+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 27

Discusión: Taller oficial o taller de "barrio"??

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de Coti
    Registrado
    26/10/04
    Lugar
    Rozas Village
    Posts
    615

    Taller oficial o taller de "barrio"??

    dentro de 2.200 kms (el ordenador de abordo se encarga de recordarmelo) me toca la revision gorda: correa de distribucion

    entonces me surge la duda...donde la hago?? en taller oficial VW donde se que me van a meter un palo por el culo y encima tengo que sonreir y dar las gracias o a un taller de barrio donde se que trabajan bien y me van a cobrar la mitad?

    que opinais? os dire que ya no tengo garantia, me vencio hace 8 meses.

    consejos sis flaut

  2. #2
    Clase Passat W8 Avatar de jranhan
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    Miña terra galega!
    Posts
    3.349
    yo te aconsejo taller de confianza y dejar el oficial para otras cosas. en tal caso espera haber que dicen los expertos...
    a mi correa distribucion+tensores=300€ en taller no oficial.

  3. #3
    Baneado
    Registrado
    21/01/05
    Posts
    110
    Cualquier otro tema lo dejaría en un taller de confianza.
    Ahora bien, para la correa de distribución lo llevaré a un taller de Volkswagen (no quiero que me desmonte el motor un mecánico de tres al cuarto)

  4. #4
    Baneado
    Registrado
    21/01/05
    Posts
    110
    Cualquier otro tema lo dejaría en un taller de confianza.
    Ahora bien, para la correa de distribución lo llevaré a un taller de Volkswagen (no quiero que me desmonte el motor un mecánico de tres al cuarto)

  5. #5
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    ni en broma a volkswagen! te van a cobrar mas de 1000 euros, cuando en un taller te lo pueden hacer por la mitad!
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Golfo tiene razón. Ves a tu taller de confianza.

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Hay talleres no oficiales que trabajan muy bien, yo lo llevaria alli porque el palo de la casa es de aupa.
    Suerte y que no sea mucho.

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    Si el taller de confianza te ofrece garantía suficiente y te dan garantía por la correa igual que te daria volkswagen, pa lante

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por snavascuesl
    Si el taller de confianza te ofrece garantía suficiente y te dan garantía por la correa igual que te daria volkswagen, pa lante
    El taller de confianza te monta piezas originales. Almenos el mio lo hace. Cuando se le ponia algo a mi Toledo siempre eran piezas de Seat.

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de Coti
    Registrado
    26/10/04
    Lugar
    Rozas Village
    Posts
    615
    Quote Originalmente publicado por SDi
    El taller de confianza te monta piezas originales. Almenos el mio lo hace. Cuando se le ponia algo a mi Toledo siempre eran piezas de Seat.
    si si, este taller tambien monta piezas originales VW, por eso me da confianza

    es que estoy viendo que van a darme un palo exagerado y no quiero que me roben

  11. #11
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    normalmente ponen las mismas piezas que en la marca, pero con mano de obra a mitad de precio.
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  12. #12
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Yo creo que este es el dilema de siempre, por un lado esta el conce que cobran una burrada y por otro el taller de calle que te lo puede hacer bien por un modico precio o mal si no habe lo que hace. Yo en tu caso si me inclino por un taller de calle lo primero en que me fijaria es si el taller tiene muchos coches para reparar por norma general, es decir, un taller con pocos coches por norma general o bien es muy caro o es muy mal mecanico. Yo mi consejo es que no lo lleves a un taller oficial sino a uno de calle pero dentro de los talleres de calle los hay mejores y peores, como pueden ser Talleres El Rapido o Bosch Car Service. Sobre el ultimo si te puedo decir que aunque no todos pero la mayoria tienen cursillos todos los años para reciclarse y eso ayuda a la hora de las reparaciones. Un cambio de correa no es tan complicada como puede parecer. Los mecanicos cambian a cientos todos los años y nunca pasa nada aunque eso no quita que si pueda salir alguna mal pero sera de los pocos casos.

    Para finalizar y que tu tomes una decision. Yo no soy mecanico pero a mi me piden cambiar una correa y lo primero que hago es comprar los utiles para fijar la distribución. Con los utiles garantizo una colocacion perfecta. Los talleres que no tienen utiles lo que hacen es que antes de sacarte la correa marcan las poleas para saber como estaban en el momento del desmontaje pero eso es algo arcaico. Un buen mecanico siempre utilizara utiles, una porque acaba mucho antes y otra porque sabe que el trabajo sale bien. El tensado de la correa eso a dia de hoy con los tensores automaticos ya no es tan problematico como hace años. Bueno ya se que no te aclaro mucho pero lo que si te digo que si por el mismo precio me dan a elegir hacerlo en un taller cualquiera a un taller de Bosch yo lo hago en bosch.

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de Ioloo
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Logroño
    Posts
    731
    Estoy mas o menos con la teoría de Moncho. Si conoces al mecanico y sabes como trabaja, ni lo dudes; cuanto antes trates con él mejor te tratara.
    Pero si no te da confianza o no lo conoces es mejor un taller en condiciones, pijo, de marca.

    Y si lo quieres como nuevo y no te importa el sablazo a la casa. Mi padre siempre lo ha llebado a la casa SEAT y cuando lo traia del concesionario parecía otro coche y son los mismos que la VW(o eran, creo que se ha separado el equipo técnico).
    SEAT Malaga 1.5 GLX 63kW (023A) - [ ]▒▒▒▒[s]▒▒▒▒[ ] "82.000km" 8.2L/100km
    dentro de poco 22 añitos, para el Preveer, Ja! - Pillados de la vida; mi Blog -
    Loading... AUDI S5 eTFSI o similar ¿SEAT Toledo IV?

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de Coti
    Registrado
    26/10/04
    Lugar
    Rozas Village
    Posts
    615
    joe estoy hecho un mar de dudas...por un lado no quiero que me den el palo, pero por otro si lo llevas a un taller oficial tienes la "tranquilidad" que sabes que van a responder si la han cagado

    el taller donde pensaba llevarlo tienen bastantes coches y trabajan bien, conozco bastante gente que le han solucionado cosas chungas que ni en la propia VW han sabido.

    todavia tengo un par de semanas para decidir...jejeje

  15. #15
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    en tu taller tambien tienen que responder si no fuera bien! y si dices que el que miras va bien, yo de ti lo llevaria ahi!!
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

+ Responder

Discusiones similares

  1. "Avería motor, acuda taller"
    Por joseval en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 07/05/2012, 12:52
  2. CAMBIO CORREA DE DISTRIBUCIÓN: "TALLER JARMAUTO" V
    Por dgutie en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 18
    Último post: 28/02/2009, 22:55
  3. "AVER.MOTOR ¡TALLER!"... y no arranca
    Por Nakayoshi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 19/10/2008, 12:32
  4. Busco un taller para "Manguito de junta homocinética"
    Por Emry en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 14/10/2007, 22:10
  5. NUEVA VISITA AL TALLER, TEMA LUMBAR QUE YA "HUELE"
    Por JaviGti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 81
    Último post: 08/03/2007, 07:17

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado