo cambio automatico del grupo VAG que en los manuales venia como sin ningun tipo de mantenimiento es decir de por vida claro, hasta que perdian el nivel del aceite por perdidas y el paso de los km y terminaban rompiendose creo que por este lado van los tiros bueno colegas seguiremos investigando

  8. #8
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Por casa tengo el manual de servicio del DSG, a ver si mañana por la mañana le pego un vistazo y aclaro el tema de una vez.

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    yo me mirado el cambio automatico en el elsawin , no el dsg y este lo unico que pone o vi es mirar el nivel nada mas. No habla de ningun filtro.

  10. #10
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    A modo de adelanto:

    Circuito de Aceite
    El DSG tiene un circuito de aceite en común para todas las funciones del cambio.
    El circuito contiene un total de 7,2 l de aceite para cambio DSG.
    El aceite tiene que satisfacer los siguientes requisitos:
    — Asegurar la regulación de los embragues y la gestión hidráulica
    — Tener una viscosidad estable en toda la gama de temperaturas
    — Resistir cargas mecánicas de alto nivel
    — No permitir la espumificación

    Las funciones asignadas a este aceite son:
    — lubricación/refrigeración del embrague doble, de las ruedas dentadas, árboles, cojinetes y sincronizadores, así como
    — mando del embrague doble y de los émbolos para los actuadores de cambio

    Un radiador de aceite, sometido al flujo del líquido refrigerante del motor, se encarga de que la temperatura del aceite no sobrepase los 135 ºC.

    Bomba de aceite
    Una bomba lunular de células aspira el aceite DSG y genera la presión del aceite que se necesita para accionar los componentes hidráulicos.
    Posibilita un caudal máximo de 100 1/mm a una presión máxima de 20 bares.
    La bomba de aceite alimenta:
    — los embragues multidisco
    — La refrigeración de los embragues
    — el grupo hidráulico de cambio y
    — la lubricación de los piñones

  11. #11
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    moncho, igual es el nivel del ATF a lo q t refieres, no engrasado o hidráulica.

    bueno, aquí hay un texto q lo dice claramente:

    El único mantenimiento que conlleva esta transmisión es el cambio del aceite y filtro cada 60.000 kilómetros y su vida útil es la misma que la del vehículo. El objetivo del fabricante es mejorar el sistema para que no sea necesario cambiar el aceite y aumentar más el dinamismo de la conducción para llegar al nivel máximo.
    salido de aquí: http://www.supermotor.com/revista/pr...05/247931.html
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  12. #12
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Esto es todo lo que he podido encontrar

    Datos técnicos:
    Designación

    DSG 02E (cambio automático DSG)
    Peso
    aprox. 94 kg para tracción delantera; 109 kg para tracción 4motion
    Par
    máximo de 350 Nm (según la motorización)
    Embrague
    dos embragues multidisco en húmedo
    Marchas implementadas
    seis marchas adelante y una marcha atrás (todas sincronizadas)
    Modos operativos
    automático y Tiptronic
    Capacidad de aceite
    7,2 l; especificación aceite DSG G052 182




    Por desgracia no veo el tapón de llenado por ningun lado.

    Solo he encontrado esto para poderlo rellenar:

    Herramientas especiales
    Para cargar y comprobar el nivel de aceite DSG hay que utilizar por favor la nueva herramienta especial VAS 6252.
    El acoplamiento rápido de la herramienta especial permite revisar el nivel de aceite sin tener que desenroscar el adaptador del cambio.
    El grifo de tres vías que tiene el empalme para botellas de aceite permite cambiar sin problemas las botellas de aceite.



    Espero que sirva de algo.

  13. #13
    pues gracias a todos vosotros que puestos al tema como vereis tiene miga . Pero poco a poco vamos sacando conclusiones , segun foto tiene carter de aceite independiente radiador bomba y el famoso FILTRO ya solo nos quedan los agujeros de llenado y vaciado TAMBIEN CAERAN

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    28/07/09
    Lugar
    barbate (cadiz)
    Posts
    3
    hola soy fran he visto vuestro mensaje y el filtro del cambio esta situado arriba de la caja justo lo tapa la bateria por lo menos en mi leon es asi y es parecido al de el motor negro de plastico es la tapa del filtro y supongo q el tapon de llenado estara en algun lateral yo tambien quiero cambiarlo por si acaso tambien os digo que si el coche no arranca bien puede que tengais el volante de motor defectuoso como me a pasodo a mi nos vemos...

  15. #15
    Pero vamos a ver,nadie sabe algo mas sobre como se cambia el aceite y el filtro del dsg?

+ Responder

Discusiones similares

  1. Mantenimiento del DSG (60.000 Km)
    Por UNOAOCHO en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 10/02/2009, 22:41
  2. 1er mantenimiento 1.8 TSI
    Por Jakott en el foro Škoda
    Respuestas: 9
    Último post: 01/06/2008, 10:55
  3. mantenimiento
    Por chiripa en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 30/01/2007, 20:38
  4. mantenimiento del cambio DSG
    Por manuel martinez ranz en el foro Škoda
    Respuestas: 0
    Último post: 22/01/2006, 19:19
  5. MANTENIMIENTO ETC ETC
    Por proyecto37 en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 02/12/2004, 03:33

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado