+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: Cambio ruedas de 215 a 205

  1. #1

    Post Cambio ruedas de 215 a 205

    Hola,

    El otro día en un feuvert ví que tenían ruedas de invierno en la medida 205/55/16 a un precio razonable. Yo ahora llevo unas 215/55/16. Por eso de que en nieve cuanto mas estrecha la rueda mejor y todo eso, me estaba planteando y ando queriendo confirmar si comprando una llanta y utilizando la de repuesto si puedo montar las ruedas 205 sobre la llanta de acero que tengo en el maletero que monta una 215.

    En la documentación del coche dice que puedo montar ambas ruedas.

    Alguno me puede confirmar o desconfirmar el cambio de dimensiones de las ruedas sobre las mismas llantas?

    Gracias de antemano

    Aitor.

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de xkamer
    Registrado
    19/11/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    500
    Imagino q tienes un passat 3c. En tal caso creo q puedes montar ambas medidas en la misma llanta sin problemas. De todascformas que alguien me corrija si me equivoco
    Passat highline 2.0 TDI DPF 170 CV azul grafito efecto perla, cuero beige, luz y vision II, presión de los neumáticos, volante mult. de cuero, madera de raíz de nogal y aluminio, bi-xenon autodireccionables, RCD 500 MP3 cargador 6 cds, Parrot ck 3100, parasol eléctrica posterior y manuales para las ventanillas traseras, chapa volante eos.

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    27/01/08
    Lugar
    Soria
    Posts
    30
    Yo en mi 3c llevo las 205/55/16 de invierno con las mismas llantas. Lo único que tienes que tener en cuenta es el indice de carga y que en invierno se permite un indice de velocidad inferior al de las ruedas de verano.

    En definitiva no tienes por que cambiar las llantas si no quieres

  4. #4

    gracias

    Pues queda confirmado que me sirve la misma llanta.

    Gracias por las respuestas

    hasta otra

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de passat vs fr
    Registrado
    27/12/08
    Posts
    272
    Yo ahora tengo que cambiar los 4 neumaticos por desgaste, y he preguntado en 3 sitios por la posibilidad de montar la medida 205 para que salga mas barato y en los tres sitios me lo han desaconsejado, me han dicho que no saben ni como van homologadas las 2 medidas si no son ni equivalentes.
    Me dijeron que me cambiaria algo el desarrollo y que el marcador tendría más error que ahora. Me han dicho que lo mejor es que monte la misma medida que traía el coche de serie
    vw passat 3c highline 2.0 tdi 140 cv (BKP)
    seat leon II fr1 2.0 tdi 170 cv (BMN)

  6. #6
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    Ciñete a lo que te pone en la ficha tecnica del coche, si te dice que estan homologadas, eso es lo que vale. Lo que te dicen de mas error en el velocimetro, no es cierto.
    Un saludo.

  7. #7
    Y si en la ficha tecnica pone que el tipo de neumatico que puedes montar es del tipo 97 H, ¿solo se pueden montar del tipo 97 H?
    Lo digo, mas que nada, porque cuando compre el mio, venia con unas del tipo 97 W ...

  8. #8
    Peatón Avatar de solrac
    Registrado
    14/01/07
    Lugar
    Zaragozaaaa....
    Posts
    68
    Yo para el verano tube que cambiar las cuatro ruedas y puse las 205 55 R16 94V, son las que me ponia en la ficha tecnica. He pasado ITV sin problemas. En el coche no nota gran cosa de unas a otras, si que es verdad que el marcador marca un poco de mas, unos 5 km por hora mas que antes. Pero bueno, ami eso me da igual.

    Un saludo.
    Volkswagen Passat Highline 2.0 TDI 140CV

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/01/11
    Lugar
    En el Principado de Asturias
    Posts
    108
    Hola: los índices de velocidad y de carga siempre se pueden aumentar, o sea, colocar neumáticos con códigos más altos. Lo que no se puede hacer es bajar de lo que figure en la Tarjeta de Inspección Técnica. Si un coche está homologado y figura en su TIT, se puede colocar cualquiera de las medidas que en ella figuren. El fabricante ya ha previsto la variación en el desarrollo al homologarlas. Saludos y buen año.

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de fifi
    Registrado
    09/06/10
    Lugar
    Vizcaya
    Posts
    689
    El mio lleva 215-55-16 97W y la ficha técnica me marca también una 235-50-17 pero no me dice nada de una inferior a 215;ya me hubiese gustado ponerle una 205, puede que sea por ser un variant.
    Seat 850 E, 1971 / Fiat 500 Twinair 2011 / Fiat Panda 1.2, 2014 / vw passat alltrack 190 cv , 2016

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de Tricki
    Registrado
    07/07/09
    Posts
    499
    hola konguito,

    q modelo de coche tienes? q te pone en la ficha tecnica?

    yo tngo un editin plus con 110 cvs y pase de la 215 a la 205, y de con codigo d carga 97V o W al q me permitia segun la ficha tecnica, el coche va igual y en mi caso el ahorro poniendo unas michelin era la mitad de dinero, de 800 a 400 euros con una rueda d marca y alineacion.

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de passat vs fr
    Registrado
    27/12/08
    Posts
    272
    ya he cambiado los neumaticos, al final he comprado 3 bridgestone turanza er300 en 215/55/r16 97w y he aprovechado la de repuesto, de esta forma me ha salido mas o menos por lo mismo que si hubiese puesto las 4 en 205
    vw passat 3c highline 2.0 tdi 140 cv (BKP)
    seat leon II fr1 2.0 tdi 170 cv (BMN)

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de Aldapeco
    Registrado
    24/05/12
    Lugar
    Vizcaya
    Posts
    323
    Hablando de ruedas...tengo un B7 del 2011 con ruedas Pirelli P7 y dice mi mujer (hace 160km todos los dias) que le da la sensacion que el coche se le va en alguna curva y le salta el esp. La verdad que no conduce despacio pero tampoco va como una abuela ¿pueden ser las ruedas? solo tenemos 28000 km y a simple vista estan perfectas y estamos un poco mosqueados.Tambien las hemos hinchado al maximo por recomendacion de un mecanico.
    Passat B8

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de Tricki
    Registrado
    07/07/09
    Posts
    499
    Quote Originalmente publicado por Aldapeco Ver post
    Hablando de ruedas...tengo un B7 del 2011 con ruedas Pirelli P7 y dice mi mujer (hace 160km todos los dias) que le da la sensacion que el coche se le va en alguna curva y le salta el esp. La verdad que no conduce despacio pero tampoco va como una abuela ¿pueden ser las ruedas? solo tenemos 28000 km y a simple vista estan perfectas y estamos un poco mosqueados.Tambien las hemos hinchado al maximo por recomendacion de un mecanico.
    1. lenta no va no.... las leyes de la fisica no perdonan... y el ESP ayuda pero no hace milagros

    2. la presion de los neumaticos es muy importante, ¿a que te refieres con lo de que las has hinchado al maximo? Pon las presiones que te recomienda el fabricante que estan calculadas para un buen agarre, si las hinchas de mas no apoya bien la rueda ni absorbe y es mas facil que deslice...
    Editado por Tricki el 16/01/2013 a las 10:31

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de Aldapeco
    Registrado
    24/05/12
    Lugar
    Vizcaya
    Posts
    323
    Si eso he inflado al maximo que viene en las especificaciones; hay gente que dice que es mejor hincharlo un poco menos.
    Passat B8

+ Responder

Discusiones similares

  1. cambio de ruedas vag-com
    Por djvictor en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 07/06/2009, 12:18
  2. cambio de ruedas
    Por daniferresca en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 03/11/2008, 18:58
  3. Cambio de ruedas
    Por albmedra en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 05/09/2008, 16:43
  4. Cambio de ruedas
    Por PISTONES en el foro Audi
    Respuestas: 13
    Último post: 02/01/2008, 14:01
  5. ¿Cambio de ruedas?
    Por Savio en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 30/01/2007, 13:05

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado