+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Sonido a somier viejo en amortiguadores

  1. #1

    Unhappy Sonido a somier viejo en amortiguadores

    Hola a todos, tengo el passat desde el año 2005 y ya tiempo que me suenan los amortiguadores como a mulle viejo, pero por los post que habeis ido poniendo aqui no le he dado mayor importancia.
    La duda me surje ahora ya que en los ultimos viajes he notado como que el coche no tenía suficiente adherencia. ¿Puede deberse a los amortiguadores? o son cosas mías ya que el piso estaba mojado. Hasta me salto el control de estabilidad (ESP)en una rotonda, cosa que no me habia pasado hasta ahora.
    Un saludo y gracias a quien pueda aclararme algo.

  2. #2
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    Cuantos km tienen?
    Un saludo.

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de fonsi
    Registrado
    27/11/06
    Lugar
    Mallorca pero soy de jerez!!
    Posts
    1.082
    Quote Originalmente publicado por capitan trueno Ver post
    Hola a todos, tengo el passat desde el año 2005 y ya tiempo que me suenan los amortiguadores como a mulle viejo, pero por los post que habeis ido poniendo aqui no le he dado mayor importancia.
    La duda me surje ahora ya que en los ultimos viajes he notado como que el coche no tenía suficiente adherencia. ¿Puede deberse a los amortiguadores? o son cosas mías ya que el piso estaba mojado. Hasta me salto el control de estabilidad (ESP)en una rotonda, cosa que no me habia pasado hasta ahora.
    Un saludo y gracias a quien pueda aclararme algo.

    aunque el ruido viene de los amortiguadores no tiene nada que ver con el estado de los mismos, de hecho este ruido viene de una pieza que esta en la parte superior de la suspension y no afecta para nada su rendimiento, no te preocupes, ese ruido muchos lo hacian a los dos otres meses de sacarlo del conce.

    saludos
    PASSAT 2.0 TDI 140CV SPORTLINE. negro efecto perla, rcd 500 mp3, 8 altcs, negro / aluminio, umbrales, chapa volante ''R'', replicas chicago 17''

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    es cierto,el mío lo hace sólo los días de frío y las 2 primeras horas de circulación,después me imagino que se aclimata mejor y deja de sonar...a sólo lo hace al pasar por los resaltes estos de los pasos de cebra si paso un poco rápido.

    a diferencia de lo que comentáis en su día me dijeron que heran las piezas de goma que sujetan la barra estavilizadora del eje delantero,que incluso sacaron una mejora que mucho les seguía haciendo el ruido al de unos meses....
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  5. #5
    Claro se me olvido, tiene 122.000 kms. tampoco me parecen mucho para que fallen los amortiguadores, no?

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/02/10
    Posts
    241
    El viernes me cambian los los silentblock de los soportes de la suspensión. Me lleva sonando esto casi desde que lo tengo (casi 4 años) en badenes y baches, remitiendo el sonido en verano. Ahora parece ser que por culpa de ello tengo la ruedas desalineadas y me vibra de cojones, ya que al parecer ha deformado los neumáticos. Entre 60 y 80 vibra que parece que está bailando de una lado a otro todo el habitáculo. Conforme aumentas la velocidad a velocidad de carretera se hace inapreciable. Espero que sea eso porque entre silentblocks, alineación y ruedas se me puede ir la cosa a entre 350-400 lereles. Por cierto, tengo tambien 122 mil y pico kms.
    Editado por rclr el 12/12/2013 a las 18:27
    VW Passat 2.0 TDI 140 CV. HL BI., azul grafito, DSG, bi-xenón, parktronic, navegador...

  7. #7
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    Quote Originalmente publicado por rclr Ver post
    El viernes me cambian los los silentblock de los soportes de la suspensión. Me lleva sonando esto casi desde que lo tengo (casi 4 años) en badenes y baches, remitiendo el sonido en verano. Ahora parece ser que por culpa de ello tengo la ruedas desalineadas y me vibra de cojones, ya que al parecer ha deformado los neumáticos. Entre 60 y 80 vibra que parece que está bailando de una lado a otro todo el habitáculo. Conforme aumentas la velocidad a velocidad de carretera se hace inapreciable. Espero que sea eso porque entre silentblocks, alineación y ruedas se me puede ir la cosa a entre 350-400 lereles. Por cierto, tengo tambien 122 mil y pico kms.
    hola....por cuánto te ha salido el cambio de las piezas....yo llevo ya tiempo con ese problema en invierno.

    donde lo has cambiado? en vw
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/02/10
    Posts
    241
    Quote Originalmente publicado por lito-277 Ver post
    hola....por cuánto te ha salido el cambio de las piezas....yo llevo ya tiempo con ese problema en invierno.

    donde lo has cambiado? en vw
    Pues luego te lo diré porque está ahora mismo en boxes, pero creo que en torno a 90-100 € puesta la pareja. Lo más caro es la mano de obra.

    En la VW de aquí de Córdoba no aparezco ni para pedir la hora. Sólo he ido a comprar algún recambio pero porque no he tenido más remedio. Se trata de un taller de barrio.
    VW Passat 2.0 TDI 140 CV. HL BI., azul grafito, DSG, bi-xenón, parktronic, navegador...

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/02/10
    Posts
    241
    Pues más caro de lo previsto, 135 €, ya que los han cambiado con el taco de aluminio completo. Ahora alineación y veremos a ver si ruedas... Esto es lo que me han cambiado:

    VW Passat 2.0 TDI 140 CV. HL BI., azul grafito, DSG, bi-xenón, parktronic, navegador...

  10. #10
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    muchas gracias....podrias ponerme la referencia de las piezas... voy a ver si lo puedo cambiar yo mismo!! je je
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/02/10
    Posts
    241
    La pieza la puedes ver en oscaro metiendo el modelo de coche. Pinchando en referencias te sale. Aparte de llevar 135 en estas piezas y 225 mas en ruedas y alineacion, sigo con un mosqueo de cojones. Voy al taller para que me quiten la vibracion de cojones que tengo entre 60 y 80 km/h cuando acelero. Total que me gasto 350 pavos y sigo igual...estoy que trino y hoy sábado y la horas que son no puedo trinarle ya a nadie. A ver que me dicen el lunes en el taller.
    VW Passat 2.0 TDI 140 CV. HL BI., azul grafito, DSG, bi-xenón, parktronic, navegador...

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de jfisac
    Registrado
    13/10/11
    Lugar
    TOLEDO
    Posts
    119
    mejor ponerlos macizos, son mucho mas longevos que los de fabrica.
    PASSAT VARIANT HIGHLINE DSG 2.0 TDI.173cv. Piel gris claro completa. calefacción as del/tras. Mando garaje. Cam. atrás. GPS. blooth.tirad.int.led

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¿Solucion al ruido de somier viejo?
    Por jugaba42 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 36
    Último post: 18/02/2010, 14:55
  2. ruido a somier detras
    Por jose julio en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 05/09/2009, 14:28
  3. Soy un poco mas viejo
    Por ces en el foro El Salón
    Respuestas: 23
    Último post: 31/01/2008, 11:06
  4. Dejo en conces. por ruido "somier"
    Por nomadas en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 10/12/2007, 12:22
  5. Ruido A Muelle Viejo Amortiguadores Con Baches
    Por miguerman en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 30/10/2007, 01:44

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado