+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: ¿Válvula para enfriamiento/calentamiento gasoil TDI?

  1. #1
    Peatón Avatar de MDLSoft
    Registrado
    27/02/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    21

    ¿Válvula para enfriamiento/calentamiento gasoil TDI?

    Hola a tod@s!
    Tengo una duda desde hace algún tiempo. En un Passat 3B, motor ATJ he visto que hay una válvula activada por vacío que interrumpe o abre un tubo que va desde el vaso de expansión del refrigerante hasta el filtro del gasoil. Esa válvula se rompió hace bastante tiempo, para ser exactos se rompió la membrana de la válvula de vacío y provocaba una pérdida de vacío por lo que quité el tubo y lo taponé. El coche lleva mucho tiempo funcionando así sin problemas aparentes, aunque siempre me ha quedado la duda de para qué es esta válvula y si merece la pena tenerla funcionando (40€ vale nueva). Ahora no tengo ninguna foto a mano para subirla y por internet no la encuentro así que en cuanto pueda la pondré para aclarar de cual se trata.

    Si alguien me puede orientar le estaría muy agradecido.

    Saludos.

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    un Tubo que Conecta el Vaso de Expansión con el Filtro de Gasoil?? estas seguro de esto?? no creo que haya ningún manguito que conecte el Filtro al Vaso de Expansión, si no entraría anticongelante a los Inyectores y bueno no sería..mi Coche lleva enfriador de Gasoil, pero este enfriador se encuentra en la Panza del Coche, y va conectado al Manguito de Retorno del Gasoil.

    haz Fotos de esa Válvula a ver de que puede ser..salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Peatón Avatar de MDLSoft
    Registrado
    27/02/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    21
    A ver, no es que el tubo vaya a al filtro para mezclarse con el gasoil, es como si en en el filtro hubiera un circuio de intercambio térmico en el filtro, como si estuviera pensado para enfriar o más bien precalentar el gasoil, aunque ni lo tengo muy claro ni entiendo el porqué de este circuito. De todas formas lo mejor es que acompañe mis palabras de algunas fotos así que este miércoles o jueves se las hago y las pongo por aquí.

    Saludos y feliz año!

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por MDLSoft Ver post
    A ver, no es que el tubo vaya a al filtro para mezclarse con el gasoil, es como si en en el filtro hubiera un circuio de intercambio térmico en el filtro, como si estuviera pensado para enfriar o más bien precalentar el gasoil, aunque ni lo tengo muy claro ni entiendo el porqué de este circuito. De todas formas lo mejor es que acompañe mis palabras de algunas fotos así que este miércoles o jueves se las hago y las pongo por aquí.

    Saludos y feliz año!
    si, Mejor unas Fotos..salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. fallo valvula de corte de gasoil n109
    Por joser10 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 20
    Último post: 25/12/2012, 15:04
  2. Referencia Valvula Filtro Gasoil (juntas toricas)
    Por LEONCIOBLUE en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 16/01/2010, 17:33
  3. Calentamiento del motor
    Por Jose Antonio Vega en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 15/08/2008, 22:04
  4. Calentamiento del motor
    Por Jose Antonio Vega en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 15/08/2008, 21:54
  5. filtro gasoil y valvula
    Por fer_conan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 12/07/2008, 18:40

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado