+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 20

Discusión: Suspensión deportiva vs suspensión normal

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de Ecthelion
    Registrado
    19/01/06
    Lugar
    Zaragoza-Chía
    Posts
    308

    Suspensión deportiva vs suspensión normal

    He estado mirando por el foro y no he visto comentarios a favor/en contra de la suspensión deportiva con llantas de 17" para el Octavia.
    La recomiendan en todas las revistas por que el coche anda mejor y más seguro, aunque supongo que con ruedas de 225 el coche gastará más (ya no hablamos de sustituir las ruedas).

    ¿Influye también las carreteras por las que habitualmente nos movemos y si vamos más o menos cargados?¿tanto sube el consumo?¿Sufren mucho más los amortiguadores?

    No sé, si alguno de los foreros ha podido disfrutar de ambas suspensiones podría exponer su opinión, de la que me fío más que de las revistas.

    Y aunque no venga al caso también considero que deberían dar el carnet de vagclub con la compra del coche.

    Saludos,

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Sobre ese tema se ha comentado bastante por el foro, los que la tienen estan muy contentos con ella, no penaliza consumos apenas ni sacrifica confort, amen de que el resultado estetico es bastante mejor.

    Yo, en su dia no la pedi porque pensaba que venia con rueda de repuesto de galleta, no se podian poner cadenas(de las de metal) y eran mas caras que las de 16".

    Ahora se que, viene rueda de repuesto de chapa en 16", perfecto, creo que si que se podrian poner cadenas de hierro, creo que en 9 mm no habria problemas, sino de tela y el precio no es tanta la diferencia, enhttp://www.neumaticos-online.com encontraras precios en esa medida muy buenos.

    Ahora mismo, si tuviera que comprarmelo otra vez, las pondria.
    A ver que te cuentan los que la tienen ya.

    Saludos.

  3. #3
    El coche tiene mejor aplomo, es mas estable, mejor agarre, pero tb mas consumo, menor velocidad punta, y algo de perdida de prestaciones.
    Yo he probado 15,16,17 y 18.
    18 es una piedra, 16 es quizas algo blando, pero para mi gusto la 225-45-17 es el ideal entre prestaciones/confort, eso si, el mayor peso y aumento de momento de inercia te come algo de motor y el consumo subira entre 1 y 2 litros.
    S2.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de mamunyoz
    Registrado
    26/07/05
    Lugar
    Segovia, Madrid, la A6....
    Posts
    646
    Pues a ver yo la puse pues ...no sé por que la puse casi, porque estaba acostumbrado a un coche duro de suspensión y el A4 de mi padre va muy blandito. Cuando probé el octavia del concesionario la sensación fue mejor que la del A4, pero ya se me había metido en la cabeza.....
    Personalmente estoy encantado con ella, el coche va muy muy bien. Como te han dicho Vin G. y otros, pues es mayor consumo y algo menos de prestaciones. Según lo que te guste correr echarás de menos esas prestaciones o no, pero vamos, que luego siempre se le puede dar más vida con una repro o lo que sea.....
    El consumo, pues hombre, te puedo dar mis datos, pero no sé si son muy indicativos, ya que estoy rozando los 3000km aun, y se supone que tienen que bajar un poquito aun.
    Mira, no sé si conoces Madrid....yo a diario salgo de Avda. America, cruzo Madrid por el centro y voy a las Rozas. Eso cada día el atasco es de una forma, pero en general todos los días unos 10km de semi-atasco, 5 de atasco y 10 fluidos. Consumo medio total hasta ahora 6.8
    A la vuelta, que suele ser casi siempre el mismo atasco, pues tengo comprobado que salgo y cojo autopista, llego a Madrid con 5.9, me meto en el atasco diario y llego a casa con 6.8, 6.9.
    Yo hoy en día las volvería a coger, y esteticamente, pues no tienen nada que ver, claro.
    Skoda Octavia II 2.0 TDI Elegance + Premium Pack + Llantas de 17" con suspensión deportiva.


    "L'avenir c'est nous"

  5. #5
    Hola, yo llevo poquito (una semana con el coche, que lleva la suspension deportiva y las llantas de 17.

    El problema que le veo es que el coche queda muy alto. De hecho no es solo percepcion mia, porque la gente que lo ha visto tambien me lo dice cuando lo comentamos.



    Aunque en la foto tampoco se aprecia mucho es asi. Queria saber si a vosotros tambien os pasa.

    La cosa es tema de muelles, pero con el coche nuevo me da no se que cambiarselos, tampoco queda tan mal, pero creo que bajando un poco el coche (Un poco, no como los tuning) quedaria mucho mas bonito a la vez que ganaria bastante estabilidad por bajar el centro de gravedad del ccohe (ojo, que no es que sea mala la estabilidad, pero ya que le ponen la suspension deportiva,... pues si subes el coche en altura lo que ganas por un lado lo pierdes por otro)

    Un saludete y a ver que me podeis comentar sobre este tema.

  6. #6
    Clase Octavia RS
    Registrado
    09/09/05
    Posts
    2.378

    preferencias

    que buscas? jejeje, yo la comidad... no la miro mucho. En cambio el no "volar" en las curvas, tener aplomo si.
    Y por muy dura que sea una suspension de las ofrecidas por la marca, nunca llegará al extremo de unos KW o unos Bilstein, etc etc. Asi que incluso podemos decir que siguen siendo cómodas.

    Si usas el coche normal, ponle la normal.
    Si te emocionas un poco, ya sea 2 veces a la semana :P, ponle la otra.
    O mejor, ponle la normal, y lo primero que hagas cambia amortiguadores jajaja y muelles.

    Llantas, las mas grandes que puedas :P pero sin pasarse. Y mira una marca correcta (a mi de serie... no me gusta casi ninguna).

    SalU-2

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de mamunyoz
    Registrado
    26/07/05
    Lugar
    Segovia, Madrid, la A6....
    Posts
    646
    BRT, puedes poner otra foto? Esas llantas no son las pegasus de 17, has puesto otra llanta sin poner suspensión deportiva? Las mias no quedan así, de hecho queda precioso...
    Skoda Octavia II 2.0 TDI Elegance + Premium Pack + Llantas de 17" con suspensión deportiva.


    "L'avenir c'est nous"

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Mamunyoz, aqui tienes el enlace para ver mas fotos del coche de BRT.
    Es un Edition 100, por eso viene con esas llantas de 17", Sputnik creo que es el modelo, aunque las Pegasus las veo mas bonitas.
    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=9987

    S2

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de mamunyoz
    Registrado
    26/07/05
    Lugar
    Segovia, Madrid, la A6....
    Posts
    646
    Ah! Y los consumos ya van bajando con los kilómetros.
    Segovia-Madrid ayer, 5.1 a unos 138 constantes.
    Skoda Octavia II 2.0 TDI Elegance + Premium Pack + Llantas de 17" con suspensión deportiva.


    "L'avenir c'est nous"

  10. #10
    Sorry, que es que creo que no me expliqué bien.

    El coche es el edition 100, y ya trae llanta de 17" y suspension deportiva.

    Pero.... el problema que le veo es que el coche viene muy alto, es decir los muelles son muy largos o algo asi.

    Por eso preguntaba, si a los que habeis puesto la suspension deportiva os viene tambien los muelles muy largos (es decir que dejan el coche muy alto), porque lo normal suele ser que la suspension deportiva venga acompañada de muelles mas cortos y "bajen" un poco el coche, ya que el tema de altura de centro de gravedad es muy importante en los coches de cara a la estabilidad.

    Me entiendes ahora?

    Un saludete
    http://www.CochesRc.com
    CochesRc v3.2 - http://www.facebook.com/cochesrc

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    Pos en comparación con la suspensión normal el Octavia es mas alto y con la suspensión deportiva es mas bajo.

    Con permiso de UNOAOCHO por la foto...

  12. #12
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Diablillo, tampoco puedes poner como ejemplo el coche de Unoaocho ya que él tiene como opción el pack de malas carreteras y ese pack hace subir un poco la suspensión.

    Un día, un forero me preguntó por la altura del coche desde las puertas al suelo. Esta es la foto que saqué de mi coche y con las medidas puestas.

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    cierto. pero es que no tengo otra fotillo en que aparezca de lado uno que no tenga la suspesión normal. No tenies por ahí alguna fotillo de alguna kedada en la que parezcan parejos los octavias?

  14. #14
    Gracias pas=pas, voy a hacer esas mismas mediciones como tu y asi puedo comparar

    Supongo que no llevas la suspension deportiva, verdad?

    En cuanto mida esas cotas en el mio os lo pongo aqui para comparar

    Un saludete
    http://www.CochesRc.com
    CochesRc v3.2 - http://www.facebook.com/cochesrc

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de mamunyoz
    Registrado
    26/07/05
    Lugar
    Segovia, Madrid, la A6....
    Posts
    646
    Pas pas me temo que no la lleva.A ver si luego puedo medirlas yo.
    Skoda Octavia II 2.0 TDI Elegance + Premium Pack + Llantas de 17" con suspensión deportiva.


    "L'avenir c'est nous"

+ Responder

Discusiones similares

  1. Suspensión deportiva Ibiza 08/09
    Por Uwain en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 08/08/2008, 13:03
  2. suspension deportiva en a4 b5
    Por chorda en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 13/11/2007, 21:51
  3. suspension deportiva
    Por manutdi en el foro Škoda
    Respuestas: 16
    Último post: 11/07/2006, 09:48
  4. Vale la pena la suspension deportiva?
    Por mamunyoz en el foro Škoda
    Respuestas: 69
    Último post: 02/10/2005, 00:10
  5. Suspension Deportiva Octavia
    Por nitro en el foro Škoda
    Respuestas: 25
    Último post: 26/03/2005, 17:55

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado