+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Frío... ¡y caliente!

  1. #1
    Clase Octavia RS
    Registrado
    09/09/05
    Posts
    2.378

    Frío... ¡y caliente!

    450 CV en un ambiente de lujo y confort que no dejan indiferente.

    La ciudad alemana de Düsseldorf amaneció esa mañana cubierta de nieve y un frío que hacía que los termómetros no sobrepasaran los tres grados centígrados. Desde luego que, con semejante panorama, apetecía más quedarse en la cama del hotel que pegarse un gran madrugón para probar la nueva bestia de Audi. Aunque, cuando pienso que el vehículo en cuestión es el nuevo S8 con 450 CV de potencia, no existe cama en el mundo que me pueda retener.
    En la puerta del hotel, reluce semejante maravilla. Todo un compendio de potencia, tecnología y confort del que iba a disfrutar esa mañana. Antes de abrir la puerta, rodeo el coche fijándome en lo bien que le sienta su calandra con el single frame trapezoidal, las llantas de 20 pulgadas con la pinza de los frenos en gris o el pequeño alerón que sobresale en esta versión en la parte superior del maletero. Pero vamos a dejarnos de rodeos, ¡que me estoy muriendo de frío!

    Primer paso: ajustarse bien al volante

    Lo primero que busca un Audi para su conductor es que éste se sienta lo más cómodo posible. Tarea que resulta sencilla gracias a los múltiples reglajes de asientos e incluso del volante. La siguiente etapa es encender el motor. Inmediatamente un dulcísimo aunque bronco sonido procedente de la parte delantera te recuerda lo bien que te lo vas a pasar en compañía de ese V10 con tecnología FSI.

    Las calles de la ciudad alemana me impiden comprobar la fuerza de los 5.2 litros de cubicaje de este deportivo con frac. Por fin, me desvío hacia la autopista y me desembarazo del pesado tráfico. Con el primer zapatazo al acelerador, me doy cuenta de que tengo entre mis manos un vehículo de armas tomar. El confort de marcha es impresionante, incluso a las velocidades de vértigo que te permiten tanto las normas de tráfico alemanas como las condiciones de sus carreteras. Sobrepaso los 200 km/h con una facilidad inaudita, aunque con la sensación de ir a una velocidad menor. Esto es igual de bueno que malo, ya que es muy sencillo perder la noción de peligro. En este campo también influye el magnífico tarado de suspensión regulable.


    La pinza de freno cerámico es de color gris, ya que el rojo no iría acorde con el tipo de conductor.


    Sin darte cuenta, se sobrepasan los 200 km/h, aunque el coche está autolimitado a 250 km/h.


    Es la primera vez en la historia de la marca que se lanza un V10 tomado directamente del Lamborghini Gallardo.

    La caja de cambios es una tiptronic de seis marchas muy ajustadas entre sí que transmiten toda la fuerza del V10 a las cuatro ruedas. También, y para mayor comodidad del conductor, la caja de cambios se puede accionar desde dos pequeñas levas situadas en la parte posterior del volante.

    Dos extras igual de especiales que de caros son los nuevos frenos cerámicos (9.500 €) con gran resistencia a la fatiga y el espléndido sistema con 14 altavoces de Bang & Olufsen (7.460).

    Los casi 18 millones de las antiguas pesetas que cuesta este modelo te van a dejar helado, aunque cónducelo unos kilómetros y ya verás lo rápido que te calientas.



    Datos técnicos

    Motorización: 10 V/del.long.
    Válvulas por cilíndros: 4
    Árbol de levas: 2
    Cilindrada: 5.204 cc
    Potencia: 450 CV a 7.000 rpm
    Par máx.: 540 Nm a 3.500 rpm
    Tracción: Total
    Caja de cambios: Aut. 6 vel.
    Frenos: Discos ventilados/discos
    Neumáticos: 265/35 R20 99 Y
    La./an./al.: 506/189/142 mm
    Vías: 1.620/1.607 mm
    Capacidad del maletero: 500 l
    Depósito de combustible: 90 l
    Peso en vacío: 1.940 kg
    Velocidad máxima: 250 km/h
    De 0 a 100 km/h en: 5,1 s
    Consumo mixto: 13,4 l /100 km
    Precio 107.900 euros


    La habitabilidad en el S8 es excelente. Se viaja cómodo tanto delante como detrás.


  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    esto sí es un trasto q corre y puedes ir como un marqués, q se dejen de chorradas de todoterrenos de 450cv y q se fabriquen en coches como este!
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de kiko
    Registrado
    30/01/05
    Lugar
    Sabadell (BCN)
    Posts
    386
    Vaya carro
    Seat Leon sport 1.9 TDI 110cv ASV

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de amendoza
    Registrado
    05/01/05
    Posts
    1.908
    Quote Originalmente publicado por kiko
    Vaya carro
    si,va a se que si
    PASSAT TDI 130 CV Gris Piedra, ESP, PACK cuero, detectores perimetricos y volumetricos, ordenador de a bordo, radio gamma con 8 altavoces+lector de cd´s, climatronic, Tempomat, parrot ck3100, portagafas, 2º antiniebla, Luces automáticas® by Madelgado, xenon 6300 ºk, Reposabrazos delantero, Elevalunas delanteros y traseros, llantas welington ...
    MI PASSAT
    Navarro, los puntos te los metes por el culo

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Dos extras igual de especiales que de caros son los nuevos frenos cerámicos (9.500 €) con gran resistencia a la fatiga y el espléndido sistema con 14 altavoces de Bang & Olufsen (7.460).
    Vaya tela con los frenos pero lo del equipo de sonido de 7000€ es la reos*ia, eso que incluye, a los Rolling tocando un concierto en el maletero?

  6. #6
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    pedazo de coche!! tiene que ser una pasada!! yo me apunto a que los Rolling me den un concierto en el coche! jeje
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  7. #7
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Pues llamarme "pesao", pero me sigo quedando con el RS4, eso sí, con el Bang & Olufsen (que me regalará el comercial ).

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108
    pufff, que asientos, que consola central, que culete, me encata!!!

  9. #9

+ Responder

Discusiones similares

  1. Arranca bien en FRIO y mal en CALIENTE TDI110
    Por bato en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 27
    Último post: 27/11/2008, 12:11
  2. Mal arranque en caliente
    Por sankatu en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 11/08/2008, 19:00
  3. ¿llave caliente?
    Por Quique_Passat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 26
    Último post: 30/05/2008, 20:31
  4. ...y que no arranca en caliente
    Por bcnfenix en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 11/05/2008, 21:22
  5. Aire caliente
    Por qwerty en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 24/08/2007, 17:10

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado