+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Distribución 1.9 TDI (BXE) Angle Synchro

  1. #1

    Lightbulb Distribución 1.9 TDI (BXE) Angle Synchro

    Hola a todos, escribo aqui para describir mi experiencia con este coche (Golf V) y motor.

    En principio, alertado por un sonido cada vez mas "bronco" si preferís a tractor, mas sus vibraciones acelerando, y cerca de los 100.000 km, comencé a bucear por estos foros encontrando a gente afectada por desgaste prematuro en arbol de levas, y me decidí a levantar la tapa de los balancines y comprobar su estado, la sorpresa fue que la última leva presenta cierto desgaste.

    Detalle útlima leva (lado bomba)



    Con estos datos y vag com veo valores de desviación en inyectores normales excepto el 4º que marca 0.74 (el resto se mueve en + - 0.25), con torsion value oscilando entre -2,6 a -2,9.

    - Mi primera impresión es decepcionante ya que después de darle un uso inmejorable al coche, todo su uso es autovía, sin exigencias al motor en frío, con cambios de aceite y filtros cada 12.000 km (REPSOL elite evolution 505.01) realizados por mí, este coche solo ha pasado por el concesionario en garantía, donde usaban CEPSA Start y estaba negro a los 100 km de nuevo.

    - Con este cuadro me acerco al concesionario a preguntar por esto, donde se me comenta que si que efectivamente me ha tocado la china, han tenido problemas algunos arboles pero no es por un uso inadecuado, sino por un defecto de material, pero al marca no ha puesto ninguna campaña al respecto. El precio de la broma son: 1500€ mas empujadores incluyedo cambio distribución.

    - Dada la situación actual ni me lo planteo, me decido a realizar por mis medios la distribución y cambio de todos los filtros, y aceite usando ahora CASTROL EGDE FST 5W40 y un motorflush forté:

    - Cambio filtro gasoleo con el procedimiento de moncho, vaciando cazoleta y limpiando a fondo, el gasoleo extraido es negro (no verde).

    - Cambio aceite y filtro, mismo procemiento vaciado con jeringilla y limpiado a fondo de la cazoleta, ademas del motor flush, lo extraido es como chapapote, no se si el aceite repsol será el responsable.

    - Cambio de distribución con las indicaciones de los foreros mas expertos, he de decir que el útil para el bloqueo es super económico y el que le toca a este es el T10100 para piñones ovalados. Instalo el Kit contitech con bomba y correa de accesorios, exactamente iguales que las que lleva el coche de origen.

    El resultado es después de muchas horas de trabajo, el coche arranca y funciona perfectamente, pero es mas brusco en la aceleración que antes, la famosa patada, ahora el torsión value oscila entre -2.9 y -3.4.

    - Ajusto el arbol de levas, marcando la posición actual y aflojando los famosos 3 tornillos y ahora vienen las dudas, se mueve el tornillo (dado 1 del arbol de levas girandolo en sentido antihorario para llevarlo a 0 y aprieto todo. Arranco y marca 0.0 sin oscilaciones.

    Para mas datos el consumo a ralenti y temperatura de servicio es el mismo que antes 0.4 l/h
    pero los valores de desviación de los inyectores han cambiado bastante, ahora todos estan en +-0.2, mucho mas equilibrados.

    Después de probar el coche durante 900 km, las conclusiones son:
    - Motor acelera mucho mas suave, sin la patada de las 1500rpm, sin vibraciones.
    - El consumo en carretera en un viaje de 200 km con regulador a 120 km/h con medias de 4,3 l/100 km y 5 l/100 km (ida y vuelta), antes a estas velocidades estaba en 5,5 a 6 l/100 km
    - Comprobado al rellenar el deposito 5,44 l/100 km con otros viajes a 130 km/h

    Me quedan dos dudas después de todo este jaleo.

    ¿Es posible que el torsión value este en su valor correcto, o fuera de rango? ¿como podría comprobarlo?
    ¿cuanto aguantará el arbol "tocado" con este nuevo aceite, tenéis alguna experiencia en el grado de degradación una vez está "tocado"?

    - Por cierto en algún foro inglés he leido que el valor del torsión a 0,0 preserva el famoso volante bimasa, por ir el motor sin esos picos de par a bajas vueltas ¿conocéis algo al respecto?

    Gracias por vuestra ayuda, sin ella no hubiera llegado aquí
    Editado por Genius el 06/01/2013 a las 22:42 Razón: Introduccion Fotografias

  2. #2
    hola, el motorde mi coche es 1.9 tdi bxe, de momento va bien, el angle syncle lo tengo a -2, y va bien, bien de bajos y consumos moderados, por lo que tengo entendido los valores pueden ir desde -3 a 3, si se pasan hay que modificar el valor, mucha gente lo tiene en valores positivos, mas suave y menos consumo. El desgaste del árbol de levas viene por fallo en la lubricación, de los engrasadores, es recomendable al cambiar aceite, usar un limpiador de aceite, yo uso el de motul. Ten cuidado en lo referente al ángulo de posición del árbol de levas, el dezplazamiento es mínimo, a veces si se desplaza mucho marcan el 0,0. saludos.

  3. #3
    Gracias por tu respuesta, efectivamente después de mirarme todas las causas del arbol de levas, decidi realizar la limpieza con motor flush de forte, y pasarme al castrol egde fst, si que también como extremo pensé en metalube. Respecto al ángulo el movimiento que pude hacer en la corredera fue de 1mm para pasar de -3,4 a 0,0 fijo, el caso es que el coche va bien, gasta poco, no hace humo, pero no se si esta bien o fuera de rango, tampoco me gustaría moverlo si está clavado. Espero que el arbol me aguante muchos kilometros con estas ayudas, porque la avería es para pensarsela.

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    23/09/10
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    38
    hola.¿ como va eso de usar un limpiador de aceite en en cada cambio? gracias. un saludo.

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por balancho Ver post
    hola.¿ como va eso de usar un limpiador de aceite en en cada cambio? gracias. un saludo.
    Yo desde mi modesta opinion y por lo leido por estos foros, no abusaría, si el aceite es bueno tiene agentes limpiadores, que son suficientes. una limpieza cada 100000 km no creo que afecte mucho a retenes...

  6. #6
    Quote Originalmente publicado por balancho Ver post
    hola.¿ como va eso de usar un limpiador de aceite en en cada cambio? gracias. un saludo.
    Yo desde mi modesta opinion y por lo leido por estos foros, no abusaría, si el aceite es bueno tiene agentes limpiadores, que son suficientes. una limpieza cada 100000 km no creo que afecte mucho a retenes...

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    23/09/10
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    38
    eso me parecía a mí ,que los aceites tenían limpiadores incorporados.

  8. #8
    Hola, si antes te oscilaba y ahora no, no me fiaría mucho. Si te pasas del rango +6, -6 se queda en 0.0 siempre. ¿estas seguro que se queda en 0.0 y no oscila? ¿ni siquiera dandole acelerones? En los BXE se regula al revés, por lo menos en el mio y los de otros foreros: en sentido antihorario, valores más positivos. Es posible que los tengas a más de +6. Pásate por aquí
    Saludos!!

  9. #9
    hola compañeros ,pues yo tambien tengo bxe, y estoy intentando encontrar el mejor angulo sincro.TE CONFIRMO QUE SENTIDO ANTIHORARIO MOVIENDO CON LA LLAVE DE 18 ES VALOR NEGATIVO.por lo tanto te has pasado,ademas seguro porque segun comentas a bajado el consumo hasta 0.4 o 0.5.

    yo lo he llegado a probar a -1 y el consumo instantaneo se sube a 0.8 mas o menos.tengo entendido que lo mejor es -1,pero a mi no me gusta.pero todo esto hay que probarlo haciendo km y no obsesionarte con el consumo instan.un saludo

  10. #10
    Hola de nuevo, con esto que dices GOLZV me dejas un poco alarmado, porque quizas este fuera de rango, pero el coche funciona perfectamente, podrías decirme que movimiento hay que realizar en el arbol para provocar un movimiento de un grado?, yo intentaré realizar el movimiento al contrario para ver si varía. De paso volveré a abrir la tapa de balancines para ver la progresión de la famosa leva. Pronto algún brico del cambio del arbol de levas y empujadores.

  11. #11
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por Genius Ver post
    Hola de nuevo, con esto que dices GOLZV me dejas un poco alarmado, porque quizas este fuera de rango, pero el coche funciona perfectamente, podrías decirme que movimiento hay que realizar en el arbol para provocar un movimiento de un grado?, yo intentaré realizar el movimiento al contrario para ver si varía. De paso volveré a abrir la tapa de balancines para ver la progresión de la famosa leva. Pronto algún brico del cambio del arbol de levas y empujadores.
    cuando te pasas moviendo la tuerca de 18, el valor del Angle-Synchro se va a 0.0 y no oscila (fuera de rango) tiene que oscilar ese valor si o si cuando con el coche a ralentí pegas un pisotón en vació al acelerador, o circulando de repente pegas un pisotón fuerte, si no oscila hagas lo que hagas con el acelerador, esta fuera de rango, y no es recomendable circular así. el coche te arranca bien? salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. #12
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    cuando te pasas moviendo la tuerca de 18, el valor del Angle-Synchro se va a 0.0 y no oscila (fuera de rango) tiene que oscilar ese valor si o si cuando con el coche a ralentí pegas un pisotón en vació al acelerador, o circulando de repente pegas un pisotón fuerte, si no oscila hagas lo que hagas con el acelerador, esta fuera de rango, y no es recomendable circular así. el coche te arranca bien? salu2
    El coche arranca bien, salvo lo típico en caliente que a veces es mas brusco, he hecho casi 3000 km desde que cambié la distribución y le moví la polea, y la verdad es que no le encuentro comportamiento raro, no vibra tanto como antes y la respuesta es mas lineal, y la autonomía se ha incrementado.

    Con esto que me comentáis, volveré a dejarlo en la posición inicial que marqué, en teoría -3.4 y luego moveré la tuerca en sentido horario para llevarlo al 0 real, que peligros tiene circular cone l fuera de rango???

  13. #13
    Codi30 tenías razón , aprovechando la ultima limpieza egr, que por cierto me rezuma aceite por los orificios de aireación, y el pegado del tapón del eje de los balancines, he tocado el angle synchro, llevandolo un poco hacia el origen, ahora me marca -1.5 y cuando le das golpes de gas oscila a -2. Lo dejaré así.
    En las ultimas veces ya me marcaba el ordenador 0,2 l/h a ralenti con el angle synchro a 0.

    Veremos la evolución. Saludos.

  14. #14
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por Genius Ver post
    Codi30 tenías razón , aprovechando la ultima limpieza egr, que por cierto me rezuma aceite por los orificios de aireación, y el pegado del tapón del eje de los balancines, he tocado el angle synchro, llevandolo un poco hacia el origen, ahora me marca -1.5 y cuando le das golpes de gas oscila a -2. Lo dejaré así.
    En las ultimas veces ya me marcaba el ordenador 0,2 l/h a ralenti con el angle synchro a 0.

    Veremos la evolución. Saludos.
    estaba el valor fuera de rango, 0.2 de consumo instantáneo es síntoma de estar fuera de rango, porque es un consumo instantáneo anormal, y cuando da ese consumo es porque algo falla. el valor que tienes ahora para tu motor es el óptimo, de fabrica salen en -1.5 y aveces hasta en -2.0, por tanto no muevas el valor y deja todo como esta.

    me alegro que te sirviera mi ayuda. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ajuste angle synchro motor ajm 115
    Por fatu en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 28/05/2013, 16:59
  2. Angle synchro modificado y perdida de potencia aparente.
    Por ricky_va en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 11/10/2012, 23:33
  3. angle sincro
    Por andreu en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 13/10/2009, 20:39
  4. Synchro Angle para Moncho
    Por j_martinez_ch en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 03/01/2008, 00:53
  5. Variación en Synchro Angle = Defecto en polea arbol de levas
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 88
    Último post: 15/12/2007, 21:06

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado