+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Mi primer scan y me salen dos errores. 17958 - 01218

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    20/01/13
    Lugar
    Vigo
    Posts
    4

    Mi primer scan y me salen dos errores. 17958 - 01218

    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 01: Engine
    Controller: 038 906 018 BM
    Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 2115
    Coding: 00002
    Shop #: WSC 00028
    1 Fault Found:
    17958 - Charge Pressure: Control Deviation
    P1550 - 35-10 - - - Intermittent
    Readiness: N/A

    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 03: ABS Brakes
    Controller: 1J0 907 379 G
    Component: ABS 20 IE CAN 0001
    Coding: 03304
    Shop #: WSC 00028
    No fault code found.
    VAG-COM Version: Release 409.1-US

    Control Module Part Number: 1J0 909 609
    Component and/or Version: A AIRBAG VW3 SG 0002
    Software Coding: 00065
    Work Shop Code: WSC 00028
    1 Fault Found:
    01218 - Side Airbag Igniter: Passenger Side (N200)
    32-10 - Resistance too High - Intermittent

    Buenas a todos, tengo un golf IV del 99 con 145000 km, hace tiempo que el coche me perdia potencia al subir las cuestas y que no me pasaba de 3000 revoluciones, asi que un colega me hablo de comprar el cable, le pasé los test y como esperaba encontre estos errores, tengo la luz del airbag encendida desde hace 3 meses así que no me sorprendieron ninguno de los dos.

    Ahora me asalta una duda. Pues he borrado el 17958 en el VAG, deciros que lo borré después de que le compré un caudalimetro nuevo al coche , lo malo es que lo borre muy pronto pues ... como ya habreis adivinado .... no era el caudalimetro... el caso es que el error no sale más en los siguientes scans que hize pero el coche sigue igual o incluso peor que antes,... me pregunto si no sera cuestión de turbo, bueno la verdad es que no me lo pregunto , llegué a esa conclusión despues de leer por internet , lo que no he conseguido encontrar es un tutorial que me enseñe , a mi, un aficionado a hacer esa limpieza... bueno si alguien sabe se lo agradezco ... preferiría no tener que pasar por el taller... Si alguien sabe a ciencia cierta que es el mensaje del airbag agradeceré sus consejos...
    Gracias.
    Editado por Sultanos el 20/01/2013 a las 22:09

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    21/07/12
    Lugar
    plasencia. Cáceres
    Posts
    27
    Muy buenas eso del coche sin fuerza es que entra en modo de protección, empieza mirando la valvula n75 que es la encargada del turbo, si tienes un colega cambiala y prueba, comprueba tambien todos los tubitos de aire q salen tambien algunos de la n75 al turbo (lo mismo tienes alguno roto y por eso el limp mode) y si sigue igual posiblemente será la geometria del turbo atascada, haces mucha ciudad?? podrias poner un pantallazo de esos tubitos?
    volkswagen Lupo 1.4 tdi año 2000 y
    passat 2.0 tdi motor DKP año 2007

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    20/01/13
    Lugar
    Vigo
    Posts
    4
    Quote Originalmente publicado por jordi609 Ver post
    Muy buenas eso del coche sin fuerza es que entra en modo de protección, empieza mirando la valvula n75 que es la encargada del turbo, si tienes un colega cambiala y prueba, comprueba tambien todos los tubitos de aire q salen tambien algunos de la n75 al turbo (lo mismo tienes alguno roto y por eso el limp mode) y si sigue igual posiblemente será la geometria del turbo atascada, haces mucha ciudad?? podrias poner un pantallazo de esos tubitos?
    Esta misma tarde lo miraré , ¿ sabes si se puede limpiar esa valvula? . Me gustaria poder hacerlo yo , que estoy pelao de pasta ...
    Sólo hago ciudad , eso si subo unas cuestas del 15 % todos los días, cada día más lento, ahora las tengo que subir en primera ......
    En cuanto pueda posteo esas fotos

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    del Turbo dudo que sea y te explico porque..

    tu Avería indica esto: (17958 - Charge Pressure: Control Deviation) Presión de Carga del Turbo (desviación Negativa) Cuando da esta Avería suele ser: Caudalimetro, Manguitos de Vacío, N75 (Regula Turbo) o algún Tubo de Presión del Turbo con Fisura o Fuga entre uniones (Rezume de aceite) cuando en vez de desviación Negativa da Desviación Positiva, es en un 96% el Turbo, un 4% cualquiera de las Causas antes citadas.

    la N75 se Limpia con un Spray de Residuo 0 Dieléctrico (importante que Ponga Limpiador por Residuo 0) en Tiendas de Electrónica y Ordenadores los Tienes (7/10 Euros Suele Costar) y con la Cánula que Trae, se a de Meter justo en las 2 Toberas que están Juntas (nunca en la Negra que esta Separada del Resto) hay 3, 2 Blancas y una Negra, se echa en las 2 Blancas. se mete por la Tobera de abajo y a de salir el Liquido por la de arriba (echar bien de Producto hasta que salga) acaba Saliendo creeme, y Luego por la de arriba y que salga por la de abajo (así Varias Veces) y por la Tobera Negra, una Gota de aceite de maquina de Coser, o aceite de Lubricación (una sola Gota) no más, y así queda Limpia.

    te Recomiendo Cambiar todos los Manguitos de Vació (23 Euros como mucho nuevos) la medida son de 3 y 5mm (3 Metros del de 3 y 2 Metros del de 5mm) y con la Limpieza de la N75 tal como te he dicho Prueba el Coche y me Cuentas Resultados..el Cauda se Limpia con el Mismo Spray (echar bastante y Limpiar sin tocar nada con la Cánula) salu2

    P.D: La Avería del Airbag es del asiento del Copiloto, las Clemas de abajo, quitando las Clemas y empalmando Cables se Borra la Avería. decir que hay Veces que las Averías pueden Tardar en Salir Horas o Días, no salen al Instante, la ECU se toma su Tiempo..conduce un Poco Fuerte e intenta Crear la avería, veras como sale.
    Editado por codi30 el 21/01/2013 a las 17:40
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    20/01/13
    Lugar
    Vigo
    Posts
    4
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    del Turbo dudo que sea y te explico porque..

    tu Avería indica esto: (17958 - Charge Pressure: Control Deviation) Presión de Carga del Turbo (desviación Negativa) Cuando da esta Avería suele ser: Caudalimetro, Manguitos de Vacío, N75 (Regula Turbo) o algún Tubo de Presión del Turbo con Fisura o Fuga entre uniones (Rezume de aceite) cuando en vez de desviación Negativa da Desviación Positiva, es en un 96% el Turbo, un 4% cualquiera de las Causas antes citadas.

    la N75 se Limpia con un Spray de Residuo 0 Dieléctrico (importante que Ponga Limpiador por Residuo 0) en Tiendas de Electrónica y Ordenadores los Tienes (7/10 Euros Suele Costar) y con la Cánula que Trae, se a de Meter justo en las 2 Toberas que están Juntas (nunca en la Negra que esta Separada del Resto) hay 3, 2 Blancas y una Negra, se echa en las 2 Blancas. se mete por la Tobera de abajo y a de salir el Liquido por la de arriba (echar bien de Producto hasta que salga) acaba Saliendo creeme, y Luego por la de arriba y que salga por la de abajo (así Varias Veces) y por la Tobera Negra, una Gota de aceite de maquina de Coser, o aceite de Lubricación (una sola Gota) no más, y así queda Limpia.

    te Recomiendo Cambiar todos los Manguitos de Vació (23 Euros como mucho nuevos) la medida son de 3 y 5mm (3 Metros del de 3 y 2 Metros del de 5mm) y con la Limpieza de la N75 tal como te he dicho Prueba el Coche y me Cuentas Resultados..el Cauda se Limpia con el Mismo Spray (echar bastante y Limpiar sin tocar nada con la Cánula) salu2

    P.D: La Avería del Airbag es del asiento del Copiloto, las Clemas de abajo, quitando las Clemas y empalmando Cables se Borra la Avería. decir que hay Veces que las Averías pueden Tardar en Salir Horas o Días, no salen al Instante, la ECU se toma su Tiempo..conduce un Poco Fuerte e intenta Crear la avería, veras como sale.
    Wow gracias , me dejas anonadado , esperaré al fin de semana para hacer todo lo que me comentas , por ahora iré comprando los manguitos y el limpiador , vale la pena intentarlo. No descarto añadir a la operación la limpieza del turbo... aunque no sea ese el error.

    Buscaré las lemas esas , imagino que tendré que sacar el asiento , no?
    GOLF IV -99 145000km

  6. #6
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por Sultanos Ver post
    Wow gracias , me dejas anonadado , esperaré al fin de semana para hacer todo lo que me comentas , por ahora iré comprando los manguitos y el limpiador , vale la pena intentarlo. No descarto añadir a la operación la limpieza del turbo... aunque no sea ese el error.

    Buscaré las lemas esas , imagino que tendré que sacar el asiento , no?
    es lo Mejor que Puedes hacer, Cambiar los Manguitos de Vació rejuvenece el Coche una Barbaridad, yo note un Cambio Brutal, sobre Todo en la aceleración y el Patadón del Coche..y si sumas la Limpieza de N75 ya lo Bordas (aprovecha y has lo mismo con la N18, Se Limpia Igual que la N75) Para el Tema de los asientos, si, hay que Quitarlo..y si ya Limpias el Turbo (Siempre le Viene Bien) ya Tienes Coche para Rato. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Primer auto-scan y primeras dudas
    Por s41rga en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 06/12/2010, 16:42
  2. Errores encontrados con auto-scan
    Por KiKomS en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 10/02/2009, 23:00
  3. AUTO SCAN referente a los errores
    Por toneti28 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 29/11/2008, 23:41
  4. mi primer scan
    Por villano en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 10
    Último post: 08/05/2008, 20:56
  5. Mi primer Auto-Scan
    Por AntoniOne en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 02/12/2006, 17:59

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado