+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: Temblor al ralentí y sirena turbo

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de xkamer
    Registrado
    19/11/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    500

    Temblor al ralentí y sirena turbo

    Llevo un tiempo con el turbo haciendo un ruido similar a sirena en frío. Cuando se calienta lo hace menos y solo lo oigo cuando acelero con fuerza. Al acelerar con contundencia en autovias o adelantamientos lo oigo girar frenéticamente.

    Pues ahora ademas de esto, cuando hago un viaje de mas de 100 km empiezo a notar como q el coche se cansa, le va costando mas acelerar. Imagino q el turbo hay q cambiarlo y ya esta.

    El caso es q ahora, ademas, en caliente el coche empieza a temblar a veces cuando esta al ralenti. A veces es muy poco, pero hoy, después de 100 km me he quedado al ralentí y ha empezado a temblar bastante mas. He apagado el motor, lo he vuelto a arrancar y solucionado.

    Esto puede ser del turbo??? Me suena mas a inyectores, pero que opináis vosotros???
    Passat highline 2.0 TDI DPF 170 CV azul grafito efecto perla, cuero beige, luz y vision II, presión de los neumáticos, volante mult. de cuero, madera de raíz de nogal y aluminio, bi-xenon autodireccionables, RCD 500 MP3 cargador 6 cds, Parrot ck 3100, parasol eléctrica posterior y manuales para las ventanillas traseras, chapa volante eos.

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de paguana
    Registrado
    26/12/09
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.606
    80% inyectores.
    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI CR DPF DSG 140CV (05-2010)
    Lee mi codigo QR

  3. #3
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    fijo no lo sé pero te recomiendo que bacies el catalizador cuando soluciones todo.

    creo recordar que tienes el coche reprogramado. no?

    con eso evitas esceso de EGT y conservars el nuevo turbo durante más tiempo. te lo digo por experiencia.

    a parte ,que le notarás mucho más explendido al subirlo fe rpm,sopla un poco más el turbo y entra un poquito antes.

    suerte.
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de xkamer
    Registrado
    19/11/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    500
    Dura mas el turbo si quito el caralizador (dpf)????

    Si lo tengo repro.

    Voy a cambiar el turbo y obaevar lo q hace hasta q llegue la revision. Unos 5000 km. Salvo q vea signos evidentes de q algo va mal. Luego lo llevare a la vw a hacerla a ver si consigo q me cambien los inyectores y en ese momento vere si vacio tb el caralizador y lo quito o lo dejo como esta.

    En un ppio no tenia pensado quitarlo, pero si el turbo dura mas si lo quito...

    No se si lo de los temblores seria por el dpf q estuviera depurando o los inyectores. Acababa de hacer 100 km de carretera lo q me hace pensar mas de inyectores, pero tb es verdad q a veces haciendi ciudad en los semaforos tiembla un poco...
    Passat highline 2.0 TDI DPF 170 CV azul grafito efecto perla, cuero beige, luz y vision II, presión de los neumáticos, volante mult. de cuero, madera de raíz de nogal y aluminio, bi-xenon autodireccionables, RCD 500 MP3 cargador 6 cds, Parrot ck 3100, parasol eléctrica posterior y manuales para las ventanillas traseras, chapa volante eos.

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de xkamer
    Registrado
    19/11/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    500
    Lo estoy pensando y cada vez me decanto mas porque va a ser el dpf. Creo q cuando los inyectores se van da el error y se para rl motor. No riembla el coche ni nada q to sepa. Ademas eso de q a medida q hago km el coche se vaya agotando puede ser de obstruccion del dpf.

    Estos sintomas tb podrian ser de inyectores pero me da mas por pensar q es del dpf. Lo llevare donde hice la repro a ver q me dicen. Fue en tlr
    Passat highline 2.0 TDI DPF 170 CV azul grafito efecto perla, cuero beige, luz y vision II, presión de los neumáticos, volante mult. de cuero, madera de raíz de nogal y aluminio, bi-xenon autodireccionables, RCD 500 MP3 cargador 6 cds, Parrot ck 3100, parasol eléctrica posterior y manuales para las ventanillas traseras, chapa volante eos.

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de xkamer
    Registrado
    19/11/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    500
    Lo estoy pensando y cada vez me decanto mas porque va a ser el dpf. Creo q cuando los inyectores se van da el error y se para rl motor. No riembla el coche ni nada q to sepa. Ademas eso de q a medida q hago km el coche se vaya agotando puede ser de obstruccion del dpf.

    Estos sintomas tb podrian ser de inyectores pero me da mas por pensar q es del dpf. Lo llevare donde hice la repro a ver q me dicen. Fue en tlr
    Passat highline 2.0 TDI DPF 170 CV azul grafito efecto perla, cuero beige, luz y vision II, presión de los neumáticos, volante mult. de cuero, madera de raíz de nogal y aluminio, bi-xenon autodireccionables, RCD 500 MP3 cargador 6 cds, Parrot ck 3100, parasol eléctrica posterior y manuales para las ventanillas traseras, chapa volante eos.

  7. #7
    esos temblores me suenan a volante bimasa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ojala no sea asi por lo cara que es la reparacion

    un saludo

  8. #8
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    yo no llevo DPF solo catalizador y lo vacie por el tema del turbo,para conservar un poco mas y ya de paso le gane un poco en prestaciones.

    es importante ya que si esta obstruido o muy tupido le hace tapon y eso hace que se caliente en exceso,llegando a la rotura del turbo o al efecto sirena que ya tienes. eso es producido por exceso de temperatura de gases de escape.

    sobre los temblores no se que decirte,yo en su dia tenia unos pocos a relenti pero desde que cerre la EGR desaparecieron
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  9. #9
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    yo no llevo DPF solo catalizador y lo vacie por el tema del turbo,para conservar un poco mas y ya de paso le gane un poco en prestaciones.

    es importante ya que si esta obstruido o muy tupido le hace tapon y eso hace que se caliente en exceso,llegando a la rotura del turbo o al efecto sirena que ya tienes. eso es producido por exceso de temperatura de gases de escape.

    sobre los temblores no se que decirte,yo en su dia tenia unos pocos a relenti pero desde que cerre la EGR desaparecieron
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de xkamer
    Registrado
    19/11/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    500
    Yo creo q va aser mas del dpf. Cuando se pone a funcionar el coche tiembla un poco. Ademas eso tb justifica q despues de un rato le cueste acelerar. A ver q me dicen.
    Passat highline 2.0 TDI DPF 170 CV azul grafito efecto perla, cuero beige, luz y vision II, presión de los neumáticos, volante mult. de cuero, madera de raíz de nogal y aluminio, bi-xenon autodireccionables, RCD 500 MP3 cargador 6 cds, Parrot ck 3100, parasol eléctrica posterior y manuales para las ventanillas traseras, chapa volante eos.

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de xkamer
    Registrado
    19/11/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    500
    Bueno, pues nuevas noticias. Llame a carlos de tlr y me dijo q eso era del bimasa. Me lo dijo sin verlo ni nada.

    El caso es q no me cuadra. Ayer mismo haciendo ciudad comenzo de nuevo con los temblores. Me fije q cuando lo hace las rpm se ponen casi a 1000 cuando normalmente esta bastante mas bajo. Me baje del coche y por la zona del escape se oia un sonido bastante bronco. Como si el escape tuviera su propio motor y sonara bastante grave. Al rato, bajaron las rpm a su estado normal y dejo de hacerlo.

    Luego tuve q hacer 100 km de autovia. Los hice a velocidades muy ilegales. Cuando sali se la autovia me quede al ralenti a posta y el coche comenzo a temblar de nuevo. Subio de rpm al ralenti y comenzo a temblar. Al poco se le paso.

    Yo creo q esto es de dpf, no???

    He pasado vagcom y me sale un error q no conozco

    AutoHVAC

    01810 actuating motor for temperature flap right v159

    Este error pone q es fecha de nochebuena por la mañana. Esa mañana note q empezo como a fatigarae en autovia y al ralenti temblo bastante. Ahi no me fije en las rpm.
    Passat highline 2.0 TDI DPF 170 CV azul grafito efecto perla, cuero beige, luz y vision II, presión de los neumáticos, volante mult. de cuero, madera de raíz de nogal y aluminio, bi-xenon autodireccionables, RCD 500 MP3 cargador 6 cds, Parrot ck 3100, parasol eléctrica posterior y manuales para las ventanillas traseras, chapa volante eos.

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/12/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    111
    Se esta viendo por hay que las repros de las casas estas tan famosas , son muy explosivas y al final hacen daño al motor ,yo siempre recomiendo hacerlas mas progresivas a si sufren menos ,todos estos componentes como el embrague transmisiones etc
    TOURAN 2.0 TDI. Repro by Lopetegui

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de xkamer
    Registrado
    19/11/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    500
    La verdad es q la repro en mi coche se nota un huevo. No se si sera explosiva o no pero light no es. Porque dices q se esta viendo eso??? Conoces gente q se le haya jodido el coche con la repro de sitios famosos??? Q se les ha jodido???
    Passat highline 2.0 TDI DPF 170 CV azul grafito efecto perla, cuero beige, luz y vision II, presión de los neumáticos, volante mult. de cuero, madera de raíz de nogal y aluminio, bi-xenon autodireccionables, RCD 500 MP3 cargador 6 cds, Parrot ck 3100, parasol eléctrica posterior y manuales para las ventanillas traseras, chapa volante eos.

  14. #14
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    bueno no hay que olvidar que al final la repro le aprieta más al coche pero también hay que tener en cuenta al conductor....si ha comprado un diesel para andar o para hacer raly .

    lo malo de tener repro que la malloria de la gente al más mínimo problema que de el coche se lo achaca a la repro!!

    que culpa tiene la repro de que no funcione un elevalunas?....je je por poner un ejemplo.

    podría ser que sea problema del dpf,as comprobado cuando el coche te falla si esta caliente la luna trasera del coche?

    en una ocasión vi por youtube como limpian o descarbonizan el dpf en los coche o almenos en elgunos. creo recordar que con el coche arrancado ,caliente y acelerado a 2500rpm constantes durante 15mints no se si servirá para algo pero según dicen suele ser una de las operaciones que hacen en la casa.

    Infórmate ,buscarlo e inténtalo. es mi consejo.

    seguramente un coche con dpf y repro allá que adelantarle los ciclos de reciclado que hace el dpf y más en estos coches que de por si ya son muy chipirones.

    mi passat de serie y otros que me fijó al pisarles suelen echar humo negro,yo con esta última repro que llevó con algo más de gasoil si que echa algo de humo,le bacie el.catalizador por ese motivo pero entiendo que si tuviera dpf no podría llevar esta última repro (196cv) tendría que llevar la de 189cv que echaba el humos muy parecido al coche de serie.
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de xkamer
    Registrado
    19/11/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    500
    Lo que me mosquea es qeue hay gente que dice que cuando el dpf se pone a regenerar, se le enciende la típica lucecita y tienes que hacer carretera hasta que se apaga. A mi no se me enciende ninguna lucecita. Es lo que me mosquea. Puede ser que lo de luz sea ya cuando se colapsa del todo y mientras tanto hace algunas más pequeñas???
    Passat highline 2.0 TDI DPF 170 CV azul grafito efecto perla, cuero beige, luz y vision II, presión de los neumáticos, volante mult. de cuero, madera de raíz de nogal y aluminio, bi-xenon autodireccionables, RCD 500 MP3 cargador 6 cds, Parrot ck 3100, parasol eléctrica posterior y manuales para las ventanillas traseras, chapa volante eos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ayuda, temblor al ralentí
    Por Jorgito 78 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 25/05/2011, 12:59
  2. Leve temblor al ralenti???
    Por molina217 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 27
    Último post: 15/12/2010, 16:48
  3. Ayuda con turbo-sirena
    Por Octaviado en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 02/12/2009, 19:34
  4. turbo nuevo sale del taller con sirena
    Por antonio2229 en el foro SEAT
    Respuestas: 11
    Último post: 23/05/2008, 12:38
  5. Turbo. Sonido de sirena ¿es normal?
    Por jarto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 45
    Último post: 01/09/2007, 22:51

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado