+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 39

Discusión: passat AVF 2003 varios problemas mecanicos

  1. #1
    Peatón Avatar de flaco86
    Registrado
    14/04/12
    Lugar
    madrid
    Posts
    25

    Exclamation passat AVF 2003 varios problemas mecanicos

    bueno os comento, el otro dia un familiar me pidio que le echara un ojo a su passat por que tenia problemas con el que son los siguientes:
    en frio a ralenti se para solo, despues cuesta mucho arrancarlo
    ha perdido mucha potencia, para subir cuestas hay que reducir a 4º
    sube de revoluciones muy despacio a consecuencia de la perdida de potencia.
    paso vagcom y tras borrar errores y dar un vuelta vuelven a aparecer estos fallos:
    3 Faults Found:
    17564 - Manifold Pressure Sensor (G71): Open/Short to Ground
    P1156 - 35-10 - - - Intermittent
    17570 - Fuel Temp Sensor (G81): Short to Ground
    P1162 - 35-10 - - - Intermittent
    16687 - Cylinder 3: Misfire Detected
    P0303 - 35-00 - -
    el 17564 y el 17570 los tengo controlados a falta de verificar cableados y confirmar que son los propios sensores (sensor MAP y sensor temperatura gasoil respectivamente)
    el que mosquea es el 16687, he investigado y puede que sea la bobina de encendido, calentadores...
    casi seguro que el motor entra en limp mode, por el sensor de presion en colector de admision
    decir que se le cambió recientemente un inyector y se le hizo la distribución a partir de entonces el motor vibra mucho , los problemas de potencia y que se cale.
    hice un log pero revisandolo me temo que no lo hice sobre los campos necesarios (no recuerdo cuales eran)
    me da que el inyector nuevo no esta bien ajustado, me gustaria saber como puedo comprobarlo/ajustarlo con vagcom
    gracias y saludos!!!

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    sensor presion de intercooler, mas sensor de temperatura del combustible, y tienes fallo del inyector 3 puede ser toricas , cableado o inyector averiado, el inyector no se ajusta con vagcom, es manualmente del tornillo que esta en la cabeza del perno del inyector,. te lo digo por que hace nada cambie yo las juntas toricas de todos inyectores, la potencia aparte del inyector es por el sensor g71
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  3. #3
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por flaco86 Ver post
    bueno os comento, el otro dia un familiar me pidio que le echara un ojo a su passat por que tenia problemas con el que son los siguientes:
    en frio a ralenti se para solo, despues cuesta mucho arrancarlo
    ha perdido mucha potencia, para subir cuestas hay que reducir a 4º
    sube de revoluciones muy despacio a consecuencia de la perdida de potencia.
    paso vagcom y tras borrar errores y dar un vuelta vuelven a aparecer estos fallos:
    3 Faults Found:
    17564 - Manifold Pressure Sensor (G71): Open/Short to Ground
    P1156 - 35-10 - - - Intermittent
    17570 - Fuel Temp Sensor (G81): Short to Ground
    P1162 - 35-10 - - - Intermittent
    16687 - Cylinder 3: Misfire Detected
    P0303 - 35-00 - -
    el 17564 y el 17570 los tengo controlados a falta de verificar cableados y confirmar que son los propios sensores (sensor MAP y sensor temperatura gasoil respectivamente)
    el que mosquea es el 16687, he investigado y puede que sea la bobina de encendido, calentadores...
    casi seguro que el motor entra en limp mode, por el sensor de presion en colector de admision
    decir que se le cambió recientemente un inyector y se le hizo la distribución a partir de entonces el motor vibra mucho , los problemas de potencia y que se cale.
    hice un log pero revisandolo me temo que no lo hice sobre los campos necesarios (no recuerdo cuales eran)
    me da que el inyector nuevo no esta bien ajustado, me gustaria saber como puedo comprobarlo/ajustarlo con vagcom
    gracias y saludos!!!
    mira el Cableado del Sensor Map y el Conector, lo mismo para el sensor del Gasoil, y ya aprovecha y les das un repaso (limpia un poco con Spray de Residuo 0) y Borra averías, si aparecen de nuevo, ya sabes que hay que ponerlos nuevos, y con respecto a esta avería:

    16687 - Cylinder 3: Misfire Detected

    se refiere a un Fallo de encendido en ese Cilindro, por eso se para y tarda en arrancar..dices que esto ocurre después de un Cambio de Distribución, habría que ver el Valor del Angle-Synchro (Angulo de Sincronización del árbol de Levas) porque me juego un Sugus que esta desfasado, y si este esta desfasado, se nota perdida de potencia, mal arranque, mala Inyección (Etc..) canales para hacer el LOG 003 Y 011 Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #4
    Peatón Avatar de flaco86
    Registrado
    14/04/12
    Lugar
    madrid
    Posts
    25
    Quote Originalmente publicado por javieres Ver post
    sensor presion de intercooler, mas sensor de temperatura del combustible, y tienes fallo del inyector 3 puede ser toricas , cableado o inyector averiado, el inyector no se ajusta con vagcom, es manualmente del tornillo que esta en la cabeza del perno del inyector,. te lo digo por que hace nada cambie yo las juntas toricas de todos inyectores, la potencia aparte del inyector es por el sensor g71
    he mirado en elsawin y el sensor es del colector de admision, no del intercooler. el fallo del cilindro no lo describe como injector 3 si no cilindro 3, por lo que he investigado en internet puede ser la bobina de encendido o el calentador cosa que cuadra bastante por que con el motor caliente a ralenti no se para solo y en frio si. lo de regular los inyectores ya he visto como hacerlo pero no voy a tener herramientas para eso, micrometro + soportes... pero creia haber visto en algun sitio que con vagcom se puede ver el tiempo de apertura de los inyectores o algo de eso, pero seguro que era relativo a los inyectores, gracias y salu2

  5. #5
    Peatón Avatar de flaco86
    Registrado
    14/04/12
    Lugar
    madrid
    Posts
    25
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    mira el Cableado del Sensor Map y el Conector, lo mismo para el sensor del Gasoil, y ya aprovecha y les das un repaso (limpia un poco con Spray de Residuo 0) y Borra averías, si aparecen de nuevo, ya sabes que hay que ponerlos nuevos, y con respecto a esta avería:

    16687 - Cylinder 3: Misfire Detected

    se refiere a un Fallo de encendido en ese Cilindro, por eso se para y tarda en arrancar..dices que esto ocurre después de un Cambio de Distribución, habría que ver el Valor del Angle-Synchro (Angulo de Sincronización del árbol de Levas) porque me juego un Sugus que esta desfasado, y si este esta desfasado, se nota perdida de potencia, mal arranque, mala Inyección (Etc..) canales para hacer el LOG 003 Y 011 Salu2
    gracias codi30 limpiare los sensores y te cuento, por cierto donde puedo mirar lo del angle-synchro? y que pasos debo seguir para corregirlo? otra cosa, que debo revisar del sistema de encendido del cilindro? soy novato en cuanto a mecanica avanzada (por decirlo de alguna forma) pero no me da miedo y me apaño bastante bien, y se hasta donde puedo llegar (retirada a tiempo victoria al contratiempo) gracias y salu2

  6. #6
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    para mirar Angle-Synchro:

    Pantalla Principal del Vag-Com/Selec/Engine/Meas.Blocks-08/Canal 004/GO! (Motor Caliente)

    para regular el Angle-Synchro, 1º debes de ver su Valor, y después si esta mal ya buscas como hacerlo, en el Foro se explica con Fotos y todo..te pego una Información referente a la avería del Fallo de encendido, aquí se explica las posibles Causas:

    16687/P0303/000771 - Cilindro 3: fallo de encendido Detectado.

    posibles causas:

    sistema de encendido.
    inyectores de combustible.
    presión del combustible.
    falta de combustible.
    Cartucho EVAP o la válvula de purga.
    Sistema de emisión de evaporación (EVAP*)
    baja compresión.
    Problemas de base del motor.
    Módulo Control dañado (ECU)

    Notas especiales:

    Esta función de búsqueda de fallos de encendido en un cilindro de concreto. La mayoría de las veces la causa de un fallo de encendido es una falta de combustión en un cilindro debido a la ausencia de chispa, mala dosificación del combustible, o la compresión deficiente.

    *EVAP (sistema de evaporación de los Gases del Carburante)
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Peatón Avatar de flaco86
    Registrado
    14/04/12
    Lugar
    madrid
    Posts
    25

    mas datos

    he estado y estoy leyendo todo lo que encuentro acerca del sincro angle y he de decir que el paciente presentaba un sincro angle de 5.0-5.5 claro esta que se sale del rango, la pregunta es evidente, si lo corrigo desaparecera el fallo del cilindro 3? (si no es asi me debes un sugus codi) juas juas

    pero que valor debo darle? hasta ahora creo que un valor de 1.5-2.0 estaria bien digo hasta ahora porque segun voy leyendo voy encontrandome nuevos puntos de vista y experiencias.

    por cierto codi yo tambien tengo un golf tdi 130 estaria bien compartir impresiones acerca del motor, tengo una grafica de caudalimetro y turbo que me trae de cabeza me gustaria que echaras un vistazo, ambos hacen cosas que no considero normales, a ver que te parece, si quieres pasame tu correo x mail y te mando la grafica aver que sacamos en claro. saludos y gracias
    Editado por flaco86 el 17/12/2012 a las 00:13

  8. #8
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por flaco86 Ver post
    he estado y estoy leyendo todo lo que encuentro acerca del sincro angle y he de decir que el paciente presentaba un sincro angle de 5.0-5.5 claro esta que se sale del rango, la pregunta es evidente, si lo corrigo desaparecera el fallo del cilindro 3? (si no es asi me debes un sugus codi) juas juas

    pero que valor debo darle? hasta ahora creo que un valor de 1.5-2.0 estaria bien digo hasta ahora porque segun voy leyendo voy encontrandome nuevos puntos de vista y experiencias.

    por cierto codi yo tambien tengo un golf tdi 130 estaria bien compartir impresiones acerca del motor, tengo una grafica de caudalimetro y turbo que me trae de cabeza me gustaria que echaras un vistazo, ambos hacen cosas que no considero normales, a ver que te parece, si quieres pasame tu correo x mail y te mando la grafica aver que sacamos en claro. saludos y gracias
    yo apuesto el Sugus y no lo Pierdo, a que si Regulas ese Angle-Synchro el Fallo del Cilindro desaparece, puesto que al estar fuera de Rango el Valor, el Avance de Inyección, la duración especifica de Inyección, comienzo de Inyección y la Cantidad de Inyección que le entra al Motor, lo hace incorrectamente y mal, y suelen salir estos Problemas..puedo equivocarme y darte el Sugus, pero ya te dije anteriormente el Tema del Angle-Synchro, y Casi siempre por un Valor muy alto (el caso del Passat) afecta a toda la Inyección, tocar Regular y Borrar Averías.

    el Valor que te recomiendo es -1 o Valor 0.0 estos son los ideales, luego También depende de si gusta que tire más en Bajos o menos bajos e ir mejor en altas, o más o menos consumo..en Valores Negativos: más Bajos, más consumo, más brusco el Motor..Valor Positivo (+1) menos Bajos, menos consumo, mejor va en altas, motor y sonido más suave.. ahí ya decide el Conductor.

    con respecto al Tema de la Gráfica de tu Golf, abro muy poco mi Correo, porque siempre tiro de Móvil y de Foros, si cuelgas aquí el LOG te decimos como lo vemos..salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    esta claro que un cilindro falla, sera el inyector o cableado eso habia que levantar y comprobar tambien el inyector y cambiar sus juntas y ajustar el inyector, asi sales de dudas
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola,

    Ese cilindro falla porque la mezcla que tiene el cilindro no es la adecuada, soluciona los problemas del map, del senor de temperatura y verás como ya no falla.

    Saludos.
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

  11. #11
    Peatón Avatar de flaco86
    Registrado
    14/04/12
    Lugar
    madrid
    Posts
    25
    bueno tras las numerosas y variadas respuestas gracias a todos por la ayuda. este finde bajo al pueblo que es donde se encuentra el paciente en cuestion asique me pondre manos a la obra, solo hay una cosa que me preocupa y bastante, que es a la hora de ajustar el sincro y es que si ya esta bastante desfasada y al ajustarla para darle un valor menor hago lo opuesto(lo incremento) podria liarla parda. aun no he encontrado en que sentido se incrementa y se reduce para el AVF de 130cv, pensaba echar un ojo en ELSA ya que ahi deberia aparecer pero si alguno de vosotros lo habeis hecho ya en este motor me quedo mas tranquilo, hare lo del tipex para tomar referencias y ajustarlo, y lo de los sensores creo que los cambiaré del tiron ya que no son caros.

    respecto al golf aun estoy buscando en el foro como subir fotos, el coche no va mal, conserva la patada tipica de los TDI pero tambien he observado que el sincro oscila entre 3.9-4.4 a veces en frio tiembla un poco mas de la cuenta pero creo que es el bimasa que esta empezando a joderse(me caguen la p...) y con la llegada del frio he notado que en marcha (a mas de 100kmh) no llega a 90ºC pero cuando me detengo si alcanza esta temperatura, termostato? .aver si cuelgo la grafica y me contais, pero a grandes rasgos de 1000 a 1500 rpm el cauda mide por debajo de lo especificado, a partir de 1500 da un pequeño pico y desciende manteniendose por encima hasta el corte de inyeccion, y el turbo de 1000 a 1800 mide muy por debajo de lo especificado de 1800 a 2200 hace un pico a partir de ahi se mantiene en lo especificado

  12. #12
    Peatón Avatar de flaco86
    Registrado
    14/04/12
    Lugar
    madrid
    Posts
    25
    bueno tras las numerosas y variadas respuestas gracias a todos por la ayuda. este finde bajo al pueblo que es donde se encuentra el paciente en cuestion asique me pondre manos a la obra, solo hay una cosa que me preocupa y bastante, que es a la hora de ajustar el sincro y es que si ya esta bastante desfasada y al ajustarla para darle un valor menor hago lo opuesto(lo incremento) podria liarla parda. aun no he encontrado en que sentido se incrementa y se reduce para el AVF de 130cv, pensaba echar un ojo en ELSA ya que ahi deberia aparecer pero si alguno de vosotros lo habeis hecho ya en este motor me quedo mas tranquilo, hare lo del tipex para tomar referencias y ajustarlo, y lo de los sensores creo que los cambiaré del tiron ya que no son caros.

    respecto al golf aun estoy buscando en el foro como subir fotos, el coche no va mal, conserva la patada tipica de los TDI pero tambien he observado que el sincro oscila entre 3.9-4.4 a veces en frio tiembla un poco mas de la cuenta pero creo que es el bimasa que esta empezando a joderse(me caguen la p...) y con la llegada del frio he notado que en marcha (a mas de 100kmh) no llega a 90ºC pero cuando me detengo si alcanza esta temperatura, termostato? .aver si cuelgo la grafica y me contais, pero a grandes rasgos de 1000 a 1500 rpm el cauda mide por debajo de lo especificado, a partir de 1500 da un pequeño pico y desciende manteniendose por encima hasta el corte de inyeccion, y el turbo de 1000 a 1800 mide muy por debajo de lo especificado de 1800 a 2200 hace un pico a partir de ahi se mantiene en lo especificado

  13. #13
    Peatón Avatar de flaco86
    Registrado
    14/04/12
    Lugar
    madrid
    Posts
    25

    por fin ya he hayado la forma de subir fotos aqui esta la grafica del golf
    Editado por flaco86 el 18/12/2012 a las 00:51

  14. #14
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    con respecto al Tema del Angle-Synchro..

    en ambos Motores (Golf y Passat) si Giras la Tuerca de 18 en sentido interior del Habitáculo es Valor Negativo, y si la Giras hacia el Morro es Valor Positivo..si por algún Casual Giras mal y no arranca por estar fuera de Rango, es tan sencillo como Girar al lado opuesto al anterior y Listo, pero lo Suyo es que antes de mover la Tuerca, marcar, y memorizar a que lado vas a mover, y así sabes que en caso de que no arranque es al lado contrario. en ambos coches como tienes el Valor en Negativo, es Girar la Tuerca hacia el Morro, en ambos coches esta bastante en Negativo, el Valor ideal es -1 o dejar el Valor en 0.0 yo en mi Golf lo llevo en +1.1 y Oscilando a +1.6 y me va de cine, sacrifico bajos pero el consumo es más estable.

    tema de Gráfica del Golf:

    el Turbo bien, el Caudalimetro bien (pero una Limpieza no le viene mal) con Spray de Residuo 0 (Importante que ponga Residuo 0 en el Bote) se compra en Tiendas de Ordenadores y tiendas de electrónica , se Limpia bastante bien..pero ese Turbo tarda en Cargar, empezaba por Cambiar todos los Manguitos de Vacío y con el Mismo Spray daba una Limpieza a la N75 (Busca manual de como se Limpia) cuidado que hay una Toma por la que no se puede echar Spray solo una Gota de aceite, por eso es de Vital Importancia ver ese Manual..después de hacer esto, Nuevo LOG y comparar..

    el LOG lo has empezado a muy Bajas Vueltas y lo Terminas a muy altas, lo ideal es hacerlo en cuarta, empezando sobre las 1.300/1.400 vueltas y sin llegar a entrar en la Zona roja (4.200 más o menos) dar a Stop en el Vag-Com y frenar o cambiar de marcha. tema de sensores en el Passat, evidente que si cambias los sensores que te da avería, mucho mejor, y si ya ajustas el angle-synchro lo dejas niquelado. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  15. #15
    Peatón Avatar de flaco86
    Registrado
    14/04/12
    Lugar
    madrid
    Posts
    25
    ok codi hare todo lo que me has descrito y volveremos a comparar, el tema del sincro-angle, quizas el guion que puse entre los valores que oscila te halla confundido pero ambos valores son positivos (passat 5.0 - 5.5 positivos: golf 3.9 - 4.4) respecto al passat hay un pequeño detalle, y es que el motor no es longitudinal, si no transversal pero la logica sera la misma, solo que en vez de hacia interior/morro sera hacia izquierda/derecha respectivamente. haber si busco ese manual y cuelgo la grafica resultante, tambien me gustaria hacer un nuevo log pero esta vez calculando los CV (estimados) para luego comparar si he ganado algo. salu2
    Editado por flaco86 el 19/12/2012 a las 00:58

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problemas al instalar radio din2 en passat 2003
    Por vtellov en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 3
    Último post: 23/02/2010, 23:56
  2. Problemas varios en passat año 1991
    Por PassatGL en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 24/06/2009, 17:36
  3. Problemas varios en mi Passat
    Por Rapidin en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 29/10/2008, 20:06
  4. Caddy 1.9 105cv - problemas mecanicos??
    Por mikel.b en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 07/10/2008, 22:42
  5. Presentación y problemas varios en Passat TDI 130
    Por ferktm en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 13/06/2007, 15:43

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado