+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: Ruido en la dirección

  1. #1

    Ruido en la dirección

    Hola a tod@s:

    Hace como un par de semanas detecté que al salir de la rampa del garaje (rampa en cuesta y girao a la izquierda) con la dirección girada hacia la izquierda tenía un pequeño ruido como de roce a los dos segundos de iniciar la marcha y con la dirección girada. con el tiempo he escuchado ese mismo ruido con la dirección girada a la derecha.
    Llevé el coche a la casa y despues de dar una vuelta con el jefe de taller, califica el ruido como "mugido" y que lo mirarán.
    Cuando me llaman me dicen que para arreglarlo hay que cambiar el aceite de la caja de cambios ¿?¿?.
    De momento me lo he llevado sin hacer nada.

    Que pensais sobre el tema ?
    Alguien ha tenido ese mismo problema?
    Passat 3C (septiembre 2010) 2.0 TDI 140 CV

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    no me a pasado pero podría ser cosa de palier
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de Pozal
    Registrado
    24/11/07
    Lugar
    Rubi
    Posts
    165
    Muy buenas, a mi me pasa lo mismo desde hace ya tiempo. La primera vez que lo lleve al conce estaba en garantía y me lo quitaron alegando no se qué de qué habían engrasado la dirección. Al cabo del tiempo me volvió a salir esta vez fuera de garantía, y me dijeron que había un problema en la dirección y que para eliminar el ruido había que cambiarla. Así qué ya te puedes imaginar que el ruido sigue y seguirá.


    Quote Originalmente publicado por DiegoPassat Ver post
    Hola a tod@s:

    Hace como un par de semanas detecté que al salir de la rampa del garaje (rampa en cuesta y girao a la izquierda) con la dirección girada hacia la izquierda tenía un pequeño ruido como de roce a los dos segundos de iniciar la marcha y con la dirección girada. con el tiempo he escuchado ese mismo ruido con la dirección girada a la derecha.
    Llevé el coche a la casa y despues de dar una vuelta con el jefe de taller, califica el ruido como "mugido" y que lo mirarán.
    Cuando me llaman me dicen que para arreglarlo hay que cambiar el aceite de la caja de cambios ¿?¿?.
    De momento me lo he llevado sin hacer nada.

    Que pensais sobre el tema ?
    Alguien ha tenido ese mismo problema?
    Passat 3C (septiembre 2010) 2.0 TDI 140 CV
    Volkswagen Passat Variant Highline TDI 140cv,negro perla, tapiceria piel alcantara negra, aluminio cepillado, paquete passat tech y paquete safety plus
    Mi perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=34397

  4. #4
    Peatón Avatar de Commandnet
    Registrado
    01/03/12
    Lugar
    Granada
    Posts
    80
    Hola, a mi me ocurre eso también, creo que desde siempre. Tengo un CC 2.0TDI 170 DSG de agosto de 2010. De vez en cuando miro las gomas de los palieres y estan bien, por lo que imagino que la grasa estará ahí. A ver si alguien nos da algo de luz, ya que en mi conce (Granada) no tienen ni idea. Gracias.
    PASSAT CC 2.0 TDI 170CV DSG

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/10/10
    Posts
    109
    Yo problemas y ruidos con la dirección han sido por el guardapolvos que había perdido aceite y me al final me tocó cambiar la punta homocinética
    Passat Highline 3C DSG 2007

  6. #6
    Buenos días!!

    A mi me hacía un ruido en la rueda delantera derecha al girar hacia ese lado como si rozase la rueda con el guardabarros o a saber que... Despues de tener a mi mecánico loco y de tres intentos y una barra de suspensión inutilmente cambiada....resultó ser que la rueda derecha TRASERA tenía el disco de freno un par de milimetros torcido...de ahi el ruido! FUE UNA LOCURA! A veces estás tan seguro que es ahí el ruido que te obsesionas y al final resulta que no...
    Volkswagen Passat 2.0 TDI Highline DSG 140CV Gris Plata.

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    17/02/12
    Lugar
    Jaen
    Posts
    6
    Muy buenas.

    Soy otro afectado por este tipo de ruido en la direccion que efectivamente me suena a velocidades muy bajas y sobre todo aparcando y con el coche parado... En mi conce de Jaen, me han dicho que son las copelas de la suspensión, que son, unas gomas/silenblock que van en la parte de arriba de los amortiguadores delanteros, donde van cogidos/anclados en su parte superior. Se ve que se resecan y suenan, pero no hay gravedad en la averia.

    En el presupuesto que me han echo son unos 320e aprox. y como me han dicho que no tiene peligro, he decidido esperarme xsi sale otra cosa a arreglarle eso solo...

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos

  8. #8
    Hola a todos.

    Hoy me he dado cuenta de ese ruidito. EN mi caso, a mi me suena en el volante, y es como un ruidito de bisagra mal engrasada. Suena aproximadamente cuando sobrepaso las 2 y las 10 del volante, y cuando recupera parece que lo hace un poquito mas fuerte. el coche tiene 26.000 km.

    No me da la sensación de que la dirección haga algo raro, pero si que es muy molesto en ciudad y aparcando, llevar un ruidito en el volante como de crujidito de plasticos o algo así.

    Creo que es lo que os pasa a vosotros no?

    Un saludo

  9. #9
    Nadie me echa una manita????

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/03/08
    Posts
    259
    Creo que a mi tambien me pasa sobre todo cuando llueve, no se si será lo mismo pero no le he dado importancia. ¿Te ocurre siempre o a veces?. A mi a veces y durante poco tiempo, es como un ñiiik exporadico al girar el volante y que se vá enseguida.

  11. #11
    Quote Originalmente publicado por juancarcd Ver post
    Creo que a mi tambien me pasa sobre todo cuando llueve, no se si será lo mismo pero no le he dado importancia. ¿Te ocurre siempre o a veces?. A mi a veces y durante poco tiempo, es como un ñiiik exporadico al girar el volante y que se vá enseguida.
    Me pasa siempre, es como un click click click al girar el volante a bajas velocidades o aparcando. A mas velocidad no se si seguirá sonando pero con el ruido del aire y rodadura, no se escucha.

    Un saludo

  12. #12
    Peatón Avatar de carlitross
    Registrado
    11/02/12
    Lugar
    Madrid
    Posts
    67
    Hola Compañero.
    A mi me pasa de vez en cuando en frio, ya que la grasa no termina de entrar bien a la direccion, por eso de estar fria.
    de todas formas mirate haber si tienes algun guardapolvos roto y estas dejando sin grasa la direccion.
    saludos.
    VW Passat 3BG 1.9TDI (AVF) HIGHTLINE

  13. #13
    Quote Originalmente publicado por carlitross Ver post
    Hola Compañero.
    A mi me pasa de vez en cuando en frio, ya que la grasa no termina de entrar bien a la direccion, por eso de estar fria.
    de todas formas mirate haber si tienes algun guardapolvos roto y estas dejando sin grasa la direccion.
    saludos.
    Hola Carlitos. Eso del guardapolvos lo he escuchado, pero no se donde esta ese guardapolvos.


    Gracias por tu ayuda!!!!!

  14. #14
    El mío que todavía no tiene un año, hace un ruidito como de muelles al girar tanto para un lado como para el otro. Es de poca intensidad pero sí resulta molesto, y lo voy a llevar al taller para que lo miren , junto con la calefacción, que tampoco ha funcionado bien desde que lo compré (tiene 16.000 km).

  15. #15
    Buenas tardes, comentaros que en el A3 pasaba algo parecido y segun fabrica habia que reapretar la tornilleria de la cuna motor y si persistia el ruido aplicar una grasa a las copelas de la suspension y se deberia de quitar el ruido. antes de hacer lo de las copelas, reapretar la cuna motor y reapretar los tornillos de la caña de direccion, y si no desaparece hacer lo de las copelas.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ruido en la dirección
    Por manologomez en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 10/10/2012, 12:36
  2. Ruido en la direccion
    Por lolete10 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 05/04/2009, 05:02
  3. Ruido De Direccion O2 Rs Tdi
    Por isrema21 en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 09/09/2007, 21:41
  4. Ruido direccion
    Por qwerty en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 06/07/2007, 13:22
  5. Ruido en la dirección
    Por kantusjack en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 29/06/2005, 10:30

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado