+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 34

Discusión: Posible fallo en taqués AJM

  1. #1
    Peatón Avatar de dirugutxi
    Registrado
    15/01/13
    Lugar
    Navarra
    Posts
    21

    Posible fallo en taqués AJM

    Buenas:

    Sé que es un tema muy tratado en todos los foros, pero me encuentro con que creo que tengo que cambiar los taqués a mi Golf IV 1.9 TDI con motor AJM.

    Como muchos comentáis aquí, cambié el aceite echándole un producto para limpiar lo más posible y añadí otro producto que hacía que funcionasen mejor los taqués... pero sin demasiados resultados.

    Ahora me voy a liar la manta a la cabeza para sustituirle los taqués, pero he visto que hay dos referencias distintas y no sé si son compatibles unas con otras o si mi motor sólo admite una de ellas. Una referencia es 038 109 309 A y la otra acabada en C.

    ¿Hay diferencias o sirven indistintamente?
    ¿Qué precio se debe pagar por los taqués? Los encuentro en la SEAT por 25€, en uno de autorecambios por 13,50€ y en interné por 80.20$ los ocho (unos 7,60€ cada uno) con portes y todo.

    Gracias... y seguiré el post cuando me salgan más problemas

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    Haz una cosa. Ve a la casa y diles que te den precio y referencia. Asi ya sabes las dos cosas a ciencia cierta bajo tu VIN. Después a mirar en OScaro, MisterAuto, Recambios Via Web,.... incluso Ebay que los tengo vistos. Donde mejor te salgan y sea una marca un poco conocida, no tendras pegas. Despues un buen aceite y a funcionar.
    Un saludo.
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  3. #3
    Peatón Avatar de dirugutxi
    Registrado
    15/01/13
    Lugar
    Navarra
    Posts
    21
    ¡Kagüenlamar! No se me había ocurrido... pero si, me pasaré por la VW y que me digan referencia.

    ¡Gracias!

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    Nada hombre, no hay de que.

    Ya nos cuentas a ver que opciones encuentras .

    Un saludo.
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  5. #5
    Peatón Avatar de dirugutxi
    Registrado
    15/01/13
    Lugar
    Navarra
    Posts
    21
    Parece que da lo mismo que lo mismo da.

    Así que a buscar y ya os iré informando (aunque me imagino que los paquetes del Chino tardan un rato... ).

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    Chino te aconsejo que no compres. Mejor europeo. Los chinos suelen ser de baja calidad.
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  7. #7
    Peatón Avatar de dirugutxi
    Registrado
    15/01/13
    Lugar
    Navarra
    Posts
    21
    Buenas otra vez.

    Este fin de semana, que se supone que va a hacer mejor tiempo, vamos a desmontar la tapa del árbol de levas para ver si algún taqué está mal y pedirlos ya la semana que viene para andar con el coche de una vez, pero me asaltan unas dudas.

    Tengo que quitar la polea del árbol y para ello la correa de distribución, pero si quito la correa, es muy probable que se afloje y que pierda el punto en el resto de poleas ¿no? ¿Cómo lo evito? He visto mil manuales y vídeos de como cambiar la correa, pero ninguno coincide con mi motor... aunque supongo que no será muy distinto del resto.

    Supongo que la correa de distribución no mueve la bomba de diésel, que la mueve el árbol por el lado opuesto (la verdad es que no he tenido tiempo de mirar el coche), y si quitas la correa, con volver a buscar el punto de calado del motor (que tampoco sé donde está, tengo que acabar de leerme el manual de Bentley, pero no he encontrado el AJM) y volver a montar el árbol en la misma posición, debería ser suficiente... o eso espero.

    Perdonad si mis preguntas son tontas, pero me ayudará mi padre que sí que fue mecánico y es para tener algo de lo que discutir mientras desmontamos el motor :-)

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/01/13
    Posts
    217
    Hola, si quieres cambiar los taques tienes que quitar el arbol de levas,y claro tienes que quitar la correa de distribucion,te aconsejaria que compraras tambien el reten del arbol de levas y ya lo pones nuevos y seguramente que los casquillos del arbol de levas esten gastados yo ya puestos los pondria y aprieta los puentes con dinamometrica por que puedes apretar mucho y conlleva un desgaste de los casquillos al ir mas duro.
    Suerte y espero que se te de bien

  9. #9
    Peatón Avatar de dirugutxi
    Registrado
    15/01/13
    Lugar
    Navarra
    Posts
    21
    Vamos sumando entonces:

    Taqués Hidráulicos 038109309C 13,30€ x8 106,40€
    Semicasquillo Árbol de Levas 038103673B ??€ x10 tendré que preguntar pero supongo que no mucho.
    Retén Radial 038103085C 5€ aprox.

    Ya que lo tengo desmontado todo, miraré si la-pieza-de-encima-del-árbol tiene los famosos tapones en los extremos y si no, macho y tornillo.

    Pero sigo con la duda: ¿Si desmonto la polea, no se mueve el punto? Es decir, marco la correa en la polea del árbol y vuelvo a montar, pero ¿no se correrá la posición del cigüeñal? Repito que posiblemente sea una pregunta idiota... pero prefiero ser plasta a cargarme el coche... ¡que tanto me ha costado limpiar!
    Editado por dirugutxi el 25/01/2013 a las 10:05

  10. #10
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Tu modelo será el Golf IV TDI 115 AJM, y lleva Angle-Synchro (angulo de Sincronización del árbol de Levas) y si Quitas distribución se va de Punto, tienes que Cuadrar Distribución de nuevo (con sus útiles) y después con el Vag-Com ir cuadrando el Angle-Synchro moviendo la Polea del árbol de Levas hasta que se quede al Valor deseado.

    en tu Coche sería -1 o +1.1 (0.0 también sería ideal) salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #11
    Peatón Avatar de dirugutxi
    Registrado
    15/01/13
    Lugar
    Navarra
    Posts
    21
    Genial. Me hago el útil que anda por aquí dando vueltas (la chapa cortada a medida con una uña para sujetar el volante) y pido un VAGcom a un amigo.

    ¿Tiene alguna marca la polea del árbol para saber cuando está calada? Sé que tienen que estar las dos levas del primer pistón mirando hacia arriba, pero no sé si tendrán marca, aunque es de suponer.

    Supongo que se irá la sincronización por la "holgura" que tienen los tres tornillos de la polea, pero si los marco, ¿podría funcionar más o menos el coche? Digo porque imagino que siendo viernes, mis malévolos planes para robar el cable se habrán ido de copas y mañana por la mañana no estará en disposición ;-)

    ¡Muchísimas gracias a todos, que es el primer foro que encuentro en el que responde un montón de gente y a toda velocidad!

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/01/13
    Posts
    217
    Hola el arbol de levas tiene un un punto donde entra el util(una broca te vale) que se queda pillado con la culata

  13. #13
    Peatón Avatar de dirugutxi
    Registrado
    15/01/13
    Lugar
    Navarra
    Posts
    21
    Despues de desmontar la EGR y la tapa, se nos ha quedado cara de idiotas al ver los tornillos que sujetan todo por dentro. De 12 puntas! Mira que son especialitos los ingenieros!
    El fin de semana que viene, mas y mejor. Ya os contaré!

  14. #14
    Peatón Avatar de dirugutxi
    Registrado
    15/01/13
    Lugar
    Navarra
    Posts
    21
    Bueno, se acerca el fin de semana y ya estoy dándole vueltas al tema.

    Mañana al medio día sacaré un rato para medio desmontar la pieza que vá sobre el árbol y acceder a tocar los taqués un poco más decentemente y revisar el árbol por si está tocado.

    Si falla algun taqué, imagino que tendré que quitar la distribución del coche para sacar el árbol y para eso necesitaré útiles especiales. Me he encontrado esto (http://www.ebay.com/itm/6pcs-Engine-...item3a7d6a8941) pero no sé si será suficiente o necesito algo más (creo que otro útil especial para el tensor de la correa).

    ¿Estoy en lo cierto? ¿Alguna tienda de por aquí con un precio parecido?

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/01/13
    Posts
    217
    Para tensar la correa si el tensor es el que tiene para meter dos tetones con unos alicates de punta te vale

+ Responder

Discusiones similares

  1. posible fallo en inyectores?
    Por fjlg1986 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 22/11/2012, 23:11
  2. 122.000 Kms y posible fallo en Inyector/es
    Por antxonc en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 12
    Último post: 07/05/2011, 23:46
  3. Posible fallo piñon!!
    Por Estiwi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 14/10/2008, 22:05
  4. Posible Fallo embrague
    Por nexus-TDI en el foro Škoda
    Respuestas: 2
    Último post: 11/09/2007, 21:15
  5. Posible fallo en la batería
    Por megarom en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 06/12/2006, 23:59

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado