+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Reparación de la centralita ABS

  1. #1

    Reparación de la centralita ABS

    Hola:
    Tengo un VW Passat Variant 1.8T (diseño 199 con la centralita del ABS estropeada, aunque de una forma intermitente. Hace unos meses el salpicadero empezó a dar avisos esporádicos de problema de frenos y ABS (ocurría cuando hacía calor o cuando el motor llevaba un rato en marcha). Lo llevé a revisar y ningún taller no oficial pudo conectar con la centralita. En el servicio oficial me dijeron que debía sustituir la centralita, cuya referencia VAG es 8E09983775A (que corresponde a la referencia Bosch 0273004283 ó 1273004283, no sé bien). La pieza cuesta allí 807,48€ y la mano de obra, 150,04€.
    Como hasta hace poco el fallo era intermitente y en los foros leo que a veces es algún contacto sucio o desoldado, quiero saber si el coche puede funcionar sin la centralita ABS, aunque dé avisos. Así yo, que soy electrónico, tendría unos días para intentar arreglarla yo mismo.
    Por otro lado, ¿es difícil sacar la centralita? ¿Hace falta alguna herramienta o precaución?
    Si yo no puedo arreglarla, sé de sitios que lo hacen, pero sigue siendo necesario sacar la pieza e intentar usar el coche unos días sin ella.
    Por último, no he encontrado información técnica sobre la pieza en Internet: circuito o esquema, distribución de los componentes en la placa, etc. ¿Cómo podría conseguir esa información técnica?
    Ya diréis.
    Gracias y saludos.

  2. #2
    Un mecánico me ha dicho que para sacar la centralita hay que quitar el líquido de frenos, y eso lleva un buen rato. En otras palabras, no es tan sencillo como sacar la pieza, darle un repaso y conectarla de nuevo para ver si se ha solucionado.
    Ánimo, compañeros. Decidme lo que sepáis, por favor.

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por PMPA Ver post
    Un mecánico me ha dicho que para sacar la centralita hay que quitar el líquido de frenos, y eso lleva un buen rato. En otras palabras, no es tan sencillo como sacar la pieza, darle un repaso y conectarla de nuevo para ver si se ha solucionado.
    Ánimo, compañeros. Decidme lo que sepáis, por favor.
    Yo tengo un Golf IV con síntomas parecidos al tuyo pero a mi me pasa al dar el contacto.De vez en cuando se quedan encendidas las luces del ABS y el ESP y si arrancó se pone a pitar y a parpadear la luz de emergencia en el cuadro. Me dijeron que tenía averiada la centralita del ABS pero como es esporádico no lo he llevado a reparar.De todas maneras te aconsejo un taller en el que pueden solucionarte el problema,TLR Sport.
    Saludos.

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    29/09/12
    Lugar
    mijas
    Posts
    26
    Me tire un año con la luz des abs encendida en un golf iv del 98 todos me dijeron que era la la bomba de abs o la centralita hasta que un iluminado me dijo que mirara los fusibles que hay encima de la batería, los toque todos y dejo de encenderse la luz, revisados y ojalá que sea eso y lo hagas con 20 o 30 centimos

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola,
    No confundas unidad hidraúlica abs, con la centralita electrónica que lo gestiona.

    Si es el bloque abs, es engorroso y no podrás circular porque te quedas sin frenos, después de volver a montarla deberás de purgar el circuito.
    Si es la unidad que lo gestiona ( más probable) va debajo del asiento trasero y puedes circular sin ella mientras se repara.

    Saludos.
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

  6. #6
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    23/09/07
    Lugar
    SEVILLA
    Posts
    515
    Buenas, si quitas la rueda izq, y el bote del agua del limpiacristales, ya tienes hueco para quitar la unidad electrica del abs. No quites ninguna tuberia del liquido de frenos
    asi de esa manera puedes circular como siempre con el coche
    si buscas por internet veras que hay fotos colgadas de esa reparacion.
    La reparacion que hay colgada es solo para cuando tienes la luz del freno de mano encendida y no conecta la unidad con el oredenador
    buscala en google como abs audi 2.5 tdi

    saludos y que te vaya bien, yo ya he reparado 5 o 6 y cuestra trabajo

  7. #7

  8. #8
    mira los fusibles que tienes en la bateria, unos que son como una chapa fina. si esta todo ok y es la centralita se puede reparar una vez desmontada del vehiculo

  9. #9
    Tal como se muestra en http://www.youtube.com/watch?v=UqtowdSDbxU (gracias AUDI, el problema estaba en los hilos centrales de la centralita: se habían soltado. Probablemente es un defecto de diseño, ya que no se entiende que siempre suceda lo mismo. Esos hilos son relativamente fáciles de soldar a los contactos externos, y así lo hice.
    Pero al retirar la silicona protectora de la placa, se desoldaron además otros hilos mucho más finos que no he conseguido sustituir por el lado de la placa, porque las pistas a las que van se derriten en cuanto se aplica el soldador (y eso que el mío es profesional). La placa tiene un sustrato de aspecto cerámico con pistas doradas y los hilos se soldaron en fábrica por punto, no con estaño. Parece mentira que puedan resistir el uso diario junto al motor de un coche.
    Moraleja: al retirar la silicona para resoldar los hilos centrales, que es la avería común, ceñirse sólo a la zona que hay que resoldar. No tocar el resto.
    Ya he encargado una pieza nueva.
    De todos modos, gracias por vuestra ayuda.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Centralita Reprogramada Vs Centralita stock
    Por estopa20vt en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 23/10/2012, 16:58
  2. Reparación Fis en A6
    Por gllg en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 10/11/2010, 20:26
  3. kit reparacion turbos
    Por vicauxi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 01/06/2009, 19:16
  4. Reparación de A/C
    Por ALF_16 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 24/06/2008, 13:44
  5. TIEMPOS DE REPARACION
    Por TX en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 19/02/2006, 13:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado