+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 26

Discusión: Reprogramacion golf 2.0tdi

  1. #1
    Peatón Avatar de Peritxu
    Registrado
    12/12/12
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    13

    Reprogramacion golf 2.0tdi

    Hola chicos, soy nuevo por aqui, me he presentado en la zona de volskwagen pero mando un saludo para todos.
    Soy propietario de un golf 2.0tdi de noviembre 2005, el lunes me decidi a reprogramarlo. Le pedi al chico del taller que me anulara la EGR si era posible. La verdad es que estoy contento con la mejora del coche, pero hay un detalle que me tiene mosqueado. Al acelerar poco (hasta 1000-1200rpm) el coche silva mucho, y en ralenti tambien se oye algo del silvido. Parece como de turbo. Se lo comente al del taller, me puso la carografia de serie y e ruido desapareció. Me ha vuelto a poner la repro y siguo con el ruido, el no tiene ni idea de que puede ser. He leido por hay que a alguno le a pasado al anular la EGR.
    Mustaria saber que puede ser porque tengo un mes de prueba de la repro, y como siga el ruido igual la quite.
    Muchas gracias a todos de antemano.

  2. #2
    Puede ser eso,sería lo normal, o que tu turbo te este empezando a decir adiós.

  3. #3
    al mio le pasa igual,y es por cerrar la egr aique a darle caña!!

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/12/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    111
    Habría que ver como esta echa la Repro ,lo mismo el mapa que gestiona el turbo esta tocado en su parte más baja y el turbo empieza a soplar,si me pasas el ori y el mod te lo puedo mirar
    TOURAN 2.0 TDI. Repro by Lopetegui

  5. #5
    Peatón Avatar de Peritxu
    Registrado
    12/12/12
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    13
    Muchas gracias, el turbo no creo que este mal ya que cuando me ha quitado la repro para probar no hacia ningun ruido. Hoy he andado de noche callejeando a pocas revoluciones sin trafico ni ruido y se hoy bastante hasta las 1500rpm. El coche va perfecto pero me raya bastante el ruidito a ambulacia. No se como pasarte el ori y el mod. Si son los archivos de la repro chungo ya que el que me la hizo me dio los originales pero los de la repro no para que no los copie. He hablado hoy con los de upsolute y me han dicho que igual me preparan una repro que no anule la EGR para ver si es por esto. Yo preferiria anularla por no meter "mierda" a la admision pero el ruido me mosquea mucho. No se si es porque al anular la EGR los gases que irian a esta mueven el turbo o que. Gracias por las respuesta y si alguno sabe del tema o a tenido experiencias parecidas lo agradeciria,

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/12/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    111
    Yo no soy partidario de anular egr,tiene sus cosas buenas pero también tiene alguna mala,lo suyo es anularla según la temperatura ,de esta manera el coche alcanza su temperatura correcta con la egr funcionando y cuando alcanza su temperatura normal se cierra por completo y no vuelve a actuar,al cerrar la egr el coche se vuelve más brusco en respuesta de acelerador ,con lo que salen ruidos de los golpes de motor etc
    TOURAN 2.0 TDI. Repro by Lopetegui

  7. #7
    Peatón Avatar de Peritxu
    Registrado
    12/12/12
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    13
    La verdad es que el coche si que responde mas bruscamente al acelerador, hasta el punto que en parado al acelerar se nota un golpe del motor como si estuvieran los tacos del motor en mal estado. Pensaba que se devia a la repro. Igual le pido al de la repro que me deje la EGR activada para evitar problemas. La verdad es que con la repro el coche gana mucho pero noto que el embrague sufre mucho, no se si compensara...

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/12/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    111
    Yo e probado muchas modificaciones ,y al final deje la egr activada ,el coche tardaba en calentarse y los golpes de acelerador eran muy fuertes y al final la mecanica se resiente ,yo en las repros que hago siempre recomiendo dejarla activa ,un saludo
    TOURAN 2.0 TDI. Repro by Lopetegui

  9. #9
    Peatón Avatar de Peritxu
    Registrado
    12/12/12
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    13
    Haber si mañana abre el taller y hablo con el, hoy me he dado una buena vuelta y si que he notado que pega golpes el motor, al ir con el gas suelto y volver a acelerar pega golpe, no creo que sea bueno para la transmision. Ya os ire contando las novedades.
    Un saludo

  10. #10
    Peatón Avatar de Peritxu
    Registrado
    12/12/12
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    13
    Hola chicos, he ido hoy al taller y segun he llegado me a comentado el mecanico que le habia llegado los archivos de la repro sin anular EGR. Me la ha metido y me a dicho que pruebe haber que tal. La verdad que el ruido a ralenti a desaparecido y el coche si que va algo mas suave al tacto del acelerador. Lo unico que si le he notado es que a 1000-1400rpm se oye bastante un sonido como de turbo. Creo que hasta las 1700-1800rpm no deberia de soplar el turbo, y es lo que comentaron los de upsolute. Mañana me acercare haber que me comenta. Un saludo

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/12/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    111
    Sonido a turbo a que te refieres..?.. a sonido de ambulancia o slopido de aire
    TOURAN 2.0 TDI. Repro by Lopetegui

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    Quote Originalmente publicado por Peritxu Ver post
    Hola chicos, he ido hoy al taller y segun he llegado me a comentado el mecanico que le habia llegado los archivos de la repro sin anular EGR. Me la ha metido y me a dicho que pruebe haber que tal. La verdad que el ruido a ralenti a desaparecido y el coche si que va algo mas suave al tacto del acelerador. Lo unico que si le he notado es que a 1000-1400rpm se oye bastante un sonido como de turbo. Creo que hasta las 1700-1800rpm no deberia de soplar el turbo, y es lo que comentaron los de upsolute. Mañana me acercare haber que me comenta. Un saludo
    ¿Barakauto Motor? Parecen gente maja. Suerte .
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  13. #13
    Peatón Avatar de Peritxu
    Registrado
    12/12/12
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    13
    Yo creo que es de turbo, es mas como de ambulancia que un soplido. Es un poco diferente del que hacia antes. La verdad es que se estan portando muy bien los de barakauto, ya me ha dicho que para que cualquier pega no dude en ir. De serie no me hacia ese ruido y yo para los ruidos soy un poco asi. Me mosquea que a tan pocas rpm suene el turbo. El coche reprogramado va genial pero no tengo ninguna gana de que pete ya antes iba perfecto

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    Pues que te lo revisen a ver. Si no dan con el problema... pues ya sabes, que lo dejen de serie.

    Por cierto, ¿te lo lanzaron en banco? Si eso cuentanos a ver los resultados.
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  15. #15
    Peatón Avatar de Peritxu
    Registrado
    12/12/12
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    13
    Hola chicos, hoy he ido y me lo a puesto de serie. El ruido de turbo me a dicho que es normal, que hay abajo tambien sopla un poco y la verdad es que de serie tambien lo hace. Ya no tienen banco de pruebas asi que no podido hacer lanzada pero la verdad es que si se nota la diferncia. El coche de serie anda muy bien pero con la repro es un tiro. Este finde tendre que valorar si lo dejo de serie o lo con repro, lo unico que me hecha pa atras es la reducion de la vida del turbo y embrague (que creo que ya esta un poco tocado)....

+ Responder

Discusiones similares

  1. Error 1137 en VW Golf 2.0TDI DSG
    Por AIXOPLUCIII en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 05/06/2011, 00:31
  2. Reprogramacion golf v tdi
    Por r100 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 17/02/2011, 19:15
  3. Reprogramacion de golf dsg 140cv
    Por DANIBERDAYES en el foro Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 21/01/2010, 23:16
  4. Reprogramación para Golf V
    Por zyklon en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 19
    Último post: 20/01/2010, 22:30
  5. Golf V 2.0tdi highline
    Por gti_toro en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 26
    Último post: 07/06/2008, 16:05

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado