+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Problema a3, perdida de potencia, aumento de consumo, gases en el motor

  1. #1

    Unhappy Problema a3, perdida de potencia, aumento de consumo, gases en el motor

    Buenas, tengo un Audi A3 del 2007, es un 1.9 tdi 105 8P.
    bueno, pues de desde un tiempo a tras, he notado que el consumo del coche ha subido por lo menos en 0.5 ó 0.8 litros a los 100km. Por otro lado, he notado que anten con solo acariciar el acelerador, el coche rodaba, y ahora le tengo que pisar para que tire( parece a perreado)
    Y por útimo, cuando quitas el tapon de llenado de aceite del motor recien parado, sale mucho humo o vapor ( esto me han comentado dos cosas, que se me está llendo el motor o pueden ser vapores del aceite repsol elite 505010)
    tiene 156.000 km com los cambios de aceite cada 10.000 km
    que puede ser centralita, egr, bomba de gas oil, motor.....
    Aguien que me de un poco de luz estoy preocupado, gracias

  2. #2
    Alguien puede comentarme algo,grcias-

  3. #3
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Bienvenido a Vag-Club Compañero Charly Branw..

    poderte decir Posibles Causas del Porque tu Coche esta Perezoso y porque a subido el Consumo sin Diagnosis es muy Difícil, extremadamente difícil..pueden ser varias cuestiones las que estén influyendo, desde Inyectores, Turbo (Etc..) a saber que sera..lo 1º que quiero que me contestes, es si has realizado Cambio de Distribución recientemente o cuanto hace que la Cambiaste, o si esta Próximo su Cambio.

    puede que el Valor del Angle-Synchro (angulo de Posición del árbol de Levas) este muy avanzado, o muy Retrasado, y esto hace perder Potencia (se le nota dormido) y traga más, no responde como debe, al Motor se le nota sin Ganas, sin Chispa, por eso necesito este dato. lo 2º es que me indiques el Consumo Instantáneo que marca el Ordenador de abordo (no el Consumo medio) el Instantáneo (ese que se mueve muy deprisa y marca desorvitado cuando le pisas) tienes que mirarlo con Motor Caliente (90º) y con todo consumible apagado (Radio, Clima, puertas cerradas, Luces interiores y exteriores apagadas, guantera cerrada, todo apagado)

    solo Motor arrancado y freno de mano puesto y a ralentí (como si te fueras a casa pero dejando el coche arrancado) y dime el Valor..empecemos por aquí. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #4
    Buenas, primero de todo muchas gracias por responder.
    la correa de la distribución me la cambiaron en un taller de mi pueblo, junto con el rodamiento tensor, a los 120.000 km, osea hace 30000 km, la verdad es que el coche lo usa mi mujer todos los dias y yo esporadicamente los fines de semana por lo que no podria precisar desde cuando está así.
    en cuanto al consumo instantaneo, cuando dejo el coche quieto no lo he probado, pero como lo hago lo arranco y lo quedo quieto hasata que coga temperatura o cualquier dia que valla con él me quedo quieto hasta que se estabilice o salga alguna cifra.

    De nuevo darte las gracias por tu atención y desearte feliz año nuevo
    Editado por charly branw el 01/01/2013 a las 03:42

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por charly branw Ver post
    Buenas, primero de todo muchas gracias por responder.
    la correa de la distribución me la cambiaron en un taller de mi pueblo, junto con el rodamiento tensor, a los 120.000 km, osea hace 30000 km, la verdad es que el coche lo usa mi mujer todos los dias y yo esporadicamente los fines de semana por lo que no podria precisar desde cuando está así.
    en cuanto al consumo instantaneo, cuando dejo el coche quieto no lo he probado, pero como lo hago lo arranco y lo quedo quieto hasata que coga temperatura o cualquier dia que valla con él me quedo quieto hasta que se estabilice o salga alguna cifra.

    De nuevo darte las gracias por tu atención y desearte feliz año nuevo
    pues mira el Valor como te he dicho, y si Pudieses Precisar desde cuando esta así sería de Gran ayuda. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/07/10
    Posts
    115
    El coche tira humo Negro?

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola,

    Los motivos de los problemas que tienes suelen ser 2 en ese modelo; como te dicen revisa el angle sincro ( calado distribución) y el segundo es la puñetera caja de válvulas que hace que falle la respuesta y aumente el consumo.

    Saludos.
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 4
    Último post: 01/01/2013, 19:27
  2. Aumento de consumo y perdida de potencia
    Por averno en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 31
    Último post: 27/06/2011, 09:25
  3. Aumento de potencia y baja de consumo
    Por electrosystem en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 15/05/2011, 10:12
  4. Respuestas: 2
    Último post: 31/07/2009, 02:17
  5. buenas,aumento del consumo de combustible.Motor Tdi 110 ASV
    Por ViVi_TDi_110 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 19/11/2007, 00:20

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado